Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. SCvwS
Imperio-Numismático
Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Awardn10
Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Rotura de cuños en dracmas de Emporiton.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Empty
MensajeTema: Rotura de cuños en dracmas de Emporiton.   Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 8:02 pm

Al final me he decidido a poner esta moneda que ha llegado hace unos días a mis manos, pues creo que puede ser ilustraativa de como en la última época de acuñación ce los dracmas se usaban los cuños incluso rotos debido a la escasez que tenían de los mismos. Sobre todo los anversos. Como vereis por las fotos tiene un exceso de metal sobre la cara a causa de la rotura del cuño.

Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. 364arr1.th Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. 364rga3.th

Pesa 4,28 grms y mide casi 16 mm de diámetro.

Saludos.
_________________
Martin Fombuena Marchi
fombuena@msn.com
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Volver arriba Ir abajo
Agosto
SIGNIFER
Agosto


España Masculino

Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 680
Edad : 62
Localización : Huesca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Empty
MensajeTema: Re: Rotura de cuños en dracmas de Emporiton.   Rotura de cuños en dracmas de Emporiton. Icon_minitimeSáb 14 Feb 2009, 9:04 pm

Saludos y bienvenido Emportion, interesante ,llego un par de veces a mis manos una cosa parecida pero por desgracia no te puedo dar fotos
Volver arriba Ir abajo
 
Rotura de cuños en dracmas de Emporiton.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» busco replicas de dracmas emporiton
» 1 PTA CUÑOS DESCANTILLADOS
» Denario de la gens Afrania. S AFRA ROMA. Victoria conduciendo biga a dcha. Roma.
» cuños a la venta.
» HACIENDO CUÑOS. SIGLO XXI.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: