Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cornado de Navarra de Fernando el Católico SCvwS
Imperio-Numismático
Cornado de Navarra de Fernando el Católico 41410
Últimos temas
» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:58 am por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:56 am por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:46 am por Heliogabalo

» 500 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1993. Proof. La primera del mundo con imagen latente.
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:32 am por Villi

» España 2,50 pesetas 1.953.
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:26 am por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:18 am por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:12 am por Davide1

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:02 am por coleccionando_billetes

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 4:02 am por Granada

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeHoy a las 3:46 am por DRINFEAL

Reconocimientos
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Awardn10
Cornado de Navarra de Fernando el Católico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cornado de Navarra de Fernando el Católico

Ir abajo 
+3
polsk'
Aitor
Alex_Lorca
7 participantes
AutorMensaje
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 4:15 am

Mirad este cornado de Navarra de Fernando El Católico.


Cornado de Navarra de Fernando el Católico 1cornadonavarra

¿Alguien me podría decir las leyendas completas de anv. y rev.?

Un saludo


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Aitor
IMMVNIS
Aitor


Europa Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 184
Edad : 56
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 7:15 am

Hola Alex_Lorca. Crusafont 1319,anverso/+D.G.R.NAVARRE:ET:A.En campo F coronada .reverso/:SIT:NOMEN:DOMIN. cruz interior con anillos en espacios.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 8:30 am

Muchas gracias Aitor por las leyendas. Aunque de lo poco que le lee en el reverso donde dices NOMEN, leo NIOMENI. ¿Esto pude ser?

Un saludo y gracias de nuevo.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Aitor
IMMVNIS
Aitor


Europa Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 184
Edad : 56
Actividad : 189
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 9:10 am

Si ahora que me fijo... pone NIOMENI.Desconozco si existe alguna variante en este tipo de monedas.En mis catálogos no vienen,aunque no tengo ninguno que trate sobre estas monedas expresamente.
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeSáb Ene 23, 2010 9:56 am

Yo diria que es falsa de epoca Alex. Por su aspecto i los cantos tan mal cortados, ltetras tumbeantes i mal hehchas en comparación a otros cornados.

Salut


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeDom Ene 24, 2010 10:51 pm

A ver si le puedo echar un ojo al Crusafont para verlas. La meteré con las falsas de época.

Saludos


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 47
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3492
Fecha de inscripción : 22/11/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 12:42 am

Tampoco dice nada el Cayón sobre que haya variantes, aunque este catalogo es muy básico. la verdad es que esta moneda es para estudiarla muy detenidamente. study
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeLun Ene 25, 2010 8:31 pm

Hola. Mas que NIOMINI yo creo que las N son un poco raras, en el anverso la N de FERDINA... es igual.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
emeki
PRINCIPALIS
emeki


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 491
Edad : 58
Localización : viejo reyno
Actividad : 523
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 9:08 am

Un saludo desde el viejo reyno. Soy nuevo en este foro y me gustaría aportar un detalle respecto a esta moneda. Yo creo que es un cornado pero no de Fernando el Católico sino de Carlos I. La diferencia está en los adornos que lleva a los lados de F. Los cornados del Católico no llevan adornos, los de CarlosI si que llevan.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 10:58 am

Gracias por el apunte Emeki, mañana miraré en los catálogos con más detenimiento para corroborarlo.

Un saludo


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 11:36 am

Es un Cornado de Carlos I y para mí auténtico. Wink
Volver arriba Ir abajo
emeki
PRINCIPALIS
emeki


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 491
Edad : 58
Localización : viejo reyno
Actividad : 523
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 12:15 pm

Alguien podía decirme donde tengo que entrar para presentarme? Esto todavía se me resiste un poco.
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 1:27 pm

emeki escribió:
Alguien podía decirme donde tengo que entrar para presentarme? Esto todavía se me resiste un poco.
Indice y pincha presentación de usuarios. sunny
Volver arriba Ir abajo
emeki
PRINCIPALIS
emeki


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 491
Edad : 58
Localización : viejo reyno
Actividad : 523
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 10:13 pm

Gracias Maria Jose por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
polsk'
OPTIO
polsk'


Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 839
Actividad : 740
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 10:33 am

Hellraiser Maria Jose Twisted Evil


Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeMiér Mar 17, 2010 9:51 pm

Hola compañeros, os comento el resultado de mis pesquisas Cool
No dispongo de mucha bibliografía sobre el tema, de los libros consultados solo el Calicó del 2008 recoge las monedas. Según este catálogo la imagen se correspondería con un Cornado de Fernando el Católico; en Carlos I, los dos cornados son diferentes (Con el PLUS ULTRA en anverso y una N grande en reverso), luego esta el negrete, pero por peso y medidas no corresponde.

Por cierto, el peso de mi moneda es 1,05g. y el diámetro es de 18 mm.

Como este catálogo es general, puede haber fallos, habría que consultar otros más específicos que no tengo, por eso os pido ayuda Boing-Boing


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
emeki
PRINCIPALIS
emeki


Europa Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 491
Edad : 58
Localización : viejo reyno
Actividad : 523
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Cornado de Navarra de Fernando el Católico Empty
MensajeTema: Re: Cornado de Navarra de Fernando el Católico   Cornado de Navarra de Fernando el Católico Icon_minitimeJue Mar 18, 2010 8:28 am

Un saludo desde el viejo reyno.Hola Alex-Lorca hay una publicación del año 1991 que se titula :"HISTORIA DE LA MONEDA DE NAVARRA" , de Ediciones Herper.Aqui se cita esta moneda como de CarlosI y se dan además 4 variantes y 2 errores de grabación. En las monedas de Fernando el Católico esta bién claro en la descripción que la F no tiene adornos.
Volver arriba Ir abajo
 
Cornado de Navarra de Fernando el Católico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cornado a nombre de Fernando el Católico, Navarra, acuñada en tiempos de Carlos IV de Navarra, I de España
» Cornado de Fernando el Católico. Navarra
» Cornado de Fernando el Católico. Navarra
» Cornado de Fernando el Católico. Navarra
» Cornado de Navarra de Fernando el Católico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: