Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Ayuda SCvwS
Imperio-Numismático
Ayuda 41410
Últimos temas
» Identificar y datar botón con número 14
Ayuda Icon_minitimeHoy a las 1:25 am por Caminante

» Una Onza Troy de Plata de México.
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:47 pm por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Ayuda Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por WF1

Reconocimientos
Ayuda Awardn10
Ayuda Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Ayuda

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 8:25 pm

Hola amigos, una de mis monedas preferidas parece que se enfermó, hoy las tomé para mirarla y me encontré que estaba muy manchada (tenía una costra) de algo verde y me parece que incluso se comió una parte, la moneda se encontraba dentro de un cartoncillo con el plástico transparente en medio, a su vez este cartoncillo se encontraba dentro de una bolsita con cierre hermético y esta bolsita estaba guardada dentro de una caja (un estuche de reloj) dentro de mi casa. En estas fotos no se va a notar tanto como era porque ya la limpié con un cepillo de dientes, pero me preocupa que se expanda... POR FAVOR, ¿COMO PUEDO EVITAR ESTO?

ANTES DE LA ENFERMEDAD:
Ayuda Anv

Ayuda Rev2

DESPUÉS DE LA ENFERMEDAD Y LA LIMPIEZA CON EL CEPILLO
Ayuda Img109

Ayuda Img110

Quizá en la foto no se aprecie tanto el verde porque, copmno dije, algo la limpié, pero era un tono de verde muy "llamativo".
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 8:31 pm

Tiene toda la pinta de ser "cáncer del cobre" (polvillo verdoso), ya te lo confirmara algún experto.
Mientras tanto no la pongas en contacto con otras monedas...
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 8:38 pm

o se te ha caído esa moneda?el cancer no suele actuar asi, tiene toda la pinta de que salto la patina por un golpe.... scratch 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 9:20 pm

No, nada de golpes, si había mucho polvillo verdoso, aún conserva algo, ¿qué tengo que hacer?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeMiér 12 Feb 2014, 9:32 pm

yo de momento, la impregnaría de crema para aislarla del oxigeno y que se parara la enfermedad, recuperar esa patina ya es mas complicado, por que ya ha perdido micras.una vez parado el cancer, te recomendaría una gota de parafina para suplir la ausencia de patina en los cachos que le falta, pero ese trabajo es harto complicado y hay que tener mucha pericia para no guarrear la moneda, asi que de momento aislarla del oxigeno es lo primero....un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 12:16 am

¿Qué crema?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 1:53 am

La limpié un poco más, utilicé una aguja y más cepillo, luego la puse en agua destilada dentro de un tubo de ensayo.

Lo que voy a hacer es lo siguiente:
Dejaré la moneda en el tubo de ensayo (con agua destilada) durante 15 días cambiando el agua cada día.
El día 15 la pondré en el horno arriba de un papel de aluminio 10 minutos de cada lado con el horno al máximo, luego si aún queda algún vestigio verde le pasaré un poco más el cepillo (no creo que sea necesario).
Luego le pasaré una laca para uñas a las partes afectadas y listo.
Por favor, si estoy cometiendo un error corríjanme antes de que arruine todo.
Para ver las características de esta moneda:
https://www.imperio-numismatico.com/t77387-prutah-de-herodes-arquelao-ceca-de-jerusalen-4-a-c-6-d-c
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 11:16 am

estas cometiendo un error, al meterla en agua la metes directamente a la oxidación, y al meterla en el horno el cambio de temperatura hará que la dilatación te termine de saltar la patina, la crema te vale una de manos a ser posible de aceite de oliva, ve dando poco a poco frotando suave con los dedos hasta que la moneda se hidrate y chupe la crema. pero bueno si quieres meterla en el agua y luego en el horno haya tu es tu moneda....un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 12:29 pm

El ente, me estoy basando en esto:

https://www.imperio-numismatico.com/t5491-posible-cancer-lechuga

http://www.identificacion-numismatica.com/t40635-metodo-para-quitar-el-cancer-con-el-calor-del-horno?highlight=cancer

http://www.conuvi.com.ar/posts/preguntasconsultas/4986/C-ncer-de-las-monedas.html
La cura más eficaz parece ser un proceso de tres pasos:

1) Cepillado para quitar tanto el crecimiento polvoriento como el posible daño de la superficie de la moneda.

2) Dejar la moneda sumergida en agua destilada, cambiando al menos cada día, durante dos semanas a un mes. Ello sirve para eliminar los cloruros. Estos pasan al agua lentamente (atraerá los iones cloruro). Es fundamental la duración del proceso y los cambios frecuentes del agua, cada pocos días a una semana

3) Después calentar al horno las monedas en un horno normal de cocina a 250º C durante dos a tres horas para quitar de la moneda toda la humedad presente.

Al final de este proceso, si todo ha ido bien, la enfermedad del bronce (verde polvorienta) habrá desaparecido. Las monedas pueden ser oscurecidas ligeramente debido a la oxidación cociendo al horno. Si fuera necesario, la moneda puede ser pulida ligeramente con un paño suave.


http://blognumismatico.blogspot.com.ar/2011/03/cancer-de-monedas-como-combatirlo.html

http://www.denarios.org/anexes/malcobre.html

El agua que utilizo es destilada, es decir desmineralizada.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 1:07 pm

vamos haber, si yo no te lo digo por nada, primero, la enfermedad del bronce no se la puedes quitar, por que el cáncer de la moneda es la patina, si le quitas el cáncer le quitas la patina, tan solo puedes pararla que no vaya a mas, como bien te apunta hay una de las maneras es laca de uñas, que por otro lado hay materiales mejores y sin brillo como barniz mate.mucho mas resistente y se nota menos que la laca de uñas, ese proceso es mas o menos lo mismo que la crema por que lo que pretende es crear una película protectora para que no entre el oxigeno, pero claro tendrás una moneda pintada de barniz y como uses sintético o poliuretano tendrás la bandeja oliendo 1 año.(si al final te decides por esto utiliza barniz al agua) el problema de esa técnica, es el cambio de temperatura. una moneda con una patina de tantos años, se compone de la patina y el núcleo. al dilatar el núcleo corres el riesgo de la patina salte y se separe del núcleo (cobre o bronce) se te ira todo el relieve y te quedaras con un cospel de bronce sin apenas datos visibles. yo desde mi experiencia (16 años limpiado monedas) no te lo aconsejo, pero lo dicho antes es tu moneda y es tu decision.. Very Happy Very Happy Very Happy 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 1:20 pm

Ok, voy a hacerte caso, exactamente que harías tu, por favor ve despacio paso a paso. Un millón de gracias por tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 7:17 pm

bueno haber, esto es muy sencillo, ya que la restauración de tu moneda te saldría mas cara que comprar otra,ya que ha perdido parte de la patina (tuviste suerte que no saltara en los dibujos por que si no se hubiesen perdido) simplemente, unta un poquito de crema (crema facial va bien por el PH bajo) y untando poco a poco la moneda y frotando suave con los dedos con movimientos circulares. importante hacerlo con los dedos para no perder el tacto de la moneda (con guantes o con un trapo no controlas la fuerza) y veras como la moneda va absorbiendo la crema hazlo poco a poco sin prisas.(tu pieza esta muy delicada) se formara una película que la protegerá del oxigeno que es de lo que se alimenta la bacteria que se come el metal. hazlo un par de veces o tres hasta que veas que la moneda ya no chupa mas, ese es el momento en que la crema ha penetrado hasta el núcleo que tambien absorbe la crema y retrae la patina aderiendola de nuevo al núcleo. con esto y si la pieza no se te cae te durara bastante tiempo mas en tu bandeja (ojo, cada moneda es diferente a la otra, esta técnica puede no valerte para otra pieza con distinto diagnostico)...suerte con ella y un cordial saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 8:18 pm

Ok, pero:
1) ¿esto resuelve el problema o solo lo retrasa? ¿con este tratamiento de crema, cuánto durará? Lo que yo quiero es no tener que volver a renegar con esto y quisiera que esta moneda subsista al menos otros cien años en estas condiciones.

2) Una vez terminado el trabajo, ¿como la guardo para no tener que volver a pasar por esto?

3) ¿Cuál es la mejor manera de guardar la moneda para que esto no suceda?

Te cuento, no se como hizo para entrar humedad, estaba guardada de esta manera (al igual que tengo guardadas el resto de mis monedas arqueológicas): la moneda estaba dentro de un cartoncillo de esos que tienen una lámina transparente como para poder ver anverso y reverso, este cartoncillo a su vez estaba dentro de un cobertor para fotografías 4 x 4, a su vez este estaba dentro de una bolsita "siploc" (una bolsita con cierre hermético) y esta estaba guardada dentro de un estuche para reloj cerrado y oscuro. No se si esta es la mejor manera, qué debo hacer? tal vez con cápsulas?, por nada del mundo quiero que les pase esto al resto de las monedas. Muchísimas gracias nuevamente por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 8:42 pm

bueno haber, el problema de tu moneda no ha sido la humedad, precisamente que la patina se haya resecado ha sido lo que la ha convertido en polvo, la crema lo que hace es hidratar la moneda y no permitir el paso del oxigeno, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas, si tu coges un trozo de cobre mismo y le pegas barro húmedo, al tocar el barro y al mover el objeto con brusquedad, el barro se mantiene pegado al objeto.pero si dejas que el barro se seque al mover el objeto el barro se desprenderá y caerá echo polvo, eso es lo que le ha pasado a tu pieza, el problema no ha sido la humedad, si no el oxigeno, la bacteria ha seguido actuando y la patina reseca se ha convertido en polvo, con la crema eso lo paras, y bueno te puede durar muchos años mas, no sabría decirte, pero quizás te mueras y la moneda siga hay. por la manera de guardarla soy mas partidario de una bandeja y no de cartones, por que es mas fácil controlarla he hidratarla cuando se la ve reseca.. y bueno voy a ve si veo a la parienta, que te tanto hablar de humedades y de polvos me he puesto calenton  Very Happy Very Happy 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 9:15 pm

Risa Risa 
Otra pregunta, y perdón que sea tan "molesto", en este momento la moneda está con agua destilada, antes de pasarle la crema, debo secarla bien, ¿con un trapo? ¿o en el horno?, ¿le paso el cepillo un poco más antes de la crema?
En cuanto a la forma de guardarlas te refieres a una bandeja, ¿a qué tipo de bandejas haces referencia? ¿deben quedar expuestas al medio ambiente?
Mucha gracias amigo, que bueno poder contar con tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 10:04 pm

ya lo de la crema no te sirve para nada jejeje sacala metela en el horno y dale con el cepillo haber si te funciona, lo de una bandeja me refiero a una bandeja de monetario, si quieres dejarla expuestas al medio ambiente es posible que te quedes sin ella jejeje por lo menos en mi tierra todo loq ue no sea ropa como lo dejes fuera desaparece  Very Happy 


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 11:32 pm

yo siento decir que no pienso igual que el ente ,,el cancer se reproduce con la humedad ,,da igual que lo aisles vamos que le des cremas o le pongas laca ,,seguira saliendo y comiendo la moneda ,en mi experiencia solo funciona limpieza y calor ,,quitar todo el verde que veas raspando con aguja u otra cosa ,y despues calentando la moneda hasta que evapore toda la humedad ,,yo lo suelo hacer con soplete poco tiempo pero lo mejor es el horno ,pues con soplete si no controlas puedes fundir el estaño que suelen llevar algunas monedas ,en caso que quedara algun punto sin patina pues solo repatinar eso ,,y le pondria tambien tierra ,,pero claro supongo que ya es mucho lo que te digo ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeJue 13 Feb 2014, 11:58 pm

¿Puedo utilizar parafina una vez secada en el horno para evitar que se propague?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 9:40 am

Apio claudio, si aqui no se trata de pensar igual o no, una moneda con patina es una moneda con cancer, de lo que se trata es de mantener esa masa pegada a la moneda y que no se desprenda, he visto monedas en colecciones particulares, que en 3 años le han salido manchas y verdin por no tenerla aislada. si quieres mantener una patina pegada al núcleo aplicándole agua estas aplicando el pan para hoy y hambre para mañana, pero en fin que cada maestrino con su truquino....un saludo


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 10:10 am

Para evitar que siga expandiéndose, ¿qué utilizo?: ¿laca para uñas? ¿parafina? estos deben aplicarse solo en las zonas afectadas verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 1:05 pm

vamos a ver ,,yo digo que la patina es el pijama que se pone una moneda para protegerse de las inclemencias de la atmosfera ,,vamos la patina protege a la moneda ,,el metal se oxida para aislarse ,ahora el cancer es una enfermedad que se come la patina y la moneda ,y eso es que lo que hay que evitar ,,eliminando el cancer ,,el cancer se forma muchas veces con la patina ,,algunas veces se seca y muere ,,otras queda escondido debajo de la patina y luego con la humedad sale ,,cuando le salen esos pelillos verdes es que esta creciendo el cancer y esta activo ,,pero bueno en la moneda no veo nada ,,si esta limpiada pues yo le aconsejaria que la dejara al aire ,y en poco tiempo le saldra ,,si lo tiene ,,tambien le puede poner unas pesetas de aluminio alrededor que si tiene cancer lo activa antes ,meter la moneda con las pesetas en algun monedero o algo ,,y luego ir mirando ,,si tiene cancer vera como sale el verde y notara mojadas las monedas por la reaccion del aluminio ,,
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 1:09 pm

eso es lo que opino ,,ahora que cada uno haga lo que quiera con sus monedas ,,yo digo que el cancer hay que eliminarlo si no te come la moneda ,,y lo mejor rascar y quemar ,,rascar para quitar lo maximo del cancer (es un cloruro no patina!) y despues quemar para eliminar los restos que queden ,,es lo que opino ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 4:07 pm

Vuelvo a preguntar: Para evitar que siga expandiéndose, ¿qué utilizo?: ¿laca para uñas? ¿parafina? estos deben aplicarse solo en las zonas afectadas verdad?
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 4:33 pm

en mi opinion no sirve de nada la laca o la parafina si tiene cancer ,,ahora tu mira de quien te fias o espera que den mas opiniones al respecto ,,y guiate a quien tu quieras ,,pero ya te digo ,,si tiene cancer hay que eliminarlo eso es lo primero ,,ya que no teniendo las monedas en la mano y estando como dices limpiadas no lo se ,,es cuestion de esperar ,pues si lo tenia volvera a salir ,,pues ya te digo ,,solo el limpiado y quemado sirve ,,,
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Ayuda   Ayuda Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 4:46 pm

Ya que esta te pregunto, ¿cuánto tiempo en el horno? hay que tener en cuenta que es muy pequeña su peso es aproximadamente 0,93 g.
En estos momentos está en agua destilada dentro de un tubo de ensayo, ayer a la noche cuando la saqué, le pasé nuevamente con una aguja en las zonas afectadas quitándole aún un poquito de polvillo que le quedaba, luego al sumergirla nuevamente en agua destilada note que las zonas recién limpiadas (con la aguja) se tornaron rojizas. Aún no cumple 48 horas en agua, ¿tu que harías? lo que tengo pensado hacer es en un rato sacarla del agua, secarla nuevamente con tela, ponerla sobre una superficie de papel aluminio y meterla al horno. ¿durante cuánto tiempo? ¿más o menos 10 minutos de cada lado? ten en cuenta que tiene poca masa...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
 
Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda.
» Ayuda
» Ayuda
» Ayuda.
» Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: