Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Capsulas QUADRUM SCvwS
Imperio-Numismático
Capsulas QUADRUM 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:41 pm por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por Heliogabalo

» 2 euros España 2020. Arquitectura Múdejar de Aragón.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:26 pm por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Heliogabalo

» 1/4 Dolar 1979 America.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:21 pm por AlisLis

» Ficha telefónica Francia 1937.
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 2:20 pm por Heliogabalo

» 10 Céntimos de Alfonso XII de 1878
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 1:57 pm por 10 pfennig

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 1:37 pm por Triskel

» 20 Zlotys 1940 Polonia - Ocupación Alemana
Capsulas QUADRUM Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por coleccionando_billetes

Reconocimientos
Capsulas QUADRUM Awardn10
Capsulas QUADRUM Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Capsulas QUADRUM

Ir abajo 
+5
Gvstavvs Carolvs
Diafebus
Zorro_rojo
Monetti
hagory
9 participantes
AutorMensaje
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 8:50 pm

Buenas a todos

Queria saber vuestras opiniones. Guardo mi colección de monedas de 2€ conmemorativos en capsulas QUADRUM y hasta hora las series de euros las guardaba en los propios blisters de compra, alguna propuesta ya que no se si tmb meterme en las capsulas quadrum o sera demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 10:47 pm

Hola 
Mi modesta opinión es que... como bien dices... será demasiado.
Seguramente las capsulas QUADRUM hay que reservarlas para monedas de "más categoría"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 10:54 pm

hagory escribió:
Buenas a todos

Queria saber vuestras opiniones. Guardo mi colección de monedas de 2€ conmemorativos en capsulas QUADRUM y hasta hora las series de euros las guardaba en los propios blisters de compra, alguna propuesta ya que no se si tmb meterme en las capsulas quadrum o sera demasiado.


Una moneda encapsulada la tendrás para toda la vida conservada, yo todabía no he llegado al €uro, las estoy encapsulando todas las de mi colección y metiendolas en mi monetario, pero cuando llegue, las metere en capsula, las mas baratas y las mas caras. Un saludo


Capsulas QUADRUM T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 10:59 pm

A mi también me gusta guardar las monedas en cápsulas. Pero el compañero hablaba de las QUADRUM y mi humilde opinión es que para este tipo de moneda es suficiente con las cápsulas redondas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 11:07 pm

Supongo que será cuestión de gustos. Yo pienso igual que Monneti, las QUADRUM las guardo para monedas mas selectas. Aunque cada uno guarda su colección como mas le gusta.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 11:13 pm

Todavía estoy a tiempo a recular en lo que a las Quadrum se refiere...me ha hecho plantearme esta duda el que me hayan regalado un álbum óptima grande (que la verdad no los había visto pero son una pasada) entonces estoy pensando que como bien comentáis puedo devolver las capsulas Quadrum ahorrar dinero y ponerlas en cartones en el álbum, y las series hacer lo mismo..... Tenéis algún tipo de consejo para cartones....la verdad estoy hecho un lío

Gracias xicos
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 11:20 pm

El problema de las QUADRUM es que te van a costar casi mas las cápsulas que las monedas como aquél que dice. Yo mis euros los guardo en un álbum con cartoncillos, aunque hay gente que prefiere ver las monedas encapsuladas. Todo depende de tus gustos y del dinero que te quieras gastar también.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeSáb 22 Feb 2014, 11:49 pm

yo uso las capsulas redonditas,tengo los duros,reales a8 y columnarios,franco y juan carlos,seran los siguientes.
los euros,menos san marino,mientra esten bienlos demas a las capsulas


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Perovskita
IMMVNIS
Perovskita


Cantidad de envíos : 163
Localización : A Coruña
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 7:54 am

pues yo uso lo siguiente, tambien tarde en decidirme:
- Cartones adhesivos para 2 CC y tiras de euro
- Capsulas redondas para las monedas de 5 euros de finlandia
- quadrum para las de 2000,12,20 y 30 de España.

En las capsulas quadrum quedan preciosas pero es cierto, que solo las usare para monedas mas caras porque si no encarece mucho la coleccion.

A mi personalmente me gustan mas los cartones q las capsulas para los euros...

Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 11:25 am

Yo las de 2 € C.C. las tengo en capsulas redondas. y por ejemplo las de 5 Libras las tengo en Quadrum que quedan fenomenal.

Si las pusieras luego en bandejas cuando tienes que poner monedas de diferentes tamaños en una misma bandeja entonces si que te vienen bien las Quadrum
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 2:25 pm

Yo uso las quadrumm hasta como tupper-ware. Dan un toque a la coleccion, en bandejas y en monetario, que pocas presentaciones dan.
Sigo mosqueado, no obstante, con la espumita de las quadrum y el hecho de que haya capsulas quadrum "con atmosfera inerte"...


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
hagory
PROBATVS
hagory


España Masculino

Cantidad de envíos : 40
Localización : Valencia
Actividad : 71
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 2:39 pm

Al final creo q voy a optar por la opción del compi Perovskita, las de euro en cartones con el álbum Optima grande (es de lo mas elegante que he visto) y las monedas de 5, 12, 20...
Volver arriba Ir abajo
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Capsulas QUADRUM Empty
MensajeTema: Re: Capsulas QUADRUM   Capsulas QUADRUM Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 7:18 pm

Yo las guardo en cápsulas redondas y éstas a su vez en maletín de aluminio con bandejas de terciopelo, el maletín está preparado para 144 monedas de 2 euros, y la verdad es que se quedan bastante chulas.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
 
Capsulas QUADRUM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cápsulas Quadrum
» Capsulas Quadrum
» CÁPSULAS QUADRUM
» Capsulas o Quadrum
» Capsulas Quadrum especiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: