Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
chapas GCE SCvwS
Imperio-Numismático
chapas GCE 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
chapas GCE Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
chapas GCE Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
chapas GCE Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
chapas GCE Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
chapas GCE Awardn10
chapas GCE Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 chapas GCE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 7:32 pm

Hola
He encontrado estas dos chapas, en zona trinchera, se ve una T arriba y abajo, y una numeracion y debajo otra T

chapas GCE DSC_0007
subir fotos

chapas GCE DSC_0005
subir fotos gratis

Miden un poquito mas de 3cms de diametro

A ver si me podeis ayudar con identificacion

gracias, 1 saludo Shocked
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeDom 23 Feb 2014, 10:58 pm

estas placas se improvisaron en la zona roja pues la únicas oficiales eran las que quedaron en el bando Nacional en las tropas africanas
http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2012/11/placa-de-identidad-del-ejercito-espanol.html
un saludo.


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 2:20 pm

Son placas de identificación de soldados de nuestra guerra civil en cuanto al bando como te dice serteco puede pertenecer al ejercito republicano ya que las oficiales a empezar la guerra eran de aluminio y ovaladas si bien hubo durante la guerra bastantes tipos diferentes muchas ellas hechas a capricho por las diferentes unidades de ambos ejércitos
un saludo
Volver arriba Ir abajo
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 2:41 pm

Muchas gracias a los dos.

Creeis que serian de bajas o simplemente perdidas?? lo mas curioso es que las encontre a un metro la una de la otra, y por la numeracion son casi contiguas solo hya un numero en medio, es super cuiroso....
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 2:47 pm

si fueran bajas solo encontrarías la mitad , pues para eso esta duplicado el numero y tiene la marca por el centro para poderla partir con la mano una parte se deja en el cuerpo ( la que tiene el agujero se supone que para ir colgada del cuello )y otra va para el archivo.


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 2:57 pm

Esta pertenece a los fondos el Museo Militar de Castellon el cual recomiendo su visita
http://museosmilitaresypoliciales.blogspot.com.es/2012/08/el-museo-de-historia-militar-de.html
la foto es de su Gazeta
http://www.aulamilitar.com/

chapas GCE 4zq3



chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeLun 24 Feb 2014, 7:39 pm

Sabeis la T mayuscula si hace referencia el ejercito de tierra???

saludos
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 7:02 pm

El problema de este tipo de chapas es que seguro que en su momento tendrían algún sistema de identificación pero vete tu a saber donde estará mas si es republicano y como te a dicho Serteco por lo general esta chapas son dos mitades que cuando el dueño cae en combate se le retira una parte y la otra se queda con el cuerpo esta es la teoría en la practica una unidad acosada no esta para andar quitando chapas a si que las dos pueden pertenecer a muertos en combate seria interesante si te enteraras en el contesto donde apareció que tipo de batallas se dieron si los republicanos salieron en estampida y a si podremos dar mas hipótesis si bien es cierto que será difícil saber que paso con los dueños de esas chapas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 8:43 pm

Gracias Udala2 por tu ayuda
Es zona de frente, trincheras Batalla de la Niebla es un repecho de tierra junto a las trincheras muy batido por las balas porque hay a montones, asi como casquillos, creo que fue frente estabilizado mucho tiempo, porque tambien he encontrado objetos cotidianos como tapas de estufa, medicamentos, cuchillas, etc , pero esa parte es como si hubiera habido una refriega de las buenas,.. lo curioso como sabes es que hay dos numeros de diferencia en las chapas y estaban muy cerca. Dos bajas? salieron a rastras?? nunca lo sabremos.....
Un saludo y gracias de nuevo

Nickel
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMar 25 Feb 2014, 8:57 pm

udala2 escribió:
El problema de este tipo de chapas es que seguro que en su momento tendrían algún sistema de identificación pero vete tu a saber donde estará
en el articulo de donde saque la información para el blog http://www.portalcultura.mde.es/Galerias/revistas/ficheros/RET_237.pdf se dice que se hacían listas a mano que cuando había una baja o traslado se hacia un tachón y se agregaba el nuevo nombre por lo que pronto las listas eran un galimatias y ademas estas chapas se llevaban en zonas de combate (África) tenían gran cantidad de Moros en sus filas que ademas de utilizar varios alias o se negaban a llevarlas por asociar el llevarlas colgadas al cuellos con las medallas cristianas y se las cambiaban unos a otros o se las ponían de pulsera y el lado Nacional era un ejercito disciplinado comparado con los de enfrente que así acabaron como acabaron.
Resumiendo imposible saber a quien pertenecía a no ser que viniera directamente del soldado en cuestión y te lo cuente de palabra pero ya quedan pocos.


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 1:58 pm

Yo con las chapas que estoy mas familiarizado es con las que doto el gobierno vasco a su cuerpo de ejercito y tengo la experiencia de localizar a los familiares de un muerto en combate por su numero de chapa ya que si bien no se conservan los listados si hay muchas nominas de batallones donde se apuntaban las pagas de los combatientes poniendo ,nombre, apellidos y numero de identificación y hasta que este callo en desbandada se llevo a rajatabla el tema de las bajas. contando que solo estuvieron unos pocos meses en activo y partiendo de pocos medios tuvieron que dotar de todo a miles de combatientes el emplear dinero y tiempo en dar chapas a todos no creo que sea casual ya que los batallones republicanos santanderinos tenían sus propias chapas y supongo que el resto del ejercito republicano que tuvo mas medios y tiempo pudo contar con un sistema mas organizado. que con lo de poco disciplinado estoy de acuerdo con Serteco pero no por eso era desorganizado
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 2:28 pm

udala2 escribió:
Yo con las chapas que estoy mas familiarizado es con las que doto el gobierno vasco a su cuerpo de ejercito y tengo la experiencia de localizar a los familiares de un muerto en combate por su numero de chapa

Fotos por favor  Wink 


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 6:56 pm

Pues hay me has pillado Very Happy ya que soy muy negado con la informática y soy incapaz de colgar una foto pero si entras en el foro restos de la guerra civil hay un apartado delicado exclusivamente a chapas de identificación donde podras ver una variedad de ambos bandos yo solo tengo dos una reglamentaria con el numero 107903 y otra del gobierno vasco para pulsera con el numero 20078
un saludo
Volver arriba Ir abajo
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 7:21 pm

Interesante de verdad, muchas gracias por las aportaciones....
Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeMiér 26 Feb 2014, 7:23 pm

udala2 escribió:
 pero si entras en el foro restos de la guerra civil
Pues he intentado entrar pero no me dejan a pesar de que desde allí se consulta mi blog pues me sale en el historial de visitas , a mi esos sitios que si no te registras no puedes ver lo que hay no me gustan un pelo pero es que este ademas no me deja registrarme sera que tengo algún "amigo" allí que no soporta la liberad de expresión.


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
nickel
MILES GREGARIVS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 91
Actividad : 137
Fecha de inscripción : 26/03/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 3:11 pm

Hola Udala2,.

sabes que pasa? que en ese foro habia/hay una camarilla y los novatos y no iniciados les molestaban mucho asi que lo hicieron privado... para no molestarles....

Asi que yo ni pedí entrar....

Un saludo


Volver arriba Ir abajo
Serteco
OPTIO
Serteco


España Masculino

Cantidad de envíos : 827
Localización : MADRID
Actividad : 1344
Fecha de inscripción : 05/08/2011

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 3:18 pm

si en esto del coleccionismo y la militaría hay mucho payaso que se cree que nació enseñado y se lo saben todo, luego están los que los que hacen unas fotos a una medalla y juntan dos letras y se creen Cervantes y que hay que pagarles por ello.
El buen coleccionista es el que disfruta enseñando sus piezas y resolviendo dudas a los interesado porque por mucho que creas que sabes te pueden dar una lección en un momento.
un saludo.


chapas GCE Aviespa3
Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España.
Volver arriba Ir abajo
udala2
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 453
Actividad : 491
Fecha de inscripción : 14/01/2010

chapas GCE Empty
MensajeTema: Re: chapas GCE   chapas GCE Icon_minitimeJue 27 Feb 2014, 6:47 pm

Bueno como soy parte del equipo de moderación de ese foro tengo que deciros que las razones por las que se hizo privado son otras y que en estos momentos sigue siendo abierto si bien para entrar en ciertos apartados se debe de llevar un tiempo como pasa en este foro que llevo mas de 300 mensajes y hoy es el dia que no puedo poner un anuncio en la sección compra y venta.En cuanto a los problemas que surgen a la hora de escribir yo soy de la opinión de que muchos son malos entendidos que se enconan por que el anonimato de no ver al que estamos respondiendo nos hace ser muchas veces muy mal educados y como dice serteco creemos que lo sabemos todo y nos duele que nos corrijan o nos den toques de atención como a niños.
En cuanto a los novatos y no iniciados siempre son bien venidos en el foro ya que este es para aprender y enseñar y esta claro que nadie nace enseñado pero muchas veces la impaciencia de la juventud choca con los que están a vueltas de todo y cosas que tendrían que tener un cauce mas normal acaban en bajas, pero eso pasa en todos los foros y vuebo a poner el ejemplo del apartado de compra y venta podría ponerme como un basilisco y decir que participo en dos apartados con x mensajes y una actividad casi diaria pero el foro lo lleva un equipo de moderación y ellos sablan por que lo hacen, asi que es cuestión de paciencia, al fin y al cabo yo soy un invitado en casa ajena y cumplo las normas de la casa
un saludo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
chapas GCE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» chapas de identificacion
» chapas cava
» El ocaso del juego de las chapas
» PUÑAICO CHAPAS dedicadas al compi flekyangel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS :: MILITARIA ANTIGUA-
Cambiar a: