Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
II maravedís a nombre de los RR.CC SCvwS
Imperio-Numismático
II maravedís a nombre de los RR.CC 41410
Últimos temas
» 2"50 pts con errores varios
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 11:28 pm por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 11:21 pm por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 10:31 pm por Alexandrablasik

» Presentación
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 10:23 pm por Hespérides

» Hy
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 10:05 pm por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por WF1

» Datar e identificar pequeño pin o broche
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Caminante

» 4 bronces imperiales griegos
II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeHoy a las 9:36 pm por German722

Reconocimientos
II maravedís a nombre de los RR.CC Awardn10
II maravedís a nombre de los RR.CC Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 II maravedís a nombre de los RR.CC

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 1:52 pm

Mide casi 2,5 cm un  saludazo jajajajjaja y gracias anticipadas  cheers [url=II maravedís a nombre de los RR.CC Da8p]II maravedís a nombre de los RR.CC Da8p[/url]
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 1:53 pm

[url=II maravedís a nombre de los RR.CC N4w2dg]II maravedís a nombre de los RR.CC N4w2dg[/url]
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 6:44 pm

Reflexionar 
¿Es una F lo que hay bajo el castillo?
Creo que son 2 maravedís a nombre de los RR CC de La Coruña.
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeJue 06 Mar 2014, 6:49 pm

Hola en mano parece una I.V no se si servirá de ayuda una f no se me hace veo lo que he dicho anteriormente esas dos letras en mayúsculas I . V gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 11:18 am

Hola podría ser una T también no? la V que decía yo era cosa mia un saludo y gracias .
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 11:59 am

esta no esta facil..en el reverso efectivamente se aprecia un castillo formado por tres colunmas tipico de coruña..y lo que se parece ser tambien una F debajo...tambien de coruña

pero el anverso no me cuadra..ese leon con cuerpo delgadito y ese cabezon con la boca super abierta..y la corona esa...no me suena al coruñes del F ni de cerca..ni a ningun leon coruñes de ensayadores conocidos..

necesitaria un poquito mas de limpieza para llegar a alguna conclusion

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 12:12 pm

Gracias costasgalicia eso hare limpiarla un pelin mas aver si salimos de dudas un saludazo jajajajja  cheers 
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 2:05 pm

[url=II maravedís a nombre de los RR.CC Ou2lb4]II maravedís a nombre de los RR.CC Ou2lb4[/url]
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 2:06 pm

Bueno a ver si esta foto ayuda a mi me parece ahora ver una M aver que veis vosotros un saludo y gracias anticipadas
Volver arriba Ir abajo
ELCUAZ
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
ELCUAZ


Cantidad de envíos : 4879
Actividad : 5327
Fecha de inscripción : 03/04/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 6:01 pm

Nolosé Ahora estoy más perdido que antes
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 6:25 pm

Sera ceca de Madrid  tongue fuera bromas ahora si que se aprecia mejor como una M o N no ? Puediera ser también falsa de época? .
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 7:53 pm

Pudiera ser una A gótica...entonces sería de Segovia(ensayador Antonio Jardina)antes de 1535.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeSáb 08 Mar 2014, 8:40 pm

pues si..como ya te ha dicho otro compañero..esa limpieza lejos de ayudar..lo ha puesto peor aun al menos para mi...

es algo interesante seguro..eso que se ve bajo el castillo pues es algo raro..M "no puede ser"...de hecho deberia ser una granada eso..los adornos que se ven a los lados deberian ser las "ramas" de la granada..

a ver si el anverso con una ligera limpieza no dice algo mas...a ver si es posible revelar alguna marca bajo el leon...

yo me sigo apostando por un coruña...alguna nueva variante..a ver si es posible averiguarlo

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 12:59 pm

Hola bueno pues aunque creo que me he pasado con la limpieza ,en mano esta algo mejor ,poco hay que sacar ya , ahora se aprecia una A como decía el compañero , aver que me decis un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 1:03 pm

[url=II maravedís a nombre de los RR.CC 14w94zp]II maravedís a nombre de los RR.CC 14w94zp[/url]
Volver arriba Ir abajo
Jeronimus
PRINCIPALIS
Jeronimus


España Masculino

Cantidad de envíos : 452
Localización : Madrid
Actividad : 631
Fecha de inscripción : 18/01/2012

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 1:04 pm

[url=II maravedís a nombre de los RR.CC O9313r]II maravedís a nombre de los RR.CC O9313r[/url]
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 1:05 pm

pues si señor un coruñita ensayador A
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 7:00 pm

Pues tenía yo razón en eso que pudiera ser una A,
en lo que me equivoqué fue en el tipo de A,que no es gótica sino latina,

ya que el compañero no te dice a quien corresponde esa marca te la diré yo...

A ,Antonio de Salamanca ( entre 1550 y 1565).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeDom 09 Mar 2014, 9:38 pm

esto es complicado mameluco17...al menos se conocen 4 maestros entalladores diferentes en la coruña que utilizaron la marca A...

Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 7:35 pm

costasgalicia escribió:
esto es complicado mameluco17...al menos se conocen 4 maestros entalladores diferentes en la coruña que utilizaron la marca A...

María del Mar Royo Martínez.Marcas de Ensayador y Ensayadores de la casa de la Moneda de La Coruña.

ese dato lo saqué de ahí scratch 
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeLun 10 Mar 2014, 10:27 pm

Hola disculpa pero no he tenido la oportunidad de leer ese trabajo..lo estoy buscando online pero parece que no esta disponible..si conoces algun sitio donde se pueda ver..te lo agradeceria ya que me interesa

mira aqui te pongo 2 piezas con ensayador A latina...que encontre en el foro con una rapida busqueda..y es evidente que no pertenecen al mismo maestro..y tengo en la cabeza hasta 5 distintos...ayer te dije 4..y hoy recorde 1 mas...que conste que una que es relativamente comun y de la que han llegado hasta nuestros dias bastantes ejemplares no tengo claro que sean oficiales..

https://www.imperio-numismatico.com/t15541-4-maravedis-a-nombre-de-los-rrcc-de-coruna?highlight=coru%C3%B1a

https://www.imperio-numismatico.com/t40066-2-maravedis-a-nombre-de-rrcc-ceca-coruna-ensayador-a?highlight=coru%C3%B1a

si la A latina la atribuye a Antonio Salamanca...a quien atribuye la A gotica presente en los reales y excelentes?...a quien atribuye las piezas con A-S?..a quien atribuye las piezas con S?..

II maravedís a nombre de los RR.CC $_57
II maravedís a nombre de los RR.CC $_57

disculpa las preguntas pero es interesante este tema..y al no haberlo leido me come la curiosidad...
un saludo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeMar 11 Mar 2014, 7:29 pm

costasgalicia escribió:

si la A latina la atribuye a Antonio Salamanca...a quien atribuye la A gotica presente en los reales y excelentes?...a quien atribuye las piezas con A-S?..a quien atribuye las piezas con S?..
disculpa las preguntas pero es interesante este tema..y al no haberlo leido me come la curiosidad...
un saludo



Hola compañero,A latina,AS y S las atribuye a Antonio de Salamanca,entre 1550 -1565
y la A gótica no la atribuye a ningún ensayador (desconocido),y sólo la cataloga antes de 1543
Volver arriba Ir abajo
costasgalicia
IMMVNIS
costasgalicia


España Masculino

Cantidad de envíos : 181
Actividad : 159
Fecha de inscripción : 24/11/2010

II maravedís a nombre de los RR.CC Empty
MensajeTema: Re: II maravedís a nombre de los RR.CC   II maravedís a nombre de los RR.CC Icon_minitimeMiér 12 Mar 2014, 12:24 am

mameluco17 escribió:
Hola compañero,A latina,AS y S las atribuye a Antonio de Salamanca,entre 1550 -1565
y la A gótica no la atribuye a ningún ensayador (desconocido),y sólo la cataloga antes de 1543

bueno a ver si localizo el articulo...que ahora si que tengo mas interes que nunca..a ver que comenta sobre este tema..pero vamos seria el primer caso que conozco que se le atribuyen 3 marcas distintas a un mismo maestro..

muchas gracias..un saludo
Volver arriba Ir abajo
 
II maravedís a nombre de los RR.CC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Maravedis a nombre de los RR.CC. o de Felipe II/III. Resellos: VIII Maravedis de 1603, XII Maravedis de 1636, Madrid, VIII Maravedis de 1655.
» 2 maravedís a nombre de los RR.CC acuñados en Burgos resellados a IIII maravedís en 1603 por Felipe III.
» 4 Maravedís a nombre de los RR.CC. de la ceca Cuenca resellados a VIII maravedís de Sevilla de 1603.
» 4 Maravedís a nombre de los RR.CC. resellados a VIII maravedís de 1603 y otro a XII de 1636.
» 4 maravedís a Nombre de los RRCC de Cuenca y 4 maravedís de Felipe III resellados.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: