Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? SCvwS
Imperio-Numismático
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? 41410
Últimos temas
» FALSA 500 pesetas año 1990
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por ELCUAZ

» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por carapau

» 1 Libra 1972 Escocia - Royal Bank of Scotland
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por taustanensis

» Ayuda indentificación
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 10:13 am por Prudencio

» 5 pesetas 1954
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 10:11 am por ELCUAZ

» Gens Postumia
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 9:59 am por davidtodu

» ½ Dinar 1968 (1980-1991) Kuwait
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por taustanensis

» Un puesto de milagro
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por ELCUAZ

» Baños La Hedionda, Casares, Málaga
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 9:41 am por VARIANTES

»  CHOQUE KILLA
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeHoy a las 9:34 am por Miguel

Reconocimientos
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Awardn10
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 10:23 pm

Muy buenas, una curiosidad que tenía.

Alguien sabe cual es el margen de los comerciantes'
Es decir por cuanto vende la fnmt, las monedas a los comerciantes?
Pongamos si un cincuentin de venta al publico son 315€ IVA incluido
y las monedas de 10€, a 60€ venta al publico.

¿Por cuanto se las venden a los comerciantes?

Gracias.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 11:38 pm

En cuanto pueda te paso un documento "oficial" para que veas que el numismatico hace el trabajo y la FNMT es la que se forra.
Te puedo decir que creo recordar que los cincuentines tienen un margen de 20€ mas o menos


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
ArteNumismatico
IMMVNIS
ArteNumismatico


España Masculino

Libra Cabra
Cantidad de envíos : 141
Edad : 44
Localización : XaVeN
Actividad : 158
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 7:37 am

divx2k3 escribió:
En cuanto pueda te paso un documento "oficial" para que veas que el numismatico hace el trabajo y la FNMT es la que se forra.
Te puedo decir que creo recordar que los cincuentines tienen un margen de 20€ mas o menos

Exacto.


El cerebro humano es como una máquina de acuñar moneda. Si echas en ella metal impuro, obtendrás escoria; si echas oro, obtendrás monedas de ley. (Ramón y Cajal)
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 7:51 pm

¿pero tienen algun tipo de convenio con la fnmt para que si esos cincuentines por poner un ejemplo no se venden,se les puedan devolver?

Porque vamos no veo logica gastarme 280 euros en un cincuentin,para ganarle solo 20 y arriesgarme a no venderlo y tener hay parados 280 euros pillando polvo,y eso solo comprando uno,a no ser que les compren solo bajo pedido de un cliente que vaya y se lo pida al numismatico,en ese caso si la venta es limpia.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 10:58 pm

Si si, se pueden devolver


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 12:19 am

no se que margen tienen o dejan de tener, pero como todo negocio para comer tiene que dar, así que bajo no tiene que ser, un negocio tiene sus riesgos y quien arriesga algo tiene que ganar. No me parece mal, sin ellos costaría bastante más llegar a tener muchas de las colecciones que algunos tenemos
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 4:05 pm

2zc5a escribió:
no se que margen tienen o dejan de tener, pero como todo negocio para comer tiene que dar, así que bajo no tiene que ser, un negocio tiene sus riesgos y quien arriesga algo tiene que ganar. No me parece mal, sin ellos costaría bastante más llegar a tener muchas de las colecciones que algunos tenemos

Veo que no lo has captado, mi pregunta no va dirigida, a si nos parece mal o bien, es saber en que margenes se mueven, desde luego que 20€ por un cincuentin me parece miserable.

Es por saber, porque hay algunas ventas, que se hacen muy por debajo de ese margen, si son realmente 20€, por cada cincuentin.

Pero ni mucho menos se trata de menospreciar los veneficios que obtienen los comerciantes, porque a lo mejor yo no me podría dedicar a ello, o no, nunca se sabe, pero en absoluto mi pregunta va encaminada en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 4:11 pm

Quiero decir, que yo podría dedicarme a ello, o tal vez me interesaría, pero viendo los precios por los que algunos venden, no me cuadran los numeros, sin ir mas lejos, he comprado un cincuentin, de miró de muy reciente creación, por menos de 200€, de ahí viene mi curiosidad y nada más.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
2zc5a
GREGARIVS
2zc5a


España Masculino

Cantidad de envíos : 249
Localización : Valencia
Actividad : 247
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeDom Mar 09, 2014 5:38 pm

busca información en el señor google o pregunta a algún asesor a ver que te dice
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeDom Mar 09, 2014 5:52 pm

Normalmente lo que hacían los distribuidores es comprar en Alemania a mayoristas con su 7% de iva comparándolo con el 21% español el ahorro es considerable, este 2014 ha subido el iva en Alemania al 19% si no recuerdo mal


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Empty
MensajeTema: Re: Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?   Margen de comerciantes ¿por cuanto compran? Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 8:34 am

Si, seguramente que aquí en España, les salga más caro que comprar monedas Españolas en Alemania.

Yo creo que visto lo visto, de las monedas conmemorativas de 10€ esas que valen 50€ más el iva, rondaran los 20€ de ganancias, y de los cincuentines, seguro que rondan los 100€ de ganancias.
Volver arriba Ir abajo
 
Margen de comerciantes ¿por cuanto compran?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Billetes con margen o sin margen?
» Opiniones sobre algunos comerciantes.
» Los grandes numismáticos, coleccionistas y comerciantes del sector
» Más de 150 comerciantes asistirán a IX Feria Internacional de Coleccionismo de Villanueva
» 1 Keping - Comerciantes malayos/Sumatra, 1250 (1835)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: