Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Cástulo, inédito ? SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Cástulo, inédito ? 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Semis de Cástulo, inédito ? Awardn10
Semis de Cástulo, inédito ? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Cástulo, inédito ?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:15 pm

Hola a tod@s, os muestro este bonito semis de busto estilo "moai" sin ínfulas y sin marca delante, acuñado a principios de s. I a.c, mide 17mm, pesa 4.6gr; por su arte pienso que es de un taller oficial, que opinais.....jeje ?. Saludos.Semis de Cástulo, inédito ? Baj_265
imagenSemis de Cástulo, inédito ? Baj_264
imagenes gratis
Volver arriba Ir abajo
Agripa
OPTIO
Agripa


España Masculino

Cantidad de envíos : 1127
Localización : Isturgi
Actividad : 1671
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:36 pm

Hola amigo Currus, para mi claramente no es de un taller oficial, el arte de este semis es de lo que comúnmente llamamos "bárbaro", el busto es como tu bien dices un "moai" y el reverso ya no te digo, el labrador del cuño no supo grabar ni el toro ni la L para que saliera normal de izquierda a derecha, el toro salvo que no este limpia la patas delanteras es paticojo y las trasera ademas de bastante mas largas muy torcidas jejeje, y muy esquematizado, saludos
Volver arriba Ir abajo
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 9:58 pm

Ante todo darte la bienvenida de nuevo por estos lares compañero Agripa y, como no, aprender de tu conocimiento sobre ésta ceca; la verdad es que no me había percatado de los detalles que comentas y es fácil que estes en lo cierto, de todas maneras esperaremos a ver que dice el personal.... Saludos.
Volver arriba Ir abajo
castulo29
CENTVRION PRETORIANO
castulo29


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 2437
Edad : 40
Localización : jaen
Actividad : 2909
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMar Mar 25, 2014 10:00 pm

aunq sea asi a mi me parece curiosa


------------------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 1:56 pm

Yo estoy más, como Agripa, en que es una acuñación de un taller no oficial.
Es una pieza interesante para los estudiosos y aficionados a esta ceca de Cástulo.
Volver arriba Ir abajo
Sevix
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Sevix


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 4170
Edad : 47
Localización : Orippo
Actividad : 3291
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Semis de Cástulo, inédito ? Empty
MensajeTema: Re: Semis de Cástulo, inédito ?   Semis de Cástulo, inédito ? Icon_minitimeMiér Mar 26, 2014 5:38 pm

Yo también diría por la apariencia que se trata de una acuñación en la zona de influencia de Cástulo... eso sí, es una moneda muy bonita y curiosa, me gusta especialmente el anverso, enhorabuena  Bravísimo 

Yo hace un tiempo perdí una puja de otra del estilo y la verdad es que se pueden encontrar acuñaciones muy curiosas, lamento no haber pillado aquella en su día...  Neutral 

Un saludo  Wink 

Volver arriba Ir abajo
 
Semis de Cástulo, inédito ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sextante Castulo - Obulco, inedito?
» Semis ¿inédito de UGIA?
» Semis de Carteia y Semis de Cástulo.
» Sextante Hibrido de Obulco - Cástulo ¿inédito? zona de influencia.
» Semis de Lacipo (Casares, Málaga). Inédito.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: