Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. SCvwS
Imperio-Numismático
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. 41410
Últimos temas
» Botón floral a identificar y a datar
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por Levita

» Japón. 1 yen.
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por Mariscal Zhukov

» Otro más, cuño roto descantillado
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:47 pm por REVERSO12

» presentacion
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por REVERSO12

» Dirham Abderraman I, 163H. Dudas en la catalogación
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:43 pm por Wadeh

» Holaaaaaa
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:42 pm por REVERSO12

» Agradecido por la aceptación.
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:41 pm por REVERSO12

» PINTORES ESPAÑOLES
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por REVERSO12

» PALEOLÍTICO
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:23 pm por REVERSO12

» Peces
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeHoy a las 6:22 pm por REVERSO12

Reconocimientos
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Awardn10
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Empty
MensajeTema: 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.   25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 6:49 pm

Hola,

Mi nueva moneda de Isabel II. Es la segunda que tengo de este valor. Las fotos son regulares, en cuanto la tenga en casa subiré otras con más luz.

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Image
sube fotos

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Image
sube fotos

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.   25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 7:25 pm

Gracias por la dedicatoria, que contento me pongo con estas monedas  estoy Contento estoy Contento 

Se ve un poco borrosilla pero no parece que este mal esa moneda, tiene una conservación muy bonita y una patina genial.
Este busto tambien es muy bonito, bueno a mi me gustan todos.

Siempre se me olvida decirtelo, tienes que poner peso de las monedas de Isabel, si no tienes un peso ahorra y comprate uno  Very Happy , ahora en serio, es bueno pesar estas piezas y las de plata de isabel.

Veo que estas cogiendo carrerilla con estas piezas heeee

Te cuento algo sobre esta pieza:

Sobre esta moneda 25 centimos de real “ 1 Cuartillo”, digamos que seria igual que decir 4 Reales = 1 Peseta.
( 1 Real = 100 Centimos ). Entonces , 25 Centimos de Real , lo que seria lo mismo 1 Cuartillo de real, es la tercera parte del Real. ( 4 monedas de 25 centimos seria 1 real) y ( 4 Cuartos = 1 Real )
Y medio real = 5 decimas ( 10 decimas = 1 Real ), esto quiere decir que 1 centimo de escudo era igual a 1 decima de real, lo que viene a ser a 5 centimos de escudo igual a 5 decimas de real , entonces tenemos : 5 centimos de escudo = Medio Real / 5 Decimas = Medio Real.

Todo esto de tener dos valores diferentes en estas monedas era debido a los diferentes cambios de valores en las monedas de este periodo, servía para tener una referencia con la nueva moneda y con la moneda que había circulado anteriormente. Y también se podría decir que a la hora de su circulación en un nuevo valor que la gente no conocía y con ello poder hacer pagos mas fácilmente.

Espero que lo entiendas  Very Happy 

Un saludo  Tomarse unas cañas 


25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.   25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 7:26 pm

No olvides de poner fotos tuyas  cheers 



25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. 2rwxsau
Volver arriba Ir abajo
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Empty
MensajeTema: Re: 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.   25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi. Icon_minitimeVie 28 Mar 2014, 7:57 pm

Javi me alegro que te guste. Tengo 2 pesos digitales en casa, lo que no tengo es la moneda para pesarla. En los próximos días la tendré y subo fotos con peso y fotos para verla mejor.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
 
25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. Dedicados a Javi.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 25 Céntimos de Real. 1859. Isabel II. Dedicados a Javi.
» 25 Céntimos de real 1862 Isabel II - Segovia -
» 25 Céntimos de Real. 1862. Isabel II. Segovia. EBC+/AU+
» 10 Céntimos de Real 1862. Isabel II. Segovia.
» 5 Céntimos de Real 1862. Isabel II. Segovia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: