Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
TU COCINAS O MIRAS SCvwS
Imperio-Numismático
TU COCINAS O MIRAS 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
TU COCINAS O MIRAS Awardn10
TU COCINAS O MIRAS Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 TU COCINAS O MIRAS

Ir abajo 
+3
Kañero
elarcondelcoleccionista
Gvstavvs Carolvs
7 participantes
AutorMensaje
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 6:23 pm

pues nada,que si tu cocinas,no que si haces alguna vez algo en la cocina.

ajo mataero,codillos ala verdura,habichuelas con oreja,lentejas,potajes.
cabezas al horno,pollo al horno,pollo violodo de cerveza,ensaladas varias,ensaladillas.
postres,flanes biscochos,arros tostado,cagadas de monja(dulces) y un larga ecetera.
y con la llegada de semana santa,esos postres dulses,esos potajes de bacalado las collejas,esparagos y esas hiervas comestibles
de cada region que seran comunes pero de diferentes nombre.
pon tus recetas y hablemos alrededor de una lubre y una cerveza o vino en la mano.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 6:37 pm

Se te olvido el calderillo, en la Roda lo preparaban de miedo
Saludos


TU COCINAS O MIRAS OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 7:19 pm

Yo de vez en cuando cocino algo y me suele gustar aunque me cuesta ponerme, eso si, siempre me sale mas caro que si vamos a un restaurante  Risa , un dia hice merluza a la marinera y claro me compre almejas frescas a casi 7 euros el kilo, mas la merluza mas los otros ingredientes, lo dicho que si vamos fuera hubiera ahorrado tiempo y dinero. Eso si, me quedo bastante bien y eso que mi mujer para el pescado es muy estricta.


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 7:30 pm

Pues sí, me gusta cocinar ya que soy tripero (la versión hispánica-castiza de "gourmet") y antes de casarme viví solo durante más de 15 años: no era cuestión de alimentarme exclusivamente con las típicas comidas de soltero (Spaghetti con tomate, filete a la plancha, fabada de bote...) ni estar de restaurante a diario.
Aprendí a cocinar y tengo un repertorio muy amplio al que he incorporado recetas que he probado durante mis viajes, tanto por España como en el extranjero, y que me han gustado especialmente.
Finalmente, tuve la tarea de enseñarle la cocina española a mi mujer ya que su país tiene un recetario bastante reducido y con mucha menor variedad de productos que aquí.

En vista de las fechas en las que estamos, a petición de Gustabo, voy a poner la receta del potaje de cuaresma (versión rápida) según la preparé el viernes pasado. Sale para 3 personas.

Se tendrá desalado desde el día anterior un paquete de 200 g de migas de bacalao.
Poner a sofreír a fuego lento media cebolla y un diente de ajo muy picados; mientras tanto, en una cazuelita aparte, se cuece un huevo.
Cuando la cebolla esté blanda y transparente se le añade un frasco de garbanzos ya cocidos (500 gr), un vaso de agua y una bolsa de hojas de espinaca (van ya cortadas y limpias, como las de ensalada), se deja que siga cociendo
Se machaca bien medio diente de ajo se la añade sal, perejil, un huevo batido y pan rallado hasta conseguir una masa algo espesa. En aceite caliente se van echando cucharadas de esta masa y friéndolas dándole forma de bolas del tamaño de una nuez (son las llamadas "pellas"). Una vez fritas se añaden al guiso con los garbanzos y las espinacas.
Se machaca el otro medio diente de ajo con unos granos de comino, un poco de colorante y la yema del huevo que habíamos cocido, se le añaden unas gotas de vinagre y se deslíe esta pasta resultante en un poco de agua para añadirla al guiso.
Se añade finalmente el bacalao desmigado y escurrido y la clara del huevo cocido bien picada y se deja sólo un par de minutos para que se mezclen bien los sabores pero no se haga demasiado el bacalao. En total, las espinacas y los garbanzos habrán estado cociendo unos 15 minutos y las pellas unos 10
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 7:31 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
Se te olvido el calderillo, en la Roda lo preparaban de miedo
Saludos
pero no es plato de la mancha,la caldereta de cordero si o los galiachos tipicos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 7:34 pm

JM talavera,no gastais collejas agora es el tiempo,los esparragos de tamarilla,ese amargor uhhh


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:07 pm

gustabo escribió:
elarcondelcoleccionista escribió:
Se te olvido el calderillo, en la Roda lo preparaban de miedo
Saludos
pero no es plato de la mancha,la caldereta de cordero si  o los galiachos tipicos
Perdona se me fue el caldero para mi tierra, me refería a la caldereta de cordero, por cierto el gazpacho manchego es un plato de lujo y nada que ver con el andaluz, viví un tiempo en la Roda alubias en el Juanito y miguelitos a tu ti ple
Saludos


TU COCINAS O MIRAS OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Cujo
TRECENARII
Cujo


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Edad : 47
Localización : En las plazas
Actividad : 2054
Fecha de inscripción : 03/03/2012

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:17 pm

En mi casa cocino yo, mi novia no sabe así que me encargo yo.
Ayer mismo nos comimos un revuelto de tagarninas, barato y buenísimo, se limpian bien y se hierven las tagarninas hasta que se pongan blandas unos 12 minutillos, se dejan escurrir, después se rehogan con ajo y aceite, se les tiran dos huevos encima y le das vueltas con una cuchara de madera, servir y comer, buenísimo


Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 8:22 pm

gustabo escribió:
JM talavera,no gastais collejas agora es el tiempo,los esparragos de tamarilla,ese amargor uhhh
Para el potaje de cuaresma uso la espinaca; los espárragos trigueros los empleo para otro guisote muy del sur, el caldillo de espárragos que he probado por Cádiz y Málaga:
Freír una rebanada fina de pan , sacar y reservar.
En el mismo aceite freír unos ajos en láminas, cuando estén dorados añadir un manojo de espárragos troceados (sólo la parte tierna, no la leñosa) y seguir sofriendo unos minutos hasta que pierdan parte de su agua. Si se quiere, también se le puede poner algo de jamón picado.
Añadir una cucharada de pimentón, remover un poco y rápidamente cubrir con agua para que el pimentón no se queme pues amargaría
Mientras está hirviendo, machacar la rebanada de pan frito, añadirle una cucharadita de vinagre y juntar con el guiso para espesarlo un poco
Dejar hervir hasta que los espárragos están tiernos y en el último momento escalfar un huevo por persona dejándolos enteros o "rotos", según el gusto.
Queda con una consistencia de sopa espesa
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 9:48 pm

Pues yo no guiso y es mejor que no lo haga porque soy un matao en la cocina y si meto las pezuñas lo escacharro todo. Como mucho de pinche y a las órdenes de alguien que sepa.

Pero claro es que me viene de casta, en la familia de mi padre, mi abuela con tres guisos lo solucionaba todo. Mi padre ni sabía que existía una habitación llamada cocina. Por parte de mi madre, no hay uno (y ni una) que sepa cocinar. Bueno, mi madre no lo hacía mal, pero no le gustaba nada de nada, y mi abuela materna, mejor ni hablar de ella.

Luego conocí a la que me ligué hace ya casi 40 años (casados bastantes menos) y resulta que es una magnífica cocinera, y podéis juzgarlo en su blog de cocina:

http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/

Y como sabe lo manazas que soy en eso, no me deja que me acerque siquiera.

Que conste que no es por machismo, porque si hay que fregar, limpiar, hacer camas, coser un dobladillo o limpiarle el culo al niño, nunca se me han caído los anillos de hacerlo, y además lo haga muy bien; es simplemente que cuando me fabricaron, esa virtud no se acordaron de dármela. (Aunque tengo otras muchísimas  Risa )

Pero eso sí, comer sé comer excelentemente y además me gusta prácticamente todo (estando bien cocinado), tanto verduras, como carnes, pescados y bastantes cosas raras, no le hago ascos a casi nada. Y que conste que no estoy gordo.  Wink 





TU COCINAS O MIRAS Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:00 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
gustabo escribió:
elarcondelcoleccionista escribió:
Se te olvido el calderillo, en la Roda lo preparaban de miedo
Saludos
pero no es plato de la mancha,la caldereta de cordero si  o los galiachos tipicos
Perdona se me fue el caldero para mi tierra, me refería a la caldereta de cordero, por cierto el gazpacho manchego es un plato de lujo y nada que ver con el andaluz, viví un tiempo en la Roda alubias en el Juanito y miguelitos a tu ti ple
Saludos


Yo también vivi dos años en la Roda, ídem, miguelitos a tuti pleno, solia comer también en el Juanin, o en los 6 hermanos, que recuerdos, y por las tardes al Impacto, pedazo de pafeto bueno!!! tengo buenos recuerdos de la Roda.
Volver arriba Ir abajo
lepantero
SIGNIFER
lepantero


España Cantidad de envíos : 718
Localización : Illice Augusta
Actividad : 584
Fecha de inscripción : 05/02/2014

TU COCINAS O MIRAS Empty
MensajeTema: Re: TU COCINAS O MIRAS   TU COCINAS O MIRAS Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 10:02 pm

Yo soy de poco repertorio, ahora eso si, dentro de mi repertorio me defiendo bastante bien, sobre todo en los arroces, y sobre todo con el arroz con costra, gane en el año 2000 el campeonato que se celebra en mi ciudad todos los años en agosto, es el plato típico de mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
 
TU COCINAS O MIRAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: