Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bandeja con capsulas de 2 euros SCvwS
Imperio-Numismático
Bandeja con capsulas de 2 euros 41410
Últimos temas
» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Alexandría
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por Heliogabalo

» ¿Existen álbumes específicos para sellos tipo ¨Hoja bloque¨?
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Don Peseta

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:50 pm por Benyusuf

» Radiado de Tétrico I. SPES PVBLICA. Ceca no oficial o bárbara
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:45 pm por Benyusuf

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por Benyusuf

» Jeton publicitario Alfonso XII 1880
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por Heliogabalo

» 1 Duit 1771 - Provincia de Groninga (República de los Siete Países Bajos Unidos)
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:35 pm por taustanensis

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:23 pm por DRINFEAL

» ¡¡A Graduar!!
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 3:01 pm por JFLJ

» El espectacular castillo de Eltz
Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeHoy a las 2:58 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Bandeja con capsulas de 2 euros Awardn10
Bandeja con capsulas de 2 euros Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bandeja con capsulas de 2 euros

Ir abajo 
+6
Gvstavvs Carolvs
josetote
Javiwalls
vicktor86
AritzUrri
moabdil_01
10 participantes
AutorMensaje
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 2:10 pm

Hola,

Estoy pensando como archivar las monedas de 2 euros conmemirativos. Es una colección que voy completando poco a poco. Al principio cuando empecé las archivaba en bandejas, pero dado el gran volumen que estan emitiendo cada pais no me sale rentable.

Mirando he encontrado este sistema donde puedo aprovechar las capsulas. Os dejo el enlace más abajo. Mi pregunta es si alguien lo tiene ? O lo ha visto ? Que os parece porque la verdad no se que hacer.

http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=50_91&products_id=581&w='Leuchtturm%20Hojas%20ENCAP%2026/27.%20Monedas%202%80%20en%20capsulas%20Faro'

Un saludo,
David
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 2:24 pm

Buenas,

Actualmente yo estoy en el proceso de padar toda la colección de 2€ CC a cartones y albunes desde las capsulas y estuches.

Hasta ahora las capdulas no me han dado un buen resultado. Ya vere con los cartones

Un saludo,


Bandeja con capsulas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
vicktor86
IMMVNIS
vicktor86


España Masculino

Cantidad de envíos : 135
Actividad : 135
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 3:53 pm

yo las monedas del vaticano y mónaco las tengo en capsulas y en estas hojas en un archivador.
de momento todo bien.
Volver arriba Ir abajo
Javiwalls
IMMVNIS
Javiwalls


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 107
Edad : 32
Localización : Madrid
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 30/11/2013

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 3:54 pm

Yo las pocas que tengo, las tengo en las hojas ENCAP y me gusta, caben muchas monedas en cada hoja. He probado cartones y esto y me quedo con las ENCAP. De entre esas dos opciones claro. Lo único que no se como quedara al tener muchas, ya que yo a penas lleno dos hojas de estas, de momento jaja

Por qué dices que no te han dado buen resultado AritzUrri?
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 4:03 pm

moabdil_01 escribió:
Hola,

Estoy pensando como archivar las monedas de 2 euros conmemirativos. Es una colección que voy completando poco a poco. Al principio cuando empecé las archivaba en bandejas, pero dado el gran volumen que estan emitiendo cada pais no me sale rentable.

Mirando he encontrado este sistema donde puedo aprovechar las capsulas. Os dejo el enlace más abajo. Mi pregunta es si alguien lo tiene ? O lo ha visto ? Que os parece porque la verdad no se que hacer.

http://www.luzdefaro.es/product_info.php?cPath=50_91&products_id=581&w='Leuchtturm%20Hojas%20ENCAP%2026/27.%20Monedas%202%80%20en%20capsulas%20Faro'

Un saludo,
David

Buenas David, yo las tengo puestas en hojas encap, y la verdad que me van muy bien, de momento, pero ojo, hay dos tamaños de hojas, la que se refleja en la imagen que pones, las hojas que tienen cinco compartimentos, en esas las capsulas se mueven y bailan mucho, en cambio hay otras hojas que las capsulas no bailan, que son las que tienen seis compartimentos por hilera, y ademas de que las capsulas no se mueven, encima puedes almacenar mas monedas por cada hoja. en concreto son las hojas encap 24/25, en esas las capsulas no bailan y van de cine.

Yo de momento me van bien, ademas de que es una forma bastante económica de guardar las monedas con capsulas.


Saludos. Jose
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 4:04 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Actualmente yo estoy en el proceso de padar toda la colección de 2€ CC a cartones y albunes desde las capsulas y estuches.

Hasta ahora las capdulas no me han dado un buen resultado. Ya vere con los cartones

Un saludo,

Que te ha pasado con las capsulas aritzurri?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 4:45 pm

Hola Josetote,

Bien visto lo de que bailarán las cápsulas en eso no había caído, donde compras las encap 24/25 porqué creo que en luz de faro no las tienen.

Por cierto AritzUrri como dice Josetote que te ha pasado las cápsulas.

Un saludo,
David
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 5:50 pm

moabdil_01 escribió:
Hola Josetote,

Bien visto lo de que bailarán las cápsulas en eso no había caído, donde compras las encap 24/25 porqué creo que en luz de faro no las tienen.

Por cierto AritzUrri como dice Josetote que te ha pasado las cápsulas.

Un saludo,  
David


Las compro en una numismatica.
Volver arriba Ir abajo
josetote
IMMVNIS
josetote


Cantidad de envíos : 170
Actividad : 208
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 5:56 pm

Si no las tienen que te las pidan, pero si que es raro que no se vendan online, la verdad que no lo había mirado, yo las primeras que compré las compré, aquí en una compra conjunta, y me las envíaron de las de cinco compartimentos, pero en esas encap, en la 26/27 bailan, ya que también las venden para chapas de cava, en la 24/25, las capsulas van perfectas, no se mueven.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 6:27 pm

el problema de las monedas la exesiva humedad,lascapsulas y donde las pongas seran atacatas,antes no cuando las tengas metidas,teoria.


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeSáb 05 Abr 2014, 6:33 pm

Buenas,

Llevo meses que las estoy pasando de capsulas a cartones. Pensaba que tenia mencionado aquí, pero esta en el hilo de herramientas.

A bastantes de las monedas que tenia encapsuladas les ha salido patina amarillenta. Encapsuladas, pero las circulantes. Las monedas que vienen encapsuladas en estuches Proof o BU están bien exceptuando alguna excepción que ha venido ya con patina desde que compre (2€ de España 2002 Proof por ejemplo. Bueno ya sabemos la calidad de la FNMT).

Por otra parte todas las monedas bimetalicas de Laton tienden a crear la patina amarillenta. En mi caso a sido bastante como e dicho en las SC.

A la hora de pasar de capsulas a cartones me he quedado sorprendido de un hallazgo bastante importante. Las monedas que peor estaban las he sacado de capsulas Leuchtturm y las que mejor estaban las tenia en capsulas Lindner. Casualidad? Pues no se que decir. Ahora mismo tengo unas 150 capsulas retiradas y 3 estuches Volterra Trio de Leuchtturm.

Un saludo,


Bandeja con capsulas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
moabdil_01
PRINCIPALIS
moabdil_01


España Masculino

Sagitario Dragón
Cantidad de envíos : 507
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 579
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 10:38 am

Es verdad ahora al leerlo ya recuerdo el hilo donde lo comentabas. Curioso el resultado de las cápsulas.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 7:05 pm

Voy a decir una tonteria enorme, pero...no puede tener que ver los problemas que mencionas con las cápsulas con que en el norte haya más humedad ambiental e incluso porcentajes de sales mayores en el ambiente?
Ojo, que yo no tengo mucha idea de esas cosas he?


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 10:09 pm

perropaxon escribió:
Voy a decir una tonteria enorme, pero...no puede tener que ver los problemas que mencionas con las cápsulas con que en el norte haya más humedad ambiental e incluso porcentajes de sales mayores en el ambiente?
Ojo, que yo no tengo mucha idea de esas cosas he?

Buenas,

Pues la verdad que en el norte si que hay más humedad relativa (HR) esto es, que al aire le queda menos porcentaje para convertirse en agua (porcentaje que le falta para llegar al "punto de roció").

Si miramos la humedad absoluta, a la cantidad de vapor de agua (generalmente medida en gramos) por unidad de volumen de aire ambiente (medido en metros cúbicos) en el sur según las condiciones climáticas puede haber más humedad absoluta.

Dejo una carta psicométrica que realizado con dos casos hipotéticos.

Bandeja con capsulas de 2 euros V8iw5d

Para el caso del Sur tomando en referencia una humedad relativa (HR) de 50% y 30ºC de temperatura (seca) me sale más o menos que hay 13,2 g/Kg (13,2 gramos de agua por Kilogramo de Aire seca).

En el caso del Norte tomando como datos una humedad relativa de 90% y 10ºC de temperatura (seca) me sale 7 g/Kg ( 7 gramos de agua por Kilogramo de Aire seca).

Esto es, más o menos la mitad. En ambos casos tomando referencia a nivel del mar (1 bar de presión atmosférica).

Aunque todo estos son solo cifras, en resumidas un clima caluroso y bien aireado mejor para la conservación de las monedas.

Un saludo,

Un saludo,


Bandeja con capsulas de 2 euros 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Moncrif
GREGARIVS
Moncrif


España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 223
Edad : 43
Localización : Anillos de Saturno
Actividad : 238
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 10:46 pm

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero segun tengo entendido, lo que realmente estropea una moneda es el oxigeno del aire que es lo que las oxidas, con lo cual tanto al meterlas en capsulas como en cartones, en ambos casos la moneda estara en contacto con el aire del interior, asi que tarde o templano y sea donde sea donde guardemos nuestras monedas, a todas con el tiempo le saldra una patina.
Conclusion si quieres conservar una moneda exactamente en el mismo estado que el primer dia, envasala al vacio.
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeVie 11 Abr 2014, 2:38 am

Yo también empezaré a utilizar las hojas encap. A ver que tal se conservan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
monejon
GREGARIVS
monejon


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 295
Edad : 63
Actividad : 368
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Bandeja con capsulas de 2 euros Empty
MensajeTema: Re: Bandeja con capsulas de 2 euros   Bandeja con capsulas de 2 euros Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014, 6:26 am

Moabdil conseguiste las encap 24/25 ?
Volver arriba Ir abajo
 
Bandeja con capsulas de 2 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» bandeja para monedas en capsulas
» Compra en Grupo de Cápsulas y Tubos para cartuchos de 2 euros.
» Capsulas monedas 2 euros
» Cuños para cápsulas de monedas de 2 euros
» Cápsulas para monedas de 2000 pesetas, 20 y 30 euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: