Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
destornillador SCvwS
Imperio-Numismático
destornillador 41410
Últimos temas
» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
destornillador Icon_minitimeHoy a las 11:05 por Heliogabalo

» Pueblos con nombres curiosos.
destornillador Icon_minitimeHoy a las 10:52 por Abc14

» DAS HAKENKREUZ (SWASTIKA): la perversión de un símbolo
destornillador Icon_minitimeHoy a las 10:51 por Maximo11

» 5 Pesetas 1878 ¿Correcta?
destornillador Icon_minitimeHoy a las 10:30 por Miguel

» LUXEMBURGO - 2 ½ Centimes
destornillador Icon_minitimeHoy a las 10:29 por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
destornillador Icon_minitimeHoy a las 10:20 por flamsteed

» Megaestructuras PreHistóricas en China y Pirámides sin Excavar
destornillador Icon_minitimeHoy a las 9:57 por VARIANTES

» 2 Maravedís de Felipe V. Linares, 1702 a 1718
destornillador Icon_minitimeHoy a las 9:50 por cayolelioroma

» 10 Reales Fernando VII-1821
destornillador Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Viriatus

» Las Ciudades antiguas más fascinantes del mundo ( Hay que disfrurtarlo ES MUY LARGO)
destornillador Icon_minitimeHoy a las 9:37 por VARIANTES

Reconocimientos
destornillador Awardn10
destornillador Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 destornillador

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

destornillador Empty
MensajeTema: destornillador   destornillador Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009 - 11:49

primer destornillador automatico, aun que seria manual






destornillador Bozrh8bwkkgrhgooki4ejll
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009 - 12:24

en los años 70 lo utilizaba yo en una carpinteria ,,y eran mas peligrosos ,,,
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeSáb 21 Mar 2009 - 13:32

nosotros la llamabamos estropeadedos, ya que si se te escapaba ya te puedes imajinar donde se escapaba apio claudio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeMar 12 Ene 2010 - 22:36

Que curioso, nunca lo habia visto, pero ya cuando se escapa un desatornillador normal... no quiero pensar con este.
Volver arriba Ir abajo
jessfrank
NOVUS
jessfrank


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 20
Edad : 71
Localización : Por La Moraña (norte de Avila)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2010

destornillador Empty
MensajeTema: Lo siento, creo que mas que una opinión, es un ladrillo. Se entera uno mejor y mas rápido leyendo el párrafo subrayado donde aparece Sunny.Gracias   destornillador Icon_minitimeVie 30 Abr 2010 - 1:05

A las buenas:
Me parece que este instrumento no es precisamente un destornillador. El aparato que aqui figura gira en un sentido u otro según se obligue a la pieza móvil (la redonda en forma de huso), ya sea hacia arriba o al contrario, por lo que el tornillo que deseamos extraer (o introducir), o bien tiene pocos hilos y es cortito, o lo que conseguimos es sacarlo de su lugar, y meterlo de nuevo al hacer efecto el sube-baja del husillo.También podría ser el hecho de meter la punta en la cabeza del tornillo cada una de las veces que levantemos el susodicho huso, pero en este caso o contamos con una tercera mano, o bien tenemos un secretario que sujeta,gira, y nosostros colocamos en cada sube-baja la punta en la cabeza tornilleril. Digo yo, ein?

Mas bien podría ser el llamado taladro de relojero.

Asimismo suele llevar en el extremo dos bolas metálicas enfrentadas, que al girar potencian dicha rotación.

Puede compararse con el Taladro de Arquimedes ( y aquí no sé si lo inventó él precisamente o se llama asi por un casual), solo que en lugar de utilizar una tuerca que obliga a girar en consecuencia y de modo alterno según se suba la pieza movil, o baje la misma, el sistema para hacer la función de taladro se conseguía a base de enrollar y desenrollar una cuerda fijada en la parte superior, y cada uno de los extremos a una madera de modo que al obligarla con los dedos índice y medio hacia abajo se conseguía hacer girar el artefacto el cual se enrollaba nuevamente y en su inercia producía el efecto buscado.

Dicho giro se potencia mediante dos contrapesos separados longitudinalmente del eje principal y en cuyo extremo dispone de un pequeño mandril para sujección de las brocas las cuales precisamente no deben ser de tipo helicoidal como las recientes, sino con punta en forma de V para perforar en ambos sentidos de giro.

sunny Acabo de releer este ladrillo, y me parece que lo mejor es meter en San Gugel Taladro de relojero y ver que lo que aparece. Tambien sirve para mismo cometido Ebay o similar.

Repito, valiente ladrillo, y vayan anticipadas mis disculpas por ello , que aunque nadie me manda meterme en estos charcos, pero remedando a la sabida fábula de la rana y el escorpíón que deseaba cruzar el rio...
Y como dijo el p. escorpión: ¡Es mi condición!, Cuando creo que algo puede dar lugar a error y por tanto admite otra opinión, no lo pienso y ahí queda.

Si que lo último que deseo es el molestar a nadie y como decía áquel, uno es dueño de sus silencios y esclavo de las opiniones expresadas, que enlazando a su vez me estoy acordando que alguien dijo también: ¡ Ay de los tibios !...
Saludos cordiales, muchísimas garacias por vuestra paciencia, y prometo no aparecer por aqui en por lo menos una miriada.
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 19:53

jessfran , perdona pero este mismo destornillador en moderno lo tengo para montar mis maquetas de barcos, y este que muestro es un destornillador husado por mi, se que la punta esta preparada por mi para taladrar los clavos de las cuviertas de mis maquetas de madera, pero fue husado para desatornillar y atornillar tirafondos


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
jessfrank
NOVUS
jessfrank


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 20
Edad : 71
Localización : Por La Moraña (norte de Avila)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2010

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeLun 3 Mayo 2010 - 20:20

Buenas de nuevo:
Igual es debido a mis raices mañas, pero encuentro algo difícil que tan bonito y peculiar artilugio sirva realmente como atornillador/destornillador, al afirmarlo con tanta rotundidad por tu parte, solo y únicamente me queda intención de porfiar al respecto. Pero no mucho ¿eh?
Precisamente tengo uno que apañé/restauré siguiendo fielmente el modelo "Archimedes" extraido de una página inglesa que trata de pequeños artefactos, mecanos antiguos y similares.
En breve, voy a intentar usarlo como destornillador una vez modifique la broca que tiene colocada. Si se me permite y por este mismo sistema contaré como ha ido la cosa.

P.D. Referido a la no aparición por aqui en una miriada, me parece que la he c. y pido perdón, aunque no sé todavía si me refería a nanosegundos o que médida cuántica quería malexpresar. pirat
Volver arriba Ir abajo
jessfrank
NOVUS
jessfrank


España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 20
Edad : 71
Localización : Por La Moraña (norte de Avila)
Actividad : 28
Fecha de inscripción : 19/03/2010

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeJue 13 Mayo 2010 - 20:27

A las buenas de nuevo:
Como referí en anterior mensaje, ayer probé a intentar utilizar la herramienta de marras como destornillador. Y aunque la prueba no fué todo lo concienzuda que hubiera sido precisa, si que puedo afirmar dos cosas:

1ª.- Que o soy muy torpe (hombre algo si, pero no mucho ein?), o la herramienta realmente debe ser usada solo y para taladrar por haber sido asi concebida y dispuesta del modo que quiso el Tio Arquímedes (o Arquitas de Tarento).

Y 2º.- No obstante lo anterior y si tu dices que la utilizabas como destornillador, pues punto en boca. Y realmente y una vez acoplada una punta al taladro y/o destornillador he sido capaz de introducir un pequeño tornillo en su lugar, pero algo de esfuerzo añadido y siendo precisas tres bajadas de huso (como sabemos al subir el mismo el efecto es desatornillar, por tanto el tornillo se lo pasaba de miedo...), al mismo tiempo y aquí entiendo lo de pillarse los dedos porque cada vez que se acciona el sube-baja (huso o pieza central de discurre por el eje) es menester recolocar la punta en la cabeza del tornilo.

En fin que humildemente y sin ningún deseo de contradecirte,ni espero te moleste, me permito opinar al respecto y debo decir que el uso de este singular y peculiar herramienta es primordialmente para taladrar.

Nota: Bien es cierto que existe un tipo de destornillador (tipo Stanley) cuyo eje tiene la ranura helicoidad doble y en los dos sentidos, de modo que una vez colocada una muesca en según que es lo que deseemos, pues al oprimir (siempre hacia abajo) permite introducir, o sacar el tornillo, y si se coloca dicha pieza en el medio hacer uso como un destornillador fijo, sin que gire en un sentido u otro. Y aquí si que puedo decir que si es posible evito usarlo porque enseguida se sale la punta de su lugar y la pobre madera o el dedo se queda marcado.

Bueno, me ha pasado como casi siempre, en lugar de ecribir solo lo justo y necesario, empiezan a salir ideas y claro eso de concreta, concisa y la palabra justa, no debe ir conmigo. Pido disculpas a todo áquel que se moleste en leer toda la parrafada, y a ver si la próxima vez me esmero y aparte de ser mas concreto, no me enrollo de esta manera. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Txema
CENTVRION PRETORIANO
Txema


Europa Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 2290
Edad : 68
Localización : ESTELLA-NAVARRA
Actividad : 2732
Fecha de inscripción : 15/02/2009

destornillador Empty
MensajeTema: Re: destornillador   destornillador Icon_minitimeJue 13 Mayo 2010 - 21:16

Lo que comentas es cierto, yo este que muestro lo uso para atornillar pequeñisimos tornillos que en otroas maquetas son clavos y yo huso tirafondos pequeñisimos en mis barcos ( maquetas ) , lo de los dedos es verdad ya que en aqueños años de carpintero husaba yo unos diverentes que estos y los llamabamos ( jode dedos ) con perdon de la paslabra, claro esta que en aquellos años no esistian los taladros de pilas.


Botones, gemelos y más botones...
Volver arriba Ir abajo
 
destornillador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rosca y destornillador romanos ¿existian?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: