Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Reales Felipe V, México. 1738 SCvwS
Imperio-Numismático
8 Reales Felipe V, México. 1738 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:42 por Benyusuf

» Botones Civiles Marcados
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:41 por Levita

» THREE PENCE GEORGIUS VI
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:36 por Heliogabalo

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:35 por Luis Durán

» 1 Peso filipino 1.897, Alfonso XIII.
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:34 por Ajuntachapas

» 15ª Pregunta del Concurso
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 10:25 por Joseju

» Una peseta Alfonso XII 1882.
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 9:54 por Miguel

» 10 pesetas Alfonso XII oro
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 9:45 por Abc14

» 5 pesetas Alfonso XII falsa de epoca
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 9:38 por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeHoy a las 9:26 por REVERSO12

Reconocimientos
8 Reales Felipe V, México. 1738 Awardn10
8 Reales Felipe V, México. 1738 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Reales Felipe V, México. 1738

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeDom 20 Abr - 20:30

Hola a todos!

Aquí os dejo el que fue mi primer columnario de los grandes. Un 8 reales de Felipe V acuñado en México por el ensayador  Manuel de León y Francisco de la Peña y Flores en el año 1738.

Las medidas son 38 mm. de diámetro y 26,1 gr. de peso.

El bajo peso que da la moneda se debe a la pérdida de plata al tratarse de una moneda que aparentemente ha sido rescatada de algún pecio.

Espero que la disfruteis como yo lo hago.

8 Reales Felipe V, México. 1738 5zr40h

8 Reales Felipe V, México. 1738 2uqbrpc

8 Reales Felipe V, México. 1738 2ajv21x
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeLun 21 Abr - 16:23

Hola.

Veo que a la gente le da miedo comentar columnarios por la cantidad de falsas que hay... y eso que es la moneda favorita de muchísimos foreros... raro que no tenga esta moneda ya 15 mensajes, y es por eso, por cautela. supongo que la habrá comprado a alguien de confianza, imprescindible.

De qué pecio es?, si fuera de un pecio es una pena que no se sepa de cuál, el origen.

igual podrían ser oxidaciones limpiadas? es que no lo veo bien con el móvil.

a disfrutarlo, estas mexicanas de los años 30 son muy interesantes.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeLun 21 Abr - 18:33

Pues la verdad que no tengo ni idea de que pecio se trata, ya me gustaría saberlo.

El vendedor al que se la compré es un hombre que se pone todos los domingos en el mercadillo de Cádiz y que se dedica exclusivamente a monedas, billetes y medallas. De confianza, confianza no es pero lleva más de 15 años dedicado al mundo de la numismática y por eso me arriesgué.

De todos modos al comprarla la llevé a un amigo numismático, este sí de mi confianza, y la dió por buena. Me explicó que la falta de peso en la moneda podría deberse a la pérdida de plata por corrosión marina. De hecho en la moneda se observa muchos boquetes debido a la acción del agua salada sobre ella.

Otro detalle a comentar de la moneda es que las flores de lis del canto cambia en mitad de la moneda de una dirección a otra, es decir, si van hacia la derecha a mitad de la moneda cambian hacia la izquierda.

¿Has visto algo que te haya hecho sospechar? ¿O es por el móvil que no ves bien las fotos?
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeLun 21 Abr - 19:15

Sí, he visto en columnarios dados por buenos que lahojas de laurel (no de lis) cambién a mitad de la moneda de una dirección a otra, en las que yo tengo no, pero por el foro hay alguna, creo que de Nivaria, que tenía esa característica, pero ahora mismo no la encuentro.

y no veo raro que haya perdido cerca de un gramo, las oxidaciones le han dado unos buenos bocados.

ahora, no soy nadie para asegurar que una moneda es buena, ésta no me parece mala a simple vista. pero yo no soy un experto.

en cualquier caso, enhorabuena por tu primer columnario, impresionan en mano, verdad?  Tomarse unas cañas 
mi primer columnario también fue uno mexicano de los años 30, concretamente del 34. tampoco tengo muchos más.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ibn Marwan
CENTVRION PRETORIANO
Ibn Marwan


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 2079
Edad : 57
Localización : Badajoz
Actividad : 2009
Fecha de inscripción : 03/03/2013

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeLun 21 Abr - 19:58

Yo tampoco puedo decirte si es falsa o no,pero pienso que no suena muy descabellado que la perdida de peso pueda ser debida a la corrosion, que creo que le imprime caracter, a mi me gusta.
Es una pena no conocer el nombre del pecio del que procede, quizas lo tengas mas cerca de lo que imaginas y sea de algun galeón hundido en el golfo de Cadiz  Risa Risa 
Disfrútala


Es bueno ser importante, pero más importante es ser bueno. Exacto
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeLun 21 Abr - 20:49

¿He dicho flor de lis? Ahora mismo voy a fustigarme un rato por el patinazo. Quería decir hojas de laurel y me ha salido lo otro.
¿Que si impresionan, Lanzarote? Tu sabes bien que sí. Es un monedón como nunca más se harán. De hecho en mi monetario hay otro de 8 reales que ya subiré en otro momento para que la comenteis.
Yo al igual que Ibn Marwan pienso que ese desgaste en la moneda y la pátina que tiene le dan fuerza y personalidad al columnario. A mi me gusta así, el otro está mejor conservado pero este desprende caracter.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 13:17

Para facilitar la comparación, adjunto pieza del mismo año y ceca de mi colección:

8 Reales Felipe V, México. 1738 2zpmjko

8 Reales Felipe V, México. 1738 Wgu4xt

8 Reales Felipe V, México. 1738 307x5p1


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 13:25

Los cuños empleados en la pieza de BlackPearl son distintos a los empleados en la mía, pero a mi me parece que la "gaditana" también es auténtica. Exacto Exacto 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 14:47

Menudas piezas tienes en tu colección, Nivaria! Quién las pillara...

Es cierto que se aprecian diferencias entre un troquel y otro. Lo que no entiendo es que tratándose de la misma ceca, año y ensayador utilizaran un troquel distinto. ¿Acaso disponían de más de uno? Perdonad la ignorancia pero desconozco ese dato
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 14:59

Blackpearl escribió:

Es cierto que se aprecian diferencias entre un troquel y otro. Lo que no entiendo es que tratándose de la misma ceca, año y ensayador utilizaran un troquel distinto. ¿Acaso disponían de más de uno? Perdonad la ignorancia pero desconozco ese dato

Hola Blackpearl,
debes tener en cuenta que el real de a ocho era "la moneda de curso legal de mundo". El Dolar de los años 70 y 80, era lo que fueron nuestros reales de a ocho en buena parte del s XVII, pero muy especialmente en el S. XVIII. Méjico, fue la GRAN CECA del mundo. Se acuñaron millones de piezas. Los cuños tienen una vida y debían ser reemplazados periódicamente.


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Blackpearl
OPTIO
Blackpearl


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 807
Edad : 43
Localización : Gades
Actividad : 806
Fecha de inscripción : 16/02/2014

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeMiér 23 Abr - 15:05

Pues mira que era tonta la pregunta. Suponía que debía ser así, más que nada por lógica aplastante, pero no quería quedarme con la duda. Muchas gracias por la aclaración!
Volver arriba Ir abajo
style86
IMMVNIS
style86


España Cantidad de envíos : 103
Actividad : 66
Fecha de inscripción : 06/05/2013

8 Reales Felipe V, México. 1738 Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales Felipe V, México. 1738   8 Reales Felipe V, México. 1738 Icon_minitimeSáb 26 Abr - 17:22

Es una de mi monedas favoritas. Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales Felipe V, México. 1738
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales de Felipe V de 1738, México.
»  8 reales de Felipe V, 1738 Mexico
» 8 Reales Felipe V 1738 Mexico
» 8 Reales columnario de Felipe V. México 1738·MF
» 4 reales (medio duro) de 1738. Felipe V, ceca de Mexico MF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: