Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Opiniones? aureo de galba o augusto SCvwS
Imperio-Numismático
Opiniones? aureo de galba o augusto 41410
Últimos temas
» Moneda de 5 Kopek 1763 EM " Otra en mi Colección"
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 3:18 pm por Miguel

» Malta, 50 céntimos 2008
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 3:17 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 3:11 pm por Miguel

» El Sitio de Zaragoza
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 3:07 pm por VARIANTES

» 1 Rublo - 1938 - URSS
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 2:59 pm por taustanensis

» Moneda griega a identificar
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 2:37 pm por Benyusuf

» Denario de Publio Septimio GETA. FELICITAS PVBLICA. Roma.
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 2:35 pm por Benyusuf

» Pueblos con nombres curiosos.
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por Miguel

» 5pts 75☆76
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 1:40 pm por eñe con punto

» ¿Tú te sientes culpable por conquistar América en el siglo XVI?
Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeHoy a las 1:39 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Opiniones? aureo de galba o augusto Awardn10
Opiniones? aureo de galba o augusto Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opiniones? aureo de galba o augusto

Ir abajo 
+10
lasdoscarasdelamoneda
Kañero
Pedromarmol
JMTavera
alcaan
Brigantino
el ente
Psygnosis
Bairense
lehmann5
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 1:50 pm

Hola
Por distintos motivos tengo varias piezas que han caido en mis manos, y me gustaria saber vuestra opinion. En teoria es un aureo de galba con el busto de augusto y el reverso de Hispania. Tiene 20 mm y pesa 7.98 gramos
el metal es oro , osea que por los datos iniciales bien.
Yo aprecio ciestas lineas de metal flujendo, claro que a lo mejor es cosa mia. Tambien uno de los lados se ven como escamas en el campo, como si el cuño estuviese oxidado, o al menos eso me parece a mi.

Opiniones? verdadero o falso en vuestra opinion?

Pd: A ver como adjunto imagenes...hu?

gracias
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: fotos...perdon   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 1:52 pm

Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: perdon 2   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 1:54 pm

Opiniones? aureo de galba o augusto Gal2
Opiniones? aureo de galba o augusto Gal3
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:13 pm

Estas seguro que es oro, a mi me da la sensacion de que es algun tipo de replica de una moneda de augusto en laton o algo asi, solo es mi opinion  Reflexionar Reflexionar 

saludos
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: oro   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:21 pm

Si, si es oro de 22-24 Kt. Lo he comprobado por mi mismo y lo he llevado a probar a una joyeria con una piedra de toque.
El color es por la camara, que nunca ha sido mi fuerte, y bueno la luz no es la mas apropiada.
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:23 pm

Y digo que es de galba con busto de augusto basandome en esta informacion

http://www.flickr.com/photos/antiquitiesproject/8374736501/

tampoco lo se con certeza
Volver arriba Ir abajo
Bairense
CENTVRION PRETORIANO
Bairense


España Masculino

Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 2074
Edad : 63
Actividad : 2361
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:26 pm

lehmann5 escribió:
Si, si es oro de 22-24 Kt. Lo he comprobado por mi mismo y lo he llevado a probar a una joyeria con una piedra de toque.
El color es por la camara, que nunca ha sido mi fuerte, y bueno la luz no es la mas apropiada.

 Exacto Exacto Exacto Exacto  haber lo que dicen los expertos  Tomarse unas cañas Tomarse unas cañas 
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:27 pm

Pffff parece una replica, no sé que decirte.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:38 pm

si, no digo que no lo sea. A mi me mosquea que siendo tan raro (por el link) yo pueda tener uno.
a mi no me ha costado nada, viene de una caja con lotes antiguos. Habia denarios, dinares, mucho bronce....pero desafortunadamente en la caja habia piezas buenas y piezas malas.

A los dinares, que resultaron buenos todos, le he sacado un pico. Pero esta me mosquea, aunque en la mano no encuentro ningun motivo para dudar de ella. Es mi subconsciente.

Por que te inclinas a pensar que es una copia?
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:41 pm

Pfff no se, por mi ojo, que puede fallar y falla eh. Es mi impresión, me puedo equivocar, no tengo mas motivos por una foto...No se que decirte. Y las demás no las posteas?.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: las demas?   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:48 pm

las demas? te refieres a las demas monedas?
puff no terminaria en muchos dias, hay cerca de 300. Unos 6 o 7 aureos, algunos dinares (vendidos) , denarios y casi todo bronces del bajo imperio.
Pero la que me deja dudas de autenticidad es esta.

De esta que la tengo aqui (en casa) puedo hacer las fotos que querais, el canto (que no le he visto nada raro, un pequeño crack producto de la acuñacion supongo) , y todo lo cerca que me permite mi camara.
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: hispanicas   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:54 pm

pero tampoco son hispanicas ninguna, al menos que yo haya visto.
Bueno no......hay otro aureo de galba tambien pero que a mi no me cabe duda de que es autentico.
Pero no lo tengo ahora conmigo, asi que no puedo hacerle fotos.

Sin embargo habia uno de postumo que cantaba mucho. Bueno, el valor del metal.


Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 2:57 pm

Puedes poner fotos de otras monedas del lote, a poder ser los aureos o los dinares, para comparar. Aunque te parezca una tontería. Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 3:29 pm

sobre las dos por las que preguntas, falsas las dos...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 3:36 pm

Que dos el ente?


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:05 pm

perdon Psynosis, mire las 4 fotos sus relieves y pensé que eran dos, el eurio que presenta, es falso, y digo mas, esta sacado de un molde de un denario con las concreciones limpiadas, y eso se aprecia en la moneda...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: algunas del lote   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:06 pm

Psygnosis

pongo algunas fotos, por que ya no tengo todas, en cualquier caso las que tengo aqui.

Opiniones? aureo de galba o augusto Buena1
Opiniones? aureo de galba o augusto Buena4
Opiniones? aureo de galba o augusto Buena5

algunas malas

Opiniones? aureo de galba o augusto Jun_5
Opiniones? aureo de galba o augusto Jun_6
Opiniones? aureo de galba o augusto Ita4
Opiniones? aureo de galba o augusto Oct5
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:09 pm

lehemann5, pero esto por que lo pones que no me entero muy bien, por que se vende?...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: el ente   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:12 pm

el ente , entiendo. Pero no he encontrado ningun denario con ese diseño, al menos el del hombre de Hispania
Por otro lado , yo por mucho que lo miro no le encuentro rastros de ser fundido.

El busto de augusto radiado si, ese es comun en denarios

En cualquier caso si es una copia fundida de un denario, el peso no me cuadra, ya que la densidad que alcanzan por microfusion suele ser de .7 , osea que suelen pesar menos, en ningun caso mas. Y el peso del denario medio en galba es de 3,4 gramos creo.

y el canto no esta tocado, te lo aseguro...bueno, al menos hasta donde me da mi lupa de x40
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: el ente   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:14 pm

el ente,

no,no , no se vende. He adquirido el lote con muchisimas cosas mas (libros, muebles, bueno.....muy grande) y habia un lote de monedas. Algunas buenas en mi opinion (que ya he vendido casi todas) , algunas malas y algunas dudosas.

En particular este aureo dudoso, y lo sacaba aqui para ver que opinabais.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:17 pm

Algunos cantos de denarios...buf eso es una bomba de relojería ese lote. Susto!!!


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: psygnosis   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:20 pm

Pues la que te he puesto como buenas fueron vendidas en cng, nac y otras y me las autenticaron todas.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:22 pm

La I176...
Yo es que ya no me fio ni de las casas de subastas, porque puestas a vender, venden hasta un duro de madera. Seguiré haciéndole caso a mi ojo antes que a una descripción, un certificado etc... de una casa de subastas.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: Re: Opiniones? aureo de galba o augusto   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:23 pm

ok ok, si que veo que las fotos que pusiste tienes monedas buenas y alguna dudosa, no me gusta dar opiniones al respecto sobre fotografías,pero en el aurio hay una cosa indiscutible que da la seña de falsa, y es la perdida de material en el reverso. esas concreciones se aprecian en un denario emplomado, el cual se ha limpiado y a perdido el plomo en partes de la moneda, de hay que te asegure con un 95% de probabilidad en que es una copia,jamas he visto una sola moneda de oro con esas concreciones (autentica me refiero) la misma regla aplico a los aurios circulados de los cuales vemos muchos de neron y son todos falsos, ya que es una moneda la cual no circulaba, lo podemos extrapolar a nuestros días, comparando el estado de conservación de un billete de 5 euros con uno de 500...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
lehmann5
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 77
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Opiniones? aureo de galba o augusto Empty
MensajeTema: psygnosis   Opiniones? aureo de galba o augusto Icon_minitimeDom Abr 27, 2014 4:25 pm

hehe
y tienes mucha razon y muy buen ojo

en este caso la I176 segun mi archivo, fue autenticada como un falso de becker original en tin (estaño creo que es la traduccion).
Volver arriba Ir abajo
 
Opiniones? aureo de galba o augusto
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Quinario de Galba, opiniones.
» uniques77777 aureo falso bulgaro de augusto.
» Aureo de Augusto
» Aureo de Augusto. M DVRMIVS / III VIR
» Aureo de Augusto acuñado falso.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: