Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) SCvwS
Imperio-Numismático
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) 41410
Últimos temas
» Una peseta Alfonso XII 1882.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 15:06 por Triskel

» Una peseta Alfonso XIII 1891.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 15:05 por Triskel

» Ficha telefónica Francia 1937.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 15:01 por AlisLis

» 5 pesetas Franco 1957.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:59 por Heliogabalo

» Twenty Pence 1993 Elizabeth II.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:56 por Heliogabalo

» 10ctms A.XII 1878
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:52 por VCC

» 1/4 Dolar 1979 America.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:45 por Heliogabalo

» Dos céntimos 1870.
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:32 por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:21 por Toppertherash

» Ayuda para identificar moneda
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeHoy a las 14:20 por Ánimas

Reconocimientos
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Awardn10
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)

Ir abajo 
+4
Roquesblaves
Keko
Xtreme
sanesrock
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 20:49

Hola buenas, esta tarde he comprado unos billetes de necesidad de varios valores con sellos de valor facial y he estado leyendo y no se si son verdaderos o no.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 20:50

Como no consigo cargar las fotos desde el móvil si alguien quiere verlos y no le importa que me mande su número por mensaje privado y se las mando por WhatsApp
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:00

Entra aqui las puedes cargar desde el móvil.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:07

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) PsowIztBilletes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) L5n4Yv4

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:10

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) L5n4Yv4
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:13

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) PsowIzt

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) L5n4Yv4

 Exacto 


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:15

Muchas gracias xtreme jajajaja soy un poco novato
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:31

Hombre, yo de billetes de necesidad no tengo mucha idea, pero teniendo en cuenta el diseño, se parecen bastante a estos que resultaron ser falsos. Aunque los sellos me desconciertan. Algún compañero te podrá contar algo mas.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 21:49

No recuerdo si aquí o donde pero he leído que estos son falsos como apunta xtreme , aunque los sellos sean verdaderos, están puestos para parecer de época, pero no lo puedo asegurar al 100X100, ya te lo confirmará algún compañero de los que saben verdaderamente de billetes locales.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 22:15

El hombre que me lo ha vendido me ha dicho que era original (obviamente) y que nunca llegó a circular porque los emitieron después de la fecha y no se que historia, se le veía serio porque tenia varios archivadores con estos billetes (no había 2 repetidos) , vendia muchos emblemas de auxilio social, sellos, postales... Se le veía serio pero siempre hay estafadadores y encima era un matrimonio mayor, no me gusta pensar mal de la gente.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 22:34

sanesrock, no son falsos, son inventos modernos........una plaga y un timo.

Los hay de casi la totalidad de municipios, todos del mismo patrón.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 22:43

Claro son inventos modernos....originales, no son falsos pues, pueden venderlos y decir que no son falsos, porque no existieron, gracias roques, hay una posibilidad que el que los venda, los haya comprado pensando que eran de época,nunca se sabe.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeSáb 24 Mayo 2014 - 23:52

Me podéis decir porque sabéis que no son originales? Es para no comprar más.
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 0:27


Hola Sanesrock,
Roques te lo ha explicado claramente, no es que sean falsos es que son inventos. Esos billetes nunca existieron y hace unos cuantos años algún iluminado se dedicó a hacer billetes a partir de su propia fantasía. Así los hay de decenas de poblaciones, todos similares y en hojas de diez vales, son los conocidos como "vales fantasía", una auténtica plaga que afortunadamente está remitiendo ya que cada vez son menos los que pican con este timo.
Aquí en el foro ya se ha tratado el tema más de una vez, te dejo un enlace sobre el asunto:

https://www.imperio-numismatico.com/t42902-cupones-y-vales-de-racionamiento-todos-falsos-cuidado
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 8:09

sergio05 escribió:
... una posibilidad que el que los venda, los haya comprado pensando que eran de época,nunca se sabe.

No diré que es imposible; pero tratándose de gente que se dedica a comerciar con esto (incluso si lo hace a nivel de mercadillo) sería en todo caso una rareza poco menos que inaudita. Yo por lo menos, en el tiempo que llevo en esto, me he encontrado con algunos que hacían que se chupaban el dedo; pero que se lo chupara de verdad...   No  Y no es que a mí sí me guste pensar mal de la gente ... pero en determinados contextos no está de más acordarse del refranero  study .




Roquesblaves escribió:
no son falsos, son inventos modernos........una plaga y un timo.

sergio05 escribió:
Claro son inventos modernos....originales, no son falsos pues, pueden venderlos y decir que no son falsos, porque no existieron

dafemon escribió:

no es que sean falsos es que son inventos.

Aclarando antes que evidentemente habéis dejado claro lo que queréis exponer (que este material no es bueno) me vais a perdonar la “tiquismiquitez” lingüística que voy a soltar pero considero importante no andar liando la cosa con el lenguaje.

Es verdad que el diccionario dice que es falso:

“Dicho de una moneda, la que con intención delictiva se hace imitando la legítima”

Acogidos a esta acepción (y obviando el debate sobre si este material que nos ocupa es o no “moneda”) podría parecer correcta esa diferenciación que hacéis pero en mi opinión no es ni correcta ni conveniente. Esta acepción es un complemento particular y no restrictivo. Pretende recoger una realidad concreta, pero no descarta las demás, o dicho de otra manera: es una variante particular de lo falso, pero no la única.

Si recurrimos a las definiciones generales de la palabra ...

falso, sa.

(Del lat. falsus).


1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

2. adj. Incierto y contrario a la verdad.



... vemos que estos cupones, en cuanto que no son de ninguna manera lo que pretenden ser, se ajustan plenamente a las definiciones y en consecuencia, según mi opinión, al referirnos a ellos y para no andar liando el asunto y dejándolo bien claro, deberíamos usar (con el pleno apoyo de la Real Academia) la palabra FALSO, con todas sus letras en capital latina clásica, negrita y subrayada.

Es solo mi punto de vista, claro.  Exacto 

Otro asunto

sanesrock escribió:
Me podéis decir porque sabéis que no son originales? Es para no comprar más.

Aunque en términos generales queda perfectamente claro con lo dicho por los compañeros y visitando el enlace que ha dejado dafemon, éstos tuyos en particular  se delatan a sí mismos simplemente cotejando los datos históricos  Leer :

La Guerra Civil empezó el 18 de Julio.

Para el 21/22 de ese mismo mes toda la provincia de Soria (y en consecuencia San Esteban de Gormaz) estaba bajo control del bando rebelde.

Es decir: las milicias del frente popular tuvieron tres días escasos para:

1.- tomar el control del pueblo

2.- constatar que en el pueblo lo que hacía falta en ese momento de crisis, eran cupones-moneda.  Shocked 

3.- acordar la emisión

4.- encargar el diseño de los billetes.

5.- mandar hacerlos a alguna población grande cercana (no me pega a mí que San Esteban, con apenas 2000 habitantes en aquellos días, tuviera una imprenta capaz de hacer unos billetes tan historiados), antes del 21 que entraron los sublevados en la zona (porque igual luego les ponían mala cara al encargo).  Rolling Eyes 

Seguramente cuando los hombres de Mola llegaron a San Esteban el 21 o el 22, apenas iniciada la guerra, no tendrían muchos problemas en controlar la localidad. Los milicianos estaban en la casa del pueblo entretenidos haciendo billetitos.  Very Happy 



Bueno, pero bromas aparte, es este asunto cosa seria con el que no debemos transigir, en mi opinión, ni siquiera semánticamente.

En los tiempos de la Revolución francesa a los falsificadores se les cortaba la cabeza. Desgraciadamente aquellos felices días pasaron a la Historia.  Twisted Evil 

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 10:48

Falso e invento moderno, lo que es claro que no está hecho antes de 1940, como dijeron y confirmaron los compañeros Dafemon y Roques, que son dos de los que más saben de esto.

Lo que comenta RC genial, de la zona de los cupones y su conquista por Franco, seria la guinda a la certeza de la invención estos cupones como paso con el billete con el sello del Aguila de San Juan de Sorolla, la foto del antes y del despues que salió en un post, ya se sabia que era falso sin ninguna duda, pero esa era una prueba gráfica.

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) 25_pesetas_sorolla
hosting imagenes

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Aguila_san_juan
sube




saludos
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 11:09


Por cierto sanesrock, a mí me ofrecen lo que tu compraste hace unos meses y lo compro sin ninguna duda, porque llevando los sellos originales de la república y con lo que me gusta todo lo referente a la guerra civil, lo habria pillado, seguro, menos mal de haber conocido este foro y los miembros que hay aquí, que hay expertos en todo y poco a poco va aprendiendo uno.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
sanesrock
IMMVNIS
sanesrock


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 110
Edad : 25
Actividad : 161
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 11:26

Muchas gracias RC, pero al verlo allí y siendo de mi pueblo pues se me ocurrió comprarlo y además que parece pintado a mano y lo de los sellos me desconcentraron un poco. Luego al llegar a casa con el catalogo Edifil me puse a ver el valor de cada sello y me dio la curiosidad de saber mas sobre estos "billetes" y me acorde que en el foro habia una sección de billetes de necesidad. Entonces queda claro que son creaciones modernas, pero, ¿que son, de la década de los 90 o asi?

Muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@FerTudela_
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeDom 25 Mayo 2014 - 12:33

RC-menos escribió:
sergio05 escribió:
... una posibilidad que el que los venda, los haya comprado pensando que eran de época,nunca se sabe.

No diré que es imposible; pero tratándose de gente que se dedica a comerciar con esto (incluso si lo hace a nivel de mercadillo) sería en todo caso una rareza poco menos que inaudita. Yo por lo menos, en el tiempo que llevo en esto, me he encontrado con algunos que hacían que se chupaban el dedo; pero que se lo chupara de verdad...   No  Y no es que a mí sí me guste pensar mal de la gente ... pero en determinados contextos no está de más acordarse del refranero  study .




Roquesblaves escribió:
no son falsos, son inventos modernos........una plaga y un timo.

sergio05 escribió:
Claro son inventos modernos....originales, no son falsos pues, pueden venderlos y decir que no son falsos, porque no existieron

dafemon escribió:

no es que sean falsos es que son inventos.

Aclarando antes que evidentemente habéis dejado claro lo que queréis exponer (que este material no es bueno) me vais a perdonar la “tiquismiquitez” lingüística que voy a soltar pero considero importante no andar liando la cosa con el lenguaje.

Es verdad que el diccionario dice que es falso:

“Dicho de una moneda, la que con intención delictiva se hace imitando la legítima”

Acogidos a esta acepción (y obviando el debate sobre si este material que nos ocupa es o no “moneda”) podría parecer correcta esa diferenciación que hacéis pero en mi opinión no es ni correcta ni conveniente. Esta acepción es un complemento particular y no restrictivo. Pretende recoger una realidad concreta, pero no descarta las demás, o dicho de otra manera: es una variante particular de lo falso, pero no la única.

Si recurrimos a las definiciones generales de la palabra ...

falso, sa.

(Del lat. falsus).


1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

2. adj. Incierto y contrario a la verdad.



... vemos que estos cupones, en cuanto que no son de ninguna manera lo que pretenden ser, se ajustan plenamente a las definiciones y en consecuencia, según mi opinión, al referirnos a ellos y para no andar liando el asunto y dejándolo bien claro, deberíamos usar (con el pleno apoyo de la Real Academia) la palabra FALSO, con todas sus letras en capital latina clásica, negrita y subrayada.

Es solo mi punto de vista, claro.  Exacto 

Otro asunto

sanesrock escribió:
Me podéis decir porque sabéis que no son originales? Es para no comprar más.

Aunque en términos generales queda perfectamente claro con lo dicho por los compañeros y visitando el enlace que ha dejado dafemon, éstos tuyos en particular  se delatan a sí mismos simplemente cotejando los datos históricos  Leer :

La Guerra Civil empezó el 18 de Julio.

Para el 21/22 de ese mismo mes toda la provincia de Soria (y en consecuencia San Esteban de Gormaz) estaba bajo control del bando rebelde.

Es decir: las milicias del frente popular tuvieron tres días escasos para:

1.- tomar el control del pueblo

2.- constatar que en el pueblo lo que hacía falta en ese momento de crisis, eran cupones-moneda.  Shocked 

3.- acordar la emisión

4.- encargar el diseño de los billetes.

5.- mandar hacerlos a alguna población grande cercana (no me pega a mí que San Esteban, con apenas 2000 habitantes en aquellos días, tuviera una imprenta capaz de hacer unos billetes tan historiados), antes del 21 que entraron los sublevados en la zona (porque igual luego les ponían mala cara al encargo).  Rolling Eyes 

Seguramente cuando los hombres de Mola llegaron a San Esteban el 21 o el 22, apenas iniciada la guerra, no tendrían muchos problemas en controlar la localidad. Los milicianos estaban en la casa del pueblo entretenidos haciendo billetitos.  Very Happy 



Bueno, pero bromas aparte, es este asunto cosa seria con el que no debemos transigir, en mi opinión, ni siquiera semánticamente.

En los tiempos de la Revolución francesa a los falsificadores se les cortaba la cabeza. Desgraciadamente aquellos felices días pasaron a la Historia.  Twisted Evil 

 Exacto

RC-menos, estoy de acuerdo con tu exposición, pero he querido ponerlo asi: no son falsos, son inventos modernos, precisamente, para que algún no iniciado piense que realmente existieron este tipo de vales.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeMar 27 Mayo 2014 - 20:51

Inventos y timo por supuesto.

Mirate este hilo: https://www.imperio-numismatico.com/t42902-cupones-y-vales-de-racionamiento-todos-falsos-cuidado

Como puedes ver hasta para darles credibilidad editarón catalogo de toda su fantasia.

Otra cosa, recordarte que hay que postear los billetes de uno en uno en cada hilo y no todos juntos.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
tromoitio
IMMVNIS
avatar


Cantidad de envíos : 199
Actividad : 211
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2014 - 12:04

Son fantasías modernas....si esos papelajos pudieran hablar, se refrotarían de saber todo lo que dan de hablar
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 7:46

Roquesblaves escribió:


RC-menos, estoy de acuerdo con tu exposición, pero he querido ponerlo asi: no son falsos, son inventos modernos, precisamente, para que algún no iniciado piense que realmente existieron este tipo de vales.

Salut!

Desde ese enfoque no lo veo mal. Es importante dicha precisión y que nadie ande buscando "originales" que no existen. Son falsos inventados en la actualidad.

  Sip! 


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 9:31

Natxos7 escribió:


Otra cosa, recordarte que hay que postear los billetes de uno en uno en cada hilo y no todos juntos.

?????? Oh no!! Oh no!! Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Natxos7
MODERADOR
Natxos7


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9243
Localización : El Mundo
Actividad : 9946
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 14:02

Roquesblaves escribió:
Natxos7 escribió:


Otra cosa, recordarte que hay que postear los billetes de uno en uno en cada hilo y no todos juntos.

?????? Oh no!! Oh no!! Oh no!!


Roqueblaves, entiendo que las normas no te gusten, yo no las he redactado, pero yo tengo que recordarlas que existen y se deben cumplir.

Si no te gustan puedes abrir un hilo en lasección de normas para debatirlo, y no hacer el comentario de sorna cada vez que las recuerdo.

Un saludo.


Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

Volver arriba Ir abajo
Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves


Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)   Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria) Icon_minitimeJue 29 Mayo 2014 - 16:16

Natxos7, en este hilo solo hay una pieza, un bloque de vales, de ahí mi estupor por tu comentario.

Por otra parte, no es cierto que no me gusten la norma de un solo billete o moneda por hilo, es más la encuentro muy acertada. No se pueden poner distintas monedas o billetes para identificar o comentar en un mismo hilo, pués seria un caos.

Pero que en un mismo hilo salgan mas ejemplares para comparar o desarrollar el tema, es lo mas logico y normal del mundo. Y no se rompe la norma, ya que el tema continua siendo el de la pieza inicial.

La discrepancia está en la interpretación de la norma.

Salut! Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de necesidad San Estaban de Gormaz (Soria)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Billetes de necesidad???
» Billetes de necesidad de Granada y Almería
» Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion
» Encuestas BILLETES LOCALES/NECESIDAD
» Billetes necesidad Pedralba (Valencia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: