Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño SCvwS
Imperio-Numismático
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño 41410
Últimos temas
» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Albert77

» Dudas resello
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

Reconocimientos
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Awardn10
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño

Ir abajo 
+5
Tortuga
JMTavera
Rgonzalez
Diliuspius
Father
9 participantes
AutorMensaje
Father
MILES GREGARIVS
Father


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 69
Edad : 61
Localización : Región de Murcia
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/02/2010

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 7:44 am

Muy buenas, coloque estas dos primeras fotos para que me ayudarais a identificar esta moneda y asi lo hicisteis es una imitacion antoniniano de Claudio II CONSECRATIO. Y os comentaba que queriendo limpiarla le di un baño de aceite de oliva de 24 horas. Hay una foto de como estaba antes y despues. La primera es de antes.
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño 65374288
Despues del baño.
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño 55436221
me fustro el que la moneda habia perdido el color de la patina original se habia oscurecido, alguien de aqui me indico que le diera un baño en alcohol (me dijo respecto al tiempo que tienen que estar, que hay monedas q con un baño de media hora es suficiente, otras necesitan una noche incluso mas segun el resultado que se vaya obteniendo) yo le di un baño de unas horas y he aqui el resultado.
aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño 71836269
pense que tardaría mucho tiempo en verla igual que antes gracias a vuestros consejos he podido recuperarla y se me ha quitado el miedo al aceite.


Última edición por Father el Jue Feb 11, 2010 4:53 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Diliuspius
OPTIO
Diliuspius


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 841
Edad : 47
Localización : TOMЄITωN
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 19/10/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:23 am

era mejor antes Wink

es una imitacion barbara(Hispania) de Claudio II - Consecratio


esta buena para coleccion


Pax melior est quam iustissimum bellum. ΔIΛIOC ΠIOC http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://tetradrachm-alexandria.blogspot.com/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 10:45 am

A mi el aceite de oliva me gusta para todo lo que sea de comer, pero para monedas es matar la pátina, apagarlas, estropearlas...
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 11:35 am

Es cierto que las oscurece pero, a veces, es la mejor forma de quitar tierra incrustada.
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 12:41 pm

Lana de acero, de la finita, me lo explicaron, lo probé y es lo mejor, deja la tierra de fondo y saca el cuño sin dañar la patina,
Saludos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4065
Fecha de inscripción : 08/05/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 4:43 pm

Al loro con la lanilla de acero, si la moneda esta bien quedan de p. madre como dice Tortuga porque no quita toda la tierra, pero como este un poco delicada te la cargas, (lo digo por experiencia propia) Oh no!!


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Father
MILES GREGARIVS
Father


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 69
Edad : 61
Localización : Región de Murcia
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/02/2010

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 5:39 pm

Estoy un poco requemado, por haber metido en aceite una moneda que pienso no lo necesitaba aunque pienso que con el tiempo se mejore su aspecto (no se a que dado tan mal, en la foto parece que se ve mucho peor). Aunque por otro lado estoy con Jose María, hay otras que debe ser la unica forma de limpiarlas un poco.
Y lo de la lija o lanilla de acero, aun me da mas miedo, estoy totalmente de acuerdo con kañero.
Pienso que llevais mucha razon cuando hablais de la PACIENCIA, habria que mirar mucho (son estupendas esas fotos que poneis de antes y despues de la limpieza) leer mas y por ultimo actuar.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
Father
MILES GREGARIVS
Father


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 69
Edad : 61
Localización : Región de Murcia
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/02/2010

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 6:51 pm

Hola la habeis marcado como un Claudio I ¿es asi o es lo que dice diliuspius, un Claudio II?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Onorme
IMMVNIS
Onorme


España Masculino

Cantidad de envíos : 146
Actividad : 164
Fecha de inscripción : 06/05/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 7:19 pm

Claudio II.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:21 pm

No había caido: el alcohol, como el éter, disuelve la grasa; luego, al sacar la moneda y evaporarse, la deja "desgrasada"
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 8:33 am

Hola.
Un lavado con cepillo de dientes y fairi también quita la grasa.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 9:44 am

Si la tierra está verdaderamente incrustada, el aliño no le va a hacer nada, si es asi, lo podias haber quitado con un palillo. Si a tu moneda la sumerges en alcohol como te han dicho (aunque no quedara igual que antes) verás que tiene la misma tierra, oxidaciones e inrustaciones que antes del aliño. Quizás se podia utilizar para disimular erosiones en la pátina cuando la moneda ya te ha llegado guarreada de otro sitio, pero sino es mejor dejarla tal cual. Pero en el caso de tu moneda, sólo requeria algo de limpieza mecanica, porque tampoco se le podia sacar mucho más.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Father
MILES GREGARIVS
Father


España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 69
Edad : 61
Localización : Región de Murcia
Actividad : 105
Fecha de inscripción : 02/02/2010

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 10:18 am

Si, llevas razón despiertus, fue una insensatez el meter esta moneda en aceite, tengo otras metidas en aceite que si tenian tierra incustrada ya te comentaré el resultado.
Chatarrilla es cierto el detergente elimina la grasa, aunque para mi es mas comodo esto del alcohol, a mi eso de fregar no me gusta Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Empty
MensajeTema: Re: Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño   aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Icon_minitimeVie Feb 12, 2010 10:58 am

- Frotar las monedas con lanilla de acero no me parece un procedimiento "demasiado" correcto, pues la moneda termina rayada. Si quereis utilizar otro procedimiento similar, pero menos agresivo es echar un poco de bicarbonato sobre un paño de cocina y frotar la moneda sobre ese bicarbonato, la araña también, pero menos y ayuda a desprender parte de la tierra adherida.

-Lo mejor es como ya se ha dicho -dentro de los procedimientos mecánico- el palillo humedecido y por supuesto la "prima paciencia" Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. aceite oliva - Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Baño de Aceite - Como quitar el oscuecimiento y dejarla como antes del baño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como se puede quitar abrillantado?
» ¿Cómo quitar una soldadura?
» sestercio adriano como estaba,como esta y como se quedara....
» Como puedo quitar pegamento ?
» Como quitar el cancer de cobre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: