Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). SCvwS
Imperio-Numismático
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). 41410
Últimos temas
» Saludos desde ????????
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por Unum999

» Herretes de cordón
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeHoy a las 12:27 am por Granada

» 2 euros Lituania 2015 .
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeHoy a las 12:18 am por eñe con punto

» 1 pta 1966*72 desplazada
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por eñe con punto

» ¡¡A Graduar!!
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Ric

» 120 Grana 1750. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 10:59 pm por Ric

» Áureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a der. Roma
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por German722

» Denario de Plaucila. VENVS VICTRIX. Roma
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 10:37 pm por German722

» La Catedral de Málaga retoma su construcción dos siglos después de la paralización de las obras
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 10:32 pm por VARIANTES

» Puentedey
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeAyer a las 10:29 pm por VARIANTES

Reconocimientos
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Awardn10
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeDom 01 Jun 2014, 4:51 pm

Desde el año 2003 no he comprado ninguna moneda conmemorativa de la FNMT, he comprado monedas antiguas, monedas de curso legal y algunos Bullions. Me dije a mi mismo que nunca jamas compraria conmemorativas y entonces me encuentro con esto. La moneda en si no es que sea muy impresionante. El anverso lo veo demasiado simple, que ademas es comun para las seis monedas de la serie Patrimonio Nacional acuñadas en el 2013. El reverso ya lo veo mejor, pero claro al tratarse de un edificio es dificil hacer un mal diseño. En el reverso se muestra el Palacio real de la Almudaina, que esta en Mallorca. La moneda la he comprado por una sola razón, es la unica moneda que tengo en la que sale mi casa. Bueno en realidad mi antigua casa, ya que estuve viviendo varios años en ese castillo por trabajo, de hecho estuve empadronado en ese edificio y así constaba en mi DNI. Encima en la moneda aparece el lugar en donde estaba mi habitacion ademas de otros lugares que frecuentaba bastante, para mi que han elegido el mejor angulo del palacio.  Siempre hay algun hecho que hace que compremos alguna moneda que pensabamos no comprar en un principio. Seguro que a algun forero le ha pasado algo similar con alguna moneda que haya  comprado. Saludos.

Caja

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). ALM_CAJA
imagenes gratis

Anverso

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). ALM_ANV
imagenes gratis

Reverso

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Alm_REV
sube
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeMar 27 Oct 2015, 11:28 pm

Refloto este Post que paso sin pena ni gloria en su día. Le pongo unas fotos decentes y sus datos que faltaban.

5 Euro. Juan Carlos I. España. I Serie Patrimonio Nacional. Metal: Plata de 925 milésimas. Peso: 13,50 gr. Diámetro: 33mm (Tamaño tipo 4 reales). Canto: Estriado. Tirada: 7.000. Acabado: Proof. En el anverso se reproduce una imagen de la Corona Real y las leyendas ESPAÑA 2013 y PATRIMONIO NACIONAL. En el reverso de la pieza se reproduce una imagen de la fachada principal del Palacio Real de La Almudaina, en la ciudad de Palma de Mallorca.

Algunos de los años mas felices de mi vida los pasé allí. Que recuerdos.

Un saludo.

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). IMGP6671_repost
hosting imagenes
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeMiér 28 Oct 2015, 12:48 am

si no es indiscreccion

¿que tipo de trabajo hace que vivas en ese palacio?
¿vive gente habitualmente en el?
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeMiér 28 Oct 2015, 2:12 am

Era uno de los dos encargados del mantenimiento de la parte militar de la Almudaina, especializado en Electricidad, aunque hacia de todo. Y por ello era además militar profesional. Era el único militar que viva allí de forma permanente a excepción del Coronel del lugar y del Capitán general de las Baleares. Desde que yo deje el puesto parece ser que los únicos que viven allí son los que ocupen dichos altos rangos. Por allí han vivido y pasado infinidad de gente incluyendo visitas de estado. También hubieron reyes y gobernadores, por ejemplo los reyes de Mallorca en su época. La parte mas baja de las murallas y paredes eran del antiguo fuerte de época Romana. Otras partes de época árabe y las ultimas de época medieval cristianas. Recuerdo que en el aparcamiento interior encontraron ni mas ni menos que los restos de poblamiento mas antiguos de Mallorca. También recuerdo cuando vi una mesa vieja que parecía muy bien cuidada. Pregunte por ella y resulto ser el escritorio de Franco, antiguo Capitán General del lugar. Supongo que ese fue el inquilino menos querido que hubo por allí. Otros mas recientes (aunque ya hace algunos años y solo por días) fueron por ejemplo Bill Clinton cuando era presidente y el actual emperador Akihito de Japón. El emperador salió al patio del palacio lloviendo a cantaros y su escolta con el paraguas bien puesto para que su señor no se mojara, pero el tragándose toda la lluvia, eso si muy estoicamente y sin quejarse. El emperador mientras llovía se tiro un buen rato admirando la fuente central del patio de armas con forma de león que es de época árabe. De hecho tiene un estilo ese león al de los leones de la fuente de la Alhambra de Granada. Desde luego fue un lugar en que había mucha historia tanto pasada como reciente.

Un saludo.

Os dejo una foto de la famosa fuente árabe:

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). P8190609
subir fotos online
Volver arriba Ir abajo
Banknoten
TRECENARII
Banknoten


España Femenino

Cantidad de envíos : 2739
Actividad : 2438
Fecha de inscripción : 19/11/2010

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeMiér 28 Oct 2015, 9:41 pm

Enhorabuena por tener la suerte de haber vivido ahí!
Seguro que no apareces por ahí en alguna ventana en pequeñito? Jeje. Very Happy

A estas monedas le falla el anverso, podrían haber diseñado otro diferente, algo menos "soso".

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeMiér 28 Oct 2015, 9:45 pm

Gracias compañero trompeta_avila. Ciertamente el anverso común de esta serie de Patrimonio Nacional no es feo, pero es muy soso. Se lo podrían haber trabajado un poco mas. Porque por muy bonito que sea el reverso, le das la vuelta y te da un bajón. Hasta hubiera preferido la testa regia del Juancar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juanzgz
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Juanzgz


España Libra Gato
Cantidad de envíos : 392
Edad : 48
Localización : Zaragoza
Actividad : 380
Fecha de inscripción : 26/08/2011

5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Empty
MensajeTema: Re: 5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).   5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa). Icon_minitimeVie 03 Nov 2023, 7:34 pm

Disculpa, pero Franco no fue capitán general de Baleares, sí lo fue de Canarias, por otra parte muchas gracias por compartir tus recuerdos, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
5 Euros 2013 España. Palacio de la Almudaina. (Moneda dedicada a mi antigua casa).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esta será la moneda de 2 euros dedicada a Cáceres que España emitirá el año que viene
» Emisiones monedas Euros España y Euroset (1999-2013), y monedas de plata de 2000 ptas, 12€, 20€ y 30€ (1994-2013)
» La Casa de la Moneda lanza la III moneda del V centenario de la Vuelta al Mundo, dedicada a la Isla de las Especias
» 2 Euros 2013 «Castillos de Europa»: La moneda falsa de 2 euros más extraña hasta el momento
» Set 10 euros "400 Aniversario de las relaciones Japón y España" 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: