Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum SCvwS
Imperio-Numismático
Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum 41410
Últimos temas
Reconocimientos
Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Awardn10
Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 11:11 pm

Bien, he aquí mis dudas:

-40mm o 39mm para los reales de a 8. Tengo alguna de las últimas que he adquirido que no llega ni a los 39mm por alguno de sus ejes (la Limeña por ejemplo). Y para ponerlas en las Intercept estoy dudando de si 39mm o 40mm.

-Bandeja con fondo rojo o negro. Creo que fondo negro resalta más la plata y el oro. Iluminadme  Very Happy 


Gracias compañeros  Exacto 
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 12:01 pm

Para la bandeja yo elegiría un fondo oscuro, o bien negro o azul. Los colores oscuros hacen que resalten más las monedas de plata.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 1:15 pm

Fondo oscuro.
Sobre dimensiones... yo las pillo de 14, para hacerle yo mismo el agujero personalizado por moneda.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 1:54 pm

A mi me pasa lo mismo, algunos reales de a 8 marcan 39, otros 40, otros encajan en 38... así que me compré cápsulas de los 3 diámetros y a poner cada oveja con su pareja!  Risa Risa Risa 

En cuando al fondo, para la plata, a mi también me gusta más el fondo oscuro.

Cómo haces los agujeros Lanzarote? Yo lo he intentado un par de veces usando unas tijeras de filo curvo para recortar y he hecho unas escabechinas de cuidado, aunque hay grandes posibilidades de que el problema no sea el método, sino mis manazas...

Un saludo


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 3:32 pm

poniendo la moneda encima y perfilando con una aguja de coser, y luego recorto lo perfilado con tijeras de uñas. pero por ahí hay un hilo donde se habla de un compás con cuter incorporado. q sale por pocos euros y q a la gente le va bien. (Pa las macucas no valdría, claro)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 4:20 pm

Lanzarote escribió:
poniendo la moneda encima y perfilando con una aguja de coser, y luego recorto lo perfilado con tijeras de uñas. pero por ahí hay un hilo donde se habla de un compás con cuter incorporado. q sale por pocos euros y q a la gente le va bien. (Pa las macucas no valdría, claro)

Interesante lo del compás, le echarñe un ojo, aunque seguro que montaré otro estropicio...  Oh no!! 

Gracias Lanzarote!


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 5:34 pm

Bien, al final compré 39mm y 40mm, como tú Cartaginesero, y la bandeja la estoy esperando en fondo negro  Sip! 

Ya quité las pocas monedas que tenía en las fundas de plástico, y poco a poco ván ordenándose en las bandejas.

Lo de comprar las de 14mm es una gran idea, pero ¿no es lo mismo comprar las que vienen sin perforar?  scratch 


He visto el hilo del compás, es una gran idea  Very Happy 

¡Gracias compañeros!


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 5:51 pm

Las q vienen sin perforar creo recordar q son más caras. la pela es la pela Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 25 Jun 2014, 6:27 pm

pavofrito escribió:
Bien, al final compré 39mm y 40mm, como tú Cartaginesero, y la bandeja la estoy esperando en fondo negro  Sip! 

Ya quité las pocas monedas que tenía en las fundas de plástico, y poco a poco ván ordenándose en las bandejas.

Lo de comprar las de 14mm es una gran idea, pero ¿no es lo mismo comprar las que vienen sin perforar?  scratch 


He visto el hilo del compás, es una gran idea  Very Happy 

¡Gracias compañeros!

Para mi es la mejor opción... Hasta he tenido que comprar alguna de 41mm para una potosina de carlos IV...

Y si luego sobra alguna ya las llenarás  cheers 


El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 8:56 pm

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Ble8g

Poco a poco...

 Mosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 10:19 pm

Muy chulo Pavofrito, yo también tengo esas bandejas y las monedas quedan muy bien presentadas.

Saludos!


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Cartaginesero
OPTIO
Cartaginesero


Masculino

Cantidad de envíos : 822
Localización : Madrid
Actividad : 686
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:03 pm

Quedan espectaculares Pavofrito, el negro y la plata se llevan muy bien.

Ve mandando fotos según se vaya llenando...  Very Happy 



El conocimiento os hará libres! Y una espada y un caballo ya ni te cuento A galope!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Empty
MensajeTema: Re: Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum   Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum Icon_minitimeMiér 02 Jul 2014, 2:43 pm

Qué me gusta ver esos 8 reales juntitos. como dice cartaginesero, pon aquí cómo va rellenándose la bandeja Smile
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Dudas en los diámetros para los Reales de a 8 y bandejas Quadrum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cápsulas Quadrum, bandejas y gabinete (fotos)
» Dudas sobre comprar cartones y capsulas quadrum
» Para almacenar las bandejas TAB L
» Expositor casero para quadrum.
» Monetarios para 15 Quadrum personalizados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: