Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... SCvwS
Imperio-Numismático
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... 41410
Últimos temas
» Maravedis 1600 resellado
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 21:00 por Zambrottix

» Iconic coins
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:50 por Ric

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:21 por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:16 por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:10 por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:05 por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 20:00 por Ruben_FS

» Ayuda Boton
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 19:35 por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 19:24 por Heliogabalo

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeHoy a las 19:18 por Granada

Reconocimientos
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Awardn10
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...

Ir abajo 
+71
Juliosp
casina
Blas de Lezo
unii
Pedromarmol
lepido
Jos8reales
Navarrorum
JO3023
Fran2017013242
Gatoflauta
Macuquino OMNIUM
Eowyn
Mchock
Drago
Rgonzalez
vvarbanov
figendio
argentino.070
JAMONJE
KARALUS
quinario
javikonov
Txuko
Balbino
sigillum
elizano
Calciter
Tiepolo2008
Bairense
coroco
HOPLON
jose ferra
alcaan
Legio
vagoschus
HARPOMARX
Apio Claudio
sir ot
Sevix
Periquillo
sincenar
Don urraco
Oterix
lukka
Nical
Valentia
ELCUAZ
Epona
Scutum
Antoniocoins
Cujo
Gran Torino
JMTavera
uaracos59
Currus
Psygnosis
Juan José27
elarcondelcoleccionista
Casius
AnonY
rustells
Panadero
Gvstavvs Carolvs
Iulianus82
akay
Ripae
I6N4C10
pavofrito
hespartano
EGABRUM
75 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
uaracos59
IMMVNIS
uaracos59


España Cantidad de envíos : 153
Localización : La Rioja
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/11/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 12 Jun - 21:38

Hola a todos,

Que sí, que no me lo creo, que me diga como consigue esos pedazos d detalles,esos pelos, esos pectorales y corazas, esos detalles de los cascos... que me diga como lo consigue en monedas como la primera que no tiene na de na, a no ser que la rehaga y la perfile, burile o como sea.

saludos incrédulos
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 13 Jun - 1:04

uaracos59 escribió:
Hola a todos,

Que sí,  que no me lo creo, que me diga como consigue esos pedazos d detalles,esos pelos, esos pectorales y corazas,  esos detalles de los cascos... que me diga como lo consigue en monedas como la primera que no tiene na de na, a no ser que la rehaga y la perfile, burile o como sea.

saludos incrédulos

Pues creetelo. La moneda esta si debajo de la costra. Como veras en los ejemplos todas no están perfectas. Estamos para averiguar que método utiliza para que las deje así. Y pepsina que te lo diga pero a no ser que la vuelva a acuñar, el método de este tío es el mejor que yo y muchos hallamos visto


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
sir ot
BENEFICIARIVS TRIBVNI
sir ot


España Cantidad de envíos : 313
Actividad : 255
Fecha de inscripción : 04/03/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 13 Jun - 10:54

Lo que en el constantino...parece que tiene dos orificios
uno en la frente y otro detras de la oreja...y luego limpiada como
Que no se ven...algo hay..
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 14 Jun - 13:19

hay productos quimicos que ablandan las costras y las patinas y otros procedimientos para arrancar tierra ,costras etc ,,pero si la moneda no esta buena saldran todas sus imperfecciones ,,solo veo dos modos de hacerlo limpieza quimica que tardara mas tiempo o limpieza bruta y despues repatinado ,que es mas rapido
yo hago tambien las dos cosas ,,el problema que la mayoria de gente al verlas me dicen que que si son replicas jajaja,,las monedas que estan buenas salen perfectas pero las que tienen o han pasado cancer luego salen las imperfecciones o agujeros que la unica manera es repatinar y tapar con tierra ,,o dejarlas limpias con su patina original ,
realmente no se como lo hara ,y veo bien que no lo comparta con nadie ,,por mas cosas que le digan ,,es como vender un boleto premiado o la gallina de los huevos de oro jajajaja
asi que saldran las envidias y entonces le diran que estropea las monedas que salta su patina milenaria y que eso es un crimen jajaja,,le haran un boicot algunos pero le mandaran sus monedas para que se las limpie o se las arregle ,,en fin me alegro por la recuperacion que hace de las monedas ,,sea como sea ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 14 Jun - 13:25

y para mi por lo que veo en las monedas a mi corto entender estan repatinadas ,,estan preciosas ,,les veo que el pulido final ha saltado algunas minilaminas de patina ,pero estan divinas las monedas ,,chapo ,,,y a seguir mejorando la cosa ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
HARPOMARX
OPTIO
HARPOMARX


España Masculino

Libra Perro
Cantidad de envíos : 1309
Edad : 53
Localización : BARCINO
Actividad : 919
Fecha de inscripción : 14/05/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 18 Jun - 17:39

Deduzco por lo que he visto que solo lo utiliza con piezas de cobre, ¿no?


"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio."  
─Marco Tulio Cicerón─
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeMiér 18 Jun - 20:56

HARPOMARX escribió:
Deduzco por lo que he visto que solo lo utiliza con piezas de cobre, ¿no?

Si es plata también. Como un antoniniano. Le respeta la plata


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Currus
TRECENARII
Currus


Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 2633
Edad : 57
Localización : Bética
Actividad : 3765
Fecha de inscripción : 18/03/2012

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 19 Jun - 22:08

Queremos más...!! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
vagoschus
PRINCIPALIS
vagoschus


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 477
Edad : 63
Localización : San Felipe
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 05/11/2012

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 20 Jun - 13:06

affraid 

Menudo cambio. Y en tan solo 20 minutos.



Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... 335gtbb
Volver arriba Ir abajo
Legio
CENTVRION PRETORIANO
Legio


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 42
Actividad : 1822
Fecha de inscripción : 27/11/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeSáb 21 Jun - 15:05

se puede contactar de alguna manera con él?


VAE, PUTO DEUS FIO¡
Volver arriba Ir abajo
alcaan
BENEFICIARIVS TRIBVNI
alcaan


España Masculino

Cantidad de envíos : 336
Actividad : 441
Fecha de inscripción : 21/07/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeDom 22 Jun - 22:03

pues hombre, la primera moneda no tiene nada que ver con las que ha puesto despues.
la primera, esta totalmente burilada, un verdadero artita con el buril, si señor.

las otras no estan buriladas, solo limpiadas, es mas alguna no necesitaria mas que un poquito de estropajo
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 10:21

aquí mas ejemplos. Como podeis ver para conseguir unos resultados óptimos la moneda tiene que tener calidad, pero debajo de la costra es imposible observar eso..

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Image
subir gif
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Image
subir fotos a internet

lástima del anverso de la segunda moneda. Los detalles del pelo eran espectaculares....lástima


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 10:31

alcaan escribió:
pues hombre, la primera moneda no tiene nada que ver con  las que ha puesto despues.
la primera, esta totalmente burilada, un verdadero artita con el buril, si señor.

las otras no estan buriladas, solo limpiadas, es mas alguna no necesitaria mas que un poquito de estropajo

A que te refieres con buriladas??? Todas están limpiadas con el mismo método, el mismo que queremos averiguar...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 10:42

si estan buenas salen buenas ,estan preciosas ,,solo falta quitar esas concrecciones ,,pulirlas o saltarlas y despues saber cambiarle el color de patina ,,que no piensen los medios entendidos que son falsas ,,pues yo al principio tenia esos mismos problemas al verlas todas con ese color verdoso ,,me decian que eran falsas ,,lo veo perfecto ,,un saludo
ten cuidado con el tiempo de tratamiento ,,pues al final empieza a salir poros y comer moneda ,,
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 10:44

Gracias Apio, pero lo principal es saber cual es el método para dejarlas así...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 11:02

pues eso tendra que decirtelo el ,,yo creo saber como ,,pero claro yo me dedico a limpiar monedas ,,trato de vivir de eso ,,y claro me tiraria piedras sobre mi tejado ,,ahora no las suelo dejar tan limpias las romanas ,,pues tuve muchos problemas me devolvieron algunas ,pues pensaban que eran falsas ,,ahora dejo parte de tierra ,,ademas al principio me salian patina verde esmeralda y cantaban mucho todas iguales ,,despues las dejaba negras ,,y ahora las dejo con restos de su tierra y la pinta que la gente espera ,,porque piensan que son falsas ,,las que si suelo limpiar bien son de los felipe para aca ,,esas si y aun con eso la gente no se fia ,,en fin ,,hay que darle a la gente lo que ellos esperan ,,pues si las dejas muy bien ,,les salta la alarma ,pero claro solo a los que se creen que lo saben todo ,,la mas minima pieza que salga buena aseguran que es falsa ,,jajajaja,,tengo varias personas que me mandan piezas para su limpieza ,,y trato de dejarlas lo mejor posible ,,pero eso ,nunca sabes lo que hay debajo de la tierra ,,siempre hay imprevistos ,,pero bueno todo se puede arreglar con tiempo ,,y maña
Volver arriba Ir abajo
jose ferra
PRINCIPALIS
avatar


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 447
Edad : 60
Localización : palma de mallorca
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 26/08/2013

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeJue 26 Jun - 17:09

despues de leer todos las intervenciones que se me han quedado las ganas de saberlo.
Yo he probado con aceite de oliva y desatascador, a partes iguales. y sale todo pero pierden la patina totalmente. despues hay que ponerlas en el horno unos 30' Pero la tecnica dura al menos dos días y ni por asomo acaban como las tuyas.
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 12:39

Un detalle a destacar es que todas las pátinas son iguales, así que algo tendrá que ver, una vez limpiada, un producto o algo para que queden todas iguales con el mismo tono.


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 15:15

Me faltan capacidad y conocimientos para pronunciarme acerca de la veracidad o no de la obtención de esos resultados por algún procedimiento.

Tampoco puedo opinar sobre si se trata de monedas distintas las que se muestran como "antes" y "después" de un supuesto tratamiento.

Pero en mi modesta opinión, creo que el amigo de EGABRUM no debería guardarse para él solo el método mediante el cual, rescatar monedas que pueden suponer para el conocimiento general de la historia y la numismática en particular, una importante aportación.

El estudio y la conservación de las monedas, forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Entiendo que si alguien ha descubierto o ideado algo interesante, quiera obtener de ello un legítimo beneficio, mediante las patentes u cualquier otro sistema.

Pero,reconocido ese derecho,no me parece correcta la postura de "llevarse a la tumba", algo que puede y debe beneficiar al interés colectivo.

Así pués, desde aquí me sumo a las voces que le piden,salvados sus intereses,hacer llegar a quienes nos interesamos por este mundo,el procedimiento, si existe.
Volver arriba Ir abajo
uaracos59
IMMVNIS
uaracos59


España Cantidad de envíos : 153
Localización : La Rioja
Actividad : 106
Fecha de inscripción : 03/11/2010

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 15:27

rustells escribió:
Me faltan capacidad y conocimientos para pronunciarme acerca de la veracidad o no de la obtención de esos resultados por algún procedimiento.

Tampoco puedo opinar sobre si se trata de monedas distintas las que se muestran como "antes" y "después" de un supuesto tratamiento.

Pero en mi modesta opinión, creo que el amigo de EGABRUM no debería guardarse para él solo el método mediante el cual, rescatar monedas que pueden suponer para el conocimiento general de la historia y la numismática en particular, una importante aportación.

El estudio y la conservación de las monedas, forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.


Entiendo que si alguien ha descubierto o ideado algo interesante, quiera obtener de ello un legítimo beneficio, mediante las patentes u cualquier otro sistema.

Pero,reconocido ese derecho,no me parece correcta la postura de "llevarse a la tumba", algo que puede y debe beneficiar al interés colectivo.

Así pués, desde aquí me sumo a las voces que le piden,salvados sus intereses,hacer llegar a quienes nos interesamos por este mundo,el procedimiento, si existe.
Estoy totalmente de acuerdo con usted rustells,  y si no lo hace voluntariamente, yo propongo hasta que cante:

   Secuestrarlo..... Lapidarlo...... Torturarlo.... Maltratarlo....  aquí lo dejo, podéis ir completando con más adjetivos. Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 15:49

estaba el alcalde comunista en pleno ,era el cabrero del pueblo ,,,y decia ,,cuantos chalets hay en el pueblo ,,dijeron 15 ,,pues a repartir ,,que no puede ser que unos vivan en chalets y otros donde puedan ,,cuantos coches deportivos ,,a repartir ,,cuantos dinero en el banco ,cuantos caballos y vacas ,,,,a repartir ,,asi todo
hasta que salta un concejal y dice y cuantas cabras hay en el pueblo ,,,,,,
y salta el alcalde ,,eh ,,cuidado ,,que las cabras son mias ,,,jajajajaja
lo siento por ser la mosca cojonera ,,pido perdon ,,
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 19:11

Muy bien !
Posiblemente,¡ una vez más ! ; caigo en mi recurrente defecto de entrever, donde seguramente no lo hay, un cierto tono irónico-jocoso en alguna/as respuestas a mi comentario.

Pido excusas por si me equivoco. Pero, de todos modos, y reconociendo la total libertad de cada cual para expresar su parecer, me agradaría puntualizar algunos extremos que quizá no he sabido exponer con la debida claridad.

En primer lugar y aún cuando no era muy difícil deducirlo de mis palabras, reitero mi total acuerdo al derecho de que alguien que descubra o invente algo,pretenda obtener un legítimo beneficio. Existen medios para ello.
No creo, por tanto, en la colectivización forzosa,sin más, de los bienes,medios y propiedades. Espero que de mi comentario,no se haya podido deducir lo contrario. Así pués, por mí pueden respirar tranquilos todos los poseedores de chalets,coches deportivos,caballos,vacas y cabras.
No va por ahí mi ideario.

Cuando hablaba de la idoneidad y beneficios colectivos del tema puntual (numismático) que nos ocupa,lo hacía pensando y creo que así lo manifesté, en el servicio que un supuesto procedimiento de restauración de un patrimonio que afecta a toda la humanidad, puede representar. Hablaba de cultura, no de sistemas políticos.

Se me ocurrió hacer un paralelismo con los miles de inventos y descubrimientos de tantos que no " se los llevaron a la tumba", que los dieron a conocer y que de otro modo,quizá el mundo actual no sería el mismo. ¿ Qué hubiera sucedido si Pasteur, o Fleming, hubieran ocultado sus estudios ?.

Admito que la importancia de muchas cosas y la que tratamos hoy, no es la misma. Pero la historia y la civilización han dado giros, a menudo, por pequeñas cuestiones.

Me gustan los chistes, especialmente cuando son ingeniosos. Pero el de las cabras, en supuesta respuesta a mi comentario, no lo he acabado de entender. Pido perdón por ello.

Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 19:23

te lo esplico,tipico de la mancha.
todo se reparte,pero cuando me toca a mi repartir,como que no.de la republica viene este chiste.
como el del compañero o similares.
entiendo al compi que no esplica el precedimiento,me imajino que vive de el,somos sus hipoteticos clientes,si no los dice nos pierde como clientes.
otra teoria de la limpieza,maquina profecional de limpieza de monedas o jollas,relojes,etc.
liquido(mescla como la del compi para la limpieza de los euros)y repatinado al calor( hornillo de tostadas)calor por las 2 caras.sera esta,quien sabra,ahhhhhh


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 20:11

Gracias Gvstavvus Carolvus.

Conocía el chistecillo, por que es más viejo que el hilo negro.

Lo que realmente he querido decir es que no veo su relación con la numismática. Soy así de torpe.

Las teorías marxistas sobre repartos distributivos, comunas, abolición de la propiedad privada, etc. etc., me parecen un tanto alejadas de la restauración de monedas.

Quizá con algún otro chascarrillo "ad hoc ", alcance a entender el estrecho vínculo entre ambas cosas .

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Apio Claudio
OPTIO
Apio Claudio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1205
Actividad : 1345
Fecha de inscripción : 17/02/2009

¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...   ¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda... Icon_minitimeVie 27 Jun - 20:22

la verdad que no tendria que decir nada ,,y he metido la pata buscandome enemistades ,,lo siento ,,
pensaba meter un engaño ,,como que habia hablado con la persona y que se lo podriamos comprar en 20 mil euros ,,para todos en este foro ,,tocariamos a pocos euros ,pero ya paso realmente hace años en otro sitio ,,un producto que yo tenia que todos querian ,,al final dije lo que era ,,pero claro nadie podia conseguirlo ,,otras cosas que dije eran mas normales y me salieron los listos de wikipedia dandome sus nombres cientificos y diciendo que eso era muy conocido por todos ,jajaja,,pero claro el repatinador no se podia conseguir en la farmacia de al lado de casa ,,entonces dije de comprar un bidon de 25 litros que costaba 200 euros ,,pues eso todos querian pero eso que lo comprara yo y que le mandara medio litro para ver como era ,,pero de dinero na de na ,,,
vamos que nena me caso contigo ,,pero primero tengo que ver si funcionas bien en la cama ,,y despues ya veremos ,,
bueno dejo la cosa ,pues desde luego ya he metido mucho la pata ,,perdon ,,y un saludo
y perdona rustells ,,la cosa no era contigo en particular ,,era general ,,
Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo lo ha hecho? Antes y después tras limpiar una moneda...
Volver arriba 
Página 4 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Sestercio antes y después. ¿Cómo se ha hecho?
» Pompeya reabre el Anticuario, su museo más importante después de 40 años para mostrar cómo era antes de la erupción
» COMO LIMPIAR ESTA MONEDA
» Como limpiar moneda de 12€
» Como limpiar moneda de oro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: