Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? 41410
Últimos temas
» Unidad de Onuba
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 11:02 pm por Mll

» 13ª Pregunta del Concurso. 3 puntos para Joseju.
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 11:00 pm por Joseju

» Semis de Cástulo. Imitación
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Mll

» Semis de Iltirta.
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:48 pm por Mll

» Aureo de Trajano PARTHICO PM TR PP COS VI PP SPQR. Cabeza radiada del Sol a dch. Roma
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Maiorina de Juliano II. SECVRITAS REI PVB. Arlés
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:39 pm por Bermat Xamaní

» Moneda a identificar
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:35 pm por Benyusuf

» As de Domiciano....
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Benyusuf

» 12ª Pregunta del Concurso
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:27 pm por JFLJ

» IDENTIFICAR
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeHoy a las 10:24 pm por onte

Reconocimientos
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Awardn10
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?

Ir abajo 
+5
Victor Ruiz
mariano
soyuz
Chatarrilla
Lupercus
9 participantes
AutorMensaje
Lupercus
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1775
Fecha de inscripción : 28/02/2009

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeMiér Feb 10, 2010 2:30 pm

Hola, compañeros.
Os muestro una especie de postal, la cual, es totalmente algo desconocido para mí ya que nunca vi algo semejante en mis manos.
Buscando información he podido entender el significado de (FET y de las JONS).
No obstante aquí dejo la información que he podido recopilar y si no es mucho pedir os agradecería alguna aclaración más sobre dicha "postal".

INFORMACIÓN:
Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (FET y de las JONS) era el nombre del partido único de la España franquista (de la derecha radical, ultranacionalista, de ideología fascista) creado el 19 de abril de 1937, a iniciativa de la jefatura del denominado Estado Nacional, por fusión de los distintos partidos y movimientos que apoyaban la sublevación militar (denominada Alzamiento Nacional) que inició la Guerra Civil Española, y que no desaparecieron realmente, sino que se articularon en las denominadas familias del franquismo.
Su objetivo es la instauración de un Estado totalitario nacional-sindicalista, para cuya consecución promueve el uso de la violencia y la acción directa. Fue fundado por José Antonio Primo de Rivera (abogado, hijo del general Miguel Primo de Rivera), Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas.

Saludos y gracias.
Parte frontal.

Parte interior de la misma.

Parte trasera.


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeJue Feb 11, 2010 8:05 am

Hola. Más que una postal, parece un carnet del frente de juventudes de Falange, pero le falta la foto y el sello de Falange.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
soyuz
IMMVNIS
soyuz


España Masculino

Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 171
Edad : 53
Localización : Albacete
Actividad : 217
Fecha de inscripción : 24/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 1:39 pm

Hola, no es que lo parece, es que lo es.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 80
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 1:01 pm

Efectivamente, es un carnet juvenil de falange, no valido por no llevar ni la foto , ni el sello. Posiblemente dado de urgencia para asistir a algun campamento o viaje.
Amigo Lupercos, no quiero de ninguna manera que te molestes por lo que te voy a decir.Dada tu juventud, y los desastrosos planes de Enseñanza y Educacion que se han impuesto en los ultimo 30/40 años (se paso de la Enseñanza General Basica E.G.B. a la I. G.B. ignorancia general basica ), cuyo unico objetivo es que de la segunda republica se pase directamente al gobierno de Juan Carlos, se ignore todo lo muchisimo bueno que hizo y se magnifique lo malo o no deseado, que todos los gobiernos tienen Bueno, no quiero ser mas extenso, solo te dire que
¿Cual es la palabra mas bonita de la lengua española ?
resp. .- MADRE /// PREGUNTA .- si añades la palabra POLITICA ¿que sale? /// resp. SUEGRA .- eso quiere decir que donde se mete la politica , se GERINGA todo. sigamos con nuestras aficiones y chifladuras, y dejemos esos temas para otros foros.
mi mas cordial saludo. mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 1:18 pm

Si se habla del Franquismo, lo que se merece, poco, y ademas hablar poco de el es hacerle un favor, yo no soy un chaval, yo si se lo que es la falange y sus juventudes (se decia que eran uños niños vestidos de gilipollas que los mandaban unos gilipollas vestidos de niños) yo se lo que es cantar el cara al sol por obligacion, y el montañas nevadas y el recibir una educacion sesgada y fascista, e ir a misa por decreto. Manda narices que no se quiera hacer un ejercicio de memoria historica del franquismo para limpiar la memoria de sus miles de victimas y se pida que se estudie lo bueno (yo no conozco nada) que se pudo hacer. Y para atentado contra la verdad la historia que se estudio durante esos años completamente manipulada, falsa, tendenciosa, vil.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 1:35 pm

si es de falange


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 80
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 2:29 pm

NUNCA fui de falange, nunca me obligaron a cantar el cara al sol , nunca me obligaron a ir a misa (mis padres si,). La falange, a parte del adoctrinamiento , logico en su momento, realizo una gran labor social, llevando a sus afiliados a campamentos de verano, que ni por asomo se habrian podido permitir economicamente, comedores sociales, las escuelas itinerantes, de alfabetizacion por pueblos, que casi ni figuraban en los mapas, la recuperacion del acervo cultural del riquisimo folclore español. bailes, cancionero ,trajes tipicos ,escuelas de cocina, asistencias sanitarias en dispensarios enseñanza rural de la maternidad, el embarazo y los cuidados al recien nacidoetc.
Por otra parte, , la ciudad universitaria de Madrid, la UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJON, el plan nacional de careteras radiales (plan redia), unificacion de la red de ferrocarriles, el plan nacional de regadios, servicio nacional del trigo, comisaria de abastecimientos y transportes, recaptacion del proyecto de PRIETO, para el trasvase TAJO-SEGURA y su realizacion, plan nacinal de la vivienda (viviendas protegidas) IMPLANTACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ASISTENCIA MEDICA Y FARMACEUTICA GRATUITA INESISTENTE HASTA ENTONCES ) PLAN NACIONAL DE ERRADICACION DE LA TUBERCULOSIS,Y DE LA SIFILIS ,plan nacional de repoblacion rural , construyendo pueblos completos para nuevos habitantes y un muy largo etc, ¿quieres mas ? o es que para ti , vale mas el "matrimonio " homosexual ....


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Jng
OPTIO
Jng


España Masculino

Cantidad de envíos : 830
Localización : Zaragoza
Actividad : 1159
Fecha de inscripción : 12/05/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 8:07 pm

Ruego dejemos apartadas las opiniones o ideas particulares en temas politicos, cada uno tenemos las nuestras, creo que no es lugar de debate en este foro.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 80
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:05 pm

totalmente de acuerdo contigo, y creo que ya lo he dicho, pero siempre me ha gustado que a cada uno lo suyo saludos cordiales mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 10:03 pm

Desde luego que para mi vale mas el matrimonio Homosexual que aplicar a los homosexuales la ley franquista de vagos y maleantes y meterlos en la carcel, es una de las sutiles diferencias entre las democracias modernas y los fascismos, y repito ahora en mayusculas MANIPULACION, FALSA, TENDENCIOSA Y VIL.
Volver arriba Ir abajo
mariano
SIGNIFER
mariano


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 794
Edad : 80
Localización : murcia
Actividad : 583
Fecha de inscripción : 27/01/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 12:34 pm

No quiero polemizar en el asunto, como muy bien dice Ing moderador, Si esas son tus ideas, es tu problema, , yo democraticamente, te las respeto, si tan democrata ?? ERES respeta igualmente las mias, si no si actuas de forma dictatorial estaliniana , y doy por terminado el asunto saludos Mariano


QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 12:48 pm

Yo no he hablado de politica en ningun momento, sencillamente no me gusta la apologia de las dictaduras.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 1:27 pm


Creo que no se debe realizar apología de una dictadura tan nefasta.

Aunque os diré una cosa, mejor que ganase el bando nacional y en el 75 cayó el y luego su régimen, por que si hubiese ganado la república seguramente hubiese triunfado el comunismo(la ayuda nunca es gratis, y España es muy estratégica). y solo hay que ver las ex repúblicas comunistas que las dejaron libres en el 89-91 , están más atrasadas que nosotros, por lo tanto es lo único bueno que yo veo.

Que había más seguridad, pues sí, puede ser, las leyes erán mas duras y no iban con tonterias como ahora(que si robo menos de 300-400 euros no voy a la cárcel etc.)

que no había extranjero(africanos...) no existía la globalización de hoy día.

Es cierto que trajo la SS, el tema de las farmacias, los pantanos pero no nos olvidemos hubo muchisima hambruna, falta de libertad, no se podía pensar diferente.. hubo cosas buenas(pero es lógico duró 40 años en el poder, algo bueno tenia que hacer).

Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 63
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 1:36 pm

Miles de represaliados y exiliados, cartillas de racionamiento hasta finales de los 50, no habia inmigrantes por que nos teniamos que ir nosotros a trabajar fuera, la tasa de mortalidad infantil mas alta de Europa, presos politicos hasta el ultimo dia de la dictadura, el indice de analfabetismo mas alto de Europa, una maravilla vamos, con respecto al ganador de la guerra decir que la Republica era una democracia y que quien fallo fueron las democracias europeas y americana por dar la espalda a la Republica frente a los fascimos, eso abrio la puerta a Rusia, pero lo pagaron caro la victoria de Franco dio alas a Hitler y Musolini para arrasar Europa.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Empty
MensajeTema: Re: ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?   ¿Postal Franquista (FET y de las JONS)? Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 3:06 pm

Lo único de bueno de cualquier dictadura, ( de izquierda o derecha )
es que acaban cayendo. Todo lo demás es malo. Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Postal Franquista (FET y de las JONS)?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERVICIO NACIONAL DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS
» Barcelona!!
» El RÉGIMEN FRANQUISTA
» Postal, proceso de fabricación.
» Foto-postal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: OTRAS COLECCIONES :: NO NUMISMÁTICO-
Cambiar a: