Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart SCvwS
Imperio-Numismático
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por JOSEFUS

» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:17 pm por VARIANTES

» El gran Duque de Alba
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

» Los palacios de Carlos V
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:14 pm por VARIANTES

» Mausoleo de Belevi
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:12 pm por VARIANTES

» Cartuja de Miraflores
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Awardn10
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart

Ir abajo 
+2
Corvera
numis_victor
6 participantes
AutorMensaje
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:06 pm

Acaban de llegarme algunas monedas que me lleve de una subasta en HD Rauch (casa austriaca), la cuestión es que una de ellas me deja algunas dudas en cuanto a su autenticidad…

Lo que me llama la atención es el canto, tiene un desgaste muy acusado, lo cual hasta cierto punto es normal pero después de la palabra MIT se aprecia muy débilmente el arabesco y más claramente la cruz demasiado cerca de la palabra. ¿Qué os parece? Es un error, es normal o es una falsificación.

Pesa unos 27,68-69, mi bascula no es muy buena digamos, pesa muy muy poco menos, supongo que será por el desgaste.
Os dejo los datos y unas imágenes de la moneda y del canto comparado con una de las de mi colección.

Valor Facial: 5 Marcos
Año: 1898
Ceca: “G” - Stuttgart
Tirada: 131.341
Estado: Baden
Composición: 900mm Plata
Peso: 27.68g
Diámetro: 38.00 mm
Catalogación: KM#268


Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1409  Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1412  Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1421  Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1422  Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1423


A ver si me echáis una mano para ver si la tengo que devolver o no, yo me imagino que siendo de subasta, de una casa por lo que he leído seria difícilmente será falsa… pero bueno cosas más raras se habrán visto!!

Por cierto podría darle un MBC+ justito o se quedaría en un MBC??

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:36 pm

En mi opinión no me gusta nada que detras del MIT no haya arabesco. Puede ser defecto de acuñación pero esa moneda en EBC tiene un valor aproximado de 420€, lo cual haría rentable su reproducción. Valora por lo que te ha costado a ti.
Su peso exacto de acuñación es de 27,77 gr. y su medida 38 mm.
HD Rauch es una casa seria, escribeles adjuntándole fotos del canto, pero mejor enfocada que la que muestras aquí.
Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 12:55 pm

Gracias Corvera, la verdad es que mirando a contraluz se puede observar un pequeño rastro de arabesco, pero en caso de haberlo la distancia entre el MIT y el arabesco no es la correcta. Me ha costado 102€ y considero que está en MBC o MBC+. El precio lo veo correcto, buscando en ma-shops encuentro precios por debajo y por encima en calidades cercanas a esta.

Otro detalle curioso que acabo de darme cuenta se encuentra en el reverso, en la zona inferior, al lado de la pata derecha, el arabesco que marco en la imagen está incompleto y no parece causado por el desgaste… raro raro

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart IMG_1412

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 1:05 pm

Investigando un poco en sixbid he visto que otras de estas monedes, esta vez de künker, tienen este defecto en el anverso, puede ser un error/defecto del cuño ¿no? Aunque se produce en todos los años.

Si esto es un error en la acuñación ¿lo del canto también podría serlo? ¿Alguien tiene esta moneda para compararla?
Volver arriba Ir abajo
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 1:17 pm

Pues llevas razón. Te adjunto imágen de un 5 marcos mio, de 1907. Observa el arabesco que te señalo, en la tuya está incompleto, es mas corto. Pero después de lo que dices, puede ser error. No sé
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart E68vtd

Un saludo


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 6:08 pm

Pues la verdad es que me tiene despistado esta moneda, mañana les enviaré el email a HD Rauch a ver que me dicen...

En cuanto a lo que comentábamos de la arabesca en el reverso dejo un par de links de sixbid con la moneda sin con ese detalle:

http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1352&category=27684&lot=1241695
http://www.sixbid.com/browse.html?auction=1352&category=27684&lot=1241696

Así que en principio ese "error" lo doy como valido.

Ya os informaré cuando me contesten!!
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 10:37 am

Finalmente ayer fui a una casa de subastas a mirar unos lotes que me interesaban y ya que iba les pedí el favor de si me podrían mirar la pieza, muy amablemente el dueño miro la pieza y me confirmó que era auténtica, que tiene un desgaste en el canto bastante grande pero que no había dudas de la autenticidad.

Así que se queda tranquilamente en mi colección jeje.

Muchas gracias Corvera!!
Volver arriba Ir abajo
Juno
GREGARIVS
Juno


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 283
Edad : 47
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/07/2011

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeJue 03 Jul 2014, 9:03 pm



que susto......bien, pues nada a disfrutarla
Volver arriba Ir abajo
jramirob
MILES GREGARIVS
jramirob


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeDom 06 Jul 2014, 12:08 am

Felicidades, la moneda es preciosa.
Mi objetivo cuando empiecen a escasear las que ahora busco, es dedicarme a la alemanas de esta época, pero las "doraditas", o sea sus hermanas mayores de 20 DM.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeVie 11 Jul 2014, 9:22 pm

La G es Karlsruhe.

Por lo demás, la pieza parece buena y Rauch como comenta Corvera es una casa reputada. Enhorabuena. Very Happy 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 9:25 am

Nivaria, llevo un lío con la G!! Acabo de mirar el Krause para repasar y pone que la ceca es Stuttgart pero mirando en wikipedia los estados de Baden y Wurtemberg se ve claro que la capital de Wurtemberg es Stuttgart cuya marca es F, así que está claro que en el Krause (como mínimo la edición que tengo) esta equivocado... tomo nota!! Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 9:53 am

Hola numis_victor, estuve visitando la pagina de subastas que mencionas, y tenia pensado seguir un par de monedas (al menos una seguro al 100 %), pero no tengo muy claro como ofertar, en Heritage por ejemplo, tu te registras, asocias una cuenta para efectuar los pagos y ya, aquí es igual?
Gracias!

Y por cierto, la moneda esta preciosa, que la disfrutes!


banner
Volver arriba Ir abajo
numis_victor
IMMVNIS
numis_victor


España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 176
Edad : 38
Actividad : 174
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 10:28 am

Hola Sol de Cabellera, yo puje a través de coretech, me di de alta en esta web y en unas horas me dieron el crédito para poder pujar, una vez pujé y me enviaron la factura desde HD Rauch hice un ingreso vía paypal, también se podía hacer transferencia sin problemas.

La verdad es que la web de HD Rauch deja bastante que desear... así que si puedes hacer todo el proceso desde coretech mejor.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Empty
MensajeTema: Re: Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart   Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart Icon_minitimeMiér 16 Jul 2014, 12:24 am

Muchas gracias! Voy a seguir tus instrucciones y ya veremos que pasa... cheers 


banner
Volver arriba Ir abajo
 
Autenticidad - 5 Mark. Alemania, Estado de Baden. 1898. Stuttgart
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 Mark. Alemania, Estado Baden. 1906. Karlsruhe
» 2 Mark. Alemania. 1951. Stuttgart
» 1 Mark 1910, 1/2 Mark 1907, 1 Pfennig 1898. Alemania.
» 5 Mark. Alemania, Estado de Baviera. 1911. Munich
» 3 Mark. Alemania, Estado Prussia. 1914. Berlín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: