Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario republicano gens Mussidia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario republicano gens Mussidia. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Denario republicano gens Mussidia. Awardn10
Denario republicano gens Mussidia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario republicano gens Mussidia.

Ir abajo 
+5
Hispano-98
correcamino
Mdelvalle
Tortuga
Mussidius
9 participantes
AutorMensaje
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:00 pm

Para correcaminos, a ver si quedamos Compadres

Hola Corre, dado que a ti te gusta mucho eso de poner nombre, a este yo le tengo ya puesto uno, pero bueno, este te lo pongo a ti, para que además diga que es lo que tiene este denario que hace de él el único conocido hasta ahora y que forma parte de mi colección
Este denario ya fué allá a finales del siglo pasado ( el mismo que yo tengo) estudiado y presentado en una publicacion austriaca como novedad, y desde entoces no se ha vuelto a ver otro.

Y venga ánimate a poner tus rarezas raras , pa que vean que lso extremos y duros tenemos buenas colecciones
Denario republicano gens Mussidia. Anforapom

Que catálogo usas tu?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:05 pm

Sexto Pompeyo Fustulus, ese tambien es uno de mis favoritos.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:26 pm

Como correcamino sabe la República no es mi fuerte pero lo único que me parece extraño en este denario es que debajo del mentón de Roma tiene, al parecer, como marca de valor la estrella (XVI en monograma) en lugar de la X, siendo que la revaluación se hace el año siguiente (136 A.C.). En todos los ejemplares que he visto tiene la X, a que acreditaron esta rareza?, error del abridor de cuños?, cuño roto?.

http://www.acsearch.info/search.html?search=denarius+Roma+wolf+sex&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1#0

Es esta la diferencia?

Por otro lado es un hermoso denario, acuñador Sextus Pompeius Fostlus.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:29 pm

Los que he visto, y el que poseo, la jarra tras la cabeza de Roma tambien es distinta, en este denario parece mas bien un ánfora.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:34 pm

Tiene otra, de hehco esa es la mas dificil de ver, la del valor, pero es el simbolo que hay detrás de la cabeza y justo el valor lo que le dan ese grado de rareza., aqui no es una jarra loque hay, que es el único simbolo que hay en esa serie de denarios, en este hay un anfora
No suele venir esta variante en los catalogo, y en el que viene se refieren justamente al mio, en otro catalogo viene, pero la foto de la moneda esta trabajada con el photocho para ponerle el valor XVI en una X cruzada y se olvidaron del simbolo que pusieron el mismo, o mejor dicho lo quedaron

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:43 pm

¿Mussidius, y en el reverso entre SEX PO hay algo mas o me lo parece a mi?
Saludos y gracias por enseñarnos la pieza.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:56 pm

- Juder, casi me cogeis en bragas... qué digo, en tangas de esos de ahora.

Efectívamente el valor "*" por el valor "X" ya es variante. El ánfora, también.

-Si despotrico, (de "potro encabronao") alguna vez, es que este denario estaba en mi primera colección... la que me fue "socializada" por la Junta de Extremadura.

- Mussidio, lo miraré con más detenimiento, mientras tanto, mi loba, ya terminó de alimentar a los "muchachinos" y no tiene la cabeza vuelta, te la pongo, aunque no es la única de "mi camada".
.......................Denario republicano gens Mussidia. Dsci0446456x480.....................

(Aunque.... los buenos posteadores de este foro ya han dicho mucho. No creo que pueda añadir más).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Mussidia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 5:59 pm

Jolin,Vaya pedazo de pieza, ¡Esa loba se ha comido a los niños!
Enhorabuena por esos denarios.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 10:33 pm

la verdad que son 2 preciosidades, y tu correcamino podias poner el anv. no nos dejes a medias, que buenas piezas hay en esas tierras extremeñas, la ruta de la plata tendria algo que ver, os felicito a ambos por esas piezas


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 10:54 pm

... Bahhhhhh.... Hispano, "chatarrilla" de andar por casa.

- La pena de "Tortuga" es que los "ebusienses" no querían cobrar en "plata acuñada", ellos iban a lo pragmático... vinos y mujeres.... qué coñ....... cualñquier día de estos me voy para "Ebusus". Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Mussidia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeSáb 13 Feb 2010, 11:00 pm

joder correcamino pues si eso es chatarrilla, coñ.. regalame alguna de esas que mi chatarra es muy diferente, lo digo nada mas que por tener variedad tambien en mi chatarra, jajajajajajaja


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 8:33 pm

Smile

Preciosidades, enhorabuena! Very Happy

Os pido disculpas por mi español.

El denarius de Mussidius en el reverso: SEX. POM. FOSTVLVS. La verdad es que este Sexto Pompeu nadié lo conosce. La gens Pompeia se consideraba descendiente de Faustulus, el pastor de Amulius.
Una var. de la Cr. 235/1a; CRR. 461; BMC. I 926 B; Alvarelhos (Portugal). 186-190.
Que dicir de la loba sin"muchachinos"..., Preciosidades!

Saludos.


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 11:30 am

......................... Denario republicano gens Mussidia. Dsci0445470x480
(denario romano-republicano de la familia SATRIENIA, si es que esta familia existió. Año: 75-74 a.C.)

Creo que alguien me había pedido el anverso. Es el dios Marte, el de la guerra...con sus cicatrices guerreras. A ver si alguno lo teneis sin el numeral del cogote. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario republicano gens Mussidia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 12:38 pm

Muy chulo correcamino, pero es forrada no???


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeLun 15 Feb 2010, 1:29 pm

Corre, como mo uses el Photocho, me temo que no la veremos, o es que la tienes tu?
Nunca la he visto en subasta, aunque si en foto formando parte de una colección en la cual tenian dos de esas, del mismo cun.
Sobre el busto decirte que yo tengo mis dudas de que sea Marte y me inclino hacia Roma, el motivo es que no hay nada que indique que sea el dios guerrero, y en Roma solian poner siempre el atributo as identificativo de los dioses, a Junjo, por ejemplo le ponian una piel de cabra, a marte le suelen colocar una lanza o un trofeo o por ejemplo en el caso de Albinus lo ponen barbado para así descartar que realmente se trata de Roma. Y como este caso son varios los denarios donde esa dualidad de que pueda ser uno u otro se dá, es mas, in cluso existe un Denario con Roma enel anverso y un busto sin simbolos identificativos que tambien lo ponen como el mencionado Dios guerrero.
Eso si, en el imperio eso no era problema, solo se solia poner la cabeza del emperador o miembros de la familia

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dracula
SIGNIFER
Dracula


Denario republicano gens Mussidia. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 620
Actividad : 768
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 1:01 am

Shocked que denarios mas bonitos se gastaba la vieja guardia del foro
Volver arriba Ir abajo
Manuel Lopez
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Manuel Lopez


España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 17189
Edad : 66
Localización : MADRID-BADAJOZ
Actividad : 16086
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 1:03 pm

Sobre la imagen del reverso de este fántastico denario de Sextus Pompeius Fostulus:
La loba amamantando a los famosos gemelos Rómulo y Remo. Detrás está representada la higuera Ruminal (nombre que proviene de Ruma –ubre), con tres pájaros en sus ramas. A la izquierda, figura el pastor Faustulus (1) en actitud de admiración, por el prodigio que contempla.
(1) Fue el pastor que encontró y crió a los gemelos Rómulo y Remo, hijos del dios Marte y de Rea Silvia, quienes, ya adultos, se convertirían en los fundadores de Roma.

Un saludo.


Denario republicano gens Mussidia. Escudo_pueblo
Volver arriba Ir abajo
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO
Psygnosis


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 2492
Edad : 48
Actividad : 2814
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Denario republicano gens Mussidia. Empty
MensajeTema: Re: Denario republicano gens Mussidia.   Denario republicano gens Mussidia. Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 3:14 pm

Preciosos los dos Smile

Saludos


"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Volver arriba Ir abajo
 
Denario republicano gens Mussidia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Mussidia.
» Denario republicano gens Mussidia
» Denario republicano gens Mussidia. L MVSSIDIVS / LONGVS.
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano de la Gens Licinia. Denario del voto. Roma?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: