Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. SCvwS
Imperio-Numismático
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. 41410
Últimos temas
» Italia. 20 Liras 1.980.
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 8:02 am por Heliogabalo

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Miguel

» Duda moneda búho
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 7:36 am por carapau

» Saludos desde ????????
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 7:29 am por carapau

» Saludos desde Mallorca
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 7:10 am por Heliogabalo

» España 2,50 pesetas 1.953.
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 6:19 am por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla sedente a dcha. Constantinopla
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 5:57 am por Tirant

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 5:55 am por Tirant

» Sestercio de Antonino Pío. ANNONA AVG. Annona a dcha. Roma
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 5:53 am por Tirant

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeHoy a las 5:52 am por Tirant

Reconocimientos
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Awardn10
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.

Ir abajo 
+4
Nivaria
Lanzarote
Valbanera
agman
8 participantes
AutorMensaje
agman
IMMVNIS
agman


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 4:34 pm

Aquí os presento mi última adquisición y ultima por mucho tiempo, no hay pasta por ahora para mas monedas xd, os parece bueno o me la han colado What a Face , la fuente de confianza y experta.

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. 20hpwux
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. 2r2vr81
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. 6eokte
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. 30jjvco
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Vdq0zo
Volver arriba Ir abajo
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 4:43 pm

Para mí es bueno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 4:52 pm

Impecable.... no. una pena la limpieza, pelín agresiva, le quita contraste, no se aprecian bien los matices de las esferas.

Enhorabuena por su nuevo columnario, muy bello. Bravísimo

sobre autenticidad, si Valbanera la ve buena... tiene muchas posilidades de serlo, es una de las opiniones que más garantía me daría, junto con la de Migu, en este tipo de piezas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
agman
IMMVNIS
agman


Cantidad de envíos : 112
Actividad : 173
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 5:03 pm

Muchas gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 6:04 pm

Pues aunque su aspecto general es bueno, salvando la limpieza, a mi la gráfila me genera bastantes dudas. la veo demasiada regular. Inacostumbradamente regular.
¿Procede de buena fuente?


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 6:19 pm

Hay más cosas que me generan muchas dudas y que quizás sean efecto de la baja calidad de las fotos, como:

a.) Ninguna de las letras presenta signos de doble acuñación o de desplazamientos de la letra. Muy raro en los columnarios que esto no se produzca.

b.) La primera roseta a la izquierda de la fecha no me gusta nada.

c.) La "L" del PLUS.
Volver arriba Ir abajo
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 6:42 pm

Nivaria escribió:
la gráfila me genera bastantes dudas. la veo demasiada regular. Inacostumbradamente regular.

Nivaria, yo creo que es muy típica de un 71.
A mi me parece bueno, pero no impecable Sad 

Ahi tienes el mio, por si quieres echar un vistazo https://www.imperio-numismatico.com/t71372-8-reales-columnarios-1771-carlos-iii-mejico
Volver arriba Ir abajo
Nivaria
PRINCIPALIS MAYOR
Nivaria


España Masculino

Capricornio Gallo
Cantidad de envíos : 1841
Edad : 54
Localización : Canarias
Actividad : 1844
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeLun 14 Jul 2014, 7:02 pm

I6N4C10 escribió:
Nivaria escribió:
la gráfila me genera bastantes dudas. la veo demasiada regular. Inacostumbradamente regular.

Nivaria, yo creo que es muy típica de un 71.
A mi me parece bueno, pero no impecable Sad 

Ahi tienes el mio, por si quieres echar un vistazo https://www.imperio-numismatico.com/t71372-8-reales-columnarios-1771-carlos-iii-mejico

Es cierto que las fotos que nos ha puesto Agman son muy malas y que la gráfila del último año de Méjico es muy invasiva, pero la de esta pieza, de momento, no me convence.

Nota: De este año tengo dos piezas, una similar a la tuya. Very Happy 


Menos Vagos = Menos Impuestos
Más Reformas = Menos Recortes
Volver arriba Ir abajo
zingaro
TRIBVNO
TRIBVNO
zingaro


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 3643
Edad : 59
Localización : Málaga
Actividad : 4538
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeMar 15 Jul 2014, 5:42 pm

Bonito columnario, agman, aunque coincido con los compañeros en que se han pasado tres pueblos con la limpieza. Considerarlo impecable me parece un pelín optimista  Very Happy . Me da pena ver una moneda con 250 años en lo alto a la que le han eliminado todo vestigio de su pasado.

Un saludo.


Vinieron los sarracenos
y nos dieron buenos palos
porque Dios ayuda a los malos
cuando son más que los buenos.
Batalla del Guadalete. Año 711
Volver arriba Ir abajo
jramirob
MILES GREGARIVS
jramirob


Cantidad de envíos : 63
Actividad : 48
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 10:31 pm

Enhorabuena, los columnarios siempre son dignos de admiración, pero en ese estado de conservación (si ha sido alterado por la limpieza), la admiración ha de ser por partida doble. Insisto, felicidades por esta adquisición.
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 10:50 pm

felicidades por el monedon . muy bonita , aun no tengo ninguna de estas , estoy en ello , pero no me fio ¿ alguien sabe algun vendedor fiable ? que tenga alguna . ¿ que años me aconsejariais ? sé que el precio variará bastante segun el año . saludos . gracias y perdon al compañero por utilizar su post
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Empty
MensajeTema: Re: Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.   Columnario impecable de Carlos III, México. 1771. Icon_minitimeVie 18 Jul 2014, 11:01 pm

maracavi escribió:
felicidades por el monedon . muy bonita , aun no tengo ninguna de estas , estoy en ello , pero no me fio ¿ alguien sabe algun vendedor fiable ? que tenga alguna . ¿ que años me aconsejariais ? sé que el precio variará bastante segun el año . saludos . gracias y perdon al compañero por utilizar su post

yo compré una en una subasta de soler y llach y las otras dos en aureo.

para empezar, te recomiendo por ejemplo 1759 México, asequible y un grabado muy bonito.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Columnario impecable de Carlos III, México. 1771.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Reales de 1771 columnario. Carlos III México,
» 8 reales columnario 1771. Carlos III. México
» Columnario de Carlos III año 1771, Méjico.
» 8 reales tipo columnario de Carlos III, México, 1771.
» 8 reales Columnario Carlos III ceca de México.1771

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: