Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. SCvwS
Imperio-Numismático
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Awardn10
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.

Ir abajo 
+12
Triskel
Roblan
hespartano
jucalama
Villi
mrizqui
ojeador
Granada
Marcos
poiss
tanso
VARIANTES
16 participantes
AutorMensaje
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 21 Jul 2014, 9:20 pm

Desde hace un tiempo llevo haciendome ésta pregunta, porque veo continuamente en los distintos portales de subastas monedas con supuestos errores, monedas lijadas, machacadas, cortadas, etc, etc, etc...... que ofenden la inteligencia de cualquier persona sea o no coleccionista.
Y lo que verdaderamente más me preocupa es que veo que hay compradores para estas chapuzas.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMar 22 Jul 2014, 6:22 pm


Totalmente de acuerdo, se aprovechan del desconocimiento. Hablando de errores, hace un instante me han dado 5 cent. con exceso de metal en el cambio, no se ve claramente si es una manipulación o es buena..., a ver si la posteo pronto.
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 11:55 am

Como siempre hay gente que pica... Recuerdo hace unos meses que una casa de subasta tuvo que retirar unos lotes tras comprobar que eran manipulaciones posteriores a la acuñación.
Volver arriba Ir abajo
Marcos
MILES GREGARIVS
Marcos


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Localización : Burgos
Actividad : 83
Fecha de inscripción : 29/08/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 3:59 pm

Jose María, no creo que seamos imbéciles. Mas bien las víctimas de una situacion curiosa dentro de la numismática, y es la falta de información.

Para el coleccionista normal de numismática, más o menos hay un montón de publicaciones, catálogos, etc, que pueden orientar. Pero para el coleccionista de errores y variantes, hay mucho menos, y dificil de encontrar.

Pero lo curioso es que podría haber mucha más, y lo contraproducente es que no interesa por el bien de los propios coleccionistas.

¿Por qué?, se estará preguntando alguno. Pues muy simple: cuanta más información se dé, añadiendo la tecnología actual, mas el nulo control de empresas, casas de subastas etc, se ha abierto el camino al descomunal número de fulleros, falsificadores y oportunistas que están pululando por ahí.

Recordar la típica frase de las películas policíacas :

"Tiene derecho a guardar silencio, porque si no, podría utilizarse en su contra".

Recuerdo también el comentario que me hicieron compañeros de este foro, los intentos que se han hecho de avisar a varios estafados, y estos hacer caso omiso, creyendo que se íban a quedar sin piezas únicas.

Más no podemos hacer, si no hay voluntad por parte de casas y portales de subastas, de cortar la sangría que se está haciendo a la numismática, y no sólo al mundillo del errorismo.
Pero ya se sabe : " La pela es la pela "
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19907
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17480
Fecha de inscripción : 21/02/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 8:27 pm

Pues yo creo que sí hay más de un tonto en el coleccionismo, porque una cosa es que te la cuelen (que a todos nos ha pasado) y otra es que nos creamos cualquier cosa, porque hay cada una que clama al cielo...

Y con respecto a lo de publicar información, puede que pase como con los fraudes alimentarios, que cuando intenté hacer una publicación del tema me encontré que no había apenas bibliografía, al preguntarle a un inspector de sanidad, me dijo que lo hacían para evitar "informar" a los defraudadores. A veces tratas de educar al público y lo que consigues es enseñar al sinvergüenza.

Salud.


¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
ojeador
TRIBVNO
TRIBVNO
ojeador


¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 3065
Actividad : 2524
Fecha de inscripción : 15/03/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 8:48 pm

Si que ay mucha gente que vende monedas manipuladas.Por cierto vosotros que estais mas en el tema el otro dia me ofrecieron una moneda de dos euros sin la imagen del anverso que podría pagar por una moneda asi.Gracias
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 23 Jul 2014, 9:26 pm

ojeador escribió:
Si que ay mucha gente que vende monedas manipuladas.Por cierto vosotros que estais mas en el tema el otro dia me ofrecieron una moneda de dos euros sin la imagen del anverso que podría pagar por una moneda asi.Gracias
.
.
.
.
.
Por favor, abre otro hilo para tu moneda. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
mrizqui
PRINCIPALIS
mrizqui


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 552
Edad : 50
Localización : En un lugar de Murcia
Actividad : 252
Fecha de inscripción : 08/12/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 8:11 pm

Coleccionistas hay de todas clases. Con el errorismo y con las demás series de monedas que se coleccionen la clave es informarse. Hay libros, hay páginas serias en internet y foros como este Very Happy


"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.
Groucho Marx
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 04 Ago 2014, 10:50 pm

La verdad es que desde hace tiempo se esta volviendo una plaga.
Ese ansia que tenemos los coleccionistas por tener lo exclusivo y unico, es el caldo de cultivo para los desaprensivos, sobretodo con los coleccionistas que se lanzan a la aventura sin informarse y sin ver la logica de las cosas, en este caso del proceso de acuñacion.
Volver arriba Ir abajo
jucalama
NOVUS
avatar


USA Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2
Edad : 46
Localización : miami
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2014

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 8:42 am

Hola , soy nuevo en este web . quiero darles las gracias por estar en linias con personas como ustedes , saludos desde Miami , aunque cubano y de sangre de la madre patria , un placer
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/lagunajucalama@aol.com
hespartano
PRINCIPALIS
hespartano


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 584
Edad : 60
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/05/2014

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeDom 10 Ago 2014, 10:04 am

hola compañeros un saludo a todos y a todas no creo que seamos imbeciles sino confiados
por falta de informacion yo en particular no colecciono ni errores ni variantes a un que tengo algunas es tan catalogadas como los 10cts 1940 Madrid (plvs con v) los 50cts 1949 (*19-51)flechas invertidas las, 5 pesetas 1975(*19-80) 5 pesetas 1993 variante de cuño 5,
bueno por poner alguna pero yo personar mente no tengo monedas ni cortadas ni limadas ni aplastadas por que el 99% son manipuladas y no es tan catalogadas
Volver arriba Ir abajo
Roblan
PROBATVS
Roblan


España Masculino

Capricornio Serpiente
Cantidad de envíos : 40
Edad : 46
Localización : Alcorcón (Madrid)
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 1:24 am

Hola:

Yo también me he planteado muchas veces este tipo de coleccionismo, y no sé por qué siempre me han llamado especialmente la atención las monedas con error. A menudo he comprobabo que mi interés por estas monedas es tan grande como la indiferencia de otras personas por ellas.

Pero sin salirme del tema concreto, y sin olvidarme de la pregunta retórica e irónica del post, no creo que los coleccionistas seamos imbéciles. Todo lo contrario, nos interesamos más que ningún otro coleccionista numismático por el proceso de fabricación de una moneda y por la lógica de la existencia de un error. Dice una máxima del errorismo que si existe en este proceso industrial de fabricación de monedas alguna posibilidad de que haya un error, ese error se producirá. Precisamente, por ese motivo, cuando vemos que una moneda no se ajusta a la posibilidad de que sea producto de un error de fabricación, dudamos de ella o directamente la detectamos como manipulada observando otras cosas.

El problema está con la gente que comienza a coleccionar errores y no tiene un mínimo de conocimientos, y con algunos sinvergüenzas que se han dado cuenta de lo caras que se venden algunas monedas con error. Cuando se cruzan estas dos personas se da el problema, cosa que me indigna y entristece.
De vez en cuando aparece un nuevo "vendedor" sinvergüenza en Ebay vendiendo monedas manipuladas. No una o dos, sino todas las que le ha dado tiempo a hacer con su limitada imaginación. Muchas simples martillazos otras más elaboradas... Además las fabrican sin saber mucho del proceso de acuñación haciendo creaciones bastante ridículas y absurdas. Y algunas sí las consiguen vender por unos pocos euros. Triste y lamentable ganarse cuatro perras engañando a algún pardillo. Para hacer eso sí que hay que ser imbécil.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 2:13 am

Roblan escribió:
Hola:

Yo también me he planteado muchas veces este tipo de coleccionismo, y no sé por qué siempre me han llamado especialmente la atención las monedas con error. A menudo he comprobabo que mi interés por estas monedas es tan grande como la indiferencia de otras personas por ellas.

Pero sin salirme del tema concreto, y sin olvidarme de la pregunta retórica e irónica del post, no creo que los coleccionistas seamos imbéciles. Todo lo contrario, nos interesamos más que ningún otro coleccionista numismático por el proceso de fabricación de una moneda y por la lógica de la existencia de un error. Dice una máxima del errorismo que si existe en este proceso industrial de fabricación de monedas alguna posibilidad de que haya un error, ese error se producirá. Precisamente, por ese motivo, cuando vemos que una moneda no se ajusta a la posibilidad de que sea producto de un error de fabricación, dudamos de ella o directamente la detectamos como manipulada observando otras cosas.

El problema está con la gente que comienza a coleccionar errores y no tiene un mínimo de conocimientos, y con algunos sinvergüenzas que se han dado cuenta de lo caras que se venden algunas monedas con error. Cuando se cruzan estas dos personas se da el problema, cosa que me indigna y entristece.
De vez en cuando aparece un nuevo "vendedor" sinvergüenza en Ebay vendiendo monedas manipuladas. No una o dos, sino todas las que le ha dado tiempo a hacer con su limitada imaginación. Muchas simples martillazos otras más elaboradas... Además las fabrican sin saber mucho del proceso de acuñación haciendo creaciones bastante ridículas y absurdas. Y algunas sí las consiguen vender por unos pocos euros. Triste y lamentable ganarse cuatro perras engañando a algún pardillo. Para hacer eso sí que hay que ser imbécil.

Un saludo


Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
hespartano
PRINCIPALIS
hespartano


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 584
Edad : 60
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/05/2014

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeJue 14 Ago 2014, 9:03 am

hola roblan estoy totalmente de acuerdo con tu comentario un saludo
 Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Triskel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Triskel


Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 6126
Edad : 53
Localización : leones
Actividad : 5599
Fecha de inscripción : 22/09/2012

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 12:32 pm

Roblan escribió:
Hola:

Yo también me he planteado muchas veces este tipo de coleccionismo, y no sé por qué siempre me han llamado especialmente la atención las monedas con error. A menudo he comprobabo que mi interés por estas monedas es tan grande como la indiferencia de otras personas por ellas.

Pero sin salirme del tema concreto, y sin olvidarme de la pregunta retórica e irónica del post, no creo que los coleccionistas seamos imbéciles. Todo lo contrario, nos interesamos más que ningún otro coleccionista numismático por el proceso de fabricación de una moneda y por la lógica de la existencia de un error. Dice una máxima del errorismo que si existe en este proceso industrial de fabricación de monedas alguna posibilidad de que haya un error, ese error se producirá. Precisamente, por ese motivo, cuando vemos que una moneda no se ajusta a la posibilidad de que sea producto de un error de fabricación, dudamos de ella o directamente la detectamos como manipulada observando otras cosas.

El problema está con la gente que comienza a coleccionar errores y no tiene un mínimo de conocimientos, y con algunos sinvergüenzas que se han dado cuenta de lo caras que se venden algunas monedas con error. Cuando se cruzan estas dos personas se da el problema, cosa que me indigna y entristece.
De vez en cuando aparece un nuevo "vendedor" sinvergüenza en Ebay vendiendo monedas manipuladas. No una o dos, sino todas las que le ha dado tiempo a hacer con su limitada imaginación. Muchas simples martillazos otras más elaboradas... Además las fabrican sin saber mucho del proceso de acuñación haciendo creaciones bastante ridículas y absurdas. Y algunas sí las consiguen vender por unos pocos euros. Triste y lamentable ganarse cuatro perras engañando a algún pardillo. Para hacer eso sí que hay que ser imbécil.

Un saludo

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
unumcastrum
PRINCIPALIS
avatar


Cantidad de envíos : 433
Actividad : 279
Fecha de inscripción : 25/09/2015

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 1:46 pm



ARAGÓN YE NAZIÓN cheers
y AUVANKO Basketball
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 5:32 pm

unumcastrum escribió:


Por favor explícame SI ¿ qué ?.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 5:44 pm

VARIANTES escribió:
unumcastrum escribió:


Por favor explícame SI ¿ qué ?.

Creo que responde a la pregunta que se ha hecho y que es el título del hilo. Un poco seco este "SÍ" pero me parece que no necesita más explicaciones.
Yo antes coleccionaba errores pero solamente me quedé con uno* al que le tengo especial cariño. Los demás los vendí. Alguien me convenció que es una tontería coleccionar errores. Es como, decía él, coleccionar fotografías y que solamente te quedes con las que están mal encuadradas y desenfocadas. Una auténtica chorrada, según él. Y me convenció.

*bueno con dos... el error del mundial y una moneda de 50 céntimos de las flechas hacia abajo con el agujero muy desplazado.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 5:53 pm

Monetti escribió:
VARIANTES escribió:
unumcastrum escribió:


Por favor explícame SI ¿ qué ?.

Creo que responde a la pregunta que se ha hecho y que es el título del hilo. Un poco seco este "SÍ" pero me parece que no necesita más explicaciones.
Yo antes coleccionaba errores pero solamente me quedé con uno* al que le tengo especial cariño. Los demás los vendí. Alguien me convenció que es una tontería coleccionar errores. Es como, decía él, coleccionar fotografías y que solamente te quedes con las que están mal encuadradas y desenfocadas. Una auténtica chorrada, según él. Y me convenció.

*bueno con dos... el error del mundial y una moneda de 50 céntimos de las flechas hacia abajo con el agujero muy desplazado.

Yo tengo mis propios criterios y no me tiene que convencer ningún "alguien".
Cuando necesite un "abogado de pobres" ya te avisaré.
Prefiero que me conteste la persona a la que le he preguntado.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR
avatar


Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568
Fecha de inscripción : 18/08/2013

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 6:39 pm

VARIANTES escribió:
Monetti escribió:
VARIANTES escribió:
unumcastrum escribió:


Por favor explícame SI ¿ qué ?.

Creo que responde a la pregunta que se ha hecho y que es el título del hilo. Un poco seco este "SÍ" pero me parece que no necesita más explicaciones.
Yo antes coleccionaba errores pero solamente me quedé con uno* al que le tengo especial cariño. Los demás los vendí. Alguien me convenció que es una tontería coleccionar errores. Es como, decía él, coleccionar fotografías y que solamente te quedes con las que están mal encuadradas y desenfocadas. Una auténtica chorrada, según él. Y me convenció.

*bueno con dos... el error del mundial y una moneda de 50 céntimos de las flechas hacia abajo con el agujero muy desplazado.

Yo tengo mis propios criterios y no me tiene que convencer ningún "alguien".
Cuando necesite un "abogado de pobres" ya te avisaré.
Prefiero que me conteste la persona a la que le he preguntado.

Ok, ok
Discúlpame por el comentario.
Volver arriba Ir abajo
griego
PRINCIPALIS
griego


España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Localización : mediterraneo
Actividad : 329
Fecha de inscripción : 03/02/2010

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeLun 28 Nov 2016, 7:11 pm

Kienes venden monedas, cortadas, raras etc , lo veo muy mal, en egipto me ofrecieron monedas , todo falso no las conpre, Claro ke es dificil , pero se suele ver.Salut te PUDEN ENGAÑAR UNA VEZ, PERO NO LA SEGUNDA Salut.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMar 20 Dic 2016, 4:51 pm

unumcastrum escribió:


Parece que escondido detrás de la pantalla del ordenador
la gente es muy valiente, que se "acongoja" cuando se le cita,
y que no es capaz de dar la cara.
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
griego
PRINCIPALIS
griego


España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Localización : mediterraneo
Actividad : 329
Fecha de inscripción : 03/02/2010

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeMiér 21 Dic 2016, 4:57 pm

ni caso de los errores, la picardia de algunos, para sacar mas de los otros Salut.
Volver arriba Ir abajo
Sancho Garcés
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 67
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 01/01/2017

¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Empty
MensajeTema: Re: ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.   ¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?. Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 10:40 pm

Lo importante es aprender con los errores y de los errores. Sabiendo cómo se han producido, también aprendemos las características que identifican cada moneda.

Coleccionar errores no te cierra a comprar otro tipo de piezas.

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Somos imbeciles los coleccionistas de errores ?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Somos coleccionistas o unos puñeteros frikis
» VIDEO - Coleccionando - Los 6 Errores Más Habituales de los Coleccionistas
» Los errores de esta moneda de un dólar la convierten en el mayor tesoro de los coleccionistas
» VIDEO - Coleccionando - Coleccionistas de Modelos vs Coleccionistas de Rarezas
» para los coleccionistas,(digo coleccionistas je je)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: