Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico SCvwS
Imperio-Numismático
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico 41410
Últimos temas
» Malta, 50 céntimos 2008
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 11:26 am por Abc14

» Botón Ejercito del Aire Modelo 1926-1931??
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 11:15 am por Levita

» 2 euros Estonia 2021
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por Abc14

» 5pts 1996 acuñación irregular
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 11:06 am por VCC

» Ayuda varios objetos
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 11:03 am por flamsteed

» El asedio de Cartagena de Indias: cuando la arrogancia británica chocó con la valentía española
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Miguel

» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 10:43 am por VARIANTES

» 50 Céntimos - Caspe
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 10:26 am por taustanensis

» Error Marat
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 10:23 am por VCC

» ARQUIMEDES
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeHoy a las 10:19 am por VARIANTES

Reconocimientos
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Awardn10
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

  COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico

Ir abajo 
+2
Lanzarote
maracavi
6 participantes
AutorMensaje
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 10:47 pm

bueno compañeros   ,  ¿  que  os parece  ?  ¿  como la veis ?
PESO   : 13,4
DIAMETRO:32mmCECA. mejico
FERNANDO  VI

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Real_de_4
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Real_de_4
 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Canto_real_de_4
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 11:06 pm

estas las conozco poco, y no tengo ninguna....
veo que quieres hacer la serie y has empezado de arriba abajo, muy interesante Bravísimo

y muy bonita :-)
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JSC
TRIBVNO
TRIBVNO
JSC


 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 3793
Edad : 24
Localización : Igualada
Actividad : 2516
Fecha de inscripción : 09/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeJue 24 Jul 2014, 11:07 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo 


Tienes Linux y no sabes como juntar imágenes? Aqui un tutorial
Arriba!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@JSCXD
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 8:33 am

¿Que te quieres pillar 4 reales?, ¿no será de Ebay?.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 9:15 am

ah, que no es tuyo...

yo no lo compraba en ebay, de estas hay muy buenas falsificaciones. ten paciencia y ve pillándolas en casas de subasta de prestigio o a profesionales de mucha confianza. y por confianza no me refiero a que sean amigos, sino a que conozcan bien estas piezas, porque un profesional puede ser muy honrado, pero si no conoce bien estas platas, se la pueden colar a él.

no tengas prisas, que las prisas es el peor enemigo de nuestra afición.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 11:31 am

Es falso, aquí tienes un clon.

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico 5ls4zl
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 12:07 pm

Bravísimo  Valbanera Bravísimo
Lo dicho, cómpralas en sitios de mucha confianza.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:07 pm

. Esa que dices clon . Donde esta ?
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:09 pm

Esa que pongo no es mia . Puesto que aun no la he pagado . Si.es falsa ni la pagaré
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:10 pm

No suelo pujar por ninguna si no tiene pujas esperé al ultimo. Minuto y pujé . Pero si es falsa ya le digo que. No la pago
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:19 pm

Claro que es falsa, son idénticas, compáralas tú mismo si no te fías. Y hasta me atrevería a decir que fueron manipuladas por el mismo golfo, a tenor de las punzadas y golpes estratégicos que son muy similares en ambas copias.
La que puse se vendió en eBay en este enlace:

Copia vendida por un tal Kuqui-2008
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:33 pm

Es el mismo individuo
Pues vendió uno de 8 reales en casi 200 euros . No voy pararme mas a compararlas. Le diré que no la quiero . Ahora tambien creo que se deberia hacer algo con este listillo .¿no?.gracias si algun administrador puede que la pase a falsificaciones y cierre el post. Gracias de nuevo. Seguiré comprando un poco mas caro pero en numismaticas de confianza.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
carpanta
SIGNIFER
avatar


 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:37 pm

maracavi escribió:
Es  el  mismo individuo  
Pues  vendió  uno  de 8  reales  en  casi  200 euros  .   No  voy   pararme  mas  a compararlas. Le  diré  que  no la quiero  .  Ahora   tambien  creo  que  se deberia  hacer  algo  con  este  listillo .¿no?.gracias    si  algun  administrador   puede  que  la  pase a falsificaciones y cierre  el post.  Gracias  de  nuevo.  Seguiré comprando  un poco  mas caro  pero en   numismaticas  de  confianza.

No se como va exactamente ebay, pero si has sido ganador, aunque no las pagues no puedes votarle negativo?, para que la gente lo vea.
Volver arriba Ir abajo
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Edad : 52
Localización : VILAGARCIA DE AROUSA
Actividad : 2070
Fecha de inscripción : 11/05/2013

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 3:49 pm

me  comunico  con ebay y le  explico   , nio voy a pagar 113 euros por eso si es falso
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 4:16 pm

Valbanera, cada vez se va a poner la cosa peor para detectar falsas, ni las casas de subasta van a estar preparadas, a no ser que implementen nuevas técnicas, y teniendo en cuenta las prisas que gastan en sacar nuevos catálogos, me temo que se la van a colar y nos la van a colar en general a todos una tras otra.

Esto que digo no gusta mucho que se diga en ciertos círculos (normal), pero la realidad se impone inventar algo. análisis metalográfico, lo que sea.


movido a falsas.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 4:40 pm

Lanzarote, no sé lo que cuesta una máquina para hacer esos exámenes metalográficos o de otra índole, para tener ciertas garantías de autenticidad, pero no creo que sea tanto como para que empresas como Áureo, Cayón, Vico y Martí Hervera que disponen de medios económicos de sobra se compren una. Otro cantar son los "pobres": Ibercoin, Lavín, Herrero, Pliego...
Y luego está la profesionalidad y conocimientos de quienes las analizan en esas casas subastadoras, que ahí no me voy a meter porque no los conozco. Damos por hecho que son expertos pero ¿lo son?
Yo he mandado a 3 casas de subasta monedas para que las vendan y a las 3 les he tenido que rectificar la descripción, a veces de forma sonrojante, una es Áureo. Y yo no soy nadie.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 5:26 pm

Ciertamente preocupante.
Si hasta yo, que no es que no me considere experto, es que a veces creo que no llego siquiera al nivel de novato, y me doy cuenta de cada fallo...

Ya he comentado varias veces lo de Pecunem, que habiéndoles yo rectificado por mail una descripción errónea (pusieron una macuquina de a 8 potosina como toledana) dándome la razón argumentando que ¡¡de esas no entendían!!, y lo peor, no cambiaron la descripción por no rectificar... ¿¿¿¿Cómo me garantizan la autenticidad de algo que no conocen????.

Para mí esto es muy preocupante, deberían, al menos para los lotes que salen a más de 100 euros, implementar esas técnicas que ya existen:
http://blognumismatico.com/2014/05/27/entrevista-a-eduardo-fernandez-director-de-nummetrica/

(por cierto, el único informe que he visto de nummetrica es ÉSTE  , y tampoco me dice gran cosa, no desglosa cuáles son los componentes, las trazas que indican el método, origen..., directamente te dan las conclusiones, no sé, faltan datos).

Pagamos seguridad, fiabilidad, pagamos una garantía de autenticidad, sin que realmente exista, lo más que existe es garantía de devolverte el dinero si descubres que es falsa.

Me frustra mucho que se detecten monedas falsas en subastas importantes, y más me frustra si me doy cuenta yo, porque si yo que no tengo ni idea lo veo..... es para preocuparse.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Valbanera
PRINCIPALIS
Valbanera


Cantidad de envíos : 570
Actividad : 426
Fecha de inscripción : 21/07/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 7:04 pm

Si los exámenes metalográficos son como ése que pones no creo que sean determinantes pues el falsificador bien puede hacer una mezcla similar.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

 COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Empty
MensajeTema: Re: COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico    COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750  mexico Icon_minitimeVie 25 Jul 2014, 7:23 pm

y fíjate el margen, desde el 7,2% de cobre del columnario del 48 al 4,3% del el del 58.

aquí está la clave:
Las trazas presentes en las dos monedas, que expresamente no han sido especificadas en el 
informe, evidencian que: 
a. la plata ha sido obtenida a partir de los procesos habituales en dicha época 
b. la plata se presenta conjuntamente con otros elementos que no consiguieron ser disociados 
de ella hasta el último cuarto del siglo XVIII

por qué no especifican las trazas en el informe? para que no copien los falsarios?, tendría que fiarme ciegamente de ellos...

de todas formas, si es verdad lo que dicen que ocultan expresamente, parece un tema muy interesante...

Me temo que con estas cosas pasará como con el ciclismo y el dopaje, que los tramposos siempre van un paso por delante de los jueces. Qué ha pasado en el ciclismo, que se ha perdido mucha afición.

Iba a vender los billetes que tengo heredados, los famosos de 1000 y 500 pelas del 36 y 38, pero esos sí es fácil determinar su autenticidad, al estar hechos de materia orgánica, las monedas no se puede detectar su año de acuñación, y mira que vivieron un proceso brusco de calentamiento cuando tuvo lugar ese hecho, pero no existe método de datación de ese proceso, una pena. sería DETERMINANTE.

Los poquitos columnarios y cantonales que iban a quedar en las subastas...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
COLUMNARIO PILLAR 4 REALES FERNANDO VI 1750 mexico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Columnario de 8 reales de Fernando VI del 1750, México
» 8 reales columnario de 1750. Fernando VI, México
» Columnario de 8 reales de Fernando VI de 1750, México
» 8 Reales Columnario - Fernando VI - 1750 - Méjico
» 8 Reales 1750 Mexico Fernando VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: REPRODUCCIONES ACTUALES-
Cambiar a: