Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Kuwait 1/4 Dinar 2014 SCvwS
Imperio-Numismático
Kuwait 1/4 Dinar 2014 41410
Últimos temas
» Ayuda con este cobre
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:39 am por fiti17

» Tasación de monedas coleccion euros
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:38 am por ivan de la calle

» Rusia. 5 Kopeks. 1.961.
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por taustanensis

» Presentación
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:37 am por Toletvm72

» Saludos desde Mallorca
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Toletvm72

» Consulta sobre 1 peseta de palme de ebre
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:34 am por gerges

» 1 Peso 1914 - México - Estado de Chihuahua
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:31 am por taustanensis

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:30 am por ivan de la calle

» 5 Pesos 1906-1914 - México - Banco de Guerrero
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:29 am por taustanensis

» 5 Pesos 1915 - República Mexicana - Gobierno Constitucionalista
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeHoy a las 8:28 am por taustanensis

Reconocimientos
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Awardn10
Kuwait 1/4 Dinar 2014 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Kuwait 1/4 Dinar 2014

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Empty
MensajeTema: Kuwait 1/4 Dinar 2014   Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeMar Jul 29, 2014 10:05 pm

Como prometí hace unas semanas, os traigo una serie que combina belleza, modernidad y seguridad. Hablo de la serie de dinares de Kuwait de 2014. Esta serie ha salido hace poco tiempo, y aunque la compre el mismo dia que salio, me ha tardado varias semanas en llegar. Lo siento por las malas imágenes pero tengo un poco de prisa que me voy de vacas jejeje.

Espero que os guste.

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Q8F8fhO

Kuwait 1/4 Dinar 2014 7SDjSFp

Kuwait 1/4 Dinar 2014 E5WakWy

Kuwait 1/4 Dinar 2014 AwOmGNj

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Empty
MensajeTema: Re: Kuwait 1/4 Dinar 2014   Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 6:47 am

Sip! 

Aunque me resulta difícil elegir entre todos los de la serie, quizás me quede con éste como el que más me agrada en su conjunto (por lo menos hoy  Rolling Eyes ).

Vamos a “husmearlo” un poco:

Delante tenemos un bonito ángulo de la Torre de la Liberación de Kuwait, que además de ser de los edificios más altos de la ciudad (mide 40 metros más que la Eiffel) y servir de “poste” de comunicaciones, es un monumento nacional que ha terminado simbolizando la independencia del país frente a Iraq tras la Primera Guerra del Golfo (por lo visto ésta le pilló con las obras iniciadas y solo se pudo terminar tras la liberación, y de ahí su nombre y consagración).

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Liberation

También aparece en el anverso uno de los elementos recurrentes de la numismática kuwaití, como es el Dhow, el barco mercante típico de los países árabes del golfo y que en Kuwait, como símbolo de la vocación marinera y mercantil del territorio antes del advenimiento del aceite de piedra, forma parte junto con el halcón del escudo nacional (emblema que por cierto también encontramos en esta misma cara del billete):

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Al_boom_al_dhow

Según informa el Banco Central de Kuwait en su página web, el motivo principal que adorna el reverso es una “Puerta de madera tradicional kuwaití”. La verdad es que queda bastante hermosota inmersa en esa combinación cromática de elementos decorativos que le ha puesto alrededor. De todas formas, cuando dicen eso de que el dinero abre todas las puertas deberían especificar más porque ésta está cerrada. Se ve que 1/4 de dinar no da para mucho  Very Happy .

El otro elemento que aparece, la primera moneda kuwaití (sic Central Bank of Kuwait) es en concreto un baiza de cobre, una de las dos monedas que durante el periodo histórico del Emirato con la dinastía Sabah, acuñó Abdullah II en el año 1304 (1886/1887). La moneda es una rareza numismática hasta el punto de que no he encontrado una imagen decentilla de la misma salvo la que el mismísimo World Coin usa para ilustrar la pieza, y que tampoco está muy “pallá”. Es la que pongo de todas maneras porque me da pereza ir a mis viejos álbumes vilmetafílicos a ver si por casualidad yo la tengo (es que ahora mismo pues no me acuerdo, al verdad  tongue ):

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Baiza


Un billete muy bonito en definitiva como toda la serie en general. Mi enhorabuena para cuando por fin la tengas completa (confieso que me gustaría ver la cara de tu vendedor cuando le devuelvas el de medio dinar señalándole el puntito ese subatómico  Twisted Evil ).

Y que pases una magníficas vacaciones.

 Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Kuwait 1/4 Dinar 2014 Empty
MensajeTema: Re: Kuwait 1/4 Dinar 2014   Kuwait 1/4 Dinar 2014 Icon_minitimeVie Ago 01, 2014 8:16 am

Gracias RC! Excelente post. Jejejeje el vendedor sabe lo que colecciono y me lo cambiara sin ningún problema, es mas, se ha disculpado, cosa que no hacia falta. Ahora a ver que notas le ponen los de florida  Disimular 

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
 
Kuwait 1/4 Dinar 2014
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kuwait 1/2 Dinar 2014
» Kuwait 1 Dinar 2014
» Kuwait 5 Dinars 2014
» Kuwait 10 Dinars 2014
» Kuwait 20 Dinars 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: