Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir SCvwS
Imperio-Numismático
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir 41410
Últimos temas
» CONSTANTINUS TRIER
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 3:22 pm por Ánimas

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 3:20 pm por Ánimas

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 3:06 pm por Alejandro1212

» Austria, 1 Ducado. 1915. Viena. Oro 986 milésimas. Reacuñación. SC
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 3:00 pm por Ric

» 200 Marcos 1923 Alemania Ceca "A" – Berlín
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 2:56 pm por taustanensis

» I PRIMERA EXPOSICIÓN NACIONAL DE NUMISMÁTICA 1949 TERRASSA - Crónica Catálogo
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 2:32 pm por freexky

» Imagen Latente por el Mundo
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por freexky

» España 50 céntimos 1.949.
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 2:19 pm por Miguel

» Maiorina romana
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 2:06 pm por Benyusuf

» 10 Reales Fernando VII-1821
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeHoy a las 1:55 pm por Conquistador

Reconocimientos
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Awardn10
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir

Ir abajo 
+3
Numismario
Infante
MOSKI
7 participantes
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7949
Actividad : 12678
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 1:38 pm

También, Frías indicó que en la última zona de ocupación del yacimiento, en la que se reutilizó los muros caídos del solar, han salido a la luz cinco vertederos que proporcionan gran cantidad de materiales para su estudio. Entre ellos destacan, fichas de juego, dos monedas y restos de comida que «dan una idea de cómo era la alimentación». Una de las piezas halladas en mejor estado de conservación es un anzuelo de bronce del siglo IV, que señala que los habitantes de la villa se alimentaban de los recursos marinos además de sus cosechas.
La arqueóloga y el alcalde, Vicente Arques, quisieron destacar y agradecer la labor de los voluntarios que de manera interesada realizan las labores en el yacimiento, en el que trabajan ocho horas diarias.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/08/14/excavaciones-villa-romana-lalbir-sacan/1535279.html

UN SALUDO

Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 2:17 pm

Interesante Bravísimo Bravísimo 
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 3:12 pm

gracias Smile


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
Manolus
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Manolus


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 369
Edad : 63
Localización : Comunidad Valenciana
Actividad : 713
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 9:15 am

El yacimiento al que te refieres está solo 3 kilómetros de mi casa, cuando lo encontraron era grandísimo pero solo hicieron unas excavaciones de urgencia y después construyeron encima. Toda la zona está ahora llena de edificios y solo se salvó una pequeña zona que ha sido durante muchos años un aparcamiento y es la que están escavando desde hace unos años y que supone una mínima parte de lo que se supone que era todo el yacimiento. He oído testimonios de personas que vieron como en su dia las excavadoras sacaban restos arqueológicos que iban a parar enteros a los camiones que se llevaban los escombros, incluso me han comentado que salieron algunos mosaicos, pero esto no está claro. Me parece muy bien que hayan preservado una parte,que no supone creo yo ni el 1 por ciento de lo que allí había pero que no se llenen la boca los políticos ni se hagan la foto de turno ya que han dejado que se destruya una gran parte de nuestra historia, que es lo que está pasando desde hace años en España.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeSáb 16 Ago 2014, 5:54 pm

Manolus escribió:
El yacimiento al que te refieres está solo 3 kilómetros de mi casa, cuando lo encontraron era grandísimo pero solo hicieron unas excavaciones de urgencia y después construyeron encima. Toda la zona está ahora llena de edificios y solo se salvó una pequeña zona que ha sido durante muchos años un aparcamiento y es la que están escavando desde hace unos años y que supone una mínima parte de lo que se supone que era todo el yacimiento. He oído testimonios de personas que vieron como en su dia las excavadoras sacaban restos arqueológicos que iban a parar enteros a los camiones que se llevaban los escombros, incluso me han comentado que salieron algunos mosaicos, pero esto no está claro. Me parece muy bien que hayan preservado una parte,que no supone creo yo ni el 1 por ciento de lo que allí había pero que no se llenen la boca los políticos ni se hagan la foto de turno ya que han dejado que se destruya una gran parte de nuestra historia, que es lo que está pasando desde hace años en España.
En la comunidad valenciana cargarse restos arqueológicos y tirar cemento encima, me extraña.
Creo que no hace falta avisar que voy con ironía.
Volver arriba Ir abajo
perepepe
MILES GREGARIVS
perepepe


Cantidad de envíos : 50
Actividad : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 3:50 pm

Al Albir le paso lo mismo que el tosal de la cala de Benidorm y su yacimiento Íbero del cual se sacaron vasijas,cerámicas,algunas figuras de Tanit y varias Falcatas todo ello en paradero desconocido y luego la excavadoras y los camiones retiraron lo demás para construir la mierda/urbanización que preside el monte del final de la playa de poniente de Benidorm.
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Empty
MensajeTema: Re: Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir   Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 10:17 pm

si pero no pasa nada ay se llenan los bolsillos
ahora que no pillen a una persona con un detector y una soleta en el campo
que con eso se destruye mucho
a esas personas se les llaman delincuentes y expoliadores
jjajja para cagar y no limpiarse
valiente mierda de pais
ESTO NO ES PAIS PARA HONRADOS
aqui mientras aya dinero por medio no pasa nada
y si no al tiempo


Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
 
Las excavaciones en la Villa Romana de l´Albir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la villa romana del Alter
» Dan inicio las excavaciones de una villa romana en Benalúa Sur
» Fuente Álamo, 40 años de excavaciones en la villa romana única en el Imperio
» villa romana destruida
» Villa romana de RIO VERDE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: