Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 ¿ Es esta una variante?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Don urraco
SIGNIFER
avatar

Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

MensajeTema: ¿ Es esta una variante?   Dom Ago 24, 2014 1:25 am

Estoy matando el tiempo observando y fotografiando monedas y me acabo de dar cuenta de un detalle en unas monedas de 50 pesetas de Franco, ¡las plumas del ala derecha no son iguales!. En la primera moneda, las plumas de la segunda línea son dos y en la segunda moneda tres. No parece que el desgaste sea la causa.
¿Que opináis?
Gracias y un cordial saludo.
tres plumas.

2 plumas


The song remains the same.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3693
Actividad : 3534
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: ¿ Es esta una variante?   Dom Ago 24, 2014 2:30 am

Exactamente lo normal es que sean TRES plumas.
Fijate que también en la cola tiene una pluma menos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.vermonedas.com
Don urraco
SIGNIFER
avatar

Cantidad de envíos : 715
Localización : En el foro
Actividad : 789
Fecha de inscripción : 16/08/2013

MensajeTema: Re: ¿ Es esta una variante?   Dom Ago 24, 2014 2:38 am

Coñe! no lo veo.
En el pico del mismo ala sí, pero en la cola no veo nada.
Muchas gracias. Diplomado 


The song remains the same.
Volver arriba Ir abajo
caliburin
PRINCIPALIS


País : España
Cantidad de envíos : 553
Localización : Galicia
Actividad : 512
Fecha de inscripción : 13/04/2013

MensajeTema: Re: ¿ Es esta una variante?   Jue Ago 28, 2014 2:50 am

Tiene 3 plumas, pero la tercera se nota muy poco por cuño gastado seguramente.
Volver arriba Ir abajo
 
¿ Es esta una variante?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES y ERRORES DE ACUÑACIÓN :: ERRORES DE ACUÑACIÓN-
Cambiar a: