Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bartleby
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 64
Actividad : 85

MensajeTema: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 4:49 am

Buenas. Ahora propongo esta moneda. A la derecha en el anverso pone Sercalba, por lo que deduje que se trataba de Galba. No he encontrado un reverso similar...

¿Mas datos, por favor?

Pesa 3,5 grs y tiene 14 mm de diámetro.

peter2
PRINCIPALIS

País : España
Cantidad de envíos : 511
Actividad : 569

MensajeTema: Re: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 5:17 am

Description
The Roman Empire
Galba (68-69), Narbo, AD 68, Denarius , AR, gr. 3,5, mm 18,37. SER GALBA - IMPERATOR, Laureated head r.. Rv. CONCORDIA - PROVINCIARVM, Concordia standing l. holding branch, and cornucopiae. RIC 105, BMCRE 217; CBN 53; RSC 34; RCV 2100.
Rare. Bolt portrait. Old cabinet tone. A charming coin. About Fdc.
Concordia is the goddess of the agreement, understanding, harmony. The divinity correspondes to the Greek Harmonia, which symbolizes the composition of the parts in proper balance. His attributes are the patera which refers to religious piety and prosperity to the cornucopia, the caduceus symbol of peace. During the bloody years of the Four Emperors a concept is so universal and non-partisan bent to the logic of political propaganda. Otho will use as the legend Pax Orbis Terrarum so proclaim Vitellius harmony and FIDES, Vespasian finally choose the PAX. Galba ROMA RENASCENS thanks to announce a reached CONCORDIA PROVINCIARUM. The legend then recalls the stages of reaching consensus and the acquisition of power by Galba. From the sedition of Vindex, of Gaul propraetor Lugdunense rebelling against Nero in 68 AD Galba, which had offered just a governor of Hispania Tarraconensis, refused purple to change the title of "tied the Senate and the Roman People" to the ratification by the Senate for its actions. Most of the western provinces chose to join Galba: one exception was formed by the Upper Germany, whose governor Lucius Virginius Rufus remained faithful to Nero, and Rufus attacked Vesontio Vindice moved to defend the city. The two generals met, but Rufus feeling threatened, who feel trapped, killed himself (Tac., Hist., I 6, 8, 51, iv. 17, 57). The news had shaken Galba but the support of Nimfidio Sabinus, prefect of the Praetorian Guard, encouraged him to assume the title of "Caesar" and march on Rome. .

Bonita pieza. Felicidades Wink

study--- Very Happy Críticas y correcciones siempre bien recibidas y agradecidas Very Happy---study
Bartleby
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 6:10 am

Reitero las gracias por que me estas ayudando mucho con las identificaciones Smile . Ahora copiaré el texto y me lo empaparé. Por dosificar voy a subir el Áureo ya que estoy intrigado por lo que me podáis comentar.
javikonov
OPTIO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1021
Actividad : 776

MensajeTema: Re: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 9:27 am

uhhhh monedon Bravísimo Bravísimo
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 9371
Actividad : 8186

MensajeTema: Re: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 10:55 am

Creo que esta moneda ha sido limpiada de forma muy agresiva e invasiva...
Question 14 mm de diámetro Question

Es de buena fuente?
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Bartleby
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.   Jue Ago 28, 2014 7:49 pm

La fuente es lo que me genera mas credibilidad. Respecto a la limpieza no tengo noción de que procedimientos utilizaron; lo único que se es que la limpieza se debió efectuar antes de 1950.

Creo que no estoy utilizando correctamente el calibre y mido menos de lo que debiera...gracias de nuevo Numismático 2013.

Denario de Galba CONCORDIA PROVINCIARVM.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.