Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Billete del campo de concentracion Oranienburg SCvwS
Imperio-Numismático
Billete del campo de concentracion Oranienburg 41410
Últimos temas
» Iconic coins
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:38 pm por WF1

» As de Septimio Severo. VIRTVS AVGVSTOR. Roma sedente a izq. Roma
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:21 pm por Marti Riera

» Fragmento de grifo de barril, siglos XIX-XX
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Ruben_FS

» Los billetes locales de Berja (Almería)
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ruben_FS

» Ibercoin nº97. Subasta On Line Billetes. 28/05/2024 16:00h.
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Ruben_FS

» Ayuda Boton
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 7:35 pm por Heliogabalo

» Denario de Julia Mamea. VENVS VICTRIX. Venus a izq. Roma
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 7:24 pm por Heliogabalo

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 7:18 pm por Granada

» 2 Pesetas 1984 ¿Opiniones?
Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeHoy a las 7:14 pm por Don Peseta

Reconocimientos
Billete del campo de concentracion Oranienburg Awardn10
Billete del campo de concentracion Oranienburg Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Billete del campo de concentracion Oranienburg

Ir abajo 
+2
Gremlin
kukuyeye
6 participantes
AutorMensaje
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 5:45 pm

Me gustaria clasificar un billete usado en el campo de concentracion de Orianenburg entre los años 1933 al 1945.
¿Alguien me puede dar el pick?

Billete del campo de concentracion Oranienburg Img017g

Billete del campo de concentracion Oranienburg Img018p
Volver arriba Ir abajo
Gremlin
PRINCIPALIS
Gremlin


Europa Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 482
Actividad : 559
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeJue Feb 18, 2010 11:45 pm

Lo unico que he podido averiguar es que formaba parte de una serie de billetes de 5, 10 y 50 pfening y 1 Marco.
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 12:08 am

Hasta ahi he llegado. Por lo visto en los campos de concenracion no todo eran exterminios.
Por lo visto habia ciertos presos con categoria profesional que cobraban por su trabajo, con estos billetes.
Habia otros campos de concentracion que tambien tenian su dinero.
En este precisamente de Oranienburg habian falsificadores de pasaportes que fueron trasladados al de Sachsenhausen para que falsificaran billetes ingleses.
Esta fue una estrategia de los alemanes para golpear a la economia britanica frente a sus aliados comerciales como los Estados Unidos al ser muy grande la cantidad de billetes que pusieron en circulacion de los de bajo valor 1,2,5, etc...
Los de mayor valor fueron dejados en la reserva.
Ante tal avalancha de dinero falso el gobierno britanico opto por silenciar para no derrumbar su economia de cara al exterior, y con estos mismos billetes pagaron a sus aliados en las transaciones comerciales.
Bueno me paro aqui que me salgo del tema.
Trabajos como este fueron los que se pagaban con los billetes de los campos de concentracion.
La coleccionismo tambien ayuda a prender historia e historias, ¿verdad?
Espero que os haya gustado esta pequeña historia que se puede alargar mucho con un poquito de investigacion (y todo por un billete)
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 12:23 am

Excelente, nunca había visto ni sabía de estos billetes.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 1:42 am

- Un saludo, kukuyeye, he entrado en "Oranenburg" y me ha salido una preciosa estatua de ese campo de concentración naci, que me hubiera gustado poner aquí, pero me han hecho una advertencia que decía más o menos esto: "Tu operador va a dejarte de funcionar ya mismo". (¿?).

- He entrado después en "billetes Orán.en.Burg" y me ha salido una extensa página en la que habla de tus "billetes".... yo lo dejo, sé y conozco lo que son los servicios de inteligencia israelíes y sus métodos, prueba tú. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Billete del campo de concentracion Oranienburg Correc10
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 1:49 am

Saludos correcamino.

¿Que pagina es?
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 2:32 am

- Mete en google "oranenburg".

-Mete después "billetes oranenburg".... me lo cuentas aunque sea por privado. Saludo.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Billete del campo de concentracion Oranienburg Correc10
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 10:27 pm

correcamino escribió:
- Un saludo, kukuyeye, he entrado en "Oranenburg" y me ha salido una preciosa estatua de ese campo de concentración naci, que me hubiera gustado poner aquí, pero me han hecho una advertencia que decía más o menos esto: "Tu operador va a dejarte de funcionar ya mismo". (¿?).

- He entrado después en "billetes Orán.en.Burg" y me ha salido una extensa página en la que habla de tus "billetes".... yo lo dejo, sé y conozco lo que son los servicios de inteligencia israelíes y sus métodos, prueba tú. Saludo.

Qué es esto correcamino?, los servicios de inteligencia israelíes te amenazaron por entrar en una página?.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeVie Feb 19, 2010 11:08 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
El MOSAD tiene largos tentáculos.... drunken Risa
No conocía ese tipo de billetes,superinteresante.
Billete del campo de concentracion Oranienburg Hvt56g
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Billete del campo de concentracion Oranienburg Empty
MensajeTema: Re: Billete del campo de concentracion Oranienburg   Billete del campo de concentracion Oranienburg Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:18 pm


Donde se puede comprar este tipo de billetes? que curioso.
Volver arriba Ir abajo
 
Billete del campo de concentracion Oranienburg
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Pfennig del campo de concentración de Oranienburg
» billete campo de prisioneros 2ª Guerra Mundial
» BILLETE UN PESO URUGUAY 1896 Y BILLETE DEL FERROCARRIL IQUIQUE 1891
» BILLETE UN PESO DE URUGUAY 1896 Y BILLETE DEL FERROCARRIL IQUIQUE 1891
» 5 Pesetas Ribadesella, 10 Setiembre 1936. (¿Billete español o billete de necesidad? )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: