Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? SCvwS
Imperio-Numismático
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Awardn10
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?

Ir abajo 
+3
poiss
Estrella76
Aprendiz
7 participantes
AutorMensaje
Aprendiz
MILES GREGARIVS
Aprendiz


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 63
Localización : Estella (Navarra)
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2014

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 2:26 pm

Buenos días a todos,
Al revisar el canto de las numerosas monedas doradas de 100 pesetas de la época de Juan Carlos I, compruebo que las flores de lis están colocadas de forma indistinta en un sentido o en el otro en prácticamente todos los años (yo lo puedo comprobar en las monedas que tengo del 82, 83, 84, 85, 86, 88, 89, 93, 95 y 99, y tengo pocas, luego es bastante frecuente).
¿Cuál es el sentido que puede considerarse oficial, hacia el anverso o hacia el reverso?
¿las que están en el otro sentido pueden considerarse variantes o es indiferente el sentido de las flores al considerar la moneda?
Pongo un par de fotos para explicar a qué me refiero:

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? VwGnA

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? 59JFw

Gracias adelantadas por vuestra información para seguir aprendiendo


Ésta es la "moneda" que más ha influido en mi vida (NOVA TOTIUS TERRARUM, Henricus Hondius, 1641)

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? FMZCz
Volver arriba Ir abajo
Estrella76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Estrella76


España Masculino

Pez Dragón
Cantidad de envíos : 6014
Edad : 48
Localización : Sanxiá
Actividad : 6347
Fecha de inscripción : 22/08/2012

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 3:22 pm

Ambas son correctas, lis arriba o abajo, esto se produce porque en los cospeles ya están acuñados los cantos. El que coincidan con el lis arriba o abajo a la hora de acuñar la moneda es aleatorio.


Saludos,
Charly
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 3:30 pm

Es indistinto. De hecho, creo recordar que el precio no varía según la orientación del canto. Es una curiosidad más en esta bonita colección de JCI. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7438
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 10350
Fecha de inscripción : 18/05/2009

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 5:06 pm

poiss escribió:
Es indistinto. De hecho, creo recordar que el precio no varía según la orientación del canto. Un saludo
Excepto en las monedas del año 1983, las que tiene la flor de lis al reverso porque son mucho más escasas
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 7:17 pm

VARIANTES escribió:
poiss escribió:
Es indistinto. De hecho, creo recordar que el precio no varía según la orientación del canto. Un saludo
Buen apunte variantes, no lo sabía. Es la más cara entre las de 100 pesetas.
Excepto en las monedas del año 1983, las que tiene la flor de lis al reverso porque son mucho más escasas
Volver arriba Ir abajo
poiss
OPTIO
poiss


España Masculino

Cantidad de envíos : 930
Actividad : 659
Fecha de inscripción : 04/12/2013

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeMar 23 Sep 2014, 7:20 pm

No sé muy bien que he hecho... Mi respuesta está justo encima de lo que ha escrito variantes.
Volver arriba Ir abajo
fjph
TRECENARII
fjph


España Masculino

Cantidad de envíos : 2808
Actividad : 1138
Fecha de inscripción : 07/05/2013

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 7:06 pm

Normalmente se colecciona los dos cantos para tener la colección completa, estás monedas se aparejan lis arriba y lis abajo, por ejemplo en las hojas Pardo ya vienen preparadas para que esto sea así, no obstante cada uno colecciona lo que quiere y como quiere, yo guardo las dos por año.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://carterasespanolas.blogspot.com.es/ https://plus.google.com/103742365824355920607 https://twitter.com/@fjph1959
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins


España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Donde me dejan.
Actividad : 1797
Fecha de inscripción : 05/09/2014

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 7:48 pm

Hece un tiempo pude leer un estudio en el que también se diferenciaba un tercer tipo. Normalmente la flor de lis va grabada en el centro del canto de la moneda y en este estudio se apuntaba un tipo en el que agrupaba lis arriba y lis abajo pero en este caso pegada a uno de los extremos del canto. Después de revisar mis monedas encontré alguna que cumplia esta regla, ¿alguien sabe algo de este tema?

Saludos Smile


H2 O
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 7:57 pm

algo que no me ha preucupado,tengo las 2 desde que salieron,pero me parecen igual de bonitas,


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Aprendiz
MILES GREGARIVS
Aprendiz


España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 58
Edad : 63
Localización : Estella (Navarra)
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 14/08/2014

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Empty
MensajeTema: Re: En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?   En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? Icon_minitimeJue 25 Sep 2014, 8:41 pm

Gracias a todos. Trataré de completar el doblete de todos los años, como indicáis.
YOCOINS, no he terminado de entender lo que mencionas. No sé si el tercer tipo que mencionas es que en uno de los otros dos tipos las flores se acercan al borde o si quieres decir que están mezcladas una de cada al mencionar "se apuntaba un tipo en el que agrupaba lis arriba y lis abajo". Me imagino que será lo primero, porque esto segundo sería muy llamativo y conocido y lo habría visto antes. Si puedes, me lo aclaras, para curiosearlo en las que tengo.


Ésta es la "moneda" que más ha influido en mi vida (NOVA TOTIUS TERRARUM, Henricus Hondius, 1641)

En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas? FMZCz
Volver arriba Ir abajo
 
En qué sentido deben ir las flores de lis del canto de las monedas de 100 pesetas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 Pesetas 1984 Juan Carlos I con 44 flores de lys en el canto.
» 5 Pesetas 1898 (18-98). Alfonso XIII. (Resellos flores de lis)
» canto monedas proof
» CANTO MONEDAS PAISES
» monedas con canto extraño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: