Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 SCvwS
Imperio-Numismático
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 11:45 pm por fiti17

» 10ª Pregunta del Concurso
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:30 pm por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:13 pm por VCC

» Ayuda a la identificación
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por Ánimas

Reconocimientos
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Awardn10
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936

Ir abajo 
+6
ravenous
Xtreme
Roquesblaves
tanso
Keko
dafemon
10 participantes
AutorMensaje
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeMiér Oct 08, 2014 1:25 pm

Roquesblaves escribió:
No acabo de verlo claro este Vale. Lo que en principio parece que la tinta traspase el papel, no és asi. Ya que no coincide exactamente, sino que está desplazada, y debe corresponder a otro vale puesto debajo aún con la tinta fresca.

Salut!

Eso es, si no esta impreso por detrás no veo porque no coinciden las letras, si fuera porque se transparenta deberían coincidir Nolosé Pero tampoco tengo muy claro que fuera por la tinta de otro que se puso debajo de ese. Un misterio.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Mateo74
GREGARIVS
Mateo74


España Sagitario Tigre
Cantidad de envíos : 231
Edad : 49
Localización : San Miguel de Salinas
Actividad : 284
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 1:46 am

Sencillo, pero me gusta mucho con esos dos sellos estampillados, este vale debe de ser bastante raro, te felicito.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Alicante-Billetes-Locales-7349372899231
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeDom Oct 12, 2014 3:35 pm

Mateo74 escribió:
Sencillo, pero me gusta mucho con esos dos sellos estampillados, este vale debe de ser bastante raro, te felicito.

Un saludo

Gracias Mateo. Gracias

En cuanto a la rareza, es cierto que no es muy común, pero tampoco es de los de RRR.

Lo curioso de estos vales es que se conocen los valores de 2 y 3 Ptas, pero no el de 1 Pta. Seguramente se emitieron pero, a lo mejor, no llegó ninguno hasta nuestros días.

Volver arriba Ir abajo
Infante
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Infante


España Masculino

Cantidad de envíos : 5005
Actividad : 4259
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 13, 2014 1:46 pm

enhorabuena por el billete Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 27, 2014 2:02 pm

dafemon escribió:

Como se puede ver son vales sencillícimos sin ninguna floritura.....a estos no les saca "miga" ni RC-menos je,je. Aún así espero que os guste.

Gustar gusta desde luego Sip!

En cuanto al "guante arrojado",  perdona que lo recoja tan tarde pero este año mis vacaciones han sido otoñales y estoy recién retornado a casa (con los primeros síntomas del síndrome postvacacional incluso sin haberlas acabado todavía).

Siendo de Pravia, siempre podría jugarse con el chiste fácil del anuncio de jabón; pero como eso ya lo hizo antaño de manera magistral el Rey del Astracán (*) difícilmente iba a quedar yo bien parado al comparar en ese sentido cualquier comentario jocoso que me inventase.

Así que limitándome al cupón propiamente, lo que puedo decir es que parece un ejemplo claro de billete patriótico de efecto retardado; me explico:

Se han colocado dos sellos, uno rojo y otro morado, de tal forma que solo hay que esperar que pase el tiempo para que el papel amarillee lo suficiente ... ¡et voilá!, ya tenemos los colores de la bandera republicana. Despues ireis por ahí diciendo que nadie se tomó trabajo en diseñarlo; pero es solo que no le teneis paciencia  tongue

Así pues, con un ¡Viva la República¡ bien podríamos cantar aquello de ... (cántese con la música del himno de Riego):

Si aquel tipo de Pravia supiera
como iba el cupón a gustar,
con mas ganas quizás se pusiera
¡A sellar, a sellar, a sellar!

Bueno, digo eso y, un poco más en serio, que está muy chulo y goloso. Enhorabuena.

Exacto


(*) Me vais a perdonar pero no me resisto, aun con tan débil excusa como la presente, a recordar aquel genial episodio de La Venganza de Don Mendo:

Pongo en antecedentes:

Estamos en el segundo acto. Los infantes de Pravia han venido a la boda de su prima Magdalena. El viejo Conde Nuño, padre de ésta, ofendido, quiere retar a un duelo a su futuro yerno Don Pero, Duque de Toro, que anduvo dudando (con razón, todo hay que decirlo) de la virtud de su prometida. Tercia entonces doña Ramírez, criada de la injuriada:

NUÑO- ...
Aunque cumplí los setenta
aún tiene mi brazo brío
para saldar esta cuenta
con don Pero ...

MAGDALENA- ¡Pero Dios mío!


RAMÍREZ – ¿Lavar vos Conde la afrenta
a vuestra edad? Es salirse
de lo que por justo estimo.
Vuestro valor no escatimo,
mas por vos debe batirse ... (señalando a don Juan y don Crespo, los nobles pravianos)
... este primo o aquel primo.

CRESPO- Dice Bien.

JUAN- Tiene razón.
Para lavar el baldón,
la mancha que nos agravia,
conde Nuño, ¡henos de Pravia!

Que grandes Don Pedro Muñoz Seca y su obra emblemática. Véase siempre que se tenga ocasión. No sé qué dirán las autoridades sanitarias al respecto pero aseguro que es beneficiosa para la salud.


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
dafemon
OPTIO
dafemon


España Cantidad de envíos : 1018
Localización : Asturias
Actividad : 1151
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936   Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936 - Página 1 Icon_minitimeLun Oct 27, 2014 3:18 pm

RC-menos escribió:
dafemon escribió:

Como se puede ver son vales sencillícimos sin ninguna floritura.....a estos no les saca "miga" ni RC-menos je,je. Aún así espero que os guste.

Gustar gusta desde luego Sip!

En cuanto al "guante arrojado",  perdona que lo recoja tan tarde pero este año mis vacaciones han sido otoñales y estoy recién retornado a casa (con los primeros síntomas del síndrome postvacacional incluso sin haberlas acabado todavía).

Siendo de Pravia, siempre podría jugarse con el chiste fácil del anuncio de jabón; pero como eso ya lo hizo antaño de manera magistral el Rey del Astracán (*) difícilmente iba a quedar yo bien parado al comparar en ese sentido cualquier comentario jocoso que me inventase.

Así que limitándome al cupón propiamente, lo que puedo decir es que parece un ejemplo claro de billete patriótico de efecto retardado; me explico:

Se han colocado dos sellos, uno rojo y otro morado, de tal forma que solo hay que esperar que pase el tiempo para que el papel amarillee lo suficiente ... ¡et voilá!, ya tenemos los colores de la bandera republicana. Despues ireis por ahí diciendo que nadie se tomó trabajo en diseñarlo; pero es solo que no le teneis paciencia  tongue

Así pues, con un ¡Viva la República¡ bien podríamos cantar aquello de ... (cántese con la música del himno de Riego):

Si aquel tipo de Pravia supiera
como iba el cupón a gustar,
con mas ganas quizás se pusiera
¡A sellar, a sellar, a sellar!

Bueno, digo eso y, un poco más en serio, que está muy chulo y goloso. Enhorabuena.

Exacto


(*) Me vais a perdonar pero no me resisto, aun con tan débil excusa como la presente, a recordar aquel genial episodio de La Venganza de Don Mendo:

Pongo en antecedentes:

Estamos en el segundo acto. Los infantes de Pravia han venido a la boda de su prima Magdalena. El viejo Conde Nuño, padre de ésta, ofendido, quiere retar a un duelo a su futuro yerno Don Pero, Duque de Toro, que anduvo dudando (con razón, todo hay que decirlo) de la virtud de su prometida. Tercia entonces doña Ramírez, criada de la injuriada:

NUÑO- ...
Aunque cumplí los setenta
aún tiene mi brazo brío
para saldar esta cuenta
con don Pero ...

MAGDALENA- ¡Pero Dios mío!


RAMÍREZ – ¿Lavar vos Conde la afrenta
a vuestra edad? Es salirse
de lo que por justo estimo.
Vuestro valor no escatimo,
mas por vos debe batirse ... (señalando a don Juan y don Crespo, los nobles pravianos)
... este primo o aquel primo.

CRESPO- Dice Bien.

JUAN- Tiene razón.
Para lavar el baldón,
la mancha que nos agravia,
conde Nuño, ¡henos de Pravia!

Que grandes Don Pedro Muñoz Seca y su obra emblemática. Véase siempre que se tenga ocasión. No sé qué dirán las autoridades sanitarias al respecto pero aseguro que es beneficiosa para la salud.


¡¡¡ Joder, sí que le has sacao "miga" !!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Volver arriba Ir abajo
 
Vale de 2 Ptas. Comité de guerra de Pravia(Asturias). Agosto de 1936
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 Ptas Comité de Guerra de Pravia. Agosto 1936
»  1 Peseta. 1937. Consejo Asturias y León. GUERRA CIVIL (1936-1939).
» 5 Pesetas Comité de abastos de La Felguera 1936
» 10 Cts Comité de abastos de La Felguera. Guerra Civil
» Dedicado a dafemon Comité de Abastos de la Felguera Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES DE NECESIDAD-
Cambiar a: