Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Shekel de Tiro SCvwS
Imperio-Numismático
Shekel de Tiro 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Shekel de Tiro Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Shekel de Tiro Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Shekel de Tiro Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Shekel de Tiro Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Shekel de Tiro Awardn10
Shekel de Tiro Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Shekel de Tiro

Ir abajo 
+3
Tortuga
AMIGUICOS
Eucratides
7 participantes
AutorMensaje
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 9:20 pm

Esta pieza seguro es del gusto de los coleccionistas de monedas biblicas, aunque esta un poco cristalizada no pierde el encanto de Melkart, su aspecto grueso y la tosquedad de este tipo de acuñacion tambien de influencia helenistica pero con arte mas "provincial" y mas tardio con cospel pequeño y todo.
a ver si me ayudan el la clasificacion correcta veo detras de Melkart lo que podria ser un caduceo, en el reverso ademas de la leyenda y el aguila con A entre las piernas; PM¿E? o ¿i? y maza a izq y KP a der en campo, bajo este el monograma EPH, seria entonces año 145 (19-20 d.C.)(RPC I 4658)
Bueno asi como el tribute penny es famoso, esta tambien es tristemente famosa por haber constituido el "pago de Judas".

ojala les guste.

Shekel de Tiro XdysglShekel de Tiro 10zn3ev


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:04 pm

Muy bonita Eucratides, algún día me gustará tener también una como esta, pues estoy contigo de acuerdo en que tiene todos los números para ser una de las que cobró Judas por la venta de su Maestro. Tengo entendido que pesaban sobre los 12 gramos, lo que aún no tengo claro es el precio que suelen tener, ¿podrías decirme orientativamente entre que valor puede oscilar una en el estado de conservación de la tuya?. Muchas gracias y por cierto, si, me gusta mucho. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:32 pm

Hola amiguicos, la verdad es que entre tanto dato se me olvido la dedicatoria, esta era para ti, seguro que te iba a gustar.

Te cuento que en un momento tambien junte piezas biblicas, incluso tengo algunos libros de David Hendin y una copia antigua del Meshorer, pero la numismatica hebrea es complicada (y nada que ver con las leseras que aparecen de vez en cuando en este foro), en general yo las piezas las busco en vcoins y casas numismaticas on line, por asuntos de envio, otra buena tecnica es comprar en ebay a las mismas tiendas de vcoins que en general venden lo de menos calidad, como el coleccionismo de plata en VF + hacia arriba o MBC+ hacia arriba es muy cotizado (ni hablar de los bronces) que son las estrellas del mercado actual, una pieza asi parte en los mil dolares, pero en estado mas bajo puedes encontrar interesante oferta, eso si, nunca a vendedores no confiables, la escuela de Toronto (fakes)tiene una serie de shekeles de tiro bien peligrosos.

Creo que una pieza en estas condiciones deberia estar entre los 200 y 600 dolares, recuerad que tambien estan los medio shekels que eran realmente el pago por la entrada al templo y esos son mas baratos (lo digo porque la propaganda numismatica invita a comprar el shekel que es mas caro), si no eres muy purista con la calidad, (ya se lo que te van a decir), compra como yo, lo que te haga sentir historia en tus manos y no una inversion, que para eso estan los bancos, si puedes hacerlo bien pero exige mucho dinero, pero si no yo me contento con leer la pieza y bueno...todo la imaginacion que viene despues.
ojala te sea de ayuda

Un abrazo


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:41 pm

ahh.... algo mas desde el FAC:
Después de la acuñación de monedas en Tiro fue degradado bajo el control romano, algunos expertos creen que Herodes el Grande recomenzó la acuñacion shekels y medios shekels en Jerusalén. Estas monedas son de estilo tosco, pero manteniendo la pureza de la plata para pagar el impuesto del templo. La siclos de Jerusalén tienen las letras KP o KaP a la derecha del águila y las fechas van desde PΘ (18/17 aC) hasta PKE (69/70 dC). Las letras griegas KP o KaP son probablemente una abreviatura de KAICAP, Cesar en Griego.

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:47 pm

Eucratides, felicidades, es una de las piezas que me gustaria conseguir... Very Happy


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 10:49 pm

Muchas gracias por la dedicatoria, y como no, estoy plenamente de acuerdo contigo. Aunque estoy empezando a enmarcar mi humilde colección, como bien puedes ver en las piezas que posteo, no deja de ser humilde, en cuanto a lo económico, claro está, pues en cuanto a historia y emoción, tiene un valor impagable. Para mí toda pieza que ha pasado tanto hasta llegar a nuestras manos y ser al menos reconocible, tiene un gran valor. Estoy intentando encontrar que estén vistosas y uso como canal principal ebay. El mayor de los riesgos es precisamente el que más duele, el de las falsificaciones, por eso te agradezco que me indiques tus vías de busqueda, no conocía vcoins y supongo que será cara para mí, pero le echaré un vistazo. Es un placer contar en este foro con gente como tú que altruístamente nos ayudáis y estimuláis a los neófitos. Muchas gracias y saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeJue 25 Feb 2010, 11:57 pm

Pues de nada amiguicos, creeme que de neofito yo mas, eso si y yo creo que Mario coincide conmigo que el estra tan lejos del primer mundo nos obliga a buscar mucho por internet, aqui en Chile hay re poco en Argentina hay mucho mas, pero creo que obviamente en Baires, aun asi no se compara con lo que disponen en España, Alemania Italia (que es donde compro y USA), durante un par de años, estuve suscrito a The Celator y me ayudo mucho con la recomendacion de tiendas, asi que cualquier consulta bienvenida si es posible ayudar, date una paseo por vcoins, puedes encontrar interesantes piezas biblicas con David Hendin, ademas de ser muy amable (amphoracoins) y con Wayne Sayles y HJ Berjk igual y asi muchos y sobre precios hay de todo.

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 12:03 am

Muchas gracias, aquí son ahora las 0:01, por tanto ya toca acostarse pues mañana toca ir a trabajar, esto de que no me toque la lotería, no me termina de gustar, pero me daré una vuelta y ya comentaremos. Ni que decir tiene, que en todo lo que te pueda ayudar yo aquí en España, sólo tienes que solicitarlo. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 12:09 am

agradecido amiguicos, por aca recien termina la jornada asi que queda rato este foro que en especial permite el refinado arte de coleccionar amigos.

Un saludo


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Ambibulus
NOVUS
Ambibulus


México Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 1
Edad : 50
Localización : ambibulus@hotmail.com
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 3:00 am

Hola amigos yo tengo tres Shekel de tiro y tarde 8 años para conseguirlas el precio es de 200 a 1500 dolares norteamericanos segun el estado, yo concidero a esta moneda como la mas popular de la historia, superando a cualquiera ya que para ateos o culquier religion indudablemente los acontecimientos sucedidos el la epoca de jesucristo es el echo istorico que mas a influido en toda la historia de la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 9:18 am

Impresionante pieza Eucratides, como todas las que posteas, y no digamos del trabajo de documentación, si ya la moneda en si es atractiva, en el momento en que gracias a la documentación histórica que pones te introduces en su época y sus circunstancias, es como retroceder en el tiempo y ser un testigo que aquellos tiempos.
Como dices más arriba “compra como yo, lo que te haga sentir historia en tus manos y no una inversión,” ha habido veces que he comprado monedas que en comparación podría haber encontrado mejor, pero el simple hecho de mirarlas ya me estaba diciendo por la vicisitudes que habían tenido que pasar, ( o por lo menos eso quiero creer yo), te enamoras de ella y te las llevas haciéndole un lugar en mi colección , ante la mirada de otra gente que te dice – “si esta otra está mucho mejor, tío píllala que por la diferencia de precio vale la pena esta que esta mucho mejor ”- pero la verdad es como si la otra no tuviera “alma”.
Bueno, perdona por el tostón que te he dado y felicidades por esta exquisita pieza.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 9:33 am

Ambibulus, totalmente de acuerdo contigo, por tu nombre debes tener una buena coleccion biblica a ver si nos muestras algo para disfrutar de esas piezas.

Cerbero, eso es exactamente lo que me pasa frente a una pieza de calidad intermedia, o con marcas de banquero o por el estilo; en una el arte es superior, pero la otra es mas "vivida"...con mas "alma" y eso entusiasma, ademas que son mas baratitas Disimular

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1800
Actividad : 2270
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 10:09 am

Como viste hace un tiempo, tengo un Cuadrigato con un agujero justo en medio de la cabeza de Jano, lo cual le "rebajo " su precio bastante. Pero ese mismo agujero me "dice" que fue probablemente usada como medalla, por alguien que tendría adoración a Jano Adoración (supongo que por los atributos de Jano podría ser un legionario).Con lo cual pasa de ser una moneda, a un sinfín de posibles historias dentro de mi cabeza. study
En fin las monedas son pequeños retazos de historia entre nuestras manos. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Odiseo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 354
Actividad : 366
Fecha de inscripción : 27/05/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 1:07 pm

Excelente pieza, que lastima que sea forrada, por lo menos es lo que se aprecia en pantalla, Sad




.
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 2:32 pm

gracias amigos, creo que es el efecto de la luz amarilla, ademas que esta tomada a través del plástico del envoltorio, eso da un tono cobrizo en la ceja de Melkart, en luz natural se ve lo blanquecino de la plata cristalizada.

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
Hispaniensis
GREGARIVS
Hispaniensis


España Masculino

Cantidad de envíos : 247
Actividad : 288
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Shekel de Tiro Empty
MensajeTema: Re: Shekel de Tiro   Shekel de Tiro Icon_minitimeDom 11 Abr 2010, 3:31 pm

Muy buena moneda Eucratides. Me gustan las monedas biblicas y esta es una que me gustaria tener. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Shekel de Tiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1/12 de Shekel de Tiro 425 ac.
» Shekel de Tiro
» 1/12 de shekel fenicio de Tiro
» Medio Shekel de Tiro.
» tetradracma de Tiro Antioco VII 138 al 129 ac.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: MUNDO ANTIGUO-
Cambiar a: