Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bahamas 1 Dollar 1992 SCvwS
Imperio-Numismático
Bahamas 1 Dollar 1992 41410
Últimos temas
» 1 peseta año 1869. Leyenda GOBIERNO PROVISIONAL
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Miguel

» Misterios sin resolver...¿Prueba no adoptada?
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 6:09 am por Miguel

» Elizabeth II D G Regina
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 5:36 am por Heliogabalo

» 5 ORE de Dinamarca
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 5:29 am por Heliogabalo

» 5 RENTENPFENIG DEUTCHES REICH
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 5:23 am por Heliogabalo

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeHoy a las 12:02 am por Jmbelgon

» Saludos desde Pamplona
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeAyer a las 11:37 pm por Hespérides

» 50 Céntimos del 1966☆68 girada y ...
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por VCC

» SOLER Y LLACH BILLETES 16 - 05 - 2024
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeAyer a las 10:47 pm por Jacky

» El gran Duque de Alba
Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeAyer a las 10:15 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Bahamas 1 Dollar 1992 Awardn10
Bahamas 1 Dollar 1992 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Bahamas 1 Dollar 1992

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 1:14 pm

Hola, me gustaría compartir este billete que me parece una pasada y que tras un tiempo detrás de él al fin pude conseguir.

Bahamas 1 Dollar 1992 QZl6U

Bahamas 1 Dollar 1992 NRxlQ

Se trata de un billete conmemorativo emitido por el Banco Central de Bahamas en el año 1992. Se emitió para conmemorar el quinto centenario de la llegada de Colón a las islas en su primer viaje, porque curiosamente fue en las Bahamas donde Colón tomó tierra en su primer viaje a las Américas.

En el anverso aparece un retrato de Cristobal Colón; me resulta muy interesante ver el retrato de un persanaje muy importante de la historia de España en un billete de un país de la Commonwealth. También aparece el logotipo que diseñarón con ocasión del acontecimiento.

El reverso me parece espectacular. A la izquierda aparecen tres ejemplares de la fauna autóctona de las islas: la iguana de las Bahamas (Cyclura rileyi) que es una especie de iguana endémica de la islas y en grave peligro de extinción, la amazona cubana de las Bahamas (Amazona leucocephala bahamensis) que es una especie de ave de la familia de los loros pero de pequeño tamaño y el flamenco del caribe (Phoenicopterus ruber) que es el flamenco más grande del continente americano.
A la derecha aparece la silueta de las islas de las Bahamas y las tres carabelas del primer viaje de Colón, simbolizando la llegada del navegante a la isla de Guanahani a la que él mismo rebautizó como San Salvador.

Espero os resulte de interés  Smile .
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 1:22 pm

Muy bonito, sobre todo el reverso. Este también lo tengo yo.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 4:46 pm


Me gusta, no lo conocia.

Gracias por mostrarlo y felicidades por él.

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeJue Oct 30, 2014 6:15 pm

Sip!

Billete realmente interesante. Yo tampoco lo conocía además así que también me uno a las gracias ... por el "descubrimiento" Very Happy

Muy bien también la exposición de motivos. Estupendo. Exacto

Supongo que el billete no tiene marca de agua (no tiene pinta de tenerla por lo menos) Question

Por lo demás, no parece que se hayan esforzado mucho en documentarse al representar los tres barcos del descubrimiento. Los cascos pueden pasar pero el velamen deja mucho que desear (la Santa María, que según el casco es la que está más abajo, debería llevar vela doble en el mayor; y una de las dos carabelas, es cosa archiconocida, debería llevar velamen latino). Eso sin contar el hecho de que no aparece por ningún lado nada que pudiera esbozar siquiera el pabellón castellano, lo cual, tratándose de gente anglosajónida, no descartaría yo que lo hubieran hecho a propósito. ¿Malpensado decís? En efecto, pienso mal ... Ahora la frase la completais vosotros Rolling Eyes .

Lo que no sería criticable en principio es la imagen que han elegido para Colón, que está basada en el cuadro de Ghirlandaio. Es una imagen de Colón inventada; pero todas las que de él se tienen y se manejan lo son,  así que cada uno toma la que más le plazca. Yo criticaría no obstante (vale, vale, que me ha quedado el resquemor de lo del pabellón castellano, lo admito; pero así soy yo de rencoroso Twisted Evil ) que esta imagen concreta de Colón es la menos "fashion" de todas las que normalmente de él se usan (parece un cura luterano o algo así). Habiendo por ahí representaciones igualmente ficticias de Colón, pero en las cuales está más jovenzaco y con melenitas metrosexuales y todo, hubiera sido mejor en mi opinión inclinarse por una de esas. Estamos al fin y al cabo ilustrando un billete de Bahamas y por tanto, según la tradición en los billetes del archipiélago ... se trata de hacer de "reinona" tongue Razz .

Saludos,
Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeVie Oct 31, 2014 9:27 am

Muchas gracias por todos los comentarios.

En cuanto a la marca de agua, efectivamente no tiene.

Muy interesante la identificación de las carabelas; son detalles que había pasado completamente por alto puesto que mi desconocimiento del tema es total. En cuanto a lo del pabellón castellano soy igualmente malpensado, ya me pareció todo un logro que le dedicaran un billete a Colón y no dedicárselo a Francis Drake o algún otro de sus piratas que tantas fechorias hicieron por aquellas tierras... Risa
Tampoco tenía identificado el retrato de Cristóbal Colón. Ahora la exposición queda muchísimo más completa.

Solamente me queda felicitarte por tus conocimientos históricos y darte las gracias por compartirlos Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeDom Nov 02, 2014 7:25 pm

Una preciosidad, también la tuve en su momento, Bahamas siempre ha sido una de mis tantas debilidades notafílicas.

Por cierto no es la primera vez que aparece Colón en billetes de las Bahamas.

Bahamas 1 Dollar 1992 Bah5
Bahamas 1 Dollar 1992 Bhcm

Monumento dedicado a Colón en la entrada de la sede del Gobierno en  Nassau, sobre la estética de la figura....
Volver arriba Ir abajo
merino02
MILES GREGARIVS
merino02


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 55
Edad : 46
Actividad : 60
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeLun Nov 03, 2014 11:02 am

Este billete lo desconocía por completo, pero me gusta. Lo tendré en cuenta por si tengo ocasión algún día.

Lo de la estética de la figura espectacular, más que Colón llegando a las Américas parece Colón en el desfile del Orgullo Gay Risa
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeLun Nov 03, 2014 11:20 am

merino02 escribió:
... Lo de la estética de la figura espectacular, más que Colón llegando a las Américas parece Colón en el desfile del Orgullo Gay Risa

Laughing

Pues es verdad; y el fondo arquitectónico en rosa contribuye al efecto ... Rolling Eyes

Aunque echando mano de memoria, en esta ocasión sí que debo felicitar a los Bahameños (o Bahameros o como se diga) porque en esto sí que parecen haberse documentado bien. No hay más que recordar aquella vieja cancioncilla que cantábamos de niños ...

Los hermanos Pinzones
eran unos maaaaaa ... rineros.
Que se fueron con Colón
que era otro maaaa.... rinero!
etc.

Razz

¡Atraviese usted la Mar Océana surcando procelosas aguas para esto!
Rolling Eyes

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
David79
OPTIO
David79


España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Edad : 44
Actividad : 1611
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Bahamas 1 Dollar 1992 Empty
MensajeTema: Re: Bahamas 1 Dollar 1992   Bahamas 1 Dollar 1992 Icon_minitimeJue Nov 06, 2014 10:59 pm

Bueno lo de la estética no iba por ahí Risa de amigo
Volver arriba Ir abajo
 
Bahamas 1 Dollar 1992
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BAHAMAS. 1/2 Dollar 2001
» 1 Dollar. U.S.A. 1992
» One Dollar 1902 (Trade Dollar) Hong Kong
» 1 Dollar ( Dollar de Comercio ). Gran Bretaña. 1911
» 5$ Bahamas - 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: