Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 41410
Últimos temas
» 500 Pesetas 1954 Zuloaga
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:58 pm por Miguel

» España 50 céntimos 1.949.
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:56 pm por Miguel

» AE3 de Teodosio II. CONCORDIA AVGG. Constantinopla
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:46 pm por Heliogabalo

» 500 Pesetas. Juan Carlos I. Madrid. 1993. Proof. La primera del mundo con imagen latente.
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:32 pm por Villi

» España 2,50 pesetas 1.953.
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:26 pm por Miguel

» 10 Reales 1821 Bilbao. Nuevos datos para su correcta catalogación.
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Conquistador

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTA MONEDA
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:12 pm por Davide1

» Los billetes locales de Benínar (Almería)
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por coleccionando_billetes

» Ayuda Identificar ¿fracción de dirham?
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:02 pm por Granada

» MEDALLAS ALEMANAS 1914-1945. Últimas adquisiciones.
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:46 pm por DRINFEAL

Reconocimientos
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Awardn10
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Reales de a 8 y del tipo columnario.

Ir abajo 
+33
Erdcolumnario
numismatico2013
mail
Trasmerano
Lanzarote
TronchO
Bilbaos
Ruizcalleja
Lohengrin
Almirante de azogues
anmem
Djeco
JMR
Keko
arcafelio
Gvstavvs Carolvs
Diafebus
Jorge99
Blas de Lezo
pavofrito
tolixv
HARPOMARX
Amitayus
Duro
I6N4C10
Azemuche
poiss
Marqués de la Ensenada
Dracma76
Ibn Marwan
Sio
Corvera
Panadero
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 7:22 pm

Sublime entrada Lanzarote Bravísimo

Pronto espero que caiga algún columnario, lo tengo pendiente...


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 7:31 pm

Gracias maño!, a ver si cae antes tu real de Zaragoza de Felipe III!!! Wink

A ver si tengo suerte este mes y me llevo una que iría del tirón dedicada a ti porque estoy seguro que te va a gustar.... si tengo suerte, porque es una pieza escasa, y últimamente moneda de la que me  enamorado , moneda que cuatriplica precios de salida  Oh no!! (me ha pasado con los 8 reales sevillanos de flan grande, el patagón de Dole...) en fin  Sad


Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
pavofrito
CENTVRION PRETORIANO
pavofrito


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2441
Edad : 35
Localización : Berlín
Actividad : 1435
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 7:39 pm

Esos reales Zaragozanos, que difíciles se me hacen...

A ver, voy a ir recopilando los cerditos de hucha, las pagas por adelantado y todas las navidades familiares para hacer caja para esas pendientes, si no, ¡vá a ser imposible! Risa


Espero con impaciencia... study


:ARAGONVM:REX:
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 10:26 pm

muchas gracias por la info, me servirá de mucho para mis próximas adquisiciones Bravísimo Bravísimo Bravísimo


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 11:24 pm

BravísimoBravísimoBravísimo

Espectacular post, merece chincheta sin duda.


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 11:33 pm

Magnífico post Lanzarote! Algo así es lo que yo necesitaba para adentrarme en el mundo de los columnarios. Son monedas muy bonitas y significativas en la numismática y es por eso que creo que todos deberíamos tener alguna en nuestra colección. Tu primer columnario no se queda atrás.
Se merece una chincheta. Bravísimo


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 11:40 pm

bonito y laborioso trabajo.
es algo para consultar,ademas de como estan grabadas los cantos


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 8:43 am

Gracias compañeros Tomarse unas cañas , celebro que os guste.

Gustavo, una pena no disponer de fotos con los cantos. 

Con relación a los cantos, aportaciones como la siguiente son interesantes, aunque no tengo yo claro que en México no hubiera máquinas de una sola costura, un cerrillo...

arekw3 escribió:
Ceca de Mexico usaba la maquina para hacer el canto de moneda que prensaba dos lados de canto el mismo tiempo. Eso significa que cada moneda tiene dos "costuras" exactamente uno frente al otro.
Un pequeno dibujo mio:
Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Solu8x
Otros cecas americanas (Potosi, Lima Guatemala) usaba las maquinas que hacia una "costura" - solo parte inferior prestaba estapando (la moneda rotaba al 360 grados).
Prueba si monedas tuyas tienen dos "costuras" exactamente uno frente al otro. Monedas falsas por la mayor tienen solo una.
Perdona por mi espanol Razz

"CERRILLA
La cerrilla, o máquina de acordonar, era utilizada para labrar el canto de la moneda con un diseño que dificultase el cercén y la falsificación, así como para facilitar el apilamiento de monedas en operaciones de contabilidad, ya que elevaba el borde de la pieza más alto que el grabado de sus dos caras. Inventada en Inglaterra cerca de 1685, y perfeccionada por un ingeniero francés llamado Castaing, se mandó usar en la acuñación de toda la moneda española de plata y oro a partir de 1728, y de cobre a partir de 1772.
El artilugio consta de un banco de madera muy fuerte sobre el que iba montada una placa rectangular de bronce. Encima se colocaba el cerrillo, una pieza rectangular de acero en cuyo borde iba grabado un cordoncillo u otro diseño que se iba a aplicar al canto de la moneda. Paralela al cerrillo, iba la escalerilla, otra pieza metálica rectangular con unos dientes que movían una rueda. Accionando una manivela, el operario movía la escalerilla hacia delante y atrás. La distancia entre el cerrillo y la escalerilla se ajustaba de tal forma que correspondiera al diámetro de la moneda. Al desplazar la escalerilla el cospel se giraba, apretado contra el cerrillo, y recibía su grabado. Al terminar el recorrido, el cospel caía por un agujero a una cesta colocada debajo del banco."

http://www.segoviamint.org/espanol/technologia.htm
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada


España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9598
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 11:54 am

Coincido contigo, Lanzarote. Asegurar categóricamente sólo dos o una costura para Méjico me parece algo aventurado, ya que existen piezas mejicanas que van en un mismo sentido las hojas de laurel y otras están enfrentadas. Una buena pregunta sería si el sentido de las hojas de laurel era premeditado o simplemente quedaba al azar de la posición de la cerrilla.

Un saludo.


"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
Volver arriba Ir abajo
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio


España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281
Fecha de inscripción : 11/03/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 3:40 pm

Magnífico post ¡¡ Bravísimo Bravísimo . Creo que sería muy interesante guardarlo como post fijo para que los novatos en estas monedas podamos consultarlo antes de comprar.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8169
Edad : 10
Actividad : 8214
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 4:54 pm

Extraordinario post,tiene que ir a chincheta para poder consultarlo mas fácil.

los novatos en estas monedas lo agradecemos muchísimo

y por supuesto bonito columnario

que grande eres Lanzarote!

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
JMR
OPTIO
JMR


España Masculino

Cantidad de envíos : 1167
Localización : Cerca del Mediterraneo
Actividad : 613
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 7:40 pm

Estupendo columnario Lanzarote, pero a quedado totalmente empañado por la magnifica y didáctica guía sobre columnarios que has escrito para el foro. ¡Lo dicho; enhorabuena y gracias!
Volver arriba Ir abajo
https://independent.academia.edu/LosadaJesús
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 7:43 pm

Marqués de la Ensenada escribió:
Coincido contigo, Lanzarote. Asegurar categóricamente sólo dos o una costura para Méjico me parece algo aventurado, ya que existen piezas mejicanas que van en un mismo sentido las hojas de laurel y otras están enfrentadas. Una buena pregunta sería si el sentido de las hojas de laurel era premeditado o simplemente quedaba al azar de la posición de la cerrilla.

Un saludo

De hecho ésta moneda del 34 que acabo de postear tiene las hojas de laurel en el mismo sentido. De la misma manera el que tengo de Fernando VI y el de Carlos III, los tres mexicanos, dos adquiridos en Soler y uno en aureo, si no recuerdo mal.

Gracias arcafelio, si al final te animas, suerte!, ya me contarás Tomarse unas cañas 

Sergio, grande no creas, 1,80 m y 70 kilitos, poquita cosa  jocolor. Muchas gracias, celebro que te parezca útil.  amigos

Gracias JMR, últimamente disfruto más leyendo que comprando (será que me quedao tieso $...  Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10


Cantidad de envíos : 2624
Actividad : 2168
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 7:51 pm

Una curiosidad que tengo es que se acuñaba primero el canto o anverso/reverso ?
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 7:54 pm

Precioso columnario!!! Y vaya post, sin palabras!!! Menuda panzada de trabajar para hacer esta recopilación!!!


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 8:21 pm

Ignacio, que yo sepa, se preparaba el cospel acordonado antes de meterlo en "la maceta" para acuñarlos.

Djeco, gracias, celebro que te guste, y muchas gracias por tu labor en esta sección Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
anmem
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
anmem


España Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 6471
Edad : 52
Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura)
Actividad : 5806
Fecha de inscripción : 30/06/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 7:29 pm

Bonita pieza,bonito e ilustrativo post,no te puedo ayudar ni aportar mucho pero estas cosas son las que hacen falta.
Felicidades.


Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Viriato
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeJue Nov 27, 2014 9:03 pm

Gracias anmem, Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Almirante de azogues
PROBATVS
Almirante de azogues


Cantidad de envíos : 47
Actividad : 58
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 30, 2014 4:52 pm

El columnario esta fantástico, esta fecha se me resiste, y el articulo esta de lujo, menudo montón de horas debiste de meter en el, aunque el resultado salta a la vista.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 30, 2014 7:45 pm

Gracias Almirante de azogues, celebro que le haya gustado Very Happy
Espero que consiga pronto su 34, no es una fecha complicada.
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lohengrin
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Lohengrin


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 369
Localización : Barcino
Actividad : 348
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 4:30 pm

Lanzarote, precioso columnario. Y muchas gracias por la currada de artículo que te has pegado.
Bravísimo  Bravísimo  Bravísimo  
A este paso, en dos días superas el listón de una de las webs más visitadas por los foreros y recientemente desaparecida. Si se puede ampliar la información sobre los cantos y sobre el tema de las sobreacuñaciones... pues ya sería para para matrícula de honor!!
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 4:57 pm

Gracias Lohengrin, lo he puesto lo más fácil posible para los novatos como yo, variantes hay muchas más. Este es un post abierto, si alguien se anima a añadir cosas (ajolá), edito y las incorporo.
Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 5:01 pm

Lanzarote, no había visto esto hasta hoy. ¡¡Menuda currada de post!! Toda una lección de duros columnarios, mi enhorabuena al respecto.
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 02, 2014 5:58 pm

Gracias Adolfo Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23860
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19805
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Reales de a 8 y del tipo columnario.   Reales de a 8 y del tipo columnario. - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 09, 2014 7:00 pm

Lanzarote te pido consejo para adquirir un columnario de cada monarca desde Felipe v a Carlos III me da igual las cecas o años solo busco relación calidad precio por el tema de cubrir el hueco por falta de las mismas.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
 
Reales de a 8 y del tipo columnario.
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 8 Reales tipo columnario 1748
» 8 reales tipo columnario México MM 1759
» 8 reales tipo columnario Fernando VI. México.
» 8 Reales de tipo columnario de Carlos III, año 1767.
» 8 reales 1768 Guatemala tipo Columnario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: