Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
20 Dollars Canada 2012 SCvwS
Imperio-Numismático
20 Dollars Canada 2012 41410
Últimos temas
» ¿ Botón charro o de filigrana?
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:58 pm por Heliogabalo

» Republica Checa 5 coronas
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Miguel

» AE3 de Valente. SECVRITAS REI PVBLICAE.
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por fiti17

» AE3 de Juliano II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete.
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por fiti17

» Ayuda con este cobre
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por fiti17

» Duda sobre el precio
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:20 pm por Sergio739

» Anverso desplazado-cuño desalineado
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por JOSEFUS

» 1 Rublo - 1938 - URSS
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:16 pm por Viriatus

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 4:00 pm por fiti17

» AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Arlés
20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por fiti17

Reconocimientos
20 Dollars Canada 2012 Awardn10
20 Dollars Canada 2012 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 20 Dollars Canada 2012

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 7:11 pm

Muy buenas!! El otro día me trajeron este billete de 20 dólares de Canada (también el de 5 y 10). Es una serie muy bonita y colorida, fueron emitidos a partir del 2011 (no todos) y son de polímero.

En el anverso encontramos, como en los billetes anteriores de 20 dólares, el retrato de la Reina Isabel II. El retrato está basado en una fotografía de 2010 y la misma Reina dio el OK al diseño de "su billete". En la ventana transparente está la imagen holográfica de la Torre de la Paz del parlamento canadiense en Ottawa.
En la parte superior izquierda está escrito en Braille el facial del billete.

En el reverso del billete se rinde homenaje a las contribuciones y sacrificios de los hombres y mujeres canadienses en todos los conflictos militares, y muestra en el centro el Canadian National Vimy Memorial, un monumento emblemático situado en Vimy, Francia, que conmemora la batalla de Vimy Ridge y honra a los que lucharon y dieron su vida en la Primera Guerra Mundial y no tienen tumba conocida.
También en el reverso, en ambos laterales, se encuentran lo que parecen ser amapolas (Poppies), muy típicas de la Commonwealth.

Los de 20 fueron emitidos a partir de noviembre de 2012, por lo que este debe ser uno de los primeros ya que está fechado en 2012.

Y como curiosidades, que he leído buscando info del billete.
- El de 20 es el billete más usado en Canada y representa más del 50% de billetes en circulación del país.
- Fue criticado por algunos sectores por aparecer las 3 estatuas (Paz, Justicia y Esperanza) ya que están en "Topless"
- También fue criticado por que el reverso visto de lejos se parece demasiado a las torres gemelas.

Por criticar que no quede!! xD


20 Dollars Canada 2012 2a8klfd

20 Dollars Canada 2012 2i8exe1


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
francarpio
PRINCIPALIS
francarpio


España Masculino

Cantidad de envíos : 495
Actividad : 636
Fecha de inscripción : 02/11/2011

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: Re: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeJue 04 Dic 2014, 8:38 pm

Precioso billete, enhorabuena !
Muy logrado el diseño con las medidas de seguridad, tengo debilidad por los billetes canadienses Laughing

Un saludo,
fran
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: Re: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeVie 05 Dic 2014, 2:52 am

Es un billete muy bonito, la serie completa en general está bastante bien. El de 100 es quizás mi preferido. Otro país que ya lleva algún tiempo con todos sus billetes de polímero, quizás algún día vuelvan al papel, o no, el tema del polímero y las medidas de seguridad que se le pueden introducir está en constante desarrollo. Hasta hace unos cuantos años no había mas que ventanas transparentes y relieves, ahora hay casi de todo, marcas "de agua" bandas holográficas, tintas ovi..

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: Re: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 11:55 am

El diseño global no me gusta mucho (siempre me pasa con estos billetes que dan la impresión que más que un diseño trabajado se han limitado a un pastiche de corta y pega sin mucho interés); pero el color sí que me agrada bastante y el retrato de la reina me parece muy acertado. Así, austera y con la cabeza sin aditamentos (por favor que no haya malas interpretaciones) está mucho más digna, discreta y elegante que en todos esos retratos suyos en los que se empeñaba en salir con ostentosas diademas y coronitas reales que hacían inevitable (a mi gusto) un punto de ancrónica ridiculez.

Exacto


RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: Re: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 4:02 pm

RC-menos escribió:
El diseño global no me gusta mucho (siempre me pasa con estos billetes que dan la impresión que más que un diseño trabajado se han limitado a un pastiche de corta y pega sin mucho interés); pero el color sí que me agrada bastante y el retrato de la reina me parece muy acertado. Así, austera y con la cabeza sin aditamentos (por favor que no haya malas interpretaciones) está mucho más digna, discreta y elegante que en todos esos retratos suyos en los que se empeñaba en salir con ostentosas diademas y coronitas reales que hacían inevitable (a mi gusto) un punto de ancrónica ridiculez.

Exacto

A mi estos polímeros si que me gustan, algunos de los primeros que salieron si parecian de copia y pega, pero en los últimos que salen y en las series mas o menos recientes suelen salir diseños aceptables. Excepto en el conmemorativo del líbano pale que horror de polímero.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Tristán de Leonís
GREGARIVS
Tristán de Leonís


Europa Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 280
Edad : 38
Actividad : 267
Fecha de inscripción : 25/02/2012

20 Dollars Canada 2012 Empty
MensajeTema: Re: 20 Dollars Canada 2012   20 Dollars Canada 2012 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2014, 5:32 pm

Si que es verdad que algunos se ven más como diseños collage que como una historia unida, pero este a mi me satisface, y la serie en conjunto también.

Como dije en algún otro post, cada día me gustan más los polímeros. Y el tacto.... I love you I love you I love you


HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING
Volver arriba Ir abajo
 
20 Dollars Canada 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 Dollars. Canada. 2012
» 5 Dollars "Hoja de Arce". Canadá. 2012
» Canadá 10 Dollars 1937 P-61 (y también 2 Dollars 1935 P-40 y 2 Dollars 1935 P-41)
» Canada 10 dollars 1974 Templo de Zeus - Montreal 1976 Royal Canadian Mint Olympic Coins Series
»  2 Dollars (Onza de plata pura). Islas Fiji. 2012. Nueva Zelanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES MUNDIALES-
Cambiar a: