Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
El colmo del consecutivo en 5 Euros. SCvwS
Imperio-Numismático
El colmo del consecutivo en 5 Euros. 41410
Últimos temas
» Marchamos a identificar
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 6:33 am por Heliogabalo

» ¿Qué pueden ser?
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 1:34 am por flamsteed

» 1 Ducatón de Felipe IV Ducado de Bravante 1651
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 1:09 am por Dracma76

» 2 reales macuquinos Felipe II o III. Potosí
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 12:23 am por Carlos Delgado Perez

» ¿Alguin colecciona mecheros?
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Alfonso24

» 4 Maravedíes resellados
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por cayolelioroma

» coleccionistas de mecheros antiguos
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por Alfonso24

» 8 Maravedíes de Felipe IV de Madrid, 1621, resello VIII 1641/2, resello 8 1651/2 Madrid, y IIII 1658/9
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeAyer a las 11:45 pm por Roberto S.A.

» 10 Reales Fernando VII-1821
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por Toletvm72

» Datar hebilla de bronce
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por Caminante

Reconocimientos
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Awardn10
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 El colmo del consecutivo en 5 Euros.

Ir abajo 
+3
Keko
Xtreme
Flekyangel
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeVie Dic 12, 2014 5:09 pm

Hola forer@s. Hoy me ha tocado ir por cambios al banco, como tengo por costumbre los viernes para el negocio, ¿y cual a sido mi sorpresa?
El colmo del consecutivo en 5 Euros. Oqhn3n

De 300 € que he pedido en billetes de 5, me han dado dos lotes. Uno de 205 euros consecutivos y otro de 85 también consecutivos. Solo 2 billetes no tenían nada que ver.
Curioso, no? Nolosé
Un saludo.


El colmo del consecutivo en 5 Euros. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 8:44 am

No he entendido nada Nolosé Pediste 300 euros en billete de 5 y te han dado 41 billetes (205 euros) correlativos y otros 17 (85 euros) también correlativos Question y otros dos que no lo eran? Question

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8167
Edad : 10
Actividad : 8212
Fecha de inscripción : 20/06/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 10:08 am

Entiendo que pensabas que si salian todos juntos del mismo taco, te esperabas que fuesen correlativos ¿no?

salud
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 10:09 am

Xtreme escribió:
No he entendido nada Nolosé  Pediste 300 euros en billete de 5 y te han dado 41 billetes (205 euros) correlativos y otros 17 (85 euros) también correlativos Question y otros dos que no lo eran? Question

Saludos

Si, así es. Me he explicado un poco mal pale


El colmo del consecutivo en 5 Euros. M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 10:32 am

Supongo que tiene una explicación sencilla, seguramente de ese taco quedaban solo 58 billetes, ya que el resto debieron de ser repartidos, esos dos que no son correlativos serían de otro taco.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 2:42 pm

No es sorpresa tampoco que los tacos vengan con faltas de billetes clave - como los capicúas.



Volver arriba Ir abajo
elvis7
GREGARIVS
elvis7


Cantidad de envíos : 236
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/03/2011

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 5:44 pm

Pedbargal escribió:
No es sorpresa tampoco que los tacos vengan con faltas de billetes clave - como los capicúas.




¿y por que?
Pura curiosidad, ¿hay alguna razón ?
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 6:36 pm

No sé cómo lo harán, pero en los tacos se dan saltos de planchas, faltas como la que comenté... Yo la ausencia del capicúa y la presencia del anterior y posterior a éste no lo he visto, pero se ha comentado por gente cuya palabra merece mi confianza.

Igual es que en fábrica hay alguno que colecciona o algo.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23847
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19790
Fecha de inscripción : 20/10/2014

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 6:44 pm

si no hay capicúa...piensa mal y.......


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 8:54 pm

Estoy con Pedbargal...falta de billetes clave en muchos tacos....quien sabe donde estarán????

Por cierto... Tienes algún billete que vale la pena. Para mi forma de coleccionar.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 10:03 pm

Sinceramente, yo creo que no pasa nada excepcional, puede que el BCE salte ciertos números para evitar el comercio con sus billetes, quien sabe. Yo no he visto ningún capicúa solo de S/N de la nueva serie y no creo que haya un grupo de coleccionistas en las respectivas fábricas, que además de tenerlo prohibido seguro, dudo que se gasten el sueldo en pescar los cientos de correlativos que saldrán en una tirada.

También es cierto que en algunos tacos faltan números al azar, pero esto yo lo atribuyo a que posiblemente algunos salieran con errores y llenaran los tacos con otros.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeSáb Dic 13, 2014 11:14 pm

Xtreme escribió:
dudo que se gasten el sueldo en pescar los cientos de correlativos que saldrán en una tirada.

Quería decir los cientos de capicúas, a veces chocheo un poco drunken

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
elvis7
GREGARIVS
elvis7


Cantidad de envíos : 236
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/03/2011

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 8:38 am

Interesante respuesta

Gracias !!
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 12:56 pm

Recordemos que los euros no tienen series específicas de sustitución por lo que es ams que probable que así sea.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 2:15 pm

Cientos capicúas? En un taco?

Si quieres te digo los tacos que he revisado y los capicúas que me he encontrado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeDom Dic 14, 2014 2:45 pm

Una tirada no es un taco compañero.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 1:16 pm

Cierto, no había leído bien tu mensaje. De todas formas....cuantos capicúas pueden salir en una tirada? Hablamos de capicúa del número entero, no de la serie corta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeLun Dic 15, 2014 7:41 pm

Yo me refería al serial corto, el de verdad, lo otro es un combi de código de pais, serie, código de plancha, s/n y número de control jeje. Del serial entero si he visto capicúas, alguno de hecho esta por este tema.

Cuantos capicúas pueden salir en una tirada? Teniendo en cuenta que las tiradas son de decenas de millones de billetes por país (excepto algunos con tirada pequeñas claro) pues seriales cortos cientos o miles de capicúas y seriales largos bastantes..

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
dani.troya
PRINCIPALIS
dani.troya


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 407
Edad : 42
Localización : Barcelona
Actividad : 431
Fecha de inscripción : 02/11/2012

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeLun Dic 22, 2014 9:27 pm

No olvidemos que en el serial corro, también esta metido el checksum...o estoy equivocado?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elmurodelcoleccionista.com
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 6:23 pm

Claro, en el corto también está el dígito de control, como bien sabrás.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 6:33 pm

El otro día estuve en el BDE y pillé diez billetes de diez euros. Cuando llegué a casa y los miré, vi que todos eran correlativos, pero que había un salto, pues faltaba uno. Curiosamente era uno en el que el serial corto quedaba casi capicúa - 199491 - y que además hacía pareja de decena con el siguiente.

En el BDE de Sevilla hay alguno que colecciona o algo. scratch
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 7:08 pm

Ni idea, yo mantengo mas la teoría de que algunos seriales se los saltan o bien para evitar especulaciones o porque no da la "checksum". Aunque todo puede ser, hombre yo he tenido números bastante bonitos que no han sido quitados del taco.

Por cierto, hoy me han dado el cambio y me ha hecho gracia encontrarme 3 de 50 euros de la primera, segunda y tercera firma, como se nota que los faciales "altos" tienen menor circulación.

El colmo del consecutivo en 5 Euros. RarfjAQ

El Duisenberg era un billete madrileño tongue , los otros alemanes e italianos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 7:14 pm

Sí, sí. Hay números bonitos que se pueden pillar. Yo, gracias a Dios, tengo uno que tiene de código corto un 009009.

El Duisenberg que muestras es bien majo. De 50 euros para arriba se suelen ver bastantes y en mejores condiciones.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 7:18 pm

Te puedes creer que estoy echando de menos los diseños de la primera serie? Rolling Eyes Es que la serie europa es MUY fea No y dentro de un par de meses destrozan presentan el diseño del de 20 euros, vamos otro mojón pale Mira que la primera no era muy bonita, pero con esta se han superado Shocked

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Pedbargal
SIGNIFER
Pedbargal


España Masculino

Cáncer Cabra
Cantidad de envíos : 793
Edad : 32
Localización : Sevilla
Actividad : 790
Fecha de inscripción : 15/10/2013

El colmo del consecutivo en 5 Euros. Empty
MensajeTema: Re: El colmo del consecutivo en 5 Euros.   El colmo del consecutivo en 5 Euros. Icon_minitimeMar Dic 23, 2014 7:31 pm

Jajaja. Es que los diseños que seleccionaron para los billetes euro dejan bastante que desear desde el punto de vista estético. Que pueden representar la unidad de Europa a través de los elementos arquitectónicos que muestran y demás, pero había otros diseños que, desde mi humilde punto de vista y de gusto, eran mejores.

En fin, al menos son muy chulos de coleccionar con las firmas, los modelos, las planchas, las posiciones, las numeraciones, etcétera.
Volver arriba Ir abajo
 
El colmo del consecutivo en 5 Euros.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» QUINTETO CONSECUTIVO 5.000 PESETAS 1976
» 10.000 Pesetas 1992, (Quinteto Consecutivo )
» El colmo de tener cara
» 100 Pesos Cuba 1961 Trio Consecutivo
» Esto es el colmo... la furgoneta de Remoneda.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES EUROPEOS-
Cambiar a: