Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario gens Furia. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario gens Furia. 41410
Últimos temas
» Identificación moneda
Denario gens Furia. Icon_minitimeHoy a las 2:15 am por Jmbelgon

» Dudas resello
Denario gens Furia. Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Ulyses casares

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Denario gens Furia. Icon_minitimeHoy a las 12:36 am por Orovisigodo

» Monedas
Denario gens Furia. Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Granada

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por taustanensis

» Alfonso X
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por tamujas

» 100 Rublos 2022 Federación Rusa
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por taustanensis

» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 11:08 pm por Albert77

» Resello 1658
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
Denario gens Furia. Icon_minitimeAyer a las 9:52 pm por VCC

Reconocimientos
Denario gens Furia. Awardn10
Denario gens Furia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario gens Furia.

Ir abajo 
+9
Maria Jose
Paco-J
Mdelvalle
Diogo
JMTavera
Eucratides
Astense
Hispano-98
correcamino
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 3:36 pm

- Bueno, es una biguita de lo más normal, pero faltaba en mi colección.

... Pocas explicaciones, si acaso, lo de Furia: familia romano-republicana.

... Lo de roja, por lo de "PUR" (purpúreo), sacado de la mariscada del "murex", que es una pena en esta moneda, pues apenas se aprecia el caparazón de este marisco. a las doce del reverso.

...Año: del 214 al 130, a,C.... para no pelearme con Mdelvalle. Valor "X" en anverso detrás de Roma y poco más... si acaso... bahhhh... nada. Saludos.
Denario gens Furia. Dsci1045500x480Denario gens Furia. Dsci1046487x480


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 3:39 pm

muy centradito y bien conservado, te felicito y envidio


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 3:45 pm

Muy bonito
Volver arriba Ir abajo
Astense
OPTIO
Astense


España Masculino

Aries Caballo
Cantidad de envíos : 1308
Edad : 34
Localización : nec adesse nec abesse
Actividad : 1608
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 4:06 pm

Precioso Denario gens Furia. Icon_smile


Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? - M.T. Cicero
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 4:17 pm

una biguita de lo mas linda diria yo, felicidades, parece que estas en temporada de caza, has conseguido excelentes piezas correcamino
una consulta, el murex no es conocido tambien como "peine de venus"??

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 6:40 pm

Exacto, Eucratides; pero no es la misma especie, aúnque pertenezcan al mismo género (como el asno y el caballo o el tigre y el león). El peine de Venus es el Murex pecten y la púrpura se extraía de especies del Mediterráneo como Murex brandaris y Murex trunculus, con las espinas no tan marcadas. En España se consumen como marisco con el nombre de cañaillas y se ve uno en la moneda de Correcamino entre la cabeza del auriga y la del caballo.
Volver arriba Ir abajo
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 8:28 pm

Smile

Bonito denarius del monedero Purpureo, enhorabuena.

Cr. 187/1 CRR 424 BMC II 240, 420 B. (Furia) Alvarelhos (Portugal) 42-59.

Saludos.


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 09 Mar 2010, 8:47 pm

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Exacto, Eucratides; pero no es la misma especie, aúnque pertenezcan al mismo género (como el asno y el caballo o el tigre y el león). El peine de Venus es el Murex pecten y la púrpura se extraía de especies del Mediterráneo como Murex brandaris y Murex trunculus, con las espinas no tan marcadas. En España se consumen como marisco con el nombre de cañaillas y se ve uno en la moneda de Correcamino entre la cabeza del auriga y la del caballo.

Gracias por la explicacion Jose Maria,
mmhhhmm me gustaria probar un plato de esas cañaillas algun dia.......
Pescar
Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMiér 10 Mar 2010, 10:39 am

- Me alegra que os haya gustado.

- Pues sí Eucrátides, hay quien se está deshaciendo de parte de su colección y estoy pillando algo; poco, que la crisis es la crisis y los precios... por las nubes. Te contestó J.M. Talavera M. como yo no habría sabido hacerlo.

- Diogo, la familia es "FURIA", pues la "purpúrea" no existe. Purpúreo es el "cognomen" o "apodo" del sujeto, posíblemente por ser "pelirrojo", pero sin equivocarlo con "Ahenobarbo". También, y es lo más probable, que se dedicara al tintado de telas purpúreas con ese tipo de marisco y de ahí, la representación del murex. Pero en fín, no te quiero hacer toda una "transliteración....". Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeLun 15 Mar 2010, 11:22 pm

Very Happy Muy bonito como todas tus piezas.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeLun 15 Mar 2010, 11:32 pm

guapisimo Exacto


????
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeMar 16 Mar 2010, 3:30 am

Muy bello. Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 3:40 pm

Aqui tienes la concha ,Corre

Denario gens Furia. Murexv
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 7:38 pm

- Muchisimas gracias Mussidius. Esa moneda debe hasta pinchar, no la mía.

...Tengo entendido que de cada ejemplar de esos animalitos se sacaba apenas una gota del tinte rojo, por lo que necesitaban cientos de ejemplares para colorear una sola túnica... no sé si es verdad, ya sabes que yo soy de secano y mangurrino.

(Estoy preparando algo de esta tierra, creo que será para mi mensaje número 1.000).


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Gonzod2
PRINCIPALIS MAYOR
Gonzod2


España Masculino

Cantidad de envíos : 1626
Localización : España
Actividad : 2055
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 8:18 pm

precioso republicano .


Qué bonito es el amor...
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 8:50 pm

Denario gens Furia. Purpureo

Corre, aqui lo tienes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 9:01 pm

- Juder.... Mussidius, si hasta las bridas se pueden coger con los dedos.

- Pero te dejo un momento que voy a buscar las hojas de reclamaciones.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 9:29 pm

---PARA DAVID Y LOS MODERADORES---

...He estado buscando por todo el foro las hojas de reclamaciones y no las he encontrado. Es que quiero poner una. La siguiente:

- Yo inicié este "post" en Romanas con el título "Furia Roja Republicana" y no creo que fuera muy dificil de entender. Furia, por la familia. Roja, por lo de purpúreo y republicana por el periodo romano en que se acuñó.

- Pues bien... digo mal... alguien me ha cambiado el título del post y le ha puesto "denario gens Furia".... y aquí está mi reclamación que baso en los siguientes puntos:

UNO- (El orden da lo mismo). La palabra "gens" no viene en el diccionario de la Real Academia de la lengua española, por lo que en todo caso habría que escribirla, como mínimo, en letra cursiva y quizá entre paréntesis: (gens)

DOS- Yo estoy en este foro y participo bastante en él, porque me gusta su libertad, fuera del clasicismo aburrido de otros similares, en los que parece que todo el mundo habla "Ex-cátedra". También me gustan otros foreros aunque sean "Imperialistas" que se parecen mucho a mí, o que, al menos y como yo, les gusta salirse de lo considerado oficial y tradicional.

TRES- No es la primera vez, pues van muchas, que por medios nmotécnicos intento que los sufridos lectores que me leen, guarden en su memoria una referencia independiente del concepto estricto que pretendo transmitir. (El denario de los galgueros, el del Geta...)

CUATRO- Bueno.... ya está bien por mi parte... a buenos entendedores.... UN SALUDO.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Lentulo Batiato
OPTIO
Lentulo Batiato


España Masculino

Cantidad de envíos : 1068
Localización : Deslocalizado
Actividad : 1483
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 9:55 pm

Hombre, yo creo que le han cambiado el título con la mejor intención, lo de furia roja republicana sonaba mas bien a una moneda de la Pasionaria o de la selección de futbol de la república Risa Risa

Y ojo que a mi esa regla nemotecnica para aclararse entre el lío de republicanos no me parece mal, yo si fuera el moderador habría puesto las dos cosas, habría sido mas salomónico.

Por cierto he pescado un republicano que está de camino y no es con bigas ni cuadrigas What a Face y mañana puede que caiga alguno mas
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 10:05 pm

- Pues nada, Lentulo... a ver si la enseñas.

... No se lo digas a nadie, pero me "jude" un poquito que me Toni-transliteren". Venga, saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Denario gens Furia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 10:18 pm

Increible Mussidius!!!!. Muy bien! Lolllll Muy bien! Lolllll
Volver arriba Ir abajo
Mussidius
MILES GREGARIVS
Mussidius


España Masculino

Cantidad de envíos : 97
Actividad : 108
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 10:22 pm

Hombre corre, perdona,pero es normal que piensen eso, por que el color purpura nada tiene que ver con el Rojo, mas bien con el Violeta
Recuerdo que en mi época de residencia en Colombia( poco antes de tu fundación extremena) habia una patata, que alli llamaban, creo que patata criolla, aunque ahora no recuerdo muy bien, lo que si me acuerdo es que em estrano el color y al preguntar me dijeron que era de un púrpura muy bonito, asi que bautizé las patatas con el nombre de patatas furiosas.
Como no se que queire decir eso de me juden..... que me toni-transliteren, pues esh, a eso no digo nada, jejeje, pero a lo del color si, eso no es purpura
( el rojo)
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeJue 18 Mar 2010, 10:29 pm

guapisimo mussidius, valla relieve tan impresionante


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 12:22 am

correcamino escribió:
---PARA DAVID Y LOS MODERADORES---

...He estado buscando por todo el foro las hojas de reclamaciones y no las he encontrado. Es que quiero poner una. La siguiente:

- Yo inicié este "post" en Romanas con el título "Furia Roja Republicana" y no creo que fuera muy dificil de entender. Furia, por la familia. Roja, por lo de purpúreo y republicana por el periodo romano en que se acuñó.

- Pues bien... digo mal... alguien me ha cambiado el título del post y le ha puesto "denario gens Furia".... y aquí está mi reclamación que baso en los siguientes puntos:

UNO- (El orden da lo mismo). La palabra "gens" no viene en el diccionario de la Real Academia de la lengua española, por lo que en todo caso habría que escribirla, como mínimo, en letra cursiva y quizá entre paréntesis: (gens)

DOS- Yo estoy en este foro y participo bastante en él, porque me gusta su libertad, fuera del clasicismo aburrido de otros similares, en los que parece que todo el mundo habla "Ex-cátedra". También me gustan otros foreros aunque sean "Imperialistas" que se parecen mucho a mí, o que, al menos y como yo, les gusta salirse de lo considerado oficial y tradicional.

TRES- No es la primera vez, pues van muchas, que por medios nmotécnicos intento que los sufridos lectores que me leen, guarden en su memoria una referencia independiente del concepto estricto que pretendo transmitir. (El denario de los galgueros, el del Geta...)

CUATRO- Bueno.... ya está bien por mi parte... a buenos entendedores.... UN SALUDO.

Correcamino, disculpa no te respondí con anterioridad pero recién lo leo.
Creo que el que lo corrigió fuí yo, como cientos de otros post. Si no te gustó lo siento, pero desde que me solicitaron ser moderador estaban corrigiendos los títulos para tratar de homogenizarlos. Pero no te preocupes amigo no voy a corregir ningún otro título.
Te solicito David que me saques de la moderación, estoy algo grande para que me reten por haber tratado de ayudar.
Un abrazo
Mario
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Diogo
GREGARIVS
Diogo


Portugal Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 235
Edad : 60
Localización : Aveiro
Actividad : 243
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Denario gens Furia. Empty
MensajeTema: Re: Denario gens Furia.   Denario gens Furia. Icon_minitimeVie 19 Mar 2010, 12:43 am

No

Bueno compañeros correcamino y Mdelvalle, los quiero a los dos, no en las "gradas" pero si en la "arena"! Mañana vos ruego por mas y mas contribuciones, gracias a los dos.

Saludos (del compañero lusitano).


António Diogo
FELICITAS PERPETVA SAECVLI
Volver arriba Ir abajo
 
Denario gens Furia.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano gens Furia.
» Denario republicano gens Furia
» Denario republicano de la gens Furia.
» Denario republicano gens Furia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: