Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Morirá la numismática? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Morirá la numismática? 41410
Últimos temas
» 2 grietas y media ,mal tapadas
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 10:14 am por Miguel

» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 10:07 am por Miguel

» Identificar esta moneda
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 9:51 am por kowston

» AE4 póstuma de Constantino I. Emperador conduciendo cuadriga dcha. Antioch.
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 9:29 am por Maximo11

» Moneda de 5 pesetas 1870
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 9:26 am por Peter81

» Botones Civiles Marcados
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 8:47 am por Miguel

» Botón floral a identificar y a datar
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 8:44 am por Heliogabalo

» donde cambiar plata por oro
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por imoral2

» Identificar
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 7:55 am por Pamelas

» Monedas de Franco troqueladas.
¿Morirá la numismática? Icon_minitimeHoy a las 7:18 am por corgan

Reconocimientos
¿Morirá la numismática? Awardn10
¿Morirá la numismática? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Morirá la numismática?

Ir abajo 
+7
Lanzarote
sport coupe
Xtreme
Castellano
elarcondelcoleccionista
Antoniocoins
hochiminh
11 participantes
AutorMensaje
hochiminh
GREGARIVS
hochiminh


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 295
Edad : 38
Localización : Logroño
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 14/09/2014

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 3:01 pm

Es una pregunta que me hago a menudo, no como tal, y voy a tratar de expresarme. Morir no morirá nunca pero a lo que me refiero es que considero que cada vez hay menos gente que colecciona monedas y que la gente que hay, están entrando en años. En este foro hay muchos jóvenes, también es cierto que algunos han nacido con internet o han crecido mientras está red llegaba en masa a todos lo hogares. Por eso creo que aunque en este foro se vea mucha juventud no la hay tanto en el coleccionismo, se puede ver en las convenciones. Espero vuestras opiniones, sería una pena que en el futuro haya grandes colecciones tiradas por tierra que a nadie interese. La oferta y la demanda hará el resto.


La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? Charlar
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 4:26 pm

En mi opinion no, pero tal como estan las cosas, la gente sin empleo los jovenes idem, y los salarios bajos, para comprar una pieza decente hay que hacer un gran esfuerzo economico, como siempre habra 4 pudientes que son los que se lo llevan todo. date cuenta la cantidad de colecciones que se estan vendiendo los ultimos años.... la gente necesita pasta para otras cosas


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 4:42 pm

Con la llegada del euro entró sabia nueva en la Numismática, esos coleccionistas jóvenes que hoy compran euros, darán el salto antes o después a otro tipo de moneda.
En las convenciones no se ve mucha gente joven, por falta de poder adquisitivo para comprar lo que ofertan los comerciantes a precios bastante elevados para ellos.
La crisis ha bajado mucho el nivel de compras, pero está no va a durar para siempre y es de esperar que el volumen de ventas se recupere cuando mejoren las cosas.
Internet está haciendo mas daño que beneficio, cada día se ven mas engendros en venta, monedas y billetes de mala calidad publicitadas con calidades superiores y fotos retocadas, esto desanima a la gente y constituye una lacra a erradicar
Saludos


¿Morirá la numismática? OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 6:00 pm

Como va a haber gente joven en las convenciones si ninguno trabaja, no tienen dinero ni para la gasolina que hace falta para llegar a ellas.

Otra cosa en una de las ultimas que estuve, se me echaron encima 4 o 5 policias que ivan de paisano y me registraron de arriba abajo a demas de ver si tenia antecedentes, luego fueron amables pero creo que fueron a por mi solo por ver que era el mas joven que habia alli y que no les cuadraba.

Realmente no se que buscaban dentro de una convencion de monedas, imagino que monedas antiguas, pero en los stand habian monedas antiguas y a ellos no les registraban.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 6:13 pm

Castellano escribió:
Como va a haber gente joven en las convenciones si ninguno trabaja, no tienen dinero ni para la gasolina que hace falta para llegar a ellas.

Otra cosa en una de las ultimas que estuve, se me echaron encima 4 o 5 policias que ivan de paisano y me registraron de arriba abajo a demas de ver si tenia antecedentes, luego fueron amables pero creo que fueron a por mi solo por ver que era el mas joven que habia alli y que no les cuadraba.

Realmente no se que buscaban dentro de una convencion de monedas, imagino que monedas antiguas, pero en los stand habian monedas antiguas y a ellos no les registraban.

Tu crees que 4 o 5 policías van a ir a una convención en busca de moneda antigua? Very Happy Estarían buscando a algún sospechoso de robos de dicho material o miembros de alguna banda organizada que de palos a ese tipo de material, y tú darías el perfil de los que buscan. Cosas que pasan jeje

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 6:18 pm

En cuanto al futuro de la afición, dependerá del interés de la gente en el futuro, con la falta de dinero es lo primero que se recorta, es normal que no haya nuevos coleccionistas si no hay dinero.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
sport coupe
TRECENARII
sport coupe


España Masculino

Cantidad de envíos : 2511
Actividad : 2235
Fecha de inscripción : 08/08/2010

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 6:37 pm

No creo, pero segun estan las cosas de engendros la gente que entiende se retrae y con razon. Tiempos dificiles para la aficion tan preciada para nosotros
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 7:49 pm

La gente joven colecciona lo mismo que nosotros cuando teníamos su edad, moneda circulante, extranjera o española, y en concreto, actualmente, muchos empiezan con el euro. Ese tipo de monedas no te hace falta ir a una convención para verla, sabes perfectamente cómo es y la puedes comprar por internet sin llevarte muchas sorpresas.

En nuestra época era difícil encontrar determinadas monedas tipo chatarrilla de algún país o alguna estrella difícil de Franco/JCI, y no existía internet, por lo que tenías que acudir a mercadillos, y alguna vez a alguna convención.

De todas formas, con el auge de internet, es normal que pierdan interés estas convenciones, si hasta la gente se compra por la red la ropa...

Yo creo que la numismática morirá, pero de éxito. Cuando sea muy rentable falsificar con calidad. Entonces llegará la desconfianza.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
alf
PROBATVS
alf


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 28
Edad : 57
Localización : baleares
Actividad : 7
Fecha de inscripción : 05/06/2012

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 9:09 pm

Dentro de poco no existirá el dinero físico,entre otras cosas para evitar que tengamos "negro"y poder controlarnos las compras y ventas.Yo veo el fin de la numismática por el fin de la moneda, antes del fin del numismástico en si.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 11:08 pm

Pues no se que buscaban pero me estuvieron preguntando que tenia encima y parecian interesados en moneda antigua.

Por otro lado tambien llegaron a decirme cuando ya se pusieron amables que yo era el unico joven que habian visto en toda la mañana en la sala.

La verdad es que iva dando el cante, me entere estando por alli de la convencion y decidi acercarme pero fui con la ropa que tenia para ir de domingo a la playa y parece que alli cantaba mucho entre tanta gente bien vestida.

La gente joven ahora no tiene dinero practicamente ni para el macdonald como se van a poder a coleccionar denarios que en el mejor de los casos cuestan 25 o 30 euros cada uno.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 11:28 pm

Que no haya jóvenes en convenciones lo veo normal. Conozco gente joven que colecciona moneda circulante extranjera, euros o moneda española y no creo que fueran a ir a una convención, puesto que toda la información y monedas que necesitan las tienen al alcance de la mano gracias a internet. A parte que ir a esas convenciones cuesta tiempo y dinero. En mi opinión, la manera de coleccionar o mas bien conseguir monedas va a ir cambiando con el tiempo, pero eso no quiere decir que tenga que morir.


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeDom Ene 18, 2015 11:47 pm

No morirá pero si se ve y se verá cada vez más amenazada por tanta moneda falsa dando vueltas...
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Angel.Granada
OPTIO
Angel.Granada


España Masculino

Cantidad de envíos : 836
Localización : Granada
Actividad : 1101
Fecha de inscripción : 11/01/2012

¿Morirá la numismática? Empty
MensajeTema: Re: ¿Morirá la numismática?   ¿Morirá la numismática? Icon_minitimeLun Ene 19, 2015 12:18 am

A mi lo que me tira hacia tras en mercadillos, convenciones, rastros, numismáticas, etc.. son los precios, se pasan muchísimo y aparte muchas veces la atención que dan es mala. En internet, yo al menos lo tengo todo, la mayor parte de mis monedas vienen de la red y estoy muy contento con ellas. Es cierto que algunas veces te equivocas, no es lo mismo ver la pieza en mano, pero en mi caso son pocas. Creo que la numimática no desaparecera pero si la forma de buscar piezas. Aparte el dinero no es problema porque cada uno se estable un grado de conservación para su colección según su economía. No todo el mundo se puede permitir un EBC o SC.

Pienso que coleccionar monedas es algo que se lleva en sangre y quien cae en ella difícilmente dejará de hacerlo. Historia = Numismática.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Morirá la numismática?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Excelente página de numismática con las monedas más representativas de la numismática antigua
» Numismatica
» Dia de la Numismatica!!!
» Día de la Numismática
» NUMISMATICA TARIFEÑA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: