Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. SCvwS
Imperio-Numismático
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. 41410
Últimos temas
» Conferencia Amuletos y Conjuros de al-Ándalus
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeHoy a las 1:06 am por Iulianus82

» Ayuda a catalogación número 5
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 5
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeHoy a las 12:11 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 4
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeHoy a las 12:07 am por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 3
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación número 2
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por Manolitomonedas

» Ayuda a catalogación
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:31 pm por Manolitomonedas

» Esta moneda de plata sobre el Buque Escuela Cuauhtémoc
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:25 pm por MOSKI

» El Guaraní: la moneda más antigua de Sudamérica
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por MOSKI

» AzerGold CJSC presenta sus colecciones de monedas de oro en el Reino Unido
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeAyer a las 11:16 pm por MOSKI

Reconocimientos
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Awardn10
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.

Ir abajo 
+3
numismatico2013
Benyusuf
Castellano
7 participantes
AutorMensaje
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 3:22 pm

A ver si os gusta este Tetradracma Griego, lo he comprado esta semana a un chico que conozco, tenia varias similares como no conozco cuales son mas o menos valiosas ni se demasiado sobre ellas cogi esta que me gusto, aunque reconozco que me paso como con los jamones, cuanto mas las miraba mas me costaba decidir y mas iguales las veia todas, creo que en estos casos es coger la primera que te de buena sensacion y no mirar atras...

Peso de la moneda; 9,3 gramos.
Diametro; 2,3 cm.


Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Dca54l
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40793
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45971
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 4:58 pm

Se parece a esta de Azes II;

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. 1251770.m
http://www.acsearch.info/search.html?id=1251770

y está bonita  Bravísimo

A mi también me gustan, la que tengo yo es de Azilises:

https://www.imperio-numismatico.com/t39556-tetradracma-indo-escita-de-azilises-taxila-diosa?highlight=azilises

y si la ve Ampalab ni te cuento  Risa Risa Risa Risa Risa

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeMiér 04 Feb 2015, 5:39 pm

Azes II:

El rey Azes II fue el ultimo monarca de la dinastía indo-escita perteneciente al sub-continente indio septentrional (actual Pakistán)
Las monedas de Azes II utilizan inscripciones griegas y Kharoshti, representan en su anverso una diosa griega como su protector, y por lo tanto estas monedas seguían el modelo numismático de los reyes griegos del reino Indo-Griego, lo que sugiere una alta disposición para dar cabida a la cultura griega. Aunque en el reverso se muestra al rey a caballo, en lugar de su busto de perfil, como lo hicieron los griegos.

Algunos consideran al rey Azes II como uno de los Reyes Magos...

Solo es identificado como un supuesto Rey mago por pertenecer al periodo en que nació Jesús y por su curiosa figura a caballo con la mano alzada en actitud de seguir algo, tal vez la estrella de Belén. Más que estos no existe conexión alguna con este rey y la historia bíblica.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeSáb 07 Feb 2015, 10:13 pm

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Monedas62
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Monedas62


España Masculino

Cantidad de envíos : 972
Actividad : 1262
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 5:05 pm

bonita pieza, y muy bien la explicacion del amigo numismatico 2013, con su permiso la amplio un poco.
Moneda acuñada con el sistema ponderal indo griego o indio  basado en un dracma de 2'45 gramos con un tetradracma de 9'80 gramos.
Dentro del sistema ponderal indo griego, el tetradracma tiene un peso estándar de 9'68 gramos según  Robert Tye en su trabajo "Coin weight & historical metrology."
El peso del tetradracma acuñado con el sistema ponderal indo griego, según el Alpha Bank es de 9'20 gramos.
Julián Pelegrín Campo en su trabajo "La moneda greco bactriana e indo griega II características, monogramas, cecas"  expone que el peso del tetradracma indo griego era de 9'80 gramos.
Las monedas de plata acuñadas por Azes II en la ciudad de Taxila representan en el reverso  a  Zeus, las acuñadas en la ciudad de Gandhara representan en el reverso a Atenea.
Hacia el final del reinado de Azes II la moneda de plata de un alto nivel de peso y pureza del metal fue degradada abruptamente. Esta degradación en la moneda indo escita duro hasta  la segunda década del primer siglo de nuestra era.
Las monedas indo escitas continúan con la tradición greco bactriana de acuñar monedaje bilingüe,  anverso en griego, reverso en lengua jaroshti.
La iconografía de la moneda nos muestra en el anverso a Azes II a caballo. En el reverso Atenea, por lo tanto Azes II sigue el modelo de los reyes indo griegos de consolidar la civilización y cultura griega en estos lejanos reinos en plena convivencia con el resto de culturas y civilizaciones que forman el reino indo escita.
Jeffrey D. Lerner en su trabajo " Two Indo-Scythian mints of the western Punjab" publicado en la Revue Numismatique, año 2001, volumen 6, numero 157, expone que el criterio utilizado para distinguir las monedas de Azes I de las de Azes II consistente en adjudicar a Azes I las monedas donde aparece el rey a caballo portando una lanza y a Azes II, las monedas donde el rey a caballo
porta un látigo no es valido, ya que en su trabajo Lerner, sostiene y demuestra que Azes II acuñó monedas con ambos tipos anverso Esto que escribo ahora puede llevar a complicar mas el tema de la moneda final indoescita, pero esta teoría esta siendo debatida actualmente,  R. C. Senior en sus obras " Indo-Scythian Coins and History" y " The final nail in the coffin of Azes II, and Azes: an unpublished an important tetradrachm" expone que solo hubo un rey en la dinastía indo escita con el nombre de Azes y que todas las monedas fueron emitidas por él.
saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h72-tetradracmas_atenienses
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40793
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45971
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 5:25 pm

Buen aporte Monedas62  Bravísimo Bravísimo

Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19926
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17507
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 7:55 pm

Buena compra. está bonita.

Salud.


Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Ampalab
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ampalab


Costa Rica Masculino

Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 4439
Edad : 66
Actividad : 6760
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeDom 08 Feb 2015, 9:07 pm

Excelente aporte Amigo Monedas62. cheers
Volver arriba Ir abajo
Castellano
SIGNIFER
Castellano


España Masculino

Cantidad de envíos : 745
Actividad : 518
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 2:36 am

Gracias a todos por las esplicaciones, nunca habia tenido una de estas ni me habian llamado demasiado la atencion, pero cuando la vi en vivo me gusto bastante y como no era muy cara, aunque tampoco se si barata, decidi comprarla, 60 euros si no recuerdo mal pague por ella, ya no estoy seguro..

Al final mi mini coleccion es una mezcla de todo.. te pueden gustar mas las morenas pero si se te pone delante una rubiaca como decirle que no.... con las monedas me pasa igual.


Granada escribió:
Buena compra. está bonita.

Salud.

SI te gusta el de Maracena me las enseño, tenia varias diferentes del mismo rey para elegir, cogi esta pero la verdad es que todas eran muy iguales, fue un martirio ver con cual me quedaba jaja, le dije que entrase en el foro y se ilustrase a ver si se anima. Le pille alguna cosilla mas, esta semana ire posteandolas pues son cosas curiosas.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19926
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17507
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 11:14 am

Estuve hace poco pero no se había puesto, luego me lo encontré dando paseos. A ver si subo otro día.

Salud.


Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Heliogabalo
TRECENARII
Heliogabalo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 2888
Edad : 48
Localización : granada
Actividad : 3301
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Empty
MensajeTema: Re: Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.   Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila. Icon_minitimeLun 09 Feb 2015, 12:54 pm

Me a gustado mucho tu moneda y las explicaciones de su vida. Gracias por compartir esa monedas con todos y por la informacion que han ido aportando los demas compañeros. Cada dia aprendo mas. Saludos a todos Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
 
Tetradracma Azes II, Indoscitas, Taxila.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tetradracma Indoescita Azes. Taxila (58 - 19 AC)
» Tetradracma de Azes. Zeus Nicéforo a izq. Taxila
» Tetradracma de Azes. Zeus de frente. Taxila
» Tetradracma de Azes. Palas a dcha. Taxila
» Tetradracma de Azes. Palas a dcha. Taxila

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: PERSIA e INDIA-
Cambiar a: