Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas SCvwS
Imperio-Numismático
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 41410
Últimos temas
» Armenia 2.
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 6:43 am por Miguel

» Dinero burgalés Alfonso VIII
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 6:42 am por Tirant

» Armenia.
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 6:34 am por Miguel

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 6:17 am por Miguel

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Identificación moneda romana
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

Reconocimientos
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Awardn10
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas

Ir abajo 
+6
Xtreme
cucarella
Guillo77
RC-menos
jezumo
Keko
10 participantes
AutorMensaje
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeDom Feb 22, 2015 7:56 pm

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Seco_falso
share image

Hola, abro este post porque este billete con esta numeración no puede llevar en teoria sello seco de la república, y digo en teoria, además en la anterior subasta habia cuatro billetes con numeraciones imposibles para estos sellos

http://www.ebay.es/itm/1000-pts-1925-Carlos-I-Sello-seco-Burgos-MBC-/231467914001?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e4901311

http://www.ebay.es/itm/1000-pts-1925-Carlos-I-Sello-seco-Gobierno-Provisional-MBC-/231467801574?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e48e5be6

http://www.ebay.es/itm/100-pts-1925-Felipe-II-Sello-seco-Gobierno-Provisional-MBC-/231467795435?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e48e43eb


http://www.ebay.es/itm/50-pts-1928-Velazquez-Sello-seco-Gobierno-Provisional-MBC-/231467791100?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35e48e32fc

los cuatro con numeracion posterior de billetes sacados a circulacion despues del 18 de julio del 36, ni de burgos puede llevarlo ni sellaban ya los republicanos

yo no conozco falsificaciones de sellos secos y me sorprenderia que estos lo fueran, estoy seguro que el vendedor no se ha dado cuenta de ello, además es miembro del foro, ha subastado otros sellos secos con numeración acorde en esa misma subasta, espero que pueda dar su opinión, puede que le entrase un lote de estos billetes

Un billete que le pasase esto me llamaba la atencion pero cinco casi de golpe me extraña mucho, y además en el de 100 pesetas del 25 numeracion F3769718 el sello esta en lugar nada habitual, al igual que las 100 pesetas de la foto D4992591, todos los que he visto están sobre la cabeza del rey y he visto bastantes, aunque no todos los sellos secos se ponian en el lugar que debian, pero parece que esta puesto para que se vea bien y le pasa a los dos, mucha coincidencia.

No es la primera vez que veo algo así, en TC encontré otro hace tiempo

A mi que me gustan los sellos secos, estos billetes me mosquean

¿Qué opinais vosotros?

salud
Volver arriba Ir abajo
jezumo
BENEFICIARIVS TRIBVNI
jezumo


España Masculino

Cantidad de envíos : 326
Actividad : 370
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeDom Feb 22, 2015 9:07 pm

Hola compañero
Pues sí, como apuntas, esos billetes con esas numeraciones no fueron resellados por no encontrarse aún en circulación al proclamarse la República o estallar la Guerra Civil según el caso. Y tampoco tiene el sello en su sitio:
- El resello del Gobierno Provisional de la República se localiza, en los billetes de 500 y 1000 pesetas, en el ángulo superior derecho del anverso, y en los billetes de 25, 50 y 100 pesetas, en el ángulo superior izquierdo de su anverso.
- El resello del Gobierno de Burgos se localiza en la parte central superior del anverso.
También hay que destacar que ambos troqueles tenían poco relieve, por lo que en la mayoría de los casos el resello es ilegible o muy poco legible a simple vista.
En el libro "Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil de 1936-1939", de Ramón Espuny, aparece bastante información de estos resellos.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
RC-menos
OPTIO
RC-menos


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 1477
Edad : 59
Actividad : 1647
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeDom Feb 22, 2015 9:18 pm

Hola Keko.

A falta de opiniones con más recursos; lo que es a mí, ni poniendo en marcha la imaginación se me ha ocurrido nada que pudiera otorgar de una manera mínimamente lógica y coherente a estos sellos la posibilidad de ser legítimos.

A mi me huelen muy fuerte y muy mal.

Jode bastante porque el sello está muy bien hecho y puesto con un poco de más acierto (en lugar más adecuado y en billetes que no se autodelaten) dificilmente va a cantar como falso. Es como lo de coleccionar denarios ... Cuando no eres capaz de determinar si son buenos o no, hay que cambiar de aires. Una pena porque como sabes a mí también me gusta especialmente el mundo de los sellos en seco. Cry

No tenía idea del asunto. Gracias por el aviso.

Exacto



RC-menos
Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental
Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeDom Feb 22, 2015 9:52 pm


Gracias a los dos por contestar, estamos de acuerdo pues

Yo creo que algún sello seco original en algun billete puede estar en otro sitio porque se hacía manual, yo tengo alguno con un sello a mitad y otro debajo porque el primero estaba mal puesto, por ejemplo Félix Cuquerella tiene uno a la venta de 500 pesetas del 27 en ebay con el sello seco del estado español en medio de la marca de agua, si alguien lo quiere ver se encuentra poniendo resello Burgos y yo tengo otro de 50 pesetas del 27 con dicho sello seco en la marca de agua, ya se sabe que se debieron de resellar muchísimos miles de billetes.

A mi como a RC ,me jode mucho y me quita ilusión por coleccionarlos , pero no entiendo que esto surja ahora y no antes, me imagino que un sello seco bien marcado se puede diferenciar de una posible falsificación.

Dicho lo cual tampoco ahora se pagan mucho más estos billetes con sello seco de los que no lo llevan, yo los que he comprado excepto en tres o cuatro, he pagado un poquito más en algunos y otros a precio del billete sin sello, me gustan por la historia que hay detrás.

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 7:53 am

Resello llama a resello
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 3:04 pm

Guillo77 escribió:
Resello llama a resello


❓❓

Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 5:20 pm

Keko05 escribió:
me imagino que un sello seco bien marcado se puede diferenciar de una posible falsificación.

No lo tengo yo muy claro, son bastante fáciles de reproducir los moldes para hacer esos sellos en seco, yo creo que uno bien hecho por muy marcado que estuviera no cantaría.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 6:36 pm


Pues la verdad que es una m..., pero bueno es lo que hay, a ver si algun otro forero comenta algo mas, yo había oído que no había constancia de falsificaciones , pero a raíz de estos billetes la cosa cambia

Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
cucarella
IMMVNIS
cucarella


España Masculino

Libra Tigre
Cantidad de envíos : 109
Edad : 61
Localización : Barcelona
Actividad : 90
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 7:05 pm

Los billetes que estoy subastando últimamente pertenecen todos a un solo lote comprado recientemente en una importante casa de subastas, cuando lo revisé no me pareció el típico montón de billetes de la Republica que alguien hereda o encuentra en un cajón sino que parecía hecho por un coleccionista, aunque se veía mucho billete igual habían cosas que los diferenciaban ya fueran letras de serie o sellos en seco. Solo había 2 que me interesaban para mi colección, los otros los estoy vendiendo para amortizar un poco el coste.

Aunque todos tenemos últimamente un poco de "síndrome del pollo rojo" no se trata del mismo caso, para mí, los sellos son auténticos, la pregunta es ¿Cuándo se han colocado sobre el billete y por qué? En algunos casos está claro que el número de serie delata que se realizaron fuera de su época, incluso podríamos añadir también aquellos billetes que podríamos aceptar por el número de serie, si alguien tenía este sello para colocarlo sobre un billete, podría hacerlo sobre cualquiera, independientemente de su numeración.

¿Cambia el precio del billete por el hecho de llevar este sello? El más caro que he vendido es uno de 1000 pts. de Carlos I en 11,60 euros (ahora quitadle comisiones), es decir, para igual calidad, lo mismo o menos que uno sin el sello, quizás sube algo más en billetes muy comunes como el que muestra keko05 en este hilo, pero estamos hablando de céntimos. Estos resellos se ven de vez en cuando, no es algo de ahora ni creo que nadie los esté reproduciéndo.

El hilo es interesante, si alguien puede aportar algo más de luz se lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Feb 23, 2015 7:26 pm


Gracias cucarella , lo que comentaba los precios son similares con sello o sin el y me confirmas lo que decía te entraron en un lote, y encima de una casa de subastas (hace poco subastaron dos recuerdo) y yo como tu me gustaría que alguien nos diese más luz en este asunto, tu que también los coleccionas supongo que te fastidiaria si estuviesen puestos en época posterior aunque sea con un sello de época que quedase u otro fabricado después, tanto como a mi o RC por ejemplo que también los colecciona o cualquier otro coleccionista.


Salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeMar Feb 24, 2015 10:50 am

De momento no se han visto en billetes raros o que puedan subir su precio por tener el sello (pocos), eso quizás es un indicador de que el que los puso después no lo hizo por motivos económicos, en cuanto a la autenticidad del molde del sello en seco, a saber, puede que sea uno original como apuntáis o una copia, pero de todas formas ya no tiene el sentido que tienen los originales que se pusieron en su época, de cualquier forma es en mi opinión imposible distinguirlos si están bien hechos, en estos billetes hemos saltado porque no coinciden las fechas, pero en billete sin resellar no sería nada sospechoso. Pero bueno, en este mundillo ya se sabe, ahora habrá que ser un poco mas desconfiado con dichos sellos.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Guillo77
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
Guillo77


Cantidad de envíos : 9355
Actividad : 9479
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeLun Mar 09, 2015 8:55 am

Ante la duda sobre un sello seco mejor no comprar
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 4:56 pm

Aprovecho este post para mostrar dos billetes que he encontrado por internet con sello seco estado español y que no deberían llevarlo o sea está puesto a posteriori

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 206810250

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 207040423-tcimg-DBD8-EB8-F


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 5:20 pm

Desde luego no tiene ninguna lógica desde un punto de vista histórico que esos 2 billetes tengan sello en seco de estado español burgos, pues no eran reconocidos por el bando nacional y solo circularon en el bando republicano. De ser un sello sin falsificar debería haberse hecho por alguien a modo particular en algún momento, pero a mi modo de ver carecen de valor históricamente hablando, es como si aparecen las 1000 pesetas de galdos con sello en seco de burgos, no tendría sentido.
Volver arriba Ir abajo
sagrath
SIGNIFER
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 665
Actividad : 710
Fecha de inscripción : 18/05/2020

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 5:23 pm

Dicho lo cual, reconozco que para mi gusto el sello les queda chulo a esos dos billetes, estéticamente hablando.
Volver arriba Ir abajo
Jacky
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Jacky


España Masculino

Cantidad de envíos : 5760
Actividad : 5958
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 8:28 pm

Keko escribió:
Aprovecho este post para mostrar dos billetes que he encontrado por internet con sello seco estado español y que no deberían llevarlo o sea está puesto a posteriori

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 206810250

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 207040423-tcimg-DBD8-EB8-F

Venga la maquinita... Rolling Eyes


Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Vasile11Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Cruz-a10Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Milita10Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Medalp10Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Memel11Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Cc_44710

Pincha las medallas para ver mis logros desbloqueados: series difíciles y países completados

Enciclopedia de Notafilia y Escripofilia Española
La Enciclopedia en YouTube
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 8:34 pm

Keko escribió:
Aprovecho este post para mostrar dos billetes que he encontrado por internet con sello seco estado español y que no deberían llevarlo o sea está puesto a posteriori

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 206810250

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 207040423-tcimg-DBD8-EB8-F

Cuánto canalla suelto Palizónn Palizónn

Un sello de Burgos anda suelto... Que peligro...


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeJue Jun 04, 2020 10:28 pm

La verdad es que a mí me encantan los sellos en seco, es una extra que tiene nuestro ya de por si bonito billetario.

Que existan a día de hoy sellos para poder falsificarlos añade demasiado riesgo y hace que muchos, cómo por ejemplo yo, hayamos parado de comprar.

Por qué aunque hay un comentario de 2015 que hace mencion a qué llevar sello en seco no hace subir el precio, a día de hoy si lo sube, aunque en algunos casos sea poco.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 6:37 pm

Con lo contento que estoy yo con mis 4 billetes resello en seco estado español 100 pesetas 1925 D. Felipe II. Me los regalo un amigo mío que tenia un sobre con ellos, había 10 billetes y mirando vi que tenían resello, pensé venderlos y dejar de trabajar mi amigo y yo..... pero valen prácticamente nade
Por lo menos me entere que se habían estapillado de las series A B C y D y tuve la suerte de que había de las 4
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 6:41 pm

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 15914610
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 15914611
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 15914612
Volver arriba Ir abajo
ManoloSordo
TRECENARII
avatar


Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 3361
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeSáb Jun 06, 2020 6:41 pm

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas 15914613
Volver arriba Ir abajo
JRBCN
MODERADOR
JRBCN


España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5781
Edad : 40
Actividad : 6200
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeVie Dic 08, 2023 11:25 pm

Retomemos el tema de los sellos secos de Burgos...

Estoy ojeando el volumen 4 tomo II de la enciclopedía de @jacky (muy interesante por cierto).

Empecemos por lo fácil, podemos decir que todos los sellos que nos mostró @ManoloSordo pertenecen al sello auténtico?

A mí entender, sí.


Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Empty
MensajeTema: Re: Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas   Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas Icon_minitimeSáb Dic 09, 2023 5:42 pm

Hola.

De acuerdo con JRBCN por el tema de la enciclopedia

Quiero creer que si son de época, las 100 del 25 es con diferencia el billete con mas sellos secos que han sobrevivido de los dos tipos


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
 
Opinión sobre estos sellos secos - sellos falsos pesetas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 100 Pesetas 1925 (Tres sellos secos:Arriba España, Burgos y República)
» Cuidado con estos sellos falsos y con fiaros de las certificadoras
» Opinión sobre unos sellos
» OPINIÓN SOBRE ÉSTA PRUEBA DE 100 pesetas
» Opinión sobre estos as y semis de bailo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE BILLETES - Notafilia :: BILLETES ESPAÑOLES-
Cambiar a: