Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 euros conmemorativa andorra SCvwS
Imperio-Numismático
2 euros conmemorativa andorra 41410
Últimos temas
» Republica Checa 5 coronas
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 9:37 am por Heliogabalo

» Mercadillos numismaticos en Girona?
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por ruvefe

» Cervantes 99
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por VCC

» Ayuda para identificar AE4, Constante I?
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por mariosor22

» Falsa de epoca 2pts 1870
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 8:22 am por VCC

» COLECCIÓN EEUU-ESPAÑA 50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA (2019)
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 8:17 am por PECULIUM

» 6000 unidades????
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 8:02 am por VCC

» Simone Veil conmemorativa 2018
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 7:57 am por VCC

» Denario Gens Calpurnia
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 7:51 am por Conquistador

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeHoy a las 6:59 am por Joseju

Reconocimientos
2 euros conmemorativa andorra Awardn10
2 euros conmemorativa andorra Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 2 euros conmemorativa andorra

Ir abajo 
+20
itubal
movieboxdv
joseda
Xtreme
RUFFLE22
neo_jc
Freyr
Peskadorm
Chicho
Gvstavvs Carolvs
cataro
DelZoo
Diogenes
conde84
khaled
rustells
Rehecho
AritzUrri
yeray84
perropaxon
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 2:52 pm

http://www.numismatica-visual.es/

Pues ya ha saltado la liebre.
Al final en comercios, ni unas poquitas en la fnmt se distribuyen parece ser.
Esta moneda prepararse porque va a ser cara no, lo siguiente.
Aunque puede reservarse en comercios andorranos (nada sabemos por supuesto del precio) la especulación va a ser de aúpa.
Los que os rasgabais las vestiduras por los que ibamos a los bancos y luego revendiamos ahora vais a tener que comprar, muchos de vosotros, a alemanes. Vais a ver lo que es la especulación de verdad chatines.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
yeray84
BENEFICIARIVS TRIBVNI
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 377
Actividad : 327
Fecha de inscripción : 17/02/2013

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 3:59 pm

Toda la razon perropaxon Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 4:09 pm

Buenas,

Espero que se de el campanazo y venga mezcladas con las de Altamira.

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Un saludo,


2 euros conmemorativa andorra 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Rehecho
PROBATVS
Rehecho


Cantidad de envíos : 41
Actividad : 41
Fecha de inscripción : 08/03/2015

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 4:39 pm

Preventas se me a echo verla en ebay y no veas . Pronto le hacemos la cruz
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 4:55 pm

Si la tirada es similar a Vaticano o San Marino no puede subir de 50€, ya intentaron pasarse con la segunda de Mónaco y se las comieron y eso que estaba el antecedente de Kelly
El tiempo dirá
Saludos


2 euros conmemorativa andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 euros conmemorativa andorra Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 5:08 pm

Por mucho que lo pienso,no hallo la diferencia entre los acaparadores,especuladores,revendedores,listillos, "hábiles negociantes",etc. . sean de uno u otro pelaje.
 ¿ O el que sean alemanes,franceses,holandeses, los hacen peores que los españoles ?

 " Me lo expliquen ".
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 5:46 pm

Lo hacen mucho mejor. Pactan precios y te la clavan pero bien.
Aqui hay mucho lerdo que malvendió series y monedas porque se pensaba que no se iban a agotar.
De esos lerdos se han nutrido la mayoria de coleccionistas (que aborrecen la figura del especulador pero terminan comprandoles).
Ahora no van a haber lerdillos a los que comprar monedas de 2 euros a 3-4...ahora vais a pagar los 70 que os van a pedir como reyes.
Quizá tú no que resides en Andorra (creo) pero el coleccionista medio...va a flipar.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeLun Mar 16, 2015 6:53 pm

Con esto solo sacaran una cosa, que dejemos de coleccionar los euros y nos gastemos los 300 € que de media salen estas monedas  al año, en una o dos monedas antiguas de calidad, que pasada la moda de los euros seguirán valiendo lo pagado o mas, mientras que los euros se depreciarán y valdrán menos de lo pagado por ellos.
Hay antecedentes, quien se dedicará a los sellos del tema Europa bien lo sabe, después de la especulación brutal, por FORUM y Afinsa, hoy valen menos de la mitad y eso si puedes venderlos, pues la gente ha abandonado su colección y no hay compradores para ellos
Saludos


2 euros conmemorativa andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
khaled
IMMVNIS
khaled


España Masculino

Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 140
Edad : 50
Actividad : 156
Fecha de inscripción : 29/01/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 8:34 am

Yo personalmente no colecciono conmemorativas de Vaticano, San Marino o Mónaco y estoy más que seguro que tampoco lo haré con las de Andorra. Por mi pueden poner el precio que quieran.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 euros conmemorativa andorra Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 8:53 am

De todo esto, una cosa ha quedado diáfamente clara.

Que los  andorranos, "especuladores","acaparadores", y así hasta el infinito, que en un principio fueron tan inmesicordemente denostados por los mismos que luego se declararon públicamente y sin rubor alguno "especuladores" y "hábiles negociantes", en este mismo foro, han quedado en lerdos pardillos ante los listos que han hecho y siguen haciendo el gran negocio con las monedas de Andorra.

Que los andorranos pretendan obtener algún beneficio de SUS monedas, se ha presentado casi como un crimen de lesa humanidad. Un "casus belis", como alguien denunció aquí mismo, reclamando se les privara de la distribución, para que se ocupara de ella el imparcial BdE., nada sospechoso de arbitrariedad alguna, como se ha demostrado.

Que cualquier listillo de nuevo cuño acapare,especule,venda y revenda los Euros AJENOS, es sólo una muestra de de sus grandes dotes para los negocios.

"Me lo expliquen".
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 9:15 am

Te juro que no veo la relación de tu nueva "pataleta" con lo que yo he escrito.
Ponme un post donde YO haya criticado a los andorranos por hacer negocio.
Lo máximo que he puesto es que hay negocio y mafia en Andorra tanto como en España con el tema monedas (y con más temas que no vienen al caso).
Te digo lo que ya te he dicho un par de veces: estás en tu derecho de defender las numismáticas y numismáticos andorranos. Así como a sus habitante y vecinos. Pero han habido chanchullos y los sabes.
Te puedo decir que hay foreros que han sacado carteras a puñados, y no te voy a decir ni quien ni cómo. Te lo puedes creer o no.
En cuanto a los que tiran los precios, son imbéciles (desde mi punto de vista) aqui, en Andorra y en Lima.
Y si no lo entiendes te hago un dibujo chato.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 9:33 am

Lo de que los euros pasen de moda esta por ver,si unos lo dejan otros lo cogen,y asi hasta el infinito.

Veo mucho mas atractivo para el publico en general la coleccion de moneda,en este caso euros,que las colecciones de sellos,no creo que se pueda comparar.
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
OPTIO
Diogenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 1182
Localización : Sevilla
Actividad : 1223
Fecha de inscripción : 05/12/2011

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 10:04 am

Buenas tardes,
Sólo un inciso, creo que los que "tiran los precios", al menos en algunos casos, no son tan imbéciles, sino que, pudiera ser, favorezcan al coleccionista en general, permitiendo acceder a aficionados de pocos recursos a monedas prohibitivas.
Gracias a personas poco ambiciosas (repito, no creo que sean imbéciles) podemos, mas de uno, tener buenas piezas a precios justos (no hinchados especulativamente)


Nosce te ipsum
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 10:34 am

Ya...si tú crees que la gente vende a 4 las monedas de 2 por hacer el bien...fenómeno.
Bajo mi punto de vista es producto de una guerra de precios.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 11:17 am

perropaxon escribió:
Ya...si tú crees que la gente vende a 4 las monedas de 2 por hacer el bien...fenómeno.
Bajo mi punto de vista es producto de una guerra de precios.
Puedes estar seguro que si no hubieran quitado el banco de España de la ciudad en la que vivo, todas las monedas que hubiera conseguido habrían ido a parar a facial mas un € por gastos, en primer lugar a los socios de mi grupo y las sobrantes a coleccionistas (no acaparadores) de este y otros foros por un precio igual al mencionado.
Estoy en guerra con los acaparadores, lo considero inmoral sean españoles alemanes o franceses.
Saludos


2 euros conmemorativa andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
DelZoo
PROBATVS
DelZoo


Cantidad de envíos : 42
Actividad : 37
Fecha de inscripción : 08/03/2015

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 12:09 pm

Todo lo que sea especulación aparta a coleccionistas, nuevos y viejos, de la afición y atrae a otro tipo de personas. ¿Llamar lerdo a alguien que vende una cosas "solo" por el doble de lo que le ha costado y no por mas? El dinero debería conseguirse trabajando, no a costa de los demás. A muchos nos gustan las monedas a otros el dinero, son dos cosas distintas.
Es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
cataro
BENEFICIARIVS TRIBVNI
cataro


Europa Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 398
Edad : 59
Localización : Pins del Valles BCN CATALUNYA
Actividad : 488
Fecha de inscripción : 14/12/2010

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 12:12 pm

La solución es fácil no os discutais tanto. Que es cara no la compréis..que podéis?.. comprarla. Yo no compro ninguna de las tres marias y si Andorra es otra pues tampoco...que se las coman. Así de sencillo.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 euros conmemorativa andorra Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 12:32 pm

Lo que queda diáfanamente claro ante los ojos de cualquiera, es qué, después de rios de críticas a Andorra,sus Autoridades monetarias, sus sistemas de distribución y a los filibusteros habitantes del Principado, és que el acaparamiento y la especulación se han producido y se siguen produciendo,más allá de sus fronteras .
Parece ser qué, para algunos, lo correcto hubiera sido negar a los andorranos y residentes el derecho a distribuir sus Euros, para entregar sin rechistar a intereses foráneos el chalaneo de las monedas..
Avispados "negociantes", han hecho y siguen haciendo mangas y capirotes para acaparar monedas ajenas, inflando precios, tomando al asalto las oficinas del Banco de España allá donde existan, para obtener monedas andorranas que revender.
Eso sí, sin dejar nunca de colgar a los andorranos todos cuantos sambenitos se les ocurra, de los cuales este mismo foro y sus hilos son una larguísima y  demostrable antología.

Agradezco la buena intención, pero no preciso de dibujos para comprobar la distinta longitud de las varas de medir que se utilizan, o el color de los cristales a través de los cuales se mira.

Los mismos y/o peores hechos son meritorios de denuncia y general condena,o la  demostración de grandes dotes comerciales, según sean obra de "ellos" o "yo".

Saludos.


.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 3:25 pm

rustells escribió:
Lo que queda diáfanamente claro ante los ojos de cualquiera, es qué, después de rios de críticas a Andorra,sus Autoridades monetarias, sus sistemas de distribución y a los filibusteros habitantes del Principado, és que el acaparamiento y la especulación se han producido y se siguen produciendo,más allá de sus fronteras .
Parece ser qué, para algunos, lo correcto hubiera sido negar a los andorranos y residentes el derecho a distribuir sus Euros, para entregar sin rechistar a intereses foráneos el chalaneo de las monedas..
Avispados "negociantes", han hecho y siguen haciendo mangas y capirotes para acaparar monedas ajenas, inflando precios, tomando al asalto las oficinas del Banco de España allá donde existan, para obtener monedas andorranas que revender.
Eso sí, sin dejar nunca de colgar a los andorranos todos cuantos sambenitos se les ocurra, de los cuales este mismo foro y sus hilos son una larguísima y  demostrable antología.

Agradezco la buena intención, pero no preciso de dibujos para comprobar la distinta longitud de las varas de medir que se utilizan, o el color de los cristales a través de los cuales se mira.

Los mismos y/o peores hechos son meritorios de denuncia y general condena,o la  demostración de grandes dotes comerciales, según sean obra de "ellos" o "yo".

Saludos.


.
QUE SIIIIII
Que todas las carteras han salido a 24 euros. Te doy la razon guapo.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 3:25 pm

elarcondelcoleccionista escribió:
perropaxon escribió:
Ya...si tú crees que la gente vende a 4 las monedas de 2 por hacer el bien...fenómeno.
Bajo mi punto de vista es producto de una guerra de precios.
Puedes estar seguro que si no hubieran quitado el banco de España de la ciudad en la que vivo, todas las monedas que hubiera conseguido habrían ido a parar a facial mas un € por gastos, en primer lugar a los socios de mi grupo y las sobrantes a coleccionistas (no acaparadores) de este y otros foros por un precio igual al mencionado.
Estoy en guerra con los acaparadores, lo considero inmoral sean españoles alemanes o franceses.
Saludos

A toro pasado....qué facil es.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 3:41 pm

Aún no he comprado las monedas y me las han ofrecido en 8€, me niego a comprar algo incompleto, si se pone a tiro la cartera oficial la compraré, pero por lo que quiera yo pagar, no por lo que un usurero especulador de turno me pida, es algo que puedo pasar sin ello, en poco tiempo habrá tiras completas de otros años en el mercado y a precios normales, al tiempo lo veremos.
Saludos


2 euros conmemorativa andorra OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 4:04 pm

Ahí te doy la razón. Cuando salgan las de 2015 serán mas baratas.
El usurero que te escribe ya se ha deshecho de todo. Sino te dejaría alguna tira a 3,80 euros. Una lástima.


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 4:07 pm

Aqui que cada uno venda al precio que quiera y cada cual cual compre al precio que estime oportuno,no entiendo la discusion.

Hay un refran de nuestro sabio refranero que dice:

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Con tener eso en la cabeza sobra.
Volver arriba Ir abajo
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


2 euros conmemorativa andorra Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMar Mar 17, 2015 4:26 pm

Gracias perropaxon:
Por lo de "guapo", piropo que eleva mi decaída moral y por la revelación de que "no todas las carteras han salido por 24 €", detalle que se me había escapado, aún a pesar de vivirlo sobre el terreno. Cosas de mi despistado caracter, supongo.

Hecho, no obstante, que en nada contradice el que los enconados ataques de algunos (muchos), hacia los emisores de los Euros del Principado,acusándolos de toda clase de tropelias especuladoras, se hayan desecho luego en alabanzas hacia sus propias "magníficas cualidades de avispados hombres de negocios".

Digamos que resulta un tanto chocante el que lo que en casa de los demás es actividad deshonrosa y casi delicuescente, en la propia, no es otra cosa que la límpida y lícita aplicación de las leyes de mercado,libre y transparente.

Aún están frescas en el foro frases como "faltaría más que  alguien no pueda hacer lo que quiera con sus ventas y reventas", después de haberse escrito cientos de otras que denunciaban hasta la saciedad las, según ellos, marrulleras prácticas  de los habitantes de Andorra.

Dejemos las hipocresías a un lado.

Si es cierto que en Andorra se compran,venden y revenden monedas por encima de su precio oficial, no es menos cierto que los causantes de ello no son otros que
las bandadas de buitres foráneos (españoles también) que acuden a diario al Principado. Que merodean a las puertas de las Numismáticas, acechando a cualquiera que haya tenido la rara suerte de obtener una cartera,para ofrecerle 70 o 75 € por ella. Obtención que ya va resultando misión casi imposible.

Especulaciones a mayor escala ? . Sin duda. No soy tan ingenuo como para no enterarme.

Pero lo que no es de recibo es lo que ya he repetido con anterioridad. Que lo que ocurre aquí sea el no va más de la corrupción y el desgobierno y lo que ocurre en otros lugares,con las mismas monedas, sea el "non plus ultra" del ingenio negociador de quienes presumen públicamente de ello,al margen de cualquier interés numismático o de coleccionista, buscando tan solo su propio beneficio en la compra y reventa, "faltaría mas".

Así que puntualicemos y reconozcamos que en todas partes cuecen habas.
. Y que los tan criticados andorranos no son ni mejores ni peores que otros que ostentan pasaportes distintos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
perropaxon
PRINCIPALIS MAYOR
perropaxon


España Masculino

Cantidad de envíos : 1923
Localización : MADRID
Actividad : 1086
Fecha de inscripción : 15/11/2012

2 euros conmemorativa andorra Empty
MensajeTema: Re: 2 euros conmemorativa andorra   2 euros conmemorativa andorra Icon_minitimeMiér Mar 18, 2015 4:47 am

zZzZzZzZ


"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará"
Volver arriba Ir abajo
 
2 euros conmemorativa andorra
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Conmemorativa de Andorra
» Euros de Andorra
» Nueva Moneda conmemorativa Andorra 2018
» Euros andorra BDE
» euros andorra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: