Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 41410
Últimos temas
» 50 Centavos 1883 Argentina.
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:07 pm por casaire

» ESTE ES EL BILLETE MÁS BONITO DEL MUNDO EN 2024
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 5:03 pm por Ric

» Botón escudo con copa, serpientex2 por identificar
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Levita

» Saludos desde Valencia
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Hespérides

» Muere Robert Mundell, conocido como «el padre del euro»
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por Blas de Lezo

» Ducaton Carlos II , 1684 ceca de Brabante(Tercer tipo)
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:59 pm por Blas de Lezo

» 50 Hryven 2011 Ucrania
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:40 pm por taustanensis

» 50 céntimos 1870
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por VARIANTES

» Una nueva maravilla sale a la luz en Pompeya: la Domus de los Delfines
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:15 pm por VARIANTES

» MÍNIMA DIFERENCIA EN ESTOS 2 CENTENIONALES DE CONSTANTE
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 3:02 pm por Ulyses casares

Reconocimientos
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Awardn10
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Buscando 0.50€ del 2010

Ir abajo 
+15
Antoniocoins
Toposh
Aberto
Nical
Torculado
JAVI
spainderman
Zorro_rojo
Feneri
dyk
Paco-J
Rocky
Corelli
Hekooviedo
pepenkoo
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
Anonymous



Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 11:39 pm

Yo tengo dos que compre hace unos meses a 1€ cada una, porque preveeia lo que pasaria como años anteriores.
En cuanto al 2010 encontre en circulación solo la de 2€ y la de la mezquita, la cual es uan variante que estan remarcadas las estrellas
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 10:37 am

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 VAT1050CKMSTBuscando 0.50€ del 2010 - Página 2 SP09KMS
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 50_cent_coin_Es_serie_2


He puesto unas imágenes para leer vuestra opinión.

1.- Los 50 céntimos del Vaticano son totalmente normales, calidad S/C y nada más.

2.- La serie de España 2010, así a simple vista también se puede observar que es totalmente normal.

3.- Los 50 cémtimos de España, observarlos bien, son proof, pero no puedo hacer la comparativa porqué de momento no los encuentro normales, ebay está lleno de estos 50 céntimos a precio de normales, la FNMT no sabe, no contesta, los comerciantes aún menos y los coleccionistas no podemos hacer más.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
dyk
IMMVNIS
avatar


España Femenino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 105
Edad : 34
Localización : Las Navas del Marqués
Actividad : 165
Fecha de inscripción : 11/06/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Ago 2010, 1:32 pm

Yo tengo varias monedas de 0,50 centimos sin circular, sacadas del BE, si alguien estuviera interesado que me envie un mensaje privado.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Torculado
MILES GREGARIVS
Torculado


España Masculino

Cantidad de envíos : 65
Localización : Gaellecia
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 7:52 pm

Hola Feneri:
De tu comentario deduzco que nos quieres decir que las monedas de 0,50€., correspondientes a la emisión española circulante de este año, contenidas en las bolsas originales de la FNMT-RCM, están acuñadas en calidad "proof". Por lo cual, no puedes establecer comparativo alguno.
Te diré que, tanto las monedas contenidas en las bolsas procedentes del BE de Madrid, como de Zaragoza y Oviedo,que obran en mi poder; a mi modesto entender, están todas en estado de conservación "No circuladas" (S/C).Y no tienes nada más que comparar las monedas de las bolsas, con la moneda del estuche oficial emitido recientemente por la FNMT-RCM, en calidad "proof". Las diferencias son apreciablemente sustanciales.
Si no he interpretado correctamente tu comentario,te agradeceré que aceptes mis disculpas.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Ago 2010, 8:40 pm

Torculado escribió:
Hola Feneri:
De tu comentario deduzco que nos quieres decir que las monedas de 0,50€., correspondientes a la emisión española circulante de este año, contenidas en las bolsas originales de la FNMT-RCM, están acuñadas en calidad "proof". Por lo cual, no puedes establecer comparativo alguno.
Te diré que, tanto las monedas contenidas en las bolsas procedentes del BE de Madrid, como de Zaragoza y Oviedo,que obran en mi poder; a mi modesto entender, están todas en estado de conservación "No circuladas" (S/C).Y no tienes nada más que comparar las monedas de las bolsas, con la moneda del estuche oficial emitido recientemente por la FNMT-RCM, en calidad "proof". Las diferencias son apreciablemente sustanciales.
Si no he interpretado correctamente tu comentario,te agradeceré que aceptes mis disculpas.
Saludos cordiales.

Hola Torculado:
Creo que no debí de explicarme bien porqué para mi no tiene secretos el mundo del euro tanto en billetes como en monedas. Cuando dije que los 50 céntimos que había visto hasta que puse las imágenes eran proof fue porqué en ebay eran los únicos en venta, los S/C es posible que nadie los hubiera puesto aún en venta, o al menos yo no los encontré, aunque seguiré buscando porqué hago también las piezas de 50 céntimos, en alguna manera me vino bien conseguir la proof, también tengo el estuche, bueno todos los estuches proof de España.
O sea que el que tiene que disculparse soy yo por no especificar coherentemente.
Hablemos del proof. España tiene carencias en este sentido, en fotografía se aprecia mejor que si tenemos las dos monedas juntas. Los relieves deben de matearlos más y no ser tan tacaños en la escarcha, pero sorprendentemente, alguna pieza Made In Spain proof encabeza el ranking de las monedas de 2 euros conmemorativos, de ahí que perdiera el interés por la serie normal y las carteras y blister, a excepción de la WFM que si la encuentro muy, muy interesante.
Me alegro de que exista diálogo, es la base del coleccionismo.
Un afectuosos saludo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Toposh
IMMVNIS
Toposh


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 134
Edad : 59
Localización : Cantabria
Actividad : 175
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Ago 2010, 2:44 pm

En Santander estan circulando,porque han llegado bastantes donde trabajo, del 2010 de 1€ de 2€ y de 50 cents.
Volver arriba Ir abajo
Torculado
MILES GREGARIVS
Torculado


España Masculino

Cantidad de envíos : 65
Localización : Gaellecia
Actividad : 79
Fecha de inscripción : 22/07/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Ago 2010, 11:58 am

Hola,de nuevo,Feneri:
No es mi pretensión,bajo condición alguna,establecer cualquier tipo de polémica;quiero dejar esto por sentado.Pero si te puedo asegurar algo, que si antes no alcanzaba a entender lo que querías decirnos, ahora me he perdido por completo.Me refiero al tema de la moneda de 50 céntimos de este año.
Tengo claro lo siguiente: en el mes de abril pasado, dicha moneda estaba disponible en la ventanilla del BE de Madrid y algunas otras ciudades,según he podido ir constatando (Oviedo,Zaragoza,etc.); habiéndola visto a la venta,a los pocos días de su puesta en circulación, tanto en eBay como en otros portales, en estado de conservación "No circulada". Es decir, procedente de bolsa original de la FNMT-RCM.
Y a partir de la fecha en que se puso a la venta el estuche oficial proof, tanto en la Tienda del Museo de la Casa de la Moneda, como en los establecimientos del ramo; hemos podido constatar,asimismo, que hay a la venta monedas sueltas procedentes de dichos estuches.
Y no entiendo que es lo que pretendes decir cuando textualmente escribes: ....ebay está lleno de estos 50 céntimos a precio de normales, la FNMT no sabe, no contesta, los comerciantes aún menos y los coleccionistas no podemos hacer más.. No veo, ni he visto eBay lleno de monedas de 50 céntimos proof a precio de normales ("No circuladas"), como dices.
¿Qué pretendidas explicaciones tendría que dar la FNMT?.
Como persona profundamente experta y conocedora del mundo de la moneda €uro, según indicas, creo que a todos nosotros nos interesa conocer tales extremos.
Con respecto a tu comentario sobre las emisiones de series bajo la modalidad proof, lamento discrepar; pues bajo mi modesta e inexperta opinión, nada tienen que envidiar a las que se labran en otras Cecas. Creo que hoy en día nuestra FNMT-RCM está excelentemente bien implementada tecnológicamente hablando, amén de contar con personal sumamente cualificado; muy especialmente en lo que concierne a grabadores, etc. Otra cosa es que los motivos de los grabados, estructuración de las series emitidas,etc....etc., no sea la más idónea y acertada.
Con respecto a tu comentario acerca de que nuestra moneda de 2 €. proof, conmemorativa del "Cincuenta Aniversario del Tratado de Roma", encabece el ranking de cotización; comprenderás que los motivos son obvios. Por un lado, el incipiente pero cada vez más potenciado segmento de coleccionistas que únicamente coleccionan monedas de 2 €, tanto en estado de conservación "No circulado", como las acuñadas bajo modalidad proof. Y por otro, que tiene una tirada rendida a 31 de diciembre de 2007, de 1.800 estuches.
Me vas a disculpar..pero una vez más no entiendo tu planteamiento,al decirnos que has perdido interés en las carteras anuales, serie de "Autonomías", blisters o llámales como quieras, excepción hecha del correspondiente a la WMF ( World Money Fair.Berlín).Como de todos es sabido, el estado de conservación de las monedas en todas ellas es el mismo.
El único matiz diferencial está en la tirada, pues mientras en el caso de los blisters de la WMF, su tirada estuvo limitada a 1.500 y 2.000 ejemplares, en los años 2008 y 2010, respectivamente;las carteras y blisters anuales, sus tiradas sus sustancialmente mayores (20/25.000).Pregunto: ¿Interés meramente especulativo?. Si la respuesta es afirmativa, naturalmente estás en tu derecho.
Meras reflexiones en la mañana de un soleado domingo, sin ganas de ir a la playa.....
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Ago 2010, 6:20 pm

Hola Torculado:

Tienes calidad, mucha calidad y pisas muy seguro. En ningún momento he notado alguna polémica en tus intervenciones, sólo son intervenciones que buscan la realidad de donde pueden encajar algunas de mis frases y a eso le llamo yo debate en el que podremos discrepar, pero verás como poco a poco las posturas se van acercando, aunque siempre quedarán incognitas por resolver y en las que posiblemente no coincidamos.
Noto en tus comentarios la naturalidad y seguridad de quien sabe por donde camina, si señor, un buen conocedor del Euro. Me has dado una gran sorpresa y te agradecería que pasaras por el hilo de los 2 euros del 2008.
Todo será explicado, de eso no te quepa duda, pero cuando el tiempo no juegue en contra.

Te dejo la imágen del ya famoso estuche de España del 2007, efectivamente 1.800 ejemplares, del que tengo la satisfacción de poseer uno, por ello puedo comentar desde la primera línea y como espero me confirmaras que el estuche ronda ya los 500 euros, de momento. Si lo más valioso de ese estuche es la moneda de 2 euros del Tratado, la mejor conseguida y más bonita y aceptable, siempre bajo mi punto de vista, es la de 2 euros del Rey.

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !BzcK2-wBWk~$(KGrHqEOKj0E)MFfnVeVBMWEv4v,Kw~~_12


Afectuosos saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Ago 2010, 7:10 pm

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !BzchFKQ!mk~$(KGrHqYOKj4Ewk7!0q3hBMWFt9crPg~~0_12


10 ,20 und 50 Cent 2010 PP.
EUR 1,99


Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !BrrfKoQCGk~$(KGrHqYH-DwEvDumgju-BL0w)diF0!~~_12

50 Cent Spanien 2010 aus KMS.
EUR 1,00

He aquí una de las contestaciones (también tengo que decir que tengo el estuche proof del 2010), vosotros mismos, eso son precios de venta, las de arriba proof y la de abajo S/C. Esto lo considero zanjado, ya que, los precios no van en proporción a la calidad. ¿Notais mucha diferencia de la proof a la S/C?, yo las tengo en la mano y llevo ventaja.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 61
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Ago 2010, 7:19 pm

las proof no tienen ni punto de comparacion con las SC. el brillo es el doble. PD si lo llego a saber me quedo con practicamente un cartucho de monedas de 50cm, me las ofrecio el compañero KIM a precio facial, y solo me quede 2. Sad


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 08 Ago 2010, 8:24 pm

Antoniocoins escribió:
las proof no tienen ni punto de comparacion con las SC. el brillo es el doble. PD si lo llego a saber me quedo con practicamente un cartucho de monedas de 50cm, me las ofrecio el compañero KIM a precio facial, y solo me quede 2. Sad


¿Seguro?.

Tenias que haberte quedado con el cartucho.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeLun 09 Ago 2010, 2:48 pm

Lo unico que puedo decir respecto a las proof de España. Se podrian esmerar un poco mas con el efecto brillo y mate. Las monedas son perfectas, pero lo dicho el efecto de espejo y mate no me termina de convencer. !Ah¡ y tengo todos los estuches que han salido de España.

Antoniocoins.- Ya no te puedo pasar el cartucho de 12,50€ que tenia, pero si quieres para septiembre, cuando quedemos, te puedo dar cuatro o cinco monedas mas de 0,50ctms.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 9:53 am

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Sac10pr



La Imágen no termina de hacer justicia a la moneda, vista al natural es mucho más. (Es una muestra del proof en puro USA), no es de este hilo, pero quería que la vierais.


Última edición por Feneri el Mar 10 Ago 2010, 10:03 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 9:56 am

kim escribió:
Lo unico que puedo decir respecto a las proof de España. Se podrian esmerar un poco mas con el efecto brillo y mate. Las monedas son perfectas, pero lo dicho el efecto de espejo y mate no me termina de convencer. !Ah¡ y tengo todos los estuches que han salido de España.


Hola Kim, tus palabras disipan todas mis dudas, yo también lo he dicho siempre porqué también tengo todos los estuches proof de España. En términos USA las proof de España serian como mucho PR-65.

Por cierto he recibido la proof del dólar USA Sacagawea 2010 y es una gozada contemplar tanta perfección, los efectos del espejo y mate son fascinantes y eso que sólo es una PF-65.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 2:58 pm

¿Porque en este país nuestro no pueden hacer las proof como por ejemplo USA? o no hace falta ir mas lejos, las proof de nuestros vecinos de Portugal, son también una pasada.
Mande un correo a la FNMT hace un par de meses indicándoles que se pongan las pilas y se esmeren más. (sin contestación).
Si todos diésemos un poco la lata mandando “emilios” ¿Creéis que se pondrían las pilas?
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 5:43 pm

Bélgica, Finlandia, Francia, Portugal, Italia, Vaticano les dan toques de perfección a sus monedas proof, España nunca estará a ese nivel, se esmeran un poquito más en las conmemorativas no circulantes por las ganancias que generan. Tienen hecho un estudio sobre las preferencias de los coleccionistas españoles y las proof de circulación son las menos demandadas, no les merece la pena aumentar el coste de las mismas porqué entonces el fracaso sería sonoro.

Si USA hubiera hecho la de 2 euros de Córdoba en proof, veriamos una moneda sin igual.

También hay que tener en cuenta que en el mundo proof de monedas de circulación, la incursión de coleccionistas españoles es poquita, de ahí que busquemos la calidad, fuera de nuestro país.

Kin, ya les he enviado un "emilio", pero no espero gran cosa. No, no se pondrán las pilas.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 5:58 pm

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !ByWQYMwBGk~$(KGrHqR,!jYEw45yVZQTBMRWFKeIS!~~_12
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !ByWQSUQBGk~$(KGrHqZ,!ioEw5P+96RHBMRWEk0Bzg~~_12
Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 !ByWQUW!EWk~$(KGrHqR,!ioEw5G!hLf4BMRWEwzSNw~~_12


Algo del Vaticano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 6:42 pm

Pues por ahora somos dos dando la paliza. Haber si les mareamos todos los del foro y conseguimos algo más bonito y seguro que de esa manera se apuntarían más coleccionistas a las proof de España.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 8:10 pm

kim escribió:
Pues por ahora somos dos dando la paliza. Haber si les mareamos todos los del foro y conseguimos algo más bonito y seguro que de esa manera se apuntarían más coleccionistas a las proof de España.



Hay unos cuantos más, pero están repartidos por ahí, sabes, soy cliente del Vaticano y San Marino, por lo que también tengo algunos de sus estuches proof, Italia de este año me han dicho que es una maravilla, incorporan la de 2 euros CC y doy fé de que son unas proof bellisimas.

Creo que debieramos abrir un hilo de euros proof y los mensajes que hay en éste copiarlos en su mismo orden, es que algunos no relacionan los 50 céntimos con lo que estamos escribiendo del proof. Entonces aprovecharía para abrir un segundo hilo para el resto de euros solamente de circulación.

¿Qué te parece?.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
danielmc87
PRINCIPALIS
danielmc87


Argentina Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 425
Edad : 41
Localización : Junín, Buenos Aires, Argentina
Actividad : 508
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 8:19 pm

Hola Feneri, como siempre espectaculares tus monedas!!! Saludos y espero ver más!


Tenes que hacerte amigo de esta tormenta...
Volver arriba Ir abajo
kim
PRINCIPALIS
kim


España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Localización : Valencia
Actividad : 485
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeMiér 11 Ago 2010, 2:05 pm

Feneri.- Me parece bien, aunque de proof solo puedo comentar de España y algo de Portugal.

Respecto a las monedas de 0,50ctm del 2010, después de guardarme alguna y reservar a Antoniocoins las cuatro, todavía me quedan unas 10 monedas. Si alguno esta interesado se las paso a valor facial, pero los gastos de envío (que me tendría que informar) son por cuenta de quien la pida.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeDom 15 Ago 2010, 11:05 am

[quote="kim"]Feneri.- Me parece bien, aunque de proof solo puedo comentar de España y algo de Portugal.

Hola Kim, En primer lugar pido disculpas, por abrir el otro hilo sin haberte respondido a éste, espero tus comentarios y tienes pendiente un mensaje.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Ago 2010, 8:38 pm

Totalmente de acuerdo con Feneri y Kim. El acabado de las monedas proof de España deja mucho que desear. Acabo de comprar el estuche proof de 2010 y a pesar de que el vendedor me ha dejado elegir entre varios, ninguno tenía las monedas tan perfectas como las de los estuches de otros países. Porque el vendedor es de confianza y me fío por completo de él, que si no, no podría asegurar al 100% que la moneda de 2 euros conmemorativa, que es en la que más me fijo, es de verdad proof y no una de cartucho especialmente elegida.

Mi idea era comprar también la proof de 2005 y cuando tuviera algo ahorrado animarme incluso con la de 2007, pero viendo esto me lo voy a pensar; desde luego sólo las compraría en numismática, previa inspección de las monedas. En ebay, ya no me atrevo por la baja calidad del acabado proof. No pienso gastarme un dineral, para que me peguen el cambiazo o no estar seguro de que la moneda clave es realmente proof.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Ago 2010, 11:50 pm

123yata escribió:
Totalmente de acuerdo con Feneri y Kim. El acabado de las monedas proof de España deja mucho que desear. Acabo de comprar el estuche proof de 2010 y a pesar de que el vendedor me ha dejado elegir entre varios, ninguno tenía las monedas tan perfectas como las de los estuches de otros países. Porque el vendedor es de confianza y me fío por completo de él, que si no, no podría asegurar al 100% que la moneda de 2 euros conmemorativa, que es en la que más me fijo, es de verdad proof y no una de cartucho especialmente elegida.

Mi idea era comprar también la proof de 2005 y cuando tuviera algo ahorrado animarme incluso con la de 2007, pero viendo esto me lo voy a pensar; desde luego sólo las compraría en numismática, previa inspección de las monedas. En ebay, ya no me atrevo por la baja calidad del acabado proof. No pienso gastarme un dineral, para que me peguen el cambiazo o no estar seguro de que la moneda clave es realmente proof.

Hola 123yata, me alegro mucho de tu intervención, estos comentarios me gustan mucho, en general son los que definen la existencia del foro, calidad, mucha calidad.

Dice nuestro refranero que "Hombre prevenido vale por dos", aciertas de pleno con tu actitud, en algunas ventas por ebay o por internet en general hay bastante picaresca, pero sé de vendedores honestos, serios y formales, son a los que compro piezas que como bien dices se la está uno jugando.

Esos dos estuches 2005 y 2007 los tengo. Hablemos del 2005 y en concreto del Quijote, si no es porqué está encapsulada original y comprada en la FNMT, no encuentro casi diferencia con la normal que tengo en la colección. Estos estuches de 2005 estuvieron hasta no hace muchos meses en venta en la FNMT. Aún pueden encontrarse, pero cuidado, en numismáticas de reconocido prestigio o estos vendedores a los que me he referido anteriormente, algunos de ellos españoles.

Del estuche 2007, está algo dificil, como habrás leido por ahí arriba, la pieza del Tratado vale como el estuche entero, tiene el ranking 1, no por su calidad, sino por su baja tirada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
123yata
IMMVNIS
123yata


España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Buscando 0.50€ del 2010   Buscando 0.50€ del 2010 - Página 2 Icon_minitimeVie 20 Ago 2010, 10:40 am

Así es, Feneri, me uno al club de los que escriben a la FNMT, para pedirles más atención para las monedas proof. Por otros detalles, como la flojísima emisión con motivo del mundial, bien se ve que su primer interés es el recaudatorio. Pero incluso aunque sea esa su única aspiración, deberían darse cuenta de la fortísima afición a las monedas proof que se está generando en Europa, aunque en España sea minoritaria. Ponte en el lugar de cualquier coleccionista proof de otro país: seguro que tendrá fuertes dudas con nuestro estuche proof 2010 por ejemplo, por la baja calidad de su acabado. Eso puede acabar con el interés por los productos proof de la FNMT, con la consiguiente merma recaudatoria; quizás eso les duela más, si se lo hacemos ver, que una simple queja por sus malos acabados.

Hablo del estuche de este año, porque me parece especialmente sangrante. La pieza principal, la de la Mezquita de Córdoba, es quizás la más floja. Posiblemente sea así, porque el grabado de este año ocupa gran espacio y en las monedas proof, el fondo de espejo se aprecia mucho mejor en las superficies lisas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisteca.com/
 
Buscando 0.50€ del 2010
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Glenn Murray presentó el sábado su último libro en la Casa de la Moneda
» Buscando libro...
» hola buen dia a todos
» Buscando a San Babilés en Boadilla
» Buscando monedas falsas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: