Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina SCvwS
Imperio-Numismático
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina 41410
Últimos temas
» 11ª Pregunta del Concurso
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 23:09 por Joseju

» 10ª Pregunta del Concurso
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 23:06 por fiti17

» Australia. 5 Centavos 2.013.
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:45 por Toletvm72

» Identificación moneda romana
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:44 por Javres2007

» Identificación moneda romana
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:43 por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:30 por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:30 por Toletvm72

» Otro más, cuño roto descantillado
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:13 por VCC

» Ayuda a la identificación
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeHoy a las 22:11 por Ánimas

Reconocimientos
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Awardn10
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina

Ir abajo 
+10
ago1989
Diafebus
Besons
queco
Blas de Lezo
marcosf10
Granada
Gvstavvs Carolvs
Keko
MOSKI
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MOSKI
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
MOSKI


España Masculino

Cantidad de envíos : 7934
Actividad : 12633
Fecha de inscripción : 11/09/2009

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 29 Abr 2015 - 13:50

El banco central posee US$1.360 millones en sus bóvedas y no sabe qué hacer con tantos dólares de metal.

Las monedas indeseadas son colocadas en bolsas y apiladas en torres de 75 centímetros que se guardan dentro de tarimas de unos 100 centímetros de alto por 61 centímetros de ancho. Las monedas son posteriormente distribuidas entre las 28 oficinas de los bancos de la Reserva Federal en EE.UU.

http://lat.wsj.com/articles/SB12202959562200624841004580578603353485666?tesla=y

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8166
Edad : 10
Actividad : 8211
Fecha de inscripción : 20/06/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 17:26


curiosa noticia, la foto con las miles de bolsas con 2000 monedas de 1 dolar cada una acojonante

salud


Salud Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 17:42

el americano,ser estraño,le gustan los billetes,se guardan los de 2 dolares,que casi no circulan
pero las monedas,no les gustan


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 19:58

El billete de 2 dólares, dicen que trae mala suerte, por eso circula poco.

salud.


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
marcosf10
CENTVRION PRETORIANO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2101
Actividad : 2153
Fecha de inscripción : 13/06/2011

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 20:57

Juraria que era al reves, que atraia la buena suerte...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 12 Mayo 2015 - 21:00

A mí me dijeron que no, que traía mala suerte, no sé, no soy yanky.

El que me regaló el billete me lo advirtió, me dijo: tú sabrás.

Salud.


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23832
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19775
Fecha de inscripción : 20/10/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 1:41

Voy a preguntar a un colega que tengo en Boston


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
queco
OPTIO
avatar


Cantidad de envíos : 862
Actividad : 515
Fecha de inscripción : 26/02/2015

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 2:15

en america del sur uruguay, argentina y chile el de dos dolares trae mala suerte y si tienes uno de uno nunca te faltara plata en la cartera, supersticiones a un lado siempre se puede guardar mejor un bilete que una moneda y mis amigos de argentina lo saben bien con tanto corralito , inflacion y demas historias, no es extraño que quieran un billete pequeño de dolar a uno grande de moneda local
Volver arriba Ir abajo
Besons
OPTIO
avatar


España Cantidad de envíos : 1221
Actividad : 1060
Fecha de inscripción : 04/02/2012

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 6:08

Pues yo creo que se guarda mejor una moneda, sea bajo tierra o donde sea, sin miedo a humedades ni a bichitos.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 8:10

queco escribió:
si tienes uno de uno nunca te faltara plata en la cartera,
Evidentemente, al menos tendrás siempre 1 dolar. Risa Risa Risa
Yo creo haber escuchado en alguna parte que el de 2 dolares daba mala suerte si lo le doblabas o rompias una esquina, ahora no me acuerdo si era una cosa u otra.
Chorradas de los Estadounidenses.
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 8:51

En cada sitio tienen sus supersticiones. Tienen y tenemos...

Salud.


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus


Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Edad : 33
Localización : Tarraco
Actividad : 4854
Fecha de inscripción : 25/06/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 13:17

Curioso que les gusten mas los billetes que las monedas. scratch


8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 17:20

Granada escribió:
A mí me dijeron que no, que traía mala suerte, no sé, no soy yanky.

El que me regaló el billete me lo advirtió, me dijo: tú sabrás.

Salud.

Siempre se ha dicho que traen buena suerte, al tener tiradas bajas y no ser muy usados en la circulación, pero también hay gente que dice que traen mala suerte. Ambas cosas son tonterías, es un simple billete Laughing

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada


España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 19906
Edad : 67
Localización : Granada
Actividad : 17479
Fecha de inscripción : 21/02/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 17:58

Por eso mismo no hice caso y lo guardé.


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 13 Mayo 2015 - 23:51

Xtreme escribió:
Ambas cosas son tonterías, es un simple billete Laughing

Saludos

Que gran verdad Exacto
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015 - 8:25

Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).

¿Por que no cambirlo por una moenda circulante?

Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015 - 12:10

Tudoli escribió:
queco escribió:
si tienes uno de uno nunca te faltara plata en la cartera,
Evidentemente, al menos tendrás siempre 1 dolar. Risa Risa Risa
Yo creo haber escuchado en alguna parte que el de 2 dolares daba mala suerte si lo le doblabas o rompias una esquina, ahora no me acuerdo si era una cosa u otra.
Chorradas de los Estadounidenses.

Que bueno, no lo había oído. Jejeje
Los Estadounidenses también dueren con una escopeta bajo la cama. Dicen que trae mala suerte no tenerla, por si viene el coco. Risa


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeVie 15 Mayo 2015 - 16:33

ago1989 escribió:
Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).

¿Por que no cambirlo por una moenda circulante?

Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años.

No son lo mismo 5 euros que 2 dólares. De hecho hay mucha gente que está a favor de poner billetes de 1 y 2 euros. El problema es principalmente el peso, y que es mas aparatoso llevar monedas que billetes, además con monedas de un valor de 5 euros ya serían objetivo para los falsificadores, ya que saldría rentable falsificarlas y no tienen medidas de seguridad demasiado modernas.

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu


El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Edad : 83
Localización : San Salvador, El Salvador, C. A.
Actividad : 419
Fecha de inscripción : 29/07/2009

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeDom 17 Mayo 2015 - 22:58

Este tema está bien acertado, soy salvadoreño, y mi País, El Salvador, está dolarizado, el Colón Salvadoreño ya no circula y en cuanto a las monedas de Un Dólar, aquí circulan muy bien y todos y todas las usamos sin inconvenientes.-


No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015 - 8:13

Xtreme escribió:
ago1989 escribió:
Pensandolo un poco, ¿no se deberia hacer aqui lo mismo con el billete de 5 Euros? Es posiblemente el billete ue mas circula y tiene muy mal envejecer (incluidas la serie de 2013).

¿Por que no cambirlo por una moenda circulante?

Como dicen por aqui... Se guarda mejor siempre una moneda que un billete y dura mas años.

No son lo mismo 5 euros que 2 dólares. De hecho hay mucha gente que está a favor de poner billetes de 1 y 2 euros. El problema es principalmente el peso, y que es mas aparatoso llevar monedas que billetes, además con monedas de un valor de 5 euros ya serían objetivo para los falsificadores, ya que saldría rentable falsificarlas y no tienen medidas de seguridad demasiado modernas.

Saludos

Yo personalmente veo mas facill transportar monedas que billetes... mucho mas comodo y facil y de guardar.

El que las falsifiquen si hubiera las de 5 Euros le veo el mismo problema que hay ahora con las de 2 Euros. Medidas de seguridad no tiene ninguna. Si vale, es un valor relativamente alto a falsificar, pero con la vida que tiene estos billetes que circulan mucho y son de los primeros en estropearse, veria logico que hubiera monedas por este valor. Y ya con billetes de 1 y 2 Euros... Los veriamos mas remendados que un trapo, por que la calidad que me traen los billetes de euro... No
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015 - 9:50

Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.

Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.

Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota? Risa

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015 - 10:06

Xtreme escribió:
Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.

Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.

Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota?  Risa

Saludos
No se nota nadita de nada Risa Risa A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme


España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Edad : 33
Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ
Actividad : 8422
Fecha de inscripción : 03/03/2013

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015 - 10:15

Tudoli escribió:
Xtreme escribió:
Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.

Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.

Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota?  Risa

Saludos
No se nota nadita de nada Risa Risa A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. Laughing

Yo no tengo ese problema, no llevo ni una moneda  Basketball

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina YEOfivoh

Billetes tengo muchos, pero en la cartera mas bien como monedas Sad Risa

Saludos


The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Volver arriba Ir abajo
ago1989
OPTIO
avatar


La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty Masculino

Cantidad de envíos : 1099
Actividad : 804
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015 - 11:08

Xtreme escribió:
Tudoli escribió:
Xtreme escribió:
Yo no, las veo incómodas, llevas unas cuantas en el bolsillo y abultan, cuestion de gustos. El tema de la vida útil de los hipotéticos billetes de 1 y 2 euros sería fácil de alargar, con papel híbrido, barnizado o bien en polímero. Tendrían la misma vida media que uno de 5 o 10 si fueran de polímero.

Además hay como ejemplo los billetes de 1 dolar, se usan mucho y son retirados antes de circular destrozados, como la mayoría de los de 5.

Las monedas de bajo facial actualmente son una pérdida de dinero, para ejemplo las de 1 y 2 céntimos, que acaban olvidadas en bolsillos cajones, y que cada año hay que producir por esto mismo, costando mas cada moneda que su propio facial. Me gustan mas los billetes, se nota?  Risa

Saludos
No se nota nadita de nada Risa Risa A mi también me gustan más los billetes. Las monedas me rompen la cartera y además las cobrizas hasta les llegas a coger cariño de lo que tardas en deshacerte de ellas. Laughing

Yo no tengo ese problema, no llevo ni una moneda  Basketball

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina YEOfivoh

Billetes tengo muchos, pero en la cartera mas bien como monedas  Sad  Risa


Saludos

Eso me da que nos pasa a todos por aqui... Tenemos todos muchos billetes y monedas, pero en la cartera solo poliillas jejejejeje Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
Tudoli
PRINCIPALIS MAYOR
Tudoli


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1585
Edad : 35
Localización : A Coruña
Actividad : 714
Fecha de inscripción : 07/11/2014

La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Empty
MensajeTema: Re: La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina   La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2015 - 0:06

Y que haces con las vueltas que te dan? Question
A mi me gustaría que me rompiesen los billetes la cartera en lugar de las monedas pero es lo que hay... Basketball
Volver arriba Ir abajo
 
La moneda de dólar no convence en EE.UU., pero sí en América Latina
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Por qué en muchos países de América Latina la moneda se llama "peso"
» Cuáles son los glaciares que no se derriten en América Latina y por qué
» Cuestión nacional y la burguesía subalterna en América Latina
» Eligen a tres monedas peruanas como las mejores de América Latina
» La Niña está de regreso: qué es y qué significa para el clima en América Latina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: