Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana

AutorMensaje
koldomi
OPTIO

País : España
Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1457
Actividad : 1686

MensajeTema: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Dom 03 Mayo 2015, 11:14 am

Hola, compañeros.
Como celebración de mi primer año en el foro, qué mejor que presentaros una moneda.

Presenta los rasgos característicos de esta preciosa serie:
40 mm, 27 gr en plata 0.925, canto estriado, alineación moneda y acuñación PROOF
La tirada, de 40.000 piezas, se realizó en la Casa de Moneda de Santiago, Chile.

____

Anverso: En el centro, escudo nacional de Uruguay, rodeado de los correspondientes a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela, los países participantes en la primera serie.

____

Reverso: Escudo de los Reyes Católicos timbrado con Corona Real, donde se alternan los reinos de Castilla y León con los de Aragón y las Dos Sicilias, punta de Granada, y banderas de Uruguay y de la Raza.

La Bandera de la Raza, con su lema "Justicia, Paz, Unión y Fraternidad" y como símbolo de la raza hispana, es creada a instancias de la poetisa uruguaya Juana de Ibarbouru (1892-1979), izada por primera vez el 12 de octubre de 1932 en la Plaza Independencia, de Montevideo, y adoptada oficialmente por todos los Estados latinoamericanos en 1933.
Diseñada por el también uruguayo Ángel Camblor (1899-1969), Capitán del Ejército Nacional, presenta el fondo blanco como símbolo de la paz, tres cruces de color morado en recuerdo a la bandera de Castilla y representación de las tres carabelas, y el Sol naciente, luz del nuevo continente.

Quiero expresar mi alegría, reconocimiento y gratitud a todos y cada uno de los foreros con quienes he tenido el privilegio de compartir tan buenos momentos... y los que vendrán, foreros y momentos.

Va por vosotros, amigos.

Un abrazo.

numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10030
Actividad : 8814

MensajeTema: Re: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Dom 03 Mayo 2015, 2:59 pm

Linda moneda!
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5073
Actividad : 3713

MensajeTema: Re: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Dom 03 Mayo 2015, 5:15 pm

Preciosa pieza Koldomi. En tu escrito se intuye tu gran pasión por la heráldica, algo que sabes que lleva tiempo, tiempo que pasarás por aquí, presentándonos tus piezas año tras año.
Enhorabuena por ese año, pero más que enhorabuena................. gracias, gracias por las piezas que nos enseñas y descompones su simbología, haciendo aprender que una joya, no es joya solo por su metal precioso.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
koldomi
OPTIO

Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1457
Actividad : 1686

MensajeTema: Re: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Lun 04 Mayo 2015, 10:02 am

Gracias por las apreciaciones, compañeros.
Es cierto que me encanta la heráldica study , pero mi ignorancia desborda a mi pasión Risa

Un saludo.
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País :
Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5073
Actividad : 3713

MensajeTema: Re: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Lun 04 Mayo 2015, 1:08 pm

@koldomi escribió:
Gracias por las apreciaciones, compañeros.
Es cierto que me encanta la heráldica study , pero mi ignorancia desborda a mi pasión Risa

Un saludo.

Razz

La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Benyusuf
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 25995
Actividad : 28664

MensajeTema: Re: Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana   Lun 04 Mayo 2015, 1:33 pm

Bonita pieza  Bravísimo Bravísimo

"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"

Uruguay - N$ 50.000 - 1991 - I Serie Iberoamericana
Página 1 de 1.