Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Bolskan SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Bolskan 41410
Últimos temas
» Una Onza Troy de Plata de México.
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 9:47 am por bitel74

» 2"50 pts con errores varios
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Caminante

» AE4 de Juliano II. SPES REI PVBLICE. Emperador estante a izq. Siscia
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Ánimas

» Denario póstumo de Antonino Pío. CONSECRATIO. Águila a dch cabeza vuelta. Roma
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 8:38 am por davidtodu

» Quinarius Korkyra muy raro, infirmación
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 8:31 am por Alexandrablasik

» Presentación
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 8:23 am por Hespérides

» Hy
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 8:10 am por REVERSO12

» Encuentra las diferencias...
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 8:05 am por REVERSO12

» Clasificación y premiados del concurso "Mejor forero" de 2024.
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 7:47 am por WF1

» Datar e identificar pequeño pin o broche
Denario de Bolskan Icon_minitimeHoy a las 7:44 am por Caminante

Reconocimientos
Denario de Bolskan Awardn10
Denario de Bolskan Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Bolskan

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
onte
IMMVNIS
onte


Cantidad de envíos : 187
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeLun Mayo 11, 2015 10:00 am

Saludos. Me gustaria saber vuestra opinión sobre este denario de Bolskan. ¿Os parece auténtico? Mide 18 mm y pesa 3,65  gr.

Gracias.

Denario de Bolskan 2jg30go
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeLun Mayo 11, 2015 12:18 pm

En monedas deterioradas de esa manera es imposible asegurar nada y menos por fotografía. Parecer parece buena, sobre todo el anverso, el reverso mosquea algo más pero puede ser producto de una limpieza agresiva al ácido descontrolado, por eso puede ser debido la porosidad.
¿De todas formas para que arriesgarse con monedas de ese tipo?, es preferible pagar algo más y tener una moneda que cante a buena con seguridad.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
onte
IMMVNIS
onte


Cantidad de envíos : 187
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeLun Mayo 11, 2015 10:56 pm

Muchas gracias Rgonzalez por darme tu opinion. Sólo decirte que en el peor de los casos no pierdo nada con esta moneda. Las tierras de mi pueblo son muy "generosas". Gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMar Mayo 12, 2015 12:22 am

onte escribió:
Muchas gracias Rgonzalez por darme tu opinion. Sólo decirte que en el peor de los casos no pierdo nada con esta moneda. Las tierras de mi pueblo son muy "generosas".  Gracias amigo.

entonces... ¿la pregunta que era una especie de prueba? Laughing


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
onte
IMMVNIS
onte


Cantidad de envíos : 187
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMar Mayo 12, 2015 3:57 am

Noooooo, no era ninguna prueba para nadie. Perdona. Sólo prueba mi ignorancia sobre estas monedas. Embarassed Me parecia muy centrada y bien conservada, se nota que he visto pocas, y no sé quizas fuera falsa de época, si es que entonces ya las falsificaban. Bueno gracias por todo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMar Mayo 12, 2015 4:15 am

onte escribió:
Noooooo, no era ninguna prueba para nadie. Perdona.  Sólo prueba mi ignorancia sobre estas monedas.  Embarassed Me parecia muy centrada y bien conservada, se nota que he visto pocas, y no sé quizas fuera falsa de época, si es que entonces ya las falsificaban. Bueno gracias por todo.

No te preocupes, da igual que hubiera sido una prueba o una broma, aqui vale todo menos insultar. Sobre lo de centrada te doy la razón, pero lo de bien conservada... ahí me vas a perdonar pero las hay mucho mejores y se me apuras muchísimo mejores, por eso no tienes que mosquearte es una calidad vulgar. Sobre lo de las falsificaciones, ten en cuenta que lo que valía entonces era el material de que estaba hecha la moneda, para que se pueda considerar una falsificación tendría que ser una moneda que engañara en ese aspecto, osea que se tratara de una moneda forrada, una moneda de cobre/bronce recubierta de plata. El denario es un denario oficial y de las primeras emisiones con un rizo de gancho por encima de la oreja,m las emisiones más modernas no lo llevan y son todo rizos concentricos.
Saludos y de nada.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
onte
IMMVNIS
onte


Cantidad de envíos : 187
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMar Mayo 12, 2015 6:58 am

Muchas gracias de nuevo Rgonzalez por la información que aportas, muy interesante por cierto. Ya te he comentado que yo de estas he visto muy pocas y se nota. Seguro que para alguien que colecciona ibéricas o antiguas en general esta moneda no deja de ser una más, sin destacar especialmente, pero para mi que sólo colecciono "monedas de mi pueblo", que alguna vez mis antepasados perdieron o estraviaron este denario no deja de ser interesante y con un valor para mí enorme.

Saludos y otra vez gracias por tu interés. Tomarse unas cañas
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMar Mayo 12, 2015 6:29 pm

No me tienes que dar las gracias continuamente, el tema me gusta...
Claro que entiendo lo de tu pueblo, pero con el tiempo te gustaran mejores, empezaras con las variantes y estaras perdido... Very Happy
Gracias a ti por participar.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
onte
IMMVNIS
onte


Cantidad de envíos : 187
Actividad : 353
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2015 4:28 am

Eso seguro, una vez empiezas en este mundillo no lo puedes dejar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Telemaco
IMMVNIS
Telemaco


Cantidad de envíos : 114
Actividad : 100
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2015 5:57 am

Pues además de ser un denario 'clásico', yo le tengo cariño también a esta ceca -me estabadescojonando yo sólo pensando en que tengo cariño a demasiadas Very Happy -
En serio, recuerdo hace muuuchos años, que veía (entonces no coleccionaba nada) muchos denarios de Bolskan. Estaban por todos lados. Pues diré que nunca me parecieron vulgares.

Claro, luego está lo del 'bicho', que te pica y le buscas a uno de estos hasta los piojos Very Happy

Un saludo!


Ora marítima.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Denario de Bolskan Empty
MensajeTema: Re: Denario de Bolskan   Denario de Bolskan Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2015 6:16 am

Telemaco escribió:
Pues además de ser un denario 'clásico', yo le tengo cariño también a esta ceca -me estabadescojonando yo sólo pensando en que tengo cariño a demasiadas Very Happy -
En serio, recuerdo hace muuuchos años, que veía (entonces no coleccionaba nada) muchos denarios de Bolskan. Estaban por todos lados. Pues diré que nunca me parecieron vulgares.

Claro, luego está lo del 'bicho', que te pica y le buscas a uno de estos hasta los piojos Very Happy

Un saludo!

Y no hace falta que sea de esas, en todas hay variantes lo que pasa es que unas son más "agradecidas· que otras·, pero dentro de Bolskan las hay a grandes rasgos con busto grande, con busto pequeño, con busto alargado, las que tienen el reverso con el caballo de panza plana y los anversos muy similares, las que tienen mentón saliente que junto a las de busto alargado son las que tienen más detalle y para mi son más bonitas, las de la H.. y algunas más.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Denario de Bolskan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Bolskan.
» Denario de Bolskan.
» denario de bolskan
» Denario de Bolskan
» Denario Bolskan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: PUEBLOS IBÉRICOS, NORTEAFRICANOS y GALOS-
Cambiar a: