Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? 41410
Últimos temas
» Desmantelan en España el mayor taller de falsificación de monedas
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:41 pm por Miguel

» Diner Barcelona?
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por Bermat Xamaní

» Botón floral a identificar y a datar
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:40 pm por AlisLis

» Moneda griega a identificar
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:38 pm por davidtodu

» TRIHEMIÓBOLO DE SELGE
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por davidtodu

» Para catalogar. 2
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:31 pm por davidtodu

» Ochavo?
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:30 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Ochavo?
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por Bermat Xamaní

» Colombia. 500 pesos 2.015.
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeHoy a las 4:28 pm por Miguel

Reconocimientos
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Awardn10
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?

Ir abajo 
+3
tadzio
antonioalda
hochiminh
7 participantes
AutorMensaje
tadzio
PROBATVS
tadzio


Cantidad de envíos : 34
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 4:36 am


Buenas noches a todos y todas,

Os escribo, algo confuso, con respecto a mí ultima compra adyacente a monedas y billetes de necesidad. Pues bien, como estoy empezando la colección en este pequeño y especial apartado, me llevo más por la pasión que por la razón.

El caso es que he comprado esta peseta acuñada en IBI y no sé si he hecho mal compra o, por el contrario, una buena compra. He pagado por ella 90€ a un particular pensando que estaba comprando un ejemplar buscado y cotizado, ya que había leído en algunos comentarios afincados en internet de que la serie de monedas nacidas de Ibi estaban bastante cotizadas. Pero al llegar a casa, y buscando información más directa, termino bajo el núcleo de un catálogo online de monedas que situaba esta moneda en: MBC 30€ EBC 50€ SC 90€

Estos valores, ¿son reales? Si no recuerdo mal, me parecía entender de que esta moneda se vendía, fácilmente, por más de 150€, y más en el estado en que la he comprado.

Alguien, por favor, me podría indicar un catálogo fiable?


Gracias.


[img=https://2img.net/h/s30.postimg.cc/qc4sj8701/20150519_034913.jpg]
imag


[img=https://2img.net/h/s18.postimg.cc/72w1qrert/20150519_035015.jpg]
subir fotos gratis
Volver arriba Ir abajo
hochiminh
GREGARIVS
hochiminh


España Masculino

León Búfalo
Cantidad de envíos : 295
Edad : 38
Localización : Logroño
Actividad : 254
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 8:03 am

Seguramente hayas mirado el de catalogodeminedas para mi gusto hay muchas monedas de este periodo en el que están infravaloradas, sin embargo en el estado español se pasa con los precios. Busca los remates de subastas en acsearchcoin y tendrás algo más fiable. Un saludo.


La mayor escuela es la historia ¿Nos echamos un mus? Charlar
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 10:01 am

Hola, a mi me encanta este periodo... yo creo que 90 € no es tan descabellado.... no son tan faciles de conseguir...
yo pague por 25 ctmos de ibi 30 hace unas semanas..
Volver arriba Ir abajo
antonioalda
PRINCIPALIS
antonioalda


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 460
Edad : 47
Localización : Madrid
Actividad : 345
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 10:16 am

En mi opinión, el precio de una moneda varia mucho, pero un buen referente son los remates de las ultimas subastas...

También es cierto que en ocasiones es "más económico" comprar la serie entera, en este caso de IBi que monedas sueltas..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 12:22 pm

A mi me parece un precio justo según la calidad que se aprecia en las imágenes. Olvidate de ese catálogo en línea, solo sirve para ocupar megas en la Red. Haz lo que te han comentado el compañero hochiminh. Busca en resultados de subastas, en páginas como http://www.acsearch.info/ .Registrate y pon la pieza que quieras en el buscador. Te aparecerán precios a los que se han vendido en subastas. Recuerda que a ese precio hay que añadirle un 18% extra, que suele ser la media que cobran las casas de subasta. La diferencia de precios de unas a otras ya se debe a modas, antojos, etc.
Por cierto, bonita peseta has comprado. Enhorabuena Bravísimo


Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
tadzio
PROBATVS
tadzio


Cantidad de envíos : 34
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeMar 19 Mayo 2015, 4:21 pm

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Sinceramente, dada esta calidad de respuesta que me habéis dado, sólo me queda decir que estoy muy orgulloso de pertenecer a una comunidad como esta.

Me registraré en la página que me habéis hecho referencia y consultaré el valor de esta peseta de Ibi.

Lo dicho, muchas gracias =)

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
tadzio
PROBATVS
tadzio


Cantidad de envíos : 34
Actividad : 67
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 10:02 pm


Hola de nuevo,

Finalmente me registré y creo que, por lo que veo, la compra me ha salido bastante bien de precio. Monedas como la mía, o en peor estado, se han vendido por más de 100€. La única moneda que no se vendió por menos de 100€ (de todas las que he visto, claro) es una que estaba muy machacado.

En fin, gracias por ofrecerme la entrada a esta página que desconocía. Me servirá para futuras ventas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel


Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Edad : 43
Localización : Bizkaia
Actividad : 3855
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeVie 22 Mayo 2015, 10:20 pm

tadzio escribió:

Hola de nuevo,

Finalmente me registré y creo que, por lo que veo, la compra me ha salido bastante bien de precio. Monedas como la mía, o en peor estado, se han vendido por más de 100€. La única moneda que no se vendió por menos de 100€ (de todas las que he visto, claro) es una que estaba muy machacado.

En fin, gracias por ofrecerme la entrada a esta página que desconocía. Me servirá para futuras ventas.

Saludos.

Me alegro que te sirva de referencia. No olvides que los precios que te aparecen son los precios a los que remató, luego hay que sumarle las comisiones que cobra cada subasta, que en su mayoría es el 18%.


Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Volver arriba Ir abajo
urbans
SIGNIFER
urbans


España Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 718
Edad : 42
Localización : Badajoz
Actividad : 560
Fecha de inscripción : 18/05/2013

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2015, 10:03 am

Me alegro que la compra sea buena... yo esa aún no la tengo y espero conseguirla y añadirla a mi colección pronto.. ya que este periodo me encanta...
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tonigm
IMMVNIS
avatar


España Cantidad de envíos : 108
Actividad : 129
Fecha de inscripción : 19/05/2015

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2015, 9:43 pm

Muy chula la moneda....
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
cazallero
SIGNIFER
cazallero


España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Edad : 51
Localización : Madrid
Actividad : 638
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Empty
MensajeTema: Re: Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?   Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso? Icon_minitimeSáb 23 Mayo 2015, 9:59 pm

Es una moneda bastante escasa, segun tengo entendido tuvo una tirada de 1500 piezas, si tenemos en cuenta que las 2,50 pts del 69 tuvieron una tirada de 2000 piezas, te puedes hacer una idea del valor real y tambien de la demanda de una respecto a la otra Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas locales II República Española una peseta IBI ¿Valor confuso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 3 BILLETES - REPUBLICA ESPAÑOLA ! Saber su valor Y algo de información - Fotos Dentro
» 1 Peseta 1933 (3-4). II República Española.
» 1 Peseta 1933 (3-4). II República Española
» 1 Peseta 1870. DEM. I República Española
» 1 Peseta 1937. II República Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: