Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos SCvwS
Imperio-Numismático
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos 41410
Últimos temas
» Moneda 2€ Andorra 2022.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:51 pm por AlisLis

» 5 Pesetas 1936 Banco de España - Bilbao
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:36 pm por taustanensis

» Armenia (2012). Serie de las Provincias de Armenia
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Viriatus

» Dírham de Muhammad I, 263 H, al-Ándalus
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:07 pm por Gabriel Moal

» Un duro sangre.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 12:03 pm por VCC

» Encuentra las diferencias...
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 11:36 am por VCC

» San Marino. 1 euro 2.014.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 10:46 am por Miguel

» 5 pesetas Franco 1957.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 10:22 am por AlisLis

» 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 10:09 am por Luis Durán

» Australia. 2 dólares 2.09.
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeHoy a las 10:05 am por AlisLis

Reconocimientos
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Awardn10
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos

Ir abajo 
+3
Ferrer
DANIELANOO
trajanvs
7 participantes
AutorMensaje
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:27 pm

Buenas!
Necesito una ayudita. Me parece que son 4 maravedis de Fernando e Isabel. ¿Alguien ve la Ceca o sabe el año aproximado?.
Gracias de Antemano

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Escanear0002w


P.D.: Espero haber hecho bien lo de las fotos.
Volver arriba Ir abajo
DANIELANOO
SIGNIFER
DANIELANOO


España Femenino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Edad : 33
Localización : He vuelto otra vez por el norte...
Actividad : 957
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:37 pm

Yo no se nada, pero seguro es de antes de 1497, pero en esa fecha no se databa, no se empezó a datar hasta el año de 1.600. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ferrer
IMMVNIS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 140
Localización : Lugo
Actividad : 204
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:37 pm

si que es de los rrcc. pero la ceca para mi esta jodidilla de ver. a ver si alguien imaginativo ve algo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
iliberri
OPTIO
iliberri


España Masculino

Virgo Mono
Cantidad de envíos : 1092
Edad : 55
Localización : florentia iliberritana
Actividad : 1386
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:37 pm

el año puede ser de 1505 al 35,el año en estas monedas no viene reflejado,en los libros consta como no datadas,pero la ceca esta dificil,no se aprecia,saludos
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 8:49 pm

Muchisimas Gracias a todos por vuestra colaboración. Con esos datos ya al menos puedo hacerme a una idea.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:31 pm

es curioso que en este tipo de monedas la leyenda suele aparecer recortada pero el león del medio se ve bien, en esta ha pasado lo contrario, la leyenda está muy completa y con buenos detalles y en cambio el leon y el castillo están muy desgastados, ¿no os parece curioso?
Volver arriba Ir abajo
Maria Jose
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Maria Jose


Europa Femenino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7217
Edad : 50
Localización : ILIBERRIS
Actividad : 7676
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeMiér Mar 31, 2010 9:47 pm

Valentia escribió:
es curioso que en este tipo de monedas la leyenda suele aparecer recortada pero el león del medio se ve bien, en esta ha pasado lo contrario, la leyenda está muy completa y con buenos detalles y en cambio el leon y el castillo están muy desgastados, ¿no os parece curioso?
Opino igual.
Volver arriba Ir abajo
trajanvs
MILES GREGARIVS
trajanvs


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 54
Edad : 46
Localización : MALAKA
Actividad : 64
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeVie Abr 02, 2010 3:56 pm

Si os despierta dudas, os rogaría que me ayudaseis a investigarla. Lo que os puedo decir es que llego a mis manos "directamente". Ya lo entendéis. De nuevo, gracias a todas y todos
Volver arriba Ir abajo
Rodolfo
IMMVNIS
Rodolfo


España Masculino

Cantidad de envíos : 193
Actividad : 234
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Empty
MensajeTema: Re: Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos   Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos Icon_minitimeDom Abr 04, 2010 6:35 pm

Hola a todos, espero que hayais pasado buenas vacaciones...
a lo que vamos
a mi me da que esta moneda son 2 maravedís de los RRCC, una variante polilobulada de Toledo, de las que poseo una que os adjunto, cortesía de mi querida liebre. Los 4 maravedis llevan siempre, o casi siempre, por que afirmar algo al 100% de las monedas de y a nombre de los RRCC es muy dificil ya que existen multitud de variantes, 6 lóbulos en la orla.
Existe otra en la página del maestro Tosiriano maravedís.net
Respecto al tema de la leyenda y al anverso de la pieza, como ocurre con las variantes que os cito, existen multitud de repintados, re-leyendas?, si tengo algún día tiempo, os pongo un pequño collage de las que tengo de Cuenca, que al tratarse de una sola ceca, da una idea de lo que puede ser con todas las demás
saludos a todos y ya me direis
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos 2maravedistoledo
Volver arriba Ir abajo
 
Cuatro Maravedis de Fernando e Isabel, Reyes Católicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuatro maravedis, Reyes Catolicos, Cuenca
» 4 maravedis reyes católicos?
» Maravedís Reyes Católicos o a su nombre?
» Ayuda con 4 maravedis Reyes catolicos
» 2 Maravedis. Reyes Católicos. Segovia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: HISPANIA MODERNA-
Cambiar a: