Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.

AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: 20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.   Mar 23 Jun 2015, 6:40 pm

Os muestro esta vez una moneda muy modesta, aunque con un personaje de la Grecia clásica muy importante, Pericles. Esta serie se comenzó a acuñar el año 1976 y se siguió acuñando cada dos años hasta 1988, la fecha de acuñación de esta moneda. A continuación sus datos: 20 Dracmas. Grecia. Año: 1988. Ceca: Atenas. Metal: Aleación Cobre 92%, Aluminio 6%, Níquel 2%. Peso: 11,15 gr. Diámetro: 29mm. Canto liso con leyenda 'ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ' (Democracia Griega) separada por una estrella. Diseñadores de la moneda :Th. Papagiannis, L. Orfanos.  He buscado la tirada de este año por internet y siempre me pone "tirada desconocida". Haber si alguien me puede decir su tirada. Un saludo.

subir fotos online
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10017
Actividad : 8797

MensajeTema: Re: 20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.   Mar 23 Jun 2015, 7:09 pm

Muy linda moneda, también tengo una.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
afercab
OPTIO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 901
Actividad : 862

MensajeTema: Re: 20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.   Mar 23 Jun 2015, 7:37 pm

Muy bonitas estas griegas. La tengo del año 1982 SC.
saludos
Mariscal Zhukov
MODERADOR

Masculino
Cantidad de envíos : 1498
Actividad : 2294

MensajeTema: Re: 20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.   Mar 23 Jun 2015, 7:44 pm

La tirada según el World Coins (28ª edición) fue de 16.186.000 piezas.

Y un par de correcciones:
La leyenda "ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ" se traduce como "República griega", que es el nombre oficial del país. La traducción correcta de ΔΗΜΟΚΡΑΤΙΑ es república.
Y otra mas numismática: Esta moneda se acuñó entre 1982 y 1988 (en los años pares). Anteriormente en 1976, 78 y 80, se acuñó una moneda con el mismo reverso, Pericles, pero en esos tiempos la unidad monetaria griega, el dracma, se escribía "ΔΡΑXMAI" y no "ΔΡΑXMEΣ" como pone en ésta. Por lo que se consideran monedas diferentes. Esta tiene el KM#133 y la mas antigua el KM#120.

Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3201
Actividad : 2750

MensajeTema: Re: 20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.   Mar 23 Jun 2015, 8:11 pm

Muchas gracias a numismatico2013, a afercab y muy especialmente a Mariscal Zhukov. Muchísimas gracias, con tu información ya se la tirada correcta. La lie con la traducción de la leyenda. En cuanto a la terminología ΔΡΑXMEΣ, tienes toda la razón. De hecho tengo dracmas de los años 30 en que ponen ΔΡΑXMAI del tipo Fénix. Curioso que a partir de 1982 cambiaran la forma de escribir la palabra Dracma. Pensaba que toda la serie era exactamente igual en su diseño. No me acostare sin saber algo nuevo. Un saludo.

20 Dracmas. Grecia. Atenas. 1988. Pericles en anverso.
Página 1 de 1.