Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Moneda japonesa SCvwS
Imperio-Numismático
Moneda japonesa 41410
Últimos temas
» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Moneda japonesa Icon_minitimeHoy a las 12:50 am por Iulianus82

» Rublo Alejandro III 1892
Moneda japonesa Icon_minitimeHoy a las 12:41 am por Ajuntachapas

» 11ª Pregunta del Concurso
Moneda japonesa Icon_minitimeHoy a las 12:34 am por JFLJ

» 10ª Pregunta del Concurso
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 11:57 pm por JFLJ

» Australia. 5 Centavos 2.013.
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:45 pm por Toletvm72

» Identificación moneda romana
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:44 pm por Javres2007

» Identificación moneda romana
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:43 pm por Javres2007

» 10ctms A.XII 1878
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por VCC

» As de Cayo Julio César Augusto Germánico. AKA "Calígula"
Moneda japonesa Icon_minitimeAyer a las 10:30 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Moneda japonesa Awardn10
Moneda japonesa Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Moneda japonesa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Madbar
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 3:05 pm

Moneda japonesa Image

Moneda japonesa Image

Hola buenas tardes,soy nuevo en el foro.
Antes de nada pedir disculpas porque quizás ni se vean las imágenes.
Tampoco he puesto medidas ni peso pq me acaba de picar el gusanillo con unas monedas que llegaron a mis manos y aun no tengo útiles de medida.

Quería mostrar esta moneda, al carecer de conocimientos numismaticos, por ahora solo me guió por si me parece bonita..y esta me lo pareció. He mirado por internet y poco saco de ella. Alguien me diría algo? Solo.q es un sen japones. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Numismario
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Numismario


España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 5121
Edad : 27
Localización : Madrid
Actividad : 7018
Fecha de inscripción : 19/08/2013

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 3:35 pm

Se trata de 50 sen de la era Taisho 1912-1926 tu moneda es concretamente de 1922 y corresponde al emperador Taisho es de plata de .720 y deberia pesar 4,95 gr y 23.5 mm ,es una pieza muy chula y bonita,no olvides poner peso y medidas cuando puedas¡¡¡¡ saludos.


Quena virgen ben servirá a parayso irá

triumviri aere auro argento flando feriundo
Volver arriba Ir abajo
QUIQUE75
IMMVNIS
QUIQUE75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 150
Edad : 48
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 6:24 pm

Es de plata?...no lo hubiera dicho, preciosa moneda. Son un punto estas japonesas, me gustan cada vez mas.
Un saludo y disfrútalas.
Volver arriba Ir abajo
Madbar
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 6:30 pm

Gracias por los datos, no era capaz de ver mucho sobre ella. Tengo la misma moneda pero de diferente año (creo) y partir de los que me has comentado voy a ponerme con los deberes a ver si soy capaz de averiguar. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista


España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Localización : En algún lugar del mundo
Actividad : 1300
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeMiér Jul 15, 2015 6:56 pm

Japon, Y46 50 sen 1912 a 1926
ASW=0,1146 (cantidad de plata pura en onzas)
http://www.comptoir-des-monnaies.com/product_info.php/japan-yoshihito-50-sen-p-56640
Saludos


Moneda japonesa OU7b1YT
Volver arriba Ir abajo
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeJue Jul 16, 2015 12:46 am

Los datos que te han dado los compañeros son los correctos. Confirma cuando puedas el peso y medidas, los que te ha dicho Numismario son los correctos. La que tu tienes de 1922 (año 11 de la era Taisho), fue la primera de un nuevo tipo mas ligero, con menos pureza de la plata y mas pequeño que las anteriores de 50 sen. La tirada de los 50 sen de 1922 fueron 76.320.000. Fue la ultima serie de monedas de 50 sen acuñadas en plata. Se acuño este tipo de 1922 a 1938 sin fallar ni un año. Un nuevo tipo fue acuñado en 1946 y 1947 ya en Latón y el ultimo tipo en 1947 y 1948 mas pequeño y también en Latón. Tras 1948 la denominación de 50 sen desapareció en las monedas Japonesas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Madbar
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeJue Jul 16, 2015 12:59 am

Gracias signifer por la informacion. A ver si mañana me hago con útiles de medida y puedo pesar y medir las monedas.
He estado mirando también la que comente en el comentario anterior. Es del año 13. Son monedas bonitas. Gracias por toda la información.
Volver arriba Ir abajo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano


España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736
Fecha de inscripción : 31/01/2014

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeJue Jul 16, 2015 3:51 pm

Me alegro que te sea de utilidad la información. La del año 13 (1924) tiene una tirada de 78.520.000. Por cierto Signifier es el rango del foro. Mi alias del foro es Illicitano. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Madbar
NOVUS
avatar


Cantidad de envíos : 10
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Moneda japonesa Empty
MensajeTema: Re: Moneda japonesa   Moneda japonesa Icon_minitimeVie Jul 17, 2015 11:14 am

Gracias Illicitano me di cuenta una vez mandado el mensaje, pero tenía la fe de que pasase desapercibido. Pero estáis en todo..jiji
Volver arriba Ir abajo
 
Moneda japonesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moneda Japonesa?
» Moneda Japonesa
» Moneda Japonesa (100 Mom)
» Moneda japonesa
» ¿moneda? japonesa a identificar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: